By Marod
Me deja perplejo que la defensa de SF se base en que hace lo que le manda Querejeta. Pues con mayor razón para que se largue! No veo motivo más de peso que ser un pintamonas.

Su labor en el Alavés ha sido un desastre. Ha vivido de haber acertado con los cedidos. Los fichajes en propiedad del club son mayoría las sombras que las luces (Ibai, Feddal...y poco más). Se ha centrado el mercados de mierda y ha dejado de lado lo más cercano (primera y segunda), cuando ha habido fichajes que se veían a la legua que eran muy buenas incorporaciones y han sucedido por equipos de nuestro nivel. Gente como Sergio León, Ivi, Ivan Alejo, Ndiaye...nuestro director deportivo no tenía ni idea de quienes eran y sin embargo hemos hipotecado al club con gente como Santos o Katai que ni se acercan al nivel para jugar en Primera.

Gracias tiene que dar porque le cayó del cielo Munir el último día de mercado, porque el verano ha sido nefasto. TODOS veiamos que los dos laterales y el 9 eran indispensables y se pasó tres meses a verlas venir. ¿Culpa de Zidane? xDDDD Ahora los otros clubes tienen que gestionar sus plantillas para hacernos un favor a nosotros. Luego en navidad a traernos de prisa y corriendo un delantero cedido y sin noticias del lateral.

En fin. Para mi, es jodido hacerlo peor. Y no es oportunismo, porque esto mismo se estaba diciendo a principios de agosto.
By javitxu
Layun rumbo a Sevilla...el puesto junto con el 9 que mas quebraderos nos ha dado y a dos dias de cerrar el mercado seguimos sin cubrirlo, pondremos a algguien del b para que se nos aparezca la virgen como con Martin???tendremos que seguir con dolor de ojos de ver a Alexis ahi???a mi me podeis decir misa pero este tio deberia estar fuera del Alaves, no hace mas que acumulr motivos...
By Hermes
La gestión de las contrataciones ha sido mala, estamos todos de acuerdo, o al menos la mayoría. Tomar a mitad de temporada la decisión de despedir a tu director deportivo no puede crear otra cosa que no sea desestabilidad en el Club, lo cual no nos conviene para nada, estamos en el mejor momento de la temporada y no queremos hacernos el "harakiri".

No me cabe la menor duda de que en caso de salvarnos Sergio Fernandez va a continuar al frente del proyecto deportivo del Deportivo Alavés, lo cual cogiendo como precedente estas dos últimas temporadas no termino de tener claro si es bueno o malo, ha sido una de cal y otra de arena. Me consta, de buena tinta además, que se está haciendo un trabajo incansable en lo que se refiere a ojear jugadores jóvenes de clubes de Segunda B, en especial jugadores que pertenecen a filiales de equipos de Primera. Parece ser que estamos intentando fichar juventud para que crezcan y se formen en Vitoria. Esto a medio largo plazo me parece una gran noticia. El problema es que la situación en la que nos encontramos ahora hay que solucionarla ayer mismo.

Me parece increíble que Santos y Katai vayan a quedarse en este equipo toda la temporada a desperdiciar un año de su carrera. Está claro que el Alavés no le sa a dejar salir si no recibe una oferta de cesión o traspaso que le sea beneficiosa económicamente. Son sin duda las ovejas negras en la lisa de aciertos y fallos que ha cometido Sergio Fernández desde que está al mando de la dirección deportiva, veremos si son suficiente para determinar su despido.
By del_glorias
Imagen

El inútil no ha conseguido fichar un lateral izquierdo ni dar salida a los bultos, aunque se rumorea que aún puede salir Katai.

En primera no podemos andar con un lateral flojito y voluntarioso cómo es Duarte sin recambio alguno, es jugar con fuego y creo que ya venimos con quemaduras. Del Héctor no se qué se puede esperar, y el parche de Alexis ya vemos que cada partido prepara alguna...
By javitxu
Una vez mas el amigo coronandose...

Nos tenemos que comer con patatas a tres de sus apuestas, de los jugadores mas caros de la plantilla, cuando no se cuenta con ellos desde Noviembre, bravo!!!un club como el nuestro no se puede ni debe permitir tener tres jugadores de este nivel economico en la grada una temporada entera.

Y por otro lado lo del lateral izquierdo, lo fias todo a un jugador por el que estan interesado clubs contra los que no podemos competir y tu plan b es un lateral del Cadiz???

Lo dicho, inepto.
By Marod
Es que es bastante dificil hacerlo peor en las dos ventanas de fichajes de ésta temporada. Espero que en verano no esté SF en nómina.
By Hermes
Sin ningún ánimo de defender a Sergio Fernández, en el caso de las salidas, yo creo que a él sí le dicen lo que el club acepta y lo que no. Si a los jefazos nos les satisfacen las ofertas que plantean por Santos/Katai, no hay tu tía, en mi opinión eh!

No así en el caso de las entradas, a Sergio se le dice el dinero del que dispone para fichar y el lo utiliza como crea conveniente. Todos sabemos el resultado de sus apuestas...
By Maria del Carmen
De acuerdo con las críticas a SF, hoy es un día excelente para fichar al DT o al ST, o como se llame ahora el famoso cargo, que nos haga el equipo del próximo año y además echo de menos una explicación del asunto Héctor, qué le pasa, qué previsiones hay y por qué sigue aquí.
By Nabuco
Algunos tuiteros aseguran que S.F tiene todos los boletos para abandonar el club esta temporada.

Practicamente los mismos escriben que Abelardo está muy cerca de renovar por una temporada más.

Y unos pocos comentan que Jordi Cruyff pude ser nuestro próximo director deportivo.

¿Podría ser ? ....La verdad es que ambos ya fueron compañeros en el Barça durante dos temporadas, se conocen bien, ambos jugaron en el Alavés...No sé, pero suena creible.
By Nabuco
Hoy un amiguete muy puesto en eso de los temas económicos y conocedor de transfermark me comentaba el balance hasta la fecha de S.F que él consideraba bastante positivo. Hablaba de los fichajes en propiedad y decía que salvo Santos (por su elevada ficha), Katai y tal vez Torres, el resto de fichajes han sido rentables, incluso el fichaje de Vigaray, un futbolista que tiene tan solo 23 años y que costó 600.000 euros.

Santos llegó libre, Katai costó 2 millones y Torres 3,18 millones. Wakaso también llegó libre o eso parece, aunque también debe de cobrar bastante.

Enzo es otro de los buff pero en este caso por ejemplo transfermark pone que llegó libre. Parece ser que había habido una rescisión previa del Madrid.

S.F vendió a Edgar y a Feddal por un montante de 7,5 millones de Euros y se fichó en propiedad a Ely (3 millones), Burgui (3 millones), Sivera (2), Sobrino (2) Maripan (1,07) y Duarte (400.000 euros) totalizando casi 11,5 millones de euros que restados a los 7,5 de las ventas dan un gasto cercano a los 4 millones de euros.

En realidad, tenemos 5 jugadores en propiedad, aún muy jóvenes por 4 millones de Euros que han firmado por 3 años y por eso comenta que el balance de gestión es muy bueno en ese aspecto.

Otra cosa diferente es el balance de las cesiones, jugadores con altas fichas, como Hernán, Wakaso (aunque sea en propiedad), Medrán y sobre todo Bojan que no han dado el rendimiento deseado. Munir a pesar de tener una ficha cercana a la de Bojan, si que lo ha dado, al igual que Pedraza y Pina, pero lo que verdaderamente salió muy bien en cuanto a cesiones el curso pasado, parece que este curso no ha sido ni mucho menos tan bueno.
La ficha de Hector nos la hemos comido con patatas.

En términos generales, me ha convencido de que la gestión económica sobre todo en jugadores en propiedad ha sido buena por parte de S.F en estas dos temporadas, cosa en la que yo no había caido.

Que continúe o no en el club es otro cantar que creo solo lo sabe el jefe, un hombre al que seguro no le hace ninguna gracia tener 6 millones de euros en cedidos y sin practicamente jugar.