By Alavesista
Dos partidos seguidos casi calcados y 6 puntos a la buchaca. Encomiable la lucha de los jugadores unido a un buen planteamiento. Con esa pizca de suerte por enchufar las pocas que tenemos y a su vez los contrarios fallen ocasiones bastante claras. Y que decir de San Pacheco, su estado de forma es excepcional.
Tenemos otra final el sabado que viene, a por el Depor.
By unaigalder
Hermes escribió:Lo que es el fútbol y los estados de ánimo. Probablemente este mismo partido a principio de temporada lo habríamos perdido 5-0. El Villarreal ha sido muy superior y ha merecido el empate seguramente, el Alavés está en ese momento en que mete lo poco que tiene y luego consigue que cuando le llegan no le hagan gol, bien por un buen trabajo defensivo, por el portero, por lo palos o por sabe dios qué.

Los resultados y Abelardo están ayudando a que la competitividad entre los jugadores por hacerse un hueco en el 11 inicial sea máxima, lo cual repercute directamente en el nivel de intensidad que ofrece el equipo.

El fin de semana que viene si se puede ganar genial, pero sobre todo no perder, no queremos dar vida a equipos que están muy tocados.
A mi con ganar en casa al Deportivo de la coruña y al Levante puede ser una hachazo a la clasificación que no puede tranquilidad hasta encarar los partidos del Malaga y las Palmas la salvacion pasa por Mendi este mes
By Jotake
Que renueven al señor Abelardo ya. Ganando los dos siguientes en casa tenemos la salvacion hecha. Luego ya seria rascar puntos como menos presion...mendi tiene k ser un infierno para el depor y levante.
By unaigalder
Yo creo que el ultimo cambio lo ha hecho mal quitar a Munir para poner Maripan yo creo que tenia que haber sido Eli por Maripan que tenai tarjeta amarilla ya se que era para reforzar la defensa pero hemos bajado mucho nos hemos metido atras y era el mismo gilipollas que no las lia en Mendi contra el Leganes
By PATXI
3 puntos de la leche. Pero sí, nos pudieron empatar. El cambio de Maripan es una cagada.
Sacas otro defensa alto para defender los balones al area y es cuando más peligro real te hacen.
Quitas a los delanteros y te metes en el area. Se ganó y eso lo tapa todo, pero espero que aprendan del error.
Nos cuesta un huevo defender el resultado, y nos cuesta otro tomar decisiones para corregir esos momentos.
Ahora el Depor que según lo que haga hoy vendrá a Mendi con otro talante al que mostró en Anoeta.
By Nabuco
Es complicado gestionar un resultado positivo jugando contra un equipo con ambición atacante y tanta calidad en sus futbolistas.
Más difícil es aún jugar con 4 centrales porque a veces más que defender se estorban, tal como pasó ayer con la entrada de Maripan. Todo es más fácil si no se necesitan tanto los puntos.

En mi modesta opinión, el planteamiento de Abelardo fue impecable, aunque amarrar el resultado al final nos pudo costar incluso más de 2 puntos. Que Manu no era necesario ayer, creo que se demostró con creces. La pareja Pina-Torres se bastó durante más de 70 minutos y cedió terreno cuando ya les faltaron las fuerzas. Pacheco, estelar y determinante. Alexis muy bien hasta que lo metieron los contrarios casi en el área. Sorprendió que mandase al banquillo a Martín, pero da la sensación de que Alexis es indiscutible en el equipo de Abelardo. Laguardia en su línea de regularidad y buen hacer. Muchos se tienen ya que comer las palabras con Duarte...en cada partido lo hace mejor que en el anterior. Chapeau.
Y arriba peligrosos los 4, aunque a Pedraza hay que decirle que no haga el chorra con el balón sobre todo en los últimos minutos...ya van varios partidos en los que sus pérdidas nos han podido costar disgustos.

La historia es que tenemos 25 puntos y muy mal se tendrían que dar las cosas para no sumar otros 12 más en 15 partidos. Desde luego que un simple empate hoy del Depor contra el Betis, sumados a una victoria en casa, nos pondría a 10 puntos de ellos, creo que insalvables.
Para la próxima jornada podríamos tener ya al Málaga y Depor muy lejos....La cosa pinta en oros.
By javitxu
PATXI escribió:
Dom Feb 11, 2018 10:55 am
3 puntos de la leche. Pero sí, nos pudieron empatar. El cambio de Maripan es una cagada.
Sacas otro defensa alto para defender los balones al area y es cuando más peligro real te hacen.
Quitas a los delanteros y te metes en el area. Se ganó y eso lo tapa todo, pero espero que aprendan del error.
Nos cuesta un huevo defender el resultado, y nos cuesta otro tomar decisiones para corregir esos momentos.
Ahora el Depor que según lo que haga hoy vendrá a Mendi con otro talante al que mostró en Anoeta.
Claro que nos pudieron empatar, porque son un equipazo!!!a veces parece que juagmos los partidos solos.
By Nabuco
javitxu escribió:
Lun Feb 12, 2018 11:14 am
PATXI escribió:
Dom Feb 11, 2018 10:55 am
Claro que nos pudieron empatar, porque son un equipazo!!!a veces parece que juagmos los partidos solos.
Es que equipazos hay muchos en esta liga. Barça, los dos Madrid, los dos Sevilla, Valencia , Villarreal. El Celta y el Espanyol también juegan de cojones....y luego hay varios equipos muy muy difíciles de ganar como el Eibar, Getafe, Leganés, pienso que junto con nosotros son los que menos calidad tienen, pero eso no significan puntos.
El Levante y el Depor también juegan a ratos muy bien y tanto Las Palmas como Málaga tienen futbolistas de muchísima calidad que si tienen su día te la pueden liar. Estos equipos tal vez tienen mejores plantillas que nosotros, repletas de "Katais" y de "Medranes" pero que distan mucho de ser tan competitivos como los Eibar, Getafe, Leganés y Alavés.

Y luego, el Athletic y la Real que a pesar de tener una plantilla bastante superior a la nuestra, están en una dinámica preocupante, aunque no creo que se metan en mayores problemas ...eso si, este año parece que van a tener que mirar más para abajo que para arriba.
By javitxu
Por cierto se me olvido comentarlo el otro dia, espero que Abelardo o quien le corresponda haya leido la cartilla a Wakaso, que a este paso va a dejar en Vitoria mas recuerdo por sus andanzas fuera que en el campo...
By Nabuco
javitxu escribió:
Mar Feb 13, 2018 9:34 am
Por cierto se me olvido comentarlo el otro dia, espero que Abelardo o quien le corresponda haya leido la cartilla a Wakaso, que a este paso va a dejar en Vitoria mas recuerdo por sus andanzas fuera que en el campo...
La ausencia en las dos últimas convocatorias es lo que le ha sentado mal a Wakaso y creo que tiene parte de razón.
En Valencia hizo un gran partido y su sustitución por Pedraza pienso que fue un error de Abelardo que pudo ser una de las razones de la derrota cuando el partido estaba muy a favor.
Más tarde se cascó un partidazo en el Nou Camp, pero después no ha vuelto a ser convocado.

Manda el entrenador y ante eso hay que resignarse pero en este caso el chico puede pensar que está en muy buena forma y que merece muchos más minutos de los que tiene, sobre todo cuando en el interior izquierdo estamos teniendo problemas sobre todo defensivos.....Es tan solo mi opinión.