Nabuco escribió: ↑Lun Oct 21, 2019 11:34 am
Mi opinión difiere aunque tan solo un poquito con alguno de vosotros.
Parece que nuestro mister, va pillando la onda al equipo, pero hay cosas que aún me sorprenden, como la confianza plena en un jugador como Vidal, al que veo muy por debajo del nivel que al menos yo esperaba de él, después de haberle visto en sus anteriores equipos.
Da la sensación de que con los bolsillos llenos, tiene mucho miedo a volverse a lesionar. Carece de la velocidad que tenía y no intenta ni un solo desborde .
Ayer, por poner un ejemplo, hizo un partido desastroso justo hasta que se prescindió de Joselu, se pasó a Lucas de referencia ofensiva y Vidal tomó posiciones de mediapunta. Con Joselu en el campo sólo dió un pase, eso sí, excelente que no fue gol de Joselu de milagro.
Muy poco bagaje para un jugador que llegaba al equipo como jugador determinante.
Jugador por jugador, comentar que Pacheco estuvo en su linea habitual.
Martín, tiene serios problemas defensivos sobre todo después de intentar alguna "subidita" por banda. Repliega al ralentí y no sé si es por su estado de forma tras la selección.
Duarte, digaís lo que digais, es un balladar. Muy difícil de superar (más aún con las perfectas ayudas de Rioja). Tanto es así que aburrió a Denis Suarez hasta el punto de que Escribá (con buen criterio) lo cambió de banda y con Martín ( y las nulas ayudas de Vidal ) encontró una auténtica autopista.
Una cosa que me cuesta entender del planteamiento de AG y que humildemente lo considero innecesario e incluso peligroso, es el repliegue de los laterales, colocándose cada uno en cada vértice del area. En la banda de Duarte me parece hasta bien, ya que esa banda la cubre defensivamente muy bien Rioja, pero en la banda derecha, deja solito tanto al lateral izquierdo contrario como al interior, debido a la desidia defensiva de Aleix. Lo peor es que lo estamos viendo en absolutamente todos los partidos, juegue Ximo o Martín en esa banda. Creo que es algo que hay que corregir urgentemente.
Tanto Laguardia como Lisandro me parecieron una bomba. Parecía que habían jugado juntos toda la vida. A Laguardia ya le conocemos. Disciplina, rapidez al corte y posicionalidad, pero Lisandro dejó detalles que le caracterizan. Puede hacer partidos buenos, otros menos buenos y también malos (como todos), pero los detalles no desaparecen de la noche a la mañana. Tiene juego con las dos piernas, excelente cintura, cierta rapidez, va bastante bien de cabeza y sobre todo mucha técnica para sacar el balón en corto y dárselo en buenas condiciones a su compañero más cercano. Dejando a parte su extraordinario gol, creo que está a bastantes puntos de distancia con Ely que tan solo es un jugador "frontón" de juego aereo pero muy limitado con el balón en los pies.
Ver a Lagu, pasarle el balón a Lisandro y que fuese éste el central de conexión, me pareció de lo más interesante del partido.
En el medio campo, Wakaso está sorprendiendo y ya somos muchos los que no entendemos como era suplente para el Pitu. Lo único reprochable es que es muy acelarado al pasar el balón después de una recuperación, cuando manda balones en profundidad.
Sé que vuelvo a las mismas y recibiré de nuevo palos al hablar sobre nuestro capitán. Creo que ayer no era un partido para Manu. El juego aereo debido a las condiciones de los jugadores adversarios, era nulo. Todos sabemos que con el balón en los pies puede cometer errores y si el equipo contrario tiene calidad en sus centrocampistas esas pérdidas pueden ser determinantes. Si no es por el Var, un error suyo nos hubiese puesto con 0-1 y eso da que pensar. También da que pensar que el equipo mejora claramente cuando Manu pasa desapercibido....Ahí lo dejo.
Mención especial para Lucas. Es un jugadorazo y punto. Muy bueno en la media punta, peligroso en las llegadas, listo, con calidad en el pase y una pierna izquierda estupenda. Lástima que la derecha sólo la tenga de apoyo.
A pesar de que Joselu erró dos magníficas ocasiones, sobre todo la primera a estupendo centro de Rioja (jugador que empieza a atreverse a encarar y hacer cosas por banda izquierda), Joselu me está sorprendiendo para bien. No ha venido de turismo al Alavés (al igual que Lucas). Muy bueno en la prolongación aerea, excelente protegiendo el balón, no es cojo con el balón en los pies ni mucho menos y tiene un desmarque muy bueno a pesar de su envergadura. Es un delantero centro muy completo que al menos a mi, me está haciendo olvidarme del "deseado" Calleri.
De los jugadores de refresco, nunca me gusta hablar, salvo que cambién totalmente la dinámica del partido. Es lógico que al sentirse suplentes salgan acelerados, tal como ocurrió ayer. De todas formas tanto Burque como sobre todo Pere, me parecen más que aprovechables. Lo de la salida al campo de Guidetti, incomprensible y mosqueante para el jugador ya que el único beneficiado de ese cambio fue Lucas que recibió una merecidísima ovación. Pobre Guidetti y muy mal por el Mister.
En fín, veo brotes verdes (como diría algún político) en nuestro Glorioso y también cosas que corregir como el repliegue que he mencionado de los laterales, la posición de un Vidal perdido cuando juega junto a Joselu y Lucas y también a alguien que aporte más juego al mediocampo del que aporta Manu.