By PATXI
Según el mister el planteamiento fue ir a presionar arriba. Cosa que muchos han pedido, hemos pedido, ir a por e partido. Y se pudo marcar pronto.
El problema es que el equipo, al presionar tan alto, no defendía de igual forma, sobre todo, y es mi impresión por bandas.
Eso te supone que, o metes todo lo que tienes, o estás jodido porque el otro equipo te va a castigar.
La otra opción es ir a defenderse, arropaditos y esperando al rival...como realmente hemos hecho muchos años, y aprovechar la ocasión que se nos presente. ¿tenemos jugadores para construir un equipo rocoso a nivel defensivo?
En mi opinión hay una tercer vía, intermedia. que pasa por arropar la defensa, y presionar las salidas, buscando la contra.
Lo que está claro es que en casa no podemos fallar. Y el día de Ipurua, hay que puntuar, sí o sí. Y para eso hay que pelear más que ellos, y correr más que ellos, y querer más que ellos.
Luego viene el Madrid y la flauta rara vez suena dos veces.
A mí el cuerpo, me pide confiar en Garitano, pero no entiendo ciertas decisiones que han condenado a varios jugadores, y como consecuencia, ha acortado la plantilla a lo mínimo, 14/15 jugadores. Eso te lleva a que haya un grupo de futbolistas que tienen que estar muy desmotivados. Si los resultados no acompañan encima...es la puntilla.