By Nabuco
Hermes escribió:
Vie Abr 13, 2018 10:15 am
Por Dani Torres se pagaron 3,18 millones por el 50% de sus derechos.
En efecto, pero eso no significa que sea propiedad de los dos equipos a partes iguales. Solo sería en caso de venta donde habría que repartirse la pasta. Para efectos de posible renovación y negociación el jugador es propiedad del Alavés a todos sus efectos.
By Oto Goien
Si no estoy equivocado, el caso de Maripán es el mismo, ¿no? 50% de los derechos pero propiedad del Alavés a todos los efectos.

Este sí que es un jugador que a mi me ilusiona de cara al futuro, me gustaría ver un Laguardia-Maripán, a ver cómo rinden.
By Oto Goien
Las lágrimas sinceras de Medrán por su calvario desde que llegó el Pitu creo que tienen que servir para ayudar a que en el futuro se hagan las cosas desde la dirección deportiva con más cabeza.

Para empezar, se han de fichar jugadores pensando en un estilo de juego. Ha quedado claro que muchos jugadores se trajeron al tun tun, porque son buenos, pero sin pensar si tenían encaje en el equipo o no. Se dan bandazos con 3 entrenadores totalmente diferentes hasta que se encuentra el idóneo y, sorpresa, de repente algunos jugadores no valen para el estilo de juego cuando se da con la tecla.

Consecuencias de fichar por fichar sin tener claro un estilo de juego es lo que hace que haya 4 o 5 futbolistas en el ostracismo, y las lágrimas de hoy de Medrán las podemos dar por hechas en Bojan, Santos, Maripán, Katai antes de irse, Hernán, Demirovic, Dieguez, Wakaso hace poco...

Esta claro que no todo el mundo va a jugar siempre, pero este año estoy teniendo la sensación de que la unidad B lo tiene que estar pasando especialmente mal.

Ahora que nos hemos salvado, estarían bien rotaciones, muchos minutos para suplentes y que tengan la oportunidad de reivindicarse. Es lo que yo quiero en los partidos que quedan.

Y si se renueva a Abelardo, hacer la plantilla con su supervisión para asegurarse de tener un equipo que se sienta más partícipe y que puedan estar todos enchufados.
By Hermes
Doy por hecho que Abelardo sigue.

Ayer, en los micrófonos de radio vitoria tras el partido, comentó que el reto de este Alavés de cara a la temporada que viene es un reto deportivo por la cantidad de cesiones con las que cuenta el club. Habló también de que hay pilares básicos en este equipo que todos conocemos y que son indispensables para afrontar la planificación del año que viene pero siendo también consciente de que si vienen ofertas y el club considera que son sustancialmente importantes para lograr un beneficio, se atenderán.

Cuando habla de "pilares básicos que todos conocemos" sin miedo a equivocarme puedo nombrar a 6 que son Pacheco, Laguardia, Manu, Ibai, Sobrino y Martín. Seguramente y para sorpresa de muchos podría incluir en esa terna a un jugador como Rubén Duarte, me consta de buena mano la implicación con la que ha trabajado durante toda la temporada y la importancia que está cogiendo dentro del vestuario del Deportivo Alavés, por su compromiso y su liderazgo, sí liderazgo.

Doy también por hecho que Abelardo va a contar el año que viene al menos con 2 jugadores más del filial/rudes en el primer equipo, lo que no sé es con quien. A mí me encantaría que Paulino tuviera una oportunidad en el Alavés, una pretemporada exigente para el chico en la que pueda coger un buen tono físico, me parece una perla que creo que debemos explotar aquí, espero no verle emigrar a Croacia sinceramente. Curiosidad por ver lo que pasará con jugadores como Einar, Entrena, Llamas, Demirovic, Páez o Diéguez.

El tema Manu García creo que se está yendo de madre, espero que el Alavés reconsidere su oferta porque las cifras que se están diciendo son correctas pero no las condiciones para que el jugador vista la camiseta del Alavés la segunda temporada. Buque insignia de Club, Afición, Ciudad y Sentimiento.
By PATXI
Llegada la salvación, es hora de hablar claro. Ya no hay impedimentos.
Abelardo, si va a seguir, debería anunciarse YA, pero mucho me temo que volverán a marear la perdiz, porque supongo que el pitu querrá aumento de sueldo (justa petición) y para los que mandan, ahorrar un euro es más importante que ganar 3 puntos. Igualmente si no es el hombre, lo ético es decírselo YA.
Manu. Creo que en este punto, es imprescindible que desde el entorno del jugador se hable claro y se exponga públicamente el por qué no se renueva. Y lo deben hacer porque han usado a la opinión pública en su favor y si no lo hacen perjudican a Manu. (a corto plazo sería una pérdida muy importante)
Sergio Fernández. Si hacemos valoración, luces y sombras. Luces: su acierto en algunas cesiones, y su poco acierto en fichajes en propiedad, y los bandazos en el entrenador. Si ha sido él quien ha corregido el rumbo se merece seguir, si el rumbo lo han tenido que arreglar otros...su salida estaría cantada.
By Nabuco
Hermes escribió:
Lun Abr 23, 2018 9:57 am

Ayer, en los micrófonos de radio vitoria tras el partido, comentó que el reto de este Alavés de cara a la temporada que viene es un reto deportivo por la cantidad de cesiones con las que cuenta el club. Habló también de que hay pilares básicos en este equipo que todos conocemos y que son indispensables para afrontar la planificación del año que viene pero siendo también consciente de que si vienen ofertas y el club considera que son sustancialmente importantes para lograr un beneficio, se atenderán.

Cuando habla de "pilares básicos que todos conocemos" sin miedo a equivocarme puedo nombrar a 6 que son Pacheco, Laguardia, Manu, Ibai, Sobrino y Martín. Seguramente y para sorpresa de muchos podría incluir en esa terna a un jugador como Rubén Duarte, me consta de buena mano la implicación con la que ha trabajado durante toda la temporada y la importancia que está cogiendo dentro del vestuario del Deportivo Alavés, por su compromiso y su liderazgo, sí liderazgo.

Doy también por hecho que Abelardo va a contar el año que viene al menos con 2 jugadores más del filial/rudes en el primer equipo, lo que no sé es con quien. A mí me encantaría que Paulino tuviera una oportunidad en el Alavés, una pretemporada exigente para el chico en la que pueda coger un buen tono físico, me parece una perla que creo que debemos explotar aquí, espero no verle emigrar a Croacia sinceramente. Curiosidad por ver lo que pasará con jugadores como Einar, Entrena, Llamas, Demirovic, Páez o Diéguez.

El tema Manu García creo que se está yendo de madre, espero que el Alavés reconsidere su oferta porque las cifras que se están diciendo son correctas pero no las condiciones para que el jugador vista la camiseta del Alavés la segunda temporada. Buque insignia de Club, Afición, Ciudad y Sentimiento.
Coincido plenamente con tu opinión y con la de Oto.

Además de Pau, creo que también Valero va a llegar a ser jugador de primera división.

Me pega que al menos a uno de los Pacheco, Laguardia y Martín no los vamos a ver mucho más vistiendo nuestros colores y para ello el tamden Abelardo-S.F debe de trabajar y hacerse en propiedad con los posibles recambios. Jugadores que acaban contrato y que han demostrado su valía en la competición. Nombres como Joel, Guaita, Diego Reyes, Marcano y Michel Macedo, deberían de estar en la mente del Señor, por si acaso.

Que va a haber rescisiones por la vía de la venta barata o negociación, también lo doy por hecho. Jugadores como Santos,Vigaray, Torres, Wakaso y Katai seguro que pueden estar en la parrilla de salida, aunque en el caso de los pivotes, el mercado está complicado salvo como cedidos. Oriol Busquets y nuestro querido Llorente también deberián de estar en la recámara.

Probablemente y además con lo que estoy de acuerdo, nos vamos a tener que gastar 7 kilos para hacernos en propiedad con Pina y Guidetti y habrá que pensar en sustituir al creo que imposible Munir, además de incorporar al sustituto de Pedraza. Jugadores como Fede Vico (en propiedad) y/o Arnáiz (cedido) serían mis preferidos.

Aún con todo, los fichajes imprescindibles porque con seguridad no vamos a tener cubierta sus posiciones, son los del lateral izquierdo, interior diestro y mediocentro ofensivo (aunque esta posición no es muy utilizada por Abelardo y tenemos en el B a jugadores muy prometedores), nombres como Insua, Juncá, Keko y Melero, tienen que estar en la Sergio-agenda.

Luego, como siempre de los fichajes solo 2 o 3 se harán con la titularidad, pero eso pasa hasta en las mejores familias.
By javitxu
Nabuco escribió:
Lun Abr 23, 2018 11:38 am
Hermes escribió:

Además de Pau, creo que también Valero va a llegar a ser jugador de primera división.

Me pega que al menos a uno de los Pacheco, Laguardia y Martín no los vamos a ver mucho más vistiendo nuestros colores y para ello el tamden Abelardo-S.F debe de trabajar y hacerse en propiedad con los posibles recambios. Jugadores que acaban contrato y que han demostrado su valía en la competición. Nombres como Joel, Guaita, Diego Reyes, Marcano y Michel Macedo, deberían de estar en la mente del Señor, por si acaso.

Que va a haber rescisiones por la vía de la venta barata o negociación, también lo doy por hecho. Jugadores como Santos,Vigaray, Torres, Wakaso y Katai seguro que pueden estar en la parrilla de salida, aunque en el caso de los pivotes, el mercado está complicado salvo como cedidos. Oriol Busquets y nuestro querido Llorente también deberián de estar en la recámara.

Probablemente y además con lo que estoy de acuerdo, nos vamos a tener que gastar 7 kilos para hacernos en propiedad con Pina y Guidetti y habrá que pensar en sustituir al creo que imposible Munir, además de incorporar al sustituto de Pedraza. Jugadores como Fede Vico (en propiedad) y/o Arnáiz (cedido) serían mis preferidos.

Aún con todo, los fichajes imprescindibles porque con seguridad no vamos a tener cubierta sus posiciones, son los del lateral izquierdo, interior diestro y mediocentro ofensivo (aunque esta posición no es muy utilizada por Abelardo y tenemos en el B a jugadores muy prometedores), nombres como Insua, Juncá, Keko y Melero, tienen que estar en la Sergio-agenda.

Luego, como siempre de los fichajes solo 2 o 3 se harán con la titularidad, pero eso pasa hasta en las mejores familias.
Junca ha fichado ya por el Celta...

Marcano es un jugador cotizadisimo que no viene aqui ni de coña...

Con Llorente podeis seguir soñando, si el es ambicioso lo unico que vendra a Vitoria sera de visita...
By Nabuco
javitxu escribió:
Lun Abr 23, 2018 12:26 pm
Nabuco escribió:
Lun Abr 23, 2018 11:38 am
Hermes escribió:

Junca ha fichado ya por el Celta...

Marcano es un jugador cotizadisimo que no viene aqui ni de coña...

Con Llorente podeis seguir soñando, si el es ambicioso lo unico que vendra a Vitoria sera de visita...
Juncá tiene un preacuerdocon el Celta que por lógica no se hace efectivo hasta que acabe contrato con el Eibar. De todas formas no es un lateral izquierdo que me ilusione. Emiliano Insua me ilusiona mucho más, pero sé que será muy complicado que no renueve con el Sturttgat.
La verdad es que practicamente no hay laterales izquierdos de nivel que quedan libres en el mercado y por eso están muy cotizados. Creo que volveremos a tener problemas para cubrir esa demarcación.

Lo de Marcano también se que es muy complicado. Acaba contrato y con 30 años, a pesar de que desearía volver cerca de su familia, su ficha es muy elevada para un central zurdo, posición en la que ya tenemos a Ely.
Marcano tendrá muchas ofertas, sin duda, pero no es descartable.

En cuanto a Llorente, el jugador no se puede permitir dejar otro año en blanco y se lo pensará mucho antes de ir a un equipo en el que no se le garanticen minutos.

Por supuesto que hay equipos europeos y de nuestra liga que tanto a Marcano como a Llorente los tienen en su agenda y además son mucho más fuertes economica y deportivamente que nosotros pero nunca se sabe lo que pasa por la cabeza de un jugador.
By PATXI
En el caso de Llorente, en el Madrid por lo bajo su ficha estará cercana a los ¿ 1,5 kilos netos? añádele primas colectivas...¿puede el alavés afrontar ese sueldo, en un jugador cedido? ¿Cuál es el suelo más alto de la actual plantilla?¿ 1 millón brutos?
¿otro club de la parte noble o de otro país no doblaría esa cantidad?
Claramente se ha visto este año que hay que gastarse la pasta en el gol. ¿Que ficha tiene munir? 1 o 2 kilos netos? el problema es que no creo que contemplen otra cesión, y muchos clubes doblarían esas cantidades
Somos de la liga del eibar, Leganés, levante, Getafe, Girona, sporting, Huesca o rayo....y los jugadores a los que aspiramos son los mismos para esos clubes, y luego a lo que no quieran, betis, real, español, valencia, Sevilla Villarreal...más cesiones de los tres grandes (a lo cual aspiran todos) lo de pescar en segunda o segunda b el mirlo de oro, es una quimera.
Ah y es imprescindible que el 80% de la plantilla sean futbolistas que conozcan la liga...imprescindible para salvarse.