Primera parte de estudió y tanteo ,nada reseñable excepto una buena parada de Pacheco. En la segunda parte se ha salido con más intensidad y el primer gol les ha hecho mucho daño, no se han aprovechado las numerosas llegadas y ocasiones para haber matado el partido con un 3-0. Y una vez con el 2-1 (el penalti solo lo ha visto el linier) se nos han puesto los huevos de corbata, que bien nos hubiera venido Manu para controlar los tiempos. En fin, una verdadera pena. Eso si, para cuando el lateral izquierdo ??? Con la pasta que nos estamos jugando .
Contento porque competimos .
A tope contra el Valencia con los titulares.
Como bien decís, este Alavés por fin juega a algo y esa es la buena noticia. Hoy sin duda se ha merecido ganar y si se ha empatado ha sido en mi opinión por 3 factores:
1. La actuación arbitral que ha acabado por desquiciar a nuestros jugadores y ponerlos nerviosos con un penalty inventado por el línea y una rigurososisima expulsión.
2. No haber rematado el partido con esos dos mano a mano que nos podían haber puesto con un 4-0.
3. ( y creo que incluso la más importante) el exceso de confianza de Abelardo por no gestionar el 2-0 cuando el cambio de Pedraza por Wakaso creo que estaba cantado. Pienso que no lo ha hecho al ver que el 3-0 estaba más cerca que el 2-1.

De todas formas hemos jugado al fútbol en un buen segundo tiempo ( hasta que se lo carga el linea) con control de mediocampo, seguridad defensiva ( salvo el lapsus de Alexis y la chiquillada de Ely que no tiene que saltar de cabeza a 40 metros de la portería teniendo una tarjeta y contra un tío al que le lleva la cabeza)

El equipo ha mejorado y esa es la otra gran noticia, sin duda gracias a Martín, Laguardia, el estado de Pina y el poder intimidatorio de Guidetti. Hoy he echado de menos a Hernan percutiendo banda derecha, como recambio de un cansado Ibai, por supuesto que a un lateral izquierdo y a Wakaso tras el 2-1.

Estoy cabreado porque los 3 puntos y sobre todo el golaverage, eran muy importantes, pero al equipo no se le puede pedir más. No me preocupa la sanción de Ely( jugador que aún no me dice nada), Maripan con Laguardia pueden ser una bomba.
Buenos 70 minutos del equipo, donde hemos madurado el partido y hemos aprovechado las que hemos tenido, con el penalti (que para mi lo es) llega el desastre y se nos va la olla de tal manera que nos cuesta el partido.
Muy bien Martin, Laguardia y Pina, para mi los mejores ayer, tres jugadores a dia de hoy imprescindibles, al igual que Manu al que yo ayer eche muchisimo de menos, y no solo por el factor puramente futbolistico.
Alexis ensuciando su buen partido, aunque clama al cielo verlo de lateral izquierdo, con un despeje que le deberia de costar la titularidad durante unos partidos.
Ibai salvo en Girona y Las Palmas en casa para mi esta haciendo una temporada discretisima ya dia de hoy no deberia ser tituar.
Punto que puede no ser del todo malo, jode a ver perdido dos pero hay que ver el lado positivo.
pasadas las horas, y tras ver resúmenes del partido, me reafirmo en una cosa, el linier que pitó el penalti, ya apuntaba maneras en la primera parte, son arbitrajes sin grandes decisiones pero sí poco a poco, te van comiendo la moral.
Para mí el árbitro, salvo la expulsión al del lega que no se atrevió a pitar, estuvo correcto. Pero le mataron sus ayudantes.
Dicho esto, cuando vas 2-0, cualquier error, tuyo o del trencilla, mete al contrario en el partido, y eso también hay que saber jugarlo, ayer, ni en el campo, ni en el banquillo supimos jugar esos minutos del 2-1, desquiciados y nerviosos, y que nos pudo costar más caro en forma de expulsiones (guidetti, si no le paran a tiempo, al final...no sé yo...)
De ayer hay que aprender la lección que nos dio el Lega, no se bajan los brazos nunca, ni con 2-0 ni con 3-0, porque en primera nunca se sabe cuando puede darse la vuelta al tema.
por tanto no vale con echar la culpa al linier, hay que ser auto críticos, Alexis falló en su despeje, está claro, pero Ely se equivoca gravemente al hacer la falta.
Y creo que Alexis, ahora mismo, diga lo que se diga está en un momento espectacular, cumpliendo en todos los sitios, pero, aquí hay jugadores que se les hace la cruz, y a otros, que jugando 5 minutos coreamos sus nombres, y eso no es así.
Por ejemplo Pedraza, en ataque deslumbra, pero defendiendo es un desastre, y sus errores arrastran al error al defensa.
toca aprender, y el miércoles, salir a por ellos, pero sin volverse locos.
Y no estoy de acuerdo con la teoría de que el domingo en Barcelona hay que ir con el supuesto equipo B, hay que ir a competir, sabiendo que tenemos poco que perder, eso sí sin hacer el canelo de presionar muy arriba....jugarles así es sinónimo de que te alaben el gusto futbolístico pero que te metan 8.
Hacía mucho que no salía tan cabreado del campo. De hecho me ha costado dormir, no me podía quitar de la cabeza cómo se nos van dos puntos con el penal que nos pita y el despeje irrisorio de alexis, un partido que debimos ganar y con lo que eso suponía.
Curiosamente en esta misma jornada se han visto 4 manos en el área rival. Curiosamente 3 no han sido pintadas y todas ellas con las manos despegadas del cuerpo que se han dado como involuntarias. La mano de Torres es codo y pegado al cuerpo...ha sido con mucho el menos penalty de los 4 y el único pitado...Eso no es penalty, ni se pita de 9 de cada 10 jugadas.
De hecho no lo protestan ni los aficionados del Lega. Sólo lo pita el linea.
Para mí no es penalti. En directo, parece que despeja con el pecho teniendo el brazo derecho pegado al cuerpo, y hace un ligero movimiento con el torso para desviar el balón. Sí pega el balón en la mano, la cual está pegada la cuerpo. En la tv, es casi imposible porque debería haber una topa desde la esquina, pero se intuye lo mismo, el balón rebota en la parte izquierda de su pecho y la mano derecha no se aprecia por lo que es posible que la tenga pegada al cuerpo.
Por lo tanto y con el reglamento en la mano, el brazo, no sobresale del cuerpo, no se ayuda de la mano para despejar, ya que es el balón el que golpea muy fuerte sobre mano y pecho. Siendo una jugada a interpretar, decidir, por el linier, que es penalti, para mí, es premeditado, y de mala fe. En la primera parte, se hartó de señalar mal, las jugadas del alavés, y cuando tuvo ocasión se cobró, todos los piropos que se le lanzaban desde la grada, ni más, ni menos. El árbitro no pudo verlo, y tiene que confiar en lo que le dice su linier aunque éste mienta, no le queda otra.
Dicho esto, era un 2-1, y ahí no supimos llevar el partido. para otra vez, hay que aprender.