Acordarse de jony no tiene sentido. El año pasado con poco, rapidez de jony y calleri arriba, se sacaron puntos.
Cada año hemos ido perdiendo calidad. Cuando tus fichajes, lucas, rioja, vidal, pons, no dan lo que crees que pueden dar, alarma.
¿Es culpa de la idea de Garitano? ¿O no puede plantear otra cosa porque no tiene jugadores?
Si la respuesta es la primera, hay solucion. Si es la segunda, tenemos un problemón.
Para mi, la plantilla es muy justita. Hoy en el banco teníamos a 2 pipiolos inexpertos, como armas de ataque, y un lucas que ni la huele y no hay mas. Ojala alguien me de motivos para ser optimista, de verdad.
PATXI escribió:
Dom Sep 22, 2019 11:33 pm
Acordarse de jony no tiene sentido. El año pasado con poco, rapidez de jony y calleri arriba, se sacaron puntos.
Cada año hemos ido perdiendo calidad. Cuando tus fichajes, lucas, rioja, vidal, pons, no dan lo que crees que pueden dar, alarma.
¿Es culpa de la idea de Garitano? ¿O no puede plantear otra cosa porque no tiene jugadores?
Si la respuesta es la primera, hay solucion. Si es la segunda, tenemos un problemón.
Para mi, la plantilla es muy justita. Hoy en el banco teníamos a 2 pipiolos inexpertos, como armas de ataque, y un lucas que ni la huele y no hay mas. Ojala alguien me de motivos para ser optimista, de verdad.
Estamos de acuerdo, la plantilla es MUY justita, el tiempo dara y quitara razones pero...
Estoy de acuerdo en que la plantilla es justita, pero... ¿jugamos para potenciar los puntos fuertes de nuestros jugadores? Munir con Zubeldia era un 0, Pina era desastroso, Duarte, Pedraza... Cambiamos de entrenador y pareció que cambiamos también de plantilla. A eso me refiero, ¿realmente tenemos tan mal equipo? ¿O es que no se está sabiendo bien qué hacer con él y cómo jugar con estos jugadores? De Pina, Duarte, Ely, Martín, incluso Ximo que hizo un partido malísimo ayer sabemos que hay una cara mucho mejor, y de Aleix, Lucas, Joselu, Rioja, Pons, estoy seguro que también. Es cosa de Garitano sacarla, y si su plantemiento y sus entrenamientos no lo hacen, habrá que cambiar de mister.
Es la pregunta que todos tenemos en mente hoy.

O el entrenador no da con la tecla con la plantilla o realmente la plantilla no de mas de si.

Yo no puedo creerme que la plantilla no de mas de si, no soy un experto en futbol, pero a nivel ofensivo hacía tiempo que no jugábamos tan mal. (por decir que jugamos a algo).
Ponernos a hablar del partido de ayer es perder el tiempo porque es algo que ya intuíamos.

Ponernos a hablar de la etapa de Abelardo cuando llegó al club es el consuelo de los pobres. La suerte de Girona es dificil que se repita y menos aún las claves de esa remontada que en mi opinión fueron, la entrada tras lesión de un Laguardia pletórico, la lesión de un Vigaray y la irrupción de martín en modo ultradefensivo, a incorporación de Burgui en la media punta que empezó a hacer carburar a Munir (con Burgui hasta su lesión, se ganó todo) cuando se le empezaba a cuestionar seriamente y por último el fichaje en Enero del hoy cuestionado Guidetti que hizo carburar a toda la delantera aún sin tener gol.

Lo triste es que a día de hoy, la dinámica del equipo es muy diferente. A mí el planteamiento posicional del equipo a nivel defensivo que ha inculcado AG no me disgusta, lo que me disgusta es la elección de las fichas para cada puesto y el sistema de juego propuesto. Intento explicar mi opinión:

Pina actúa como único pivote defensivo y sin ninguna ayuda de los 2 corretones que le acompañan en la medular y que son muy limitados técnicamente (ambos). El resultado es que Pina es muy fácil de presionar y si hace su juego de recuperación y pase corto, ni lo hace con criterio ni ese pase es aprovechado por sus compañeros de mediocampo, debido a su problemas de calidad en la recepción de balón y transición a la delantera.

Personalmente, jugar con un único pivote defensivo me gusta, pero SIEMPRE, con al menos un Central que saque el balón con calidad y teniendo como referente a ese único pivote. Nosotros tras la marcha de Maripan, no tenemos a ninguno (ojalá sea Magallán) porque el juego de Laguardia es ir al corte y el de Ely el despeje aereo, pero con el balón en los pies ambos son muy limitados y lentos.

Otra de las cosas que en nada ayudan a Pina es la posición ultradefensiva de ambos laterales, en casi todas las ocasiones posicionándose por detrás de él, con lo que el pase a banda se complica y mucho, limitandolo al pase hacia atrás rápido y defectuoso debido a la presión de el o los jugadores contrarios.

Obviamente sin salida de balón y con los laterales agazapados atrás cual futbolin, es imposible que los interiores reciban un solo balón en condiciones y se limiten a buscarse la vida reculando posición para intentar recibir balones en corto de los laterales. El resultado es encontrarse a un montón de jugadores defensivos contrarios muy cerca y a la única referencia atacante (pobre Joselu !!!) o está en plan isla del Atlántico o se encuentra a 50 metros de ambas porterías, con un par de centrales contrarios que terminan el partido sin una sola gota de sudor.

La consecuencia es un equipo con jugadores desquiciados que pierden incluso la garra porque simplemente se aburren en el campo por perder balones y no poder combinar absolutamente nada...Normal.

La solución que dándole vueltas creo ver a esa cabezonería de sistemade AG de un 4-1-4-1, se limita a colocar al menos a uno de los centrales con salida de balón, adelantar a la posición del único pivote por banda al menos 1 de los laterales, a jugar con los otros dos centrocampistas (al menos 1 de ellos con más calidad ) cerca de ese pivote y a adelantar a los interiores (y que ambos sean rápidos) casi a la altura del delantero centro, para al menos apretar e intentar combinar. Es decir hacer un 4-3-3 ofensivo y un 4-5-1 defensivo.
Obvio decir que para hacer algo parecido me sobra en el equipo al menos, Ely, Manu y Aleix porque son lentos de cojones e imprecisos en la combinación y transición. Colocar en su lugar a Magallán (ya veremos) a Pere y a un interior como Burke creo que sería fundamental.

Otra solución es jugar al 4-4-2 y aquí Pere en mi opinión sería indiscutible y sacar del equipo a los corretones Manu y Wakaso.

Dotar al equipo de mayor calidad para hacer un juego más combinativo creo que es fundamental. La titularidad de Pere y Lucas no debería de estar en entredicho y aunque os parezca algo complicado de digerir, confío plenamente en la entrada de Burgui en posiciones de media punta, como en los primeros partidos de Abelardo, hasta su primera lesión.

Con AG o mejor aún sin AG pero con celeridad, por favor.

Siento la chapa, pero es que estoy de muy mala hostia.
Yo sinceramente pienso que no hay nada que hacer. Arriba tenemos un payaso como Aleix Vidal que aporta 0...que en cuanto sigan las cosas mal dadas a sabiendas que el año que viene no estará aqui..se paseara aun mas. Burke..idem pero sin poder catalogarlo aun como payaso... Luego tenemos a Lucas "muslitos" Perez...más preocupado por enseñar cacha que por generar algo en su profesión.

El resto pues bueno...Martin ya se sabe que si no tiene alguien ayudandole es un poco coladero..y este año le ha tocado tener al payaso en su banda por lo que poco le va a ayudar. El centro del campo poco podemos esperar...

Alguno se ofenderá por llamar payaso a Vidal, pero no se me ocurre otro calificativo para un jugador que aporta 0 y solo se dedica a lloriquear y fingir faltas.

Dicho esto, que acabe la puta temporada cuanto antes...este año se verán bastantes huecos libres en mendi en todos los partidos.
Nabuco, de chapa nada. No sabes como se agradece que alguien de su opinión aportando soluciones, el resto no tenemos ni idea, solo manifestamos nuestra desazón por lo que vemos pero sin base alguna.
Quiero creer que los técnicos habrán valorado lo que tú dices, desconocemos el día a día, y si el motivo de no poner a ciertos jugadores se deba a que no confían en ellos.
Garitano tiene dos salidas el día de Donosti, plantear lo mismo, presionando más arriba...lo cual nos lleva a aspirar al empate como mucho y acabar siendo arrasados por la real y dejando la confianza del mister por lo suelos, por lo que no duraría más allá del Mallorca.
O dar un pequeño giro, cambiar dos o tres piezas, para hacer lo que nabuco dices, entonces aún no ganando si se da otra impresión, seguiré confiando en Asier.
Tal es mi estado de ánimo que el jueves me conformo con que el equipo tire a puerta 5 veces, de una imagen de equipo y le juegue de tú a tú a la real, prefiero eso a que saquemos un punto de chiripa, obcecados en un sistema ultradefensivo porque en un mes estaríamos abajo. Hay que mover el árbol sin esperar ya que el problema está claro.
Por otro lado, hace dos temporadas teníamos jugadores de mucha calidad, ahora, sospechamos que la tienen pero no la han enseñado aún.
Solo decir que hemos jugado contra la Real Sociedad dos amistoso. En el primero nos pintaron la cara y gracias que no metieron mas...y en el segundo iban a medio gas y con no titulares y no fuimos capaces de generarles nada..