Una de las revelaciones de este Leganés y de La Liga me parece Joseba Zaldua, me duele especialmente que el Alavés no haya estado atento a la situación de este jugador ni de Markel Bergara. Me parece que ambos podrían haber hecho un grandísimo papel en este Alavés, y creo que se hubieran decantado por la opción alavesista de haber tenido una propuesta sobre la mesa. Dos jugadores con un despliegue físico espectacular, muy del estilo que nos gusta ver por Mendizorroza.

Vamos a tener que estar muy atentos a las acometidas por banda derecha ya que tanto El Zhar como Zaldua están en un gran momento de forma. Sin duda lo que más respeto me da de este partido es que el Leganés nos va a dar la pelota, no tienen necesidades y van a esperar nuestros errores para hacernos daño. Vamos a ver si somos capaces de llevar el peso del partido sabiendo frenar a un equipo que te mata a la contra y que ayer bien puedo llevarse la victoria contra el Real Madrid. Por estilo de juego me parece un partido más complicado que el del Sevilla por ejemplo.
No sólo se ha descendido habiendo jugado semifinales coperas, hay un par de equipos que también descendieron incluso jugando la final de Copa. De los más recientes recuerdo al Athletico de Madrid en la temporada 99-00 y al Recreativo de Huelva en el año 2002.
PATXI escribió:
Vie Ene 19, 2018 8:49 am
La teoría de despreciar la copa y pensar en liga, nos lleva al descenso. La copa te da un plus moralmente y de rotación de jugadores que va a venir muy bien.
Con el formato actual, se termina en febrero, así que ni fisica ni deportivamente supone un lastre, renunciar a la copa es de perdedores y esa mentalidad tarde o temprano te lleva al pozo.
Si alguien me asegura que por no pasar a semi nos salvamos, lo acepto. Y acepto el reto de que alguien me cite un equipo que descendió y llegó a semis. No es perjudicial y sí muy positivo para el grupo, para el club y para la afición.
Ni una coma. Me ha dado verguenza esta semana leer y escuchar que había que tirar la copa. Decir eso demuestra haber jugado y competido poquito. Hay que ser consciente de lo que supone para un vestuario el entrenar sabiendo que PUEDES jugar. Y eso pasa jugando miercoles/domingo.

¿Cansancio? Psé. El equipo ahora mismo necesita buenas noticias, no pensar en piernas cansadas.
Claro que me gusta el juego, la pelea, la ambición y la posicionalidad del Leganés. Un equipo del que Garitano con su forma de entender el fútbol ( típico de su hermano Ondarru) saca chispas y en al que es muy complicado hacerle un gol y jugarle al combate pues salen ganando.

La calidad es una de las pocas formas de desbordarlos, como ayer se vió claramente con la salida de Modric e Isco al campo porque a pelea y automatismos defensivos es muy complicado porque el equipo está muy bien trabajado.

Zaldúa está haciendo una gran temporada, cosa que no es de extrañar ya que si no hubiese aparecido Odriozola por Anoeta creo que también en la Real sería indiscutible. El problema fue que apostamos por Achraf hasta el final. Hoy por hoy con la inesperada irrupción de Martín, pienso que ya no nos tenemos que comer más el tarro. Eso si, me preocupa que sin un lateral izquierdo hagamos una autopista con Zaldúa y El Zhar en ese carril. Las opciones que tenemos son potenciar esa zona defensiva con por ejemplo Alexis y Wakaso o hacerlos replegarse con una banda izquierda por ejemplo de Pedraza y Munir.....Abelardo sabrá.
En cuanto a Bergara jugador de puro músculo tampoco creo que tecnicamente sea superior a Pina. Me preocupa bastante más Eraso y sus llegadas por el centro.

Si me diesen a elegir y para este partido, sacaría jugadores con el mayor talento posible y jugaría un 4-4-2 semejante al de Mestalla, con Alexis y Wakaso en banda izquierda, Martín y Hernán por la derecha, Laguardia y Ely ( o Maripán) de centrales; Pina y Torres para el pivote, Munir moviéndose entre lineas y Guidetti arriba. Pedraza, Ibai y Sobrino en la recámara.

A músculo creo que Gumbau, Eraso, Brasanac, nos comen el centro del campo; otra cosa es que en lugar de Brasanac salga Ruben Perez que es más de toque y posesión....en ese caso Manu (si está recuperado) debería de jugar en lugar de Torres, aunque perdamos toque, juego y posesión de balón.
Marod escribió:
Vie Ene 19, 2018 11:49 am
PATXI escribió:
La teoría de despreciar la copa y pensar en liga, nos lleva al descenso. La copa te da un plus moralmente y de rotación de jugadores que va a venir muy bien.
Con el formato actual, se termina en febrero, así que ni fisica ni deportivamente supone un lastre, renunciar a la copa es de perdedores y esa mentalidad tarde o temprano te lleva al pozo.
Si alguien me asegura que por no pasar a semi nos salvamos, lo acepto. Y acepto el reto de que alguien me cite un equipo que descendió y llegó a semis. No es perjudicial y sí muy positivo para el grupo, para el club y para la afición.
Ni una coma. Me ha dado verguenza esta semana leer y escuchar que había que tirar la copa. Decir eso demuestra haber jugado y competido poquito. Hay que ser consciente de lo que supone para un vestuario el entrenar sabiendo que PUEDES jugar. Y eso pasa jugando miercoles/domingo.

¿Cansancio? Psé. El equipo ahora mismo necesita buenas noticias, no pensar en piernas cansadas.
Las piernas cansadas se recuperan facilmente cuando acompañan juego y resultados, tal como en estos momentos está ocurriendo y tener a toda la plantilla enchufada, aún más.
Oskar escribió:
Vie Ene 19, 2018 11:58 am
Marod escribió:
Vie Ene 19, 2018 11:49 am
PATXI escribió:

Las piernas cansadas se recuperan facilmente cuando acompañan juego y resultados, tal como en estos momentos está ocurriendo y tener a toda la plantilla enchufada, aún más.
Claro. Y al jugador lo que le gusta es jugar, no entrenar. Por ejemplo, a gente como Guidetti, Hernan, Torres o Sobrino les vino de lujo lo del miércoles. Si Manu está tocado y no llega al domingo, Torres o Waka entrarán al once más enchufados o si en el 70 tienes que sacar a Sobri a revolucionarte el partido pues saldrá con más confianza y menos ansiedad después del gol.

Restecto al partido, muy complicado. Va a ser un partido cerrado, el Lega es uno de los equipos más seguros y ordenados. Si no conseguimos ponernos por delante, va a ser un partido muy dificil de gestionar porque a la contra ellos te matan y van a jugar con nuestra necesidad.
Marod escribió:Claro. Y al jugador lo que le gusta es jugar, no entrenar. Por ejemplo, a gente como Guidetti, Hernan, Torres o Sobrino les vino de lujo lo del miércoles. Si Manu está tocado y no llega al domingo, Torres o Waka entrarán al once más enchufados o si en el 70 tienes que sacar a Sobri a revolucionarte el partido pues saldrá con más confianza y menos ansiedad después del gol.

Restecto al partido, muy complicado. Va a ser un partido cerrado, el Lega es uno de los equipos más seguros y ordenados. Si no conseguimos ponernos por delante, va a ser un partido muy dificil de gestionar porque a la contra ellos te matan y van a jugar con nuestra necesidad.
Yo el Miercoles salia con el equipo y tiraria el partido de fuera de casa contra el rey incluso si hace sacaria medio equipo filial