Desde luego que por mas que intentas ser optimista es complicado...y si, estamos en la jornada 4, es pronto, no hemos empezado mal en cuanto a puntos, pero las sensaciones son las que son, y creo que Garitano es el menor de los culpables, se le ficho sabiendo lo que es, como juega, que hace, y es lo que esta haciendo, para mi el problema no es el...

El problema es que Manu lleva un par de partidos siendo de lo mejor, y ya sabeis lo que pienso de el, pero para mi esto no es buena señal.

El problema es que Joselu no tiene recambio de garantias.

El problema es que jugadores que deben ser muy importantes, estan lejisimos de lo que deben dar, vease Lucas o Aleix.

El problema es que no tenemos un solo jugon que nos haga tener algo la bola.

El problema es que tenemos dos laterales como Martin o Duarte que estan lejos de dar un nivel decente para primera (el dia que uno de los dos meta un buen centro sonaran las campanas de San Miguel)

Lo dicho, se intenta ser optimista, pero...
Bueno ahora no vengamos a decir que la mitad de la plantilla no es de primera.

Martín y Duarte llevan jugando muchos partidos titulares en Alavés y si que Martín puede estar un poco mas flojo, pero no digamos que ahora no valen para primera.

Yo creo que lo que nos falta es ver algo mas de Lucas y de Aleix a nivel de ataque. Y Pons no se como se puede acoplar en el equipo.

Preocupante lo de Rioja (si no estaba tocado) y repito , para mi Guidetti si es un jugador válido para aportar algo al equipo. No se para que tenemos ayer 2 centrales en el banquillo.
Yo llevaba 2 jornadas pidiendo este 11. Pidiendo juntar a Lucas y a Joselu, pidiendo sacar a Manu del centro... y me he llevado una muy mala sorpresa. Lucas no ha hecho nada y Manu ha sido el mejor. De hecho me sorprende, que el único peligro que hemos creado ha sido a partir de nuestro lateral/central defensivo, Duarte.

Preocupante el equipo del centro del campo hacia arriba, muy preocupante. No tiramos, es normal, la clave es que no somos capaces de llegar a 3/4 de campo si no es con un pelotazo de Ely o Laguardia.

Joselu pelea y tiene muy buena pinta, pero está solo, no le llegan los balones. Aleix lo intenta, la defensa, salvo por errores de El y Martín y puntuales, está al nivel. Y para de contar... Pina no está en su mejor forma, Pons aportó poco, Wakaso como pollo sin cabeza y Lucas por la izquierda es un 0. No tiene desborde y ha perdido su potencia física. Creo que Lucas debería de jugar de MP o de enganche por el centro, jugando de DC o de extremo izquierda me temo que va a aportarnos bien poco.

Con respecto al banquillo, estoy de acuerdo en que Manu puede ser un arma por arriba, pero no puede ser la única amenaza del equipo, porque entonces es que las cosas van MUY MAL, y no por Manu, si no por Asier y por el resto de jugadores del equipo.

Sinceramente, creo que este fin de semana en mi opinión sacamos el equipo que todos más esperábamos, y sin embargo no tiramos a puerta, con lo cual es hora de plantearse de nuevo qué equipo tenemos y de empezar a pensar en cómo cambiar esta situación.
Nuestro mayor problema es que no hacemos apenas remates a puerta, no se si por falta de confianza en los delanteros, falta de conexión con los de arriba, falta de posesión y control del centro del campo, esquema de equipo, calidad de los futbolistas, o de todo ello un poco o un mucho.
Casi todos los equipos pecan de falta de gol, porque el Sevilla si no es por la falta no se si nos hubiera ganado, porque en defensa somos bastante serios.
Hay que buscar la portería rival, sí, pero también es pronto para el entrenador y para los futbolistas.
No tenemos paciencia, pero tened en cuenta que nuestra supervivencia en Primera ha sido a base de juego rácano y aburrido desde que tengo uso de razón, incluidos los éxitos de Mané, salvo curiosamente en los partidos de UEFA en los que parecía que había poco que perder. En liga tampoco brillaba mucho el juego del equipo.
Ya lo siento, pero fútbol se ve en Segunda B, y por cierto, este año se puede hacer.
Nuestro estilo de juego es defensivo, ya sabíamos lo q venía con el entrenador. El problema es q una vez recuperado el balón la salida más socorrida no puede ser un pelotazo de los centrales a q la baje Joselu xq no es el Fernando Llorente de aquel año del Athletic. Entiendo q no vamos a ganar la posesión en muchos partidos, pero q la pelota pase por medio campo, se abra a los extremos y estos la cuelguen al estilo Éibar en Ipurua tampoco creo q sea mucho pedir. Al menos crearíamos más peligro que ahora. Por lo visto hasta ayer a mi me cuesta imaginar qué es lo que se está entrenando en Ibaia entre semana. Los 100 días de gracia habrá que dárselos xo a ver qué nos demuestra AG para entonces.
Mendi escribió:
Lun Sep 16, 2019 10:02 am
Bueno ahora no vengamos a decir que la mitad de la plantilla no es de primera.

Martín y Duarte llevan jugando muchos partidos titulares en Alavés y si que Martín puede estar un poco mas flojo, pero no digamos que ahora no valen para primera.

Yo creo que lo que nos falta es ver algo mas de Lucas y de Aleix a nivel de ataque. Y Pons no se como se puede acoplar en el equipo.

Preocupante lo de Rioja (si no estaba tocado) y repito , para mi Guidetti si es un jugador válido para aportar algo al equipo. No se para que tenemos ayer 2 centrales en el banquillo.
No digo que no valgan, digo que no han empezado la temporada a buen nivel (ojo, como otros)...y sigo pensando que Duarte no debe ser lateral titular de un equipo con ciertas aspiraciones...
Hay varias cosas que me preocupan aún siendo verdad que el equipo que ayer salió de inicio era hipotéticamente el equipo de gala.

Me preocupa que ninguno de los dos centrales tenga buena salida de balón, ni conexión con el centro del campo, un centro del campo que al jugar escalonado deja a Pina como único pivote defensivo y que puede ser fácilmente presionado cuando recupera. Banega se bastó ayer para no dejarle manejar el balón e impedió solito que conectara ni con Pons ni con Waka que no le hacían ninguna ayuda. El resultado (y no es por forma física) es que vimos uno de los peores partidos de Pina.

Los dos laterales son ultradefensivos e incluso Martín se cierra defensivamente colocándose muy cerca de su area con lo que deja una autopista. Resultado: en ataque nulidad y en defensa peligrosidad por banda derecha.

Sin el manejo de Pere es imposible la conexión con Aleix (un jugador al que veo muy lejos de su velocidad y verticalidad de años anteriores). Si Waka se dedica a corretear, cortar balones y soltar la pelota con precipitación, su referente atacante (Lucas) se desespera y da como resultado que Joselu solo huela los melonazos.

AG tiene la virtud de la colocación defensiva, una colocación que no es suficiente para la conexión porque no tenemos ni un solo jugador de calidad de medio campo para abajo.

Todos decimos que el mejor ayer fue Manu y es triste, porque salió como segundo delantero y lógicamente falló 3 ocasiones claras por no ser eso mismo, un segundo delantero. Remató tres veces cuando jugábamos con un solo medio y Wakaso de presionador en el campo del Sevilla, con Duarte que le ponía centros desde Calcoño de la Frontera.

Burke, transmite velocidad pero no le veo ni centrador ni desequilibrante por banda. No es un habil regateador. Su peligro viene por recojer balones interiores y salir como una bala, pero no le veo de extremo pegado a la cal ni de coña. Es un jugador de contrataque puro y duro.

Y el niño Borja...desparpajo a raudales...hoy por hoy le veo más enchufado que a Aleix.

La experanza de éste equipo es la adaptación de Ximo, Pere, Lisandro (a ver si tiene buena salida de balón) y Lucas. Aleix y Rioja tendrían que demostrar bastante más.
muy buen análisis Nabuco. Al margen de que fuera un gran equipo el Sevilla, tu análisis da en el clavo de los problemas que tiene este equipo, problemas que se repetirán ante grandes equipos y no tan grandes.
Se suele llevar muy mal cuando se pone blanco sobre negro los problemas del equipo, no gusta por lo general. Pero estoy muy de acuerdo con lo que dices de Burke, al final, es un jugador parecido a lo que fue twumasi, fuerza arriba, velocidad al contraataque, pero 0 desborde y poco manejo de balón.
Las soluciones deben estar dentro del equipo, si no...tenemos un problema. Si empiezan a no contar los pesos pesados, eso será una losa para Garitano que ya sabemos lo que traerá.
A San Mamés y Anoeta, se irá con un planteamiento ultradefensivo, esperar que no nos hagan gol y rascar un punto. Pero ojo con el Mallorca, en Mendi nos puede dar un disgusto, porque es un equipo que sabe muy bien a que juega, ahí no hay excusas de equipos de nuestra liga o no de nuestra liga.
Completamente de acuerdo con Nabuco. 1 matiz.

Creo que Ely y Laguardia solamente dan pases a sus laterales y a nuestros delanteros para evitar pérdidas en centro campo, con lo que más que falta de idea en la salida de balón entiendo que es orden del entrenador.

No sé que intentó Garitano en su propuesta inicial, los primeros 15 minutos la banda de Navas era una autopista y tuvo que reorganizar al equipo colocando a Aleix en banda izquierda para que ayudara a Duarte. Dos semanas para preparar este partido y en los primeros 10 minutos te destrozan con una arma que todos sabíamos que tenían, todos menos nuestro entrenador. No entiendo que en rueda de prensa no haya ningún periodista que hiciera alusión a este hecho.
Yo no entiendo el dejar fuera de la convatoria Guidetti y Ximo Navarro. Menuda cagada SF cesiones a Demirovic a Suiza no llego Waris el fichaje todavia no ha explicado porque y encima Fuchs fuera yo creo que tenia sitio dentro del equipo Guidetti, Torres, Muñoz no estan contando con el mister. Si hay goleada en San Mames Garitano va llegar muy tocada a Anoeta