Según publican diversos medios como El Correo (FUENTE: http://www.elcorreo.com/alava/araba/ayu ... 15-nt.html ) el ayuntamiento ha tasado la ciudad deportiva de Betoño en 16 millones de euros.

Ante la tardanza de los trámites, el Alavés ha debido estar indagando en Zurbano, municipio de Arrazua-Ubarrundia, otros terrenos cercanos al Buesa y al Bakh (en el link se pueden ver cuales).

De momento ni idea de dónde se edificará la nueva ciudad deportiva, y si el Alavés considerará o no el precio de 16 millones adecuado o no. La verdad es que esos 16 millones vendrían de perlas al resto de campos de la ciudad.
Despropósito total.
El baskonia Alavés, se interesa por betoño.
El ayuntamiento escucha pero advierte que una venta directa es ilegal.
El bask Alavés y ayunta, acuerdan como hacerlo, concurso a medida. En Agosto..
Lo técnicos valoran betoño en 16 kilos.
Bask Alavés se mosquea, porque quería pagar menos.
Y buscan otro terreno para lanzar mensaje al ayuntamiento, o menos pasta o te lo comes con patatas. Lo busca de incógnito y es de una junta administrativa que se revuelve.
El ayunta, ahora se ve obligado a sacar concurso y esperar a ver qué hace el niño caprichoso o que, venga un eibar y lo compre, por ejemplo....
Resumen, en esta ciudad se consiente demasiado a ciertas personas, acostumbradas a pasarse la ley por el forro.
Por PATXI
¿pactar el precio en un concurso?... :o ...espero que no, porque si lo hicieron, igual alguno puede tener problemas...
La historia surge por el interés del grupo gestor en esos terrenos públicos. El ayuntamiento para dar satisfacción a esa idea debe, seguir unos cauces, los cuales implican sacar a concurso los bienes públicos entre otras cosas, el precio no lo pone ni Urtaran ni kerejeta, el precio es el que marcan los técnicos municipales.
Ahora el bask alavés, puede desistir por no estar conforme con ese precio, está en su derecho, incluso puede presionar filtrando lo de los otros terrenos. Pero el ayuntamiento para no quedar como el culo, está obligado a seguir con el proceso, que puede quedar desierto, o que aparezca cualquiera y los compre (su destino debe ser deportivo), pero, ¿quién te dice que no viene un eibar o un athletic, y se hace con esos terrenos para su uso? ¿de quién sería la culpa?
Y hablo de memoria pero en agosto se hablaba de que pagarían unos 14 kilos, ahora la tasación es de 16 kilos, si por esa diferencia, presionan de este modo, es para hacérselo mirar, de verdad.
"Pactar" el precio no se puede, pero si en las condiciones del concurso público pongo que el arraigo a la tierra tiene puntuación extra y que de no llegar la puja al precio de salida se considerará la oferta más ventajosa para el ayuntamiento... No estaría pactado pero como si lo estuviera. Y si además a uno le interesa vender y al otro comprar... A buen entendedor...

No olvidemos que en la negociación tb x ahí puede andar la remodelación de Mendi, aunque habiendo elecciones el próximo año no sé si se meterán. Sabemos cómo se las gasta Qrjta y que perder no va a perder. De todas formas puede decir: de acuerdo, pago los 16M q pides por Betoño, pero entonces el Alavés en lugar de poner 30% va a poner 25% para la remodelación de Mendi (y así lo comido por lo servido)
PATXI escribió:
Mar Feb 06, 2018 9:00 am

El bask Alavés y ayunta, acuerdan como hacerlo, concurso a medida.
Si dices que acordaron hacer el concurso a medida supongo que en algún momento hablaron del precio. No hablo de ética ni de legalidad pero no me parece una locura pensar que en algún momento de la conversación surgiera el tema.
Por PATXI
claro que hablaron de precio, por supuesto...pero por suerte (o desgracia) no todo está en manos de los políticos. Si fuera así, el precio sería mínimo y aquí no chista ni dios. Pero el precio lo ponen los técnicos, y ahí, el alcalde poco puede hacer, sin arriesgarse a que le metan un puro.
En este país algunos han estado acostumbrados a arreglar todo con chanchullos. Y el todo vale...y si no, pues presionamos vía medios...
Evidentemente habrá un concurso a medida, pero lo que no pueden arreglar es el precio, y si el alavés no se presenta y viene otro, con 16 kilos se queda con betoño. La baza de los gestores es que caerían palos sobre el alcalde por permitirlo, pero ¿de quién sería la culpa? ¿Quién empezó todo este tema?.
Si el Alavés no está dispuesto a pagar los 16 millones por betoño, no creo que nadie mas lo este. El Eibar, que podría ser el otro interesado en adquirirlo para el Vitoria, no puede gastarse esa burrada cuando todavía tienen que hacer la última grada que les queda por remodelar de Ipurua. Por no hablar de que sería una operación suicida porque la relación Éibar-Vitoria no tiene por qué ser eterna.

Si el Alavés no compra, el concurso quedaría desierto y el Ayuntamiento se comería Betoño con patatas.
Voy a dar mi humilde opinión sobre este tema. Aviso que no entiendo nada de estos asuntos de compras de terrenos, etc.
Yo creo que Betoño tendría que acabar en manos del Alavés, que para eso es el mejor equipo de fútbol de la ciudad y no entiendo las trabas que ponen los políticos, me parece que alguno será del Athletic en vez del Alavés, pero bueno. 16 millones me parecen demasiasos, pero creo que el Glorioso se puede llevar los terrenos por algo menos. Esperemos que no ocurra algo raro y acaben en manos de Athletic o Eibar.
(no me déis muchos palos que no entiendo yo de estas cosas)
Por Hermes
Yo quiero lo mejor para el alavés pero creo que el resto de clubes de la ciudad (no olvidemos que la mayoría son clubes convenidos), no se pueden ver afectados por esta operación.

Hay cientos de críos que entrenan todas las semanas en los campos municipales. Que lo lógico y normal es que el Alavés asiente su futuro en Betoño, SÍ. Pero igual de lógico y normal me parece que el Ayuntamiento quiera obtener financiación de esta operación como para asegurar espacios deportivos para todos aquellos chavales y chavalas que no forman parte de las categorías inferiores del club. Sin ningún género de dudas, una vez se realice la compra-venta de Betoño, el Ayuntamiento va enfocar sus esfuerzos por crear nuevos espacios para el desarrollo del fútbol base alavés y por mejorar los ya existentes. Ésto se va a traducir a su vez, de manera indirecta y a medio-largo plazo, en un clarísimo beneficio para el Deportivo Alavés.

Creo, por tanto, que ambas partes están "condenadas" a entenderse. El Alavés ha iniciado un pulso ahora para hacerle ver al Ayuntamiento semejante cantidad, desconozco lo que es caro o barato hablando en plata. Lo que desde luego que ninguno de los aficionados del Alavés queremos ver es que jugadores y jugadoras de otros clubes se vean afectados por esta operación, luego queremos cuidar la cantera y que los críos estén locos por jugar en el Alavés y no en donde todos sabemos...