Aparte de ver el Alaves, me gusta ver fútbol de primera y suele ver algún que otro partido de la jornada. Lo de salir a jugar a la "guerrilla aérea" como lo hemos hecho hasta ahora, de verdad que no se lo he visto a nadie. Una cosa es salir con un planteamiento defensivo, de poca posesión...(podemos poner de ejemplo a lo visto con Abelardo el primer año), pero en un robo o contragolpe, el equipo al menos tenga recursos para plantarse en la portería contraria. El principal problema ahora (aparte de no tener a Jony) , es que con Manu en esa posición clave de enganche, esos recursos bajan considerablemente y se limitan más al juego aéreo. Planteamiento pobre y de segundaB. ¿que llevamos 5p de 9? Me parece estupendo. Ahora quiero que os preguntéis que si contra el muy pobre Espanyol hubiésemos salido de inicio con el once y el planteamiento de los últimos 20min. Apuesto que tendríamos ahora 7 puntazos de 9.
No espero juego bonito, las hemos pasado canutas en la B, en Segunda...pero este club ahora maneja presupuesto de más de 60 MILLONES de euros, el precio de los carnets siguen subiendo, es nuestra cuarta temporada en primera división. Creo que merecemos cada partido levantarnos del asiento alguna vez, alguna jugadita, emoción...Los primeros 70min contra el Espanyol y sobretodo el partido de Getafe, por muy Bordalas que sea el rival, me parece que no es de recibo por mucho que vengamos del infierno. En caso de no tener buen equipo, el sentimiento sería de aceptación . Pero lo que siento es rabia, pues creo que tenemos jugadores interesantes y alternativas mejores.
Para este partido por mucho rival que sea el Sevilla, me gustaría ver a Rioja atreviéndose a encarar y a Vidal empezando a ser lo que esperamos todos. Pero sobre todo lo que me gustaría es empezar a ver de inicio a un Lucas (acompañado de Joselu) o Pons. Pero eso no va ocurrir, lo de Manu es muy empachoso ya.
Hermes escribió:
Vie Sep 13, 2019 1:32 pm
Nabuco escribió:Modestamente creo que no deberíamos jugar igual que contra el Levante, el Espanyol y el Getafe, porque el Sevilla no tiene nada que ver con esos equipos.

El Sevilla basa su ataque por banda en Navas, con desborde y centros generalmente rasos
Pone mucho jugón en el centro del campo donde prima la posesión y la llegada al area. No bombean balones practicamente y juegan al espacio.

Pienso que un central como Ely, de poderoso juego aereo y poca o nula salida de balón, no encaja para contrarrestar ese esquema. Se necesita un jugador central con calidad y otro que vaya al corte. Para mí que es partido para que debute Lisandro junto a Laguardia.

En el lateral derecho, podría entrar más Ximo que Martín, para liberar un poco a Vidal de labores defensivas y si fuese necesario a Borjita o a Burque (dependiendo de la velocidad que nesesitemos) en la 2ª parte.

El lateral izquierdo y sabiendo el potencial del Sevilla creo que sería sin duda para Duarte.

Seguir jugando con un sólo pivote defensivo, pienso que tambien sería lo correcto y ahí Pina no tiene rival, escoltado a su derecha por Wakaso que jugaría un pelín adelantado de Pina, tal como nos tiene acostumbrados A.G.
Opino que no es éste un partido para Manu, por las razones de juego del rival. Creo que otro centrocampista que escorado otro pelín pero a la izquierda y con labores de conexión debería de ser Pons.

Con Joselu como único punta puro, mi duda sería el otro puesto de ataque. Por una parte pienso que Rioja podría poner en alerta a Navas y evitar esas peligrosas subidas, pero yo sería más partidario de que fuese Pons el que lo controlase en mediocampo izquierdo y colocar a Lucas como un falso extremo izquierda.

..............Pacheco.................

Ximo, Lagu, Lisandro, Duarte

...............Pina......................
.......Wakaso.........................
................................Pons.....

Aleix.............................Lucas.
...............Joselu.....................

Es una de las alineaciones más surrealistas que he visto en años. :)

Si queremos controlar las bandas creo que Aleix y Rioja jugarán bien pegaditos a sus laterales. Ely aunque no es de mi agrado ha cuajado 3 grandes encuentros, por lo que no le veo suplente. Tema Manu sí que es verdad que este probablemente no sea un partido de esos de guerrilla aérea, pero si nuestras escasas opciones van a pasar por el balón parado, eso ya sería un motivo para ponerle en el campo. Veo a Wakaso indiscutible y a Joselu también.
Estimado Hermes, no entiendo por qué dices que es una alineción subrrealista y que no has visto en años, cuando, sin ir más lejos es una alineación casi idéntica a la que que viste en los últimos minutos del reciente partido contra el Espanyol pero mejorada debido a las lesiones que en ese momento teníamos.

Coloco en defensa a Ximo en lugar de Martín, a Laguardia en lugar de Ely, a Lisandr en lugar de Duarte y a Duarte en lugar de Marín, por los motivos expuestos en mi post anterior.

El centro del campo es idéntico a como terminamos el partido contra los periquitos, y sí, AG colocó a Wakaso por la derecha y a Pons por la izquierda, ya que éste tan solo cambió la posición con Manu y en mi opinión ambos a pierna cambiada y con buen critrerio. Pina como único pivote defensivo, Waka haciendo pases largos en diagonal y Pere con posesión y verticalidad. Un centro del campo escalonado que a mi personalmente me gustó.

Arriba quitó a Rioja y pasó a Vidal a la izquierda (no como extremo, si no como interior) para colocar a Borja como extremo derecho.

Hubo minutos en los que Lucas y Joselu jugaron juntos y es más yo vi muy buena conexión, jugando Lucas escorado a la izquierda y Joselu de 9 puro.

Lo único que pongo es a Vidal de interior diestro a Joselu de punta y a Lucas de 2ª punta escorado a la izquierda.

El planteamiento pues, a mi parecer no es para nada subrrealista, ya que, repito, es algo que ya se lo hemos visto hacer a AG y es lo más acertado (de nuevo a mi parecer) que he visto en lo poco que llevamos de temporada.

Un saludo.
Somos una puta mierda. No dan ganas de ir a ver ni un partido más. Equipos de regional y amateurs hacen mejor los pases que nuestros "profesionales"

Se puede perder de muchas maneras, pero lo de no tirar a portería y esos pases de mierda sobre todo en la parte de arriba...es para no volver al campo.
Jotake escribió:Somos una puta mierda. No dan ganas de ir a ver ni un partido más. Equipos de regional y amateurs hacen mejor los pases que nuestros "profesionales"

Se puede perder de muchas maneras, pero lo de no tirar a portería y esos pases de mierda sobre todo en la parte de arriba...es para no volver al campo.
Se han juntado muchos factores el peor partido de Pina en todo el año, Lucas Perez no le veo comodo en el campo, Alexis vidal falla muchos pases que podrian ser buenos centros cerca del area. Quitando a Wakaso y Pacheco es complicado destacar alguien en el partido de hoy
Derrota y mensajes pesimistas suelen ser la tónica, luego están los que ven el lado positivo.
Hoy era un once de gala, y para mi la sensación de ciertos jugadores es preocupante. Lucas, y Pons son los fichajes de este año, decepcionantes rioja en la grada y el Sevilla nos ha dado un baile.
La segunda parte, recurriendo a la épica, con burke, manu y borja. Algo mas de peligro pero no hemos tirado entre los tres palos. Jodidos estamos si esos jugadores tienen que resolver.
¿El sevilla no es de nuestra liga? Ese argumento es una falacia y un engaño. Creo que la no inversión en la plantilla es un riesgo que podemos pagar caro. Otra cosa, el engaño de ampliar el estadio nos va a condenar.
PATXI escribió:
Dom Sep 15, 2019 6:01 pm
Derrota y mensajes pesimistas suelen ser la tónica, luego están los que ven el lado positivo.
Hoy era un once de gala, y para mi la sensación de ciertos jugadores es preocupante. Lucas, y Pons son los fichajes de este año, decepcionantes rioja en la grada y el Sevilla nos ha dado un baile.
La segunda parte, recurriendo a la épica, con burke, manu y borja. Algo mas de peligro pero no hemos tirado entre los tres palos. Jodidos estamos si esos jugadores tienen que resolver.
¿El sevilla no es de nuestra liga? Ese argumento es una falacia y un engaño. Creo que la no inversión en la plantilla es un riesgo que podemos pagar caro. Otra cosa, el engaño de ampliar el estadio nos va a condenar.
Yo solo digo que tenemos que ir a San Mames que estan muchos mejor que otros años como salgamos como hoy no ganamos ni la posesión.
el baile que nos han pegado en la primera parte ha sido de verguenza ajena... en la segunda hasta que no ha salido manu y ha tenido un par tampoco es que hayamos hecho gran ostia, un penal de libro a leix por pisotón que nos choriza el lamentable hernandez hernandez y el VAR, que no hacían más que parar el partido y dejar protestar a navas y compañía lo que quisieron y más. Luego para acabar de matar el partido, lo del subnormal de ocampos y para terminar la tarde, calada padre volviendo a casa.

en general el equipo no me da muy buenas sensaciones por lo visto hasta ahora, a ver si son capaces de sacar algo de bilbao y donosti....
zihuatanejo escribió:
Dom Sep 15, 2019 5:02 pm
Creo q con esta estadística se resume todo.
4 jornadas de Liga y 5 disparos entre los tres palos. O los tira Messi o es muy difícil ganar partidos.
¿Pero no ves que lo importante es ir fijando conceptos? Si alguno de los tiros que hemos hecho pega en el culo de un defensa y entra, empatamos. Que somos el Alavés y no podemos aspirar a tirar un tiro a puerta por partido. ¿O te crees que somos el Barsa de Guardiola? Que con 60 milloncejos de presupuesto bastante hacemos con hacer una ocasión cada dos partidos. Es que sois todos unos antialavesistas y unos trolls. En San Mamón ganamos 0-6 fijo. Si quieres espectáculo hazte del Granada o del Valladolid.
Me ha gustado mucho el Sevilla, de hecho podía haber dejado resuelto el partido en la primera parte. Lo que no se si también es por desmerito nuestro, la verdad esperaba más de nuestro equipo , para cuando se han puesto en el partido ya era demasiado tarde.
Error de Ely en la falta que propicia el gol, totalmente evitable, pese a que ha cuajado un partido notable.
En fin , creo que a nivel defensivo no andamos mal pero a nivel ofensivo estamos de segunda división (0 disparos a puerta).
Hay mucho que mejorar.