Avatar de Usuario
By PATXI
#8313
Situación extrema en Gasteiz desde el viernes, no se adoptan medidas hasta el lunes ¿para qué?, de repente, se enciende una luz en nuestros políticos y se decide todos los partidos a puerta cerrada ¿tan ciegos estamos?, ¿no vemos que vamos a repetir una por una las medidas de italia? ¿por que no ganamos esos días que nos llevan de ventaja, y adoptamos medidas de emergencia? si hay que suspender la liga, pues se suspende y punto.
Pero no. Se decide jugar a puerta cerrada, demostrando una vez más que lo importante es la tv no los aficionados, esos sobramos.
Se devuelve las entradas y listo. ¿y los que hemos pagado abonos? ¿se ha dicho algo?
Hacemos el paripé de saludar con el codo al árbitro y si hay un gol nos besamos en la boca, y al acabar nos cambiamos la camiseta VIVA EL VINO.
Estas dos jornadas, son la antesala de decisiones más drásticas, que supondrán la paralización de toda competeción deportiva y el aislamiento de zonas del país (Vitoria es una). Están esperando el milagro, no sé que haga 30 grados en marzo, y señores, la situación se acerca día a día al colapso que viven en ITALIA. El fútbol no es lo importante
Avatar de Usuario
By Felipe
#8314
De acuerdo contigo. Añadir dos cosas, una la petición totalmente lógica de la AFE de que no se les obligue a jugar y que se suspendan todas las competiciones. Otra, el anuncio de la SD Eibar de que abonará el importe correspondiente a los partidos de hoy contra la Real y el que tienen contra el Athletic. No esperemos para nada una decisión parecida de nuestros gestores.
Avatar de Usuario
By PATXI
#8320
El fútbol, no es lo importante ahora, no se juega pues no se juega, se suspende la liga pues se suspende.
Veremos que pasa, pero esto no es un tema que se vaya a resolver a corto plazo, más bien parece que por lo menos durante 2/3 meses la cosa irá a peor, gracias en parte a la innación de los que mandan.
En ese caso, La liga sería muy difícil que se terminara, no ha mucho margen. Comparativamente es como estar en una guerra.
Avatar de Usuario
By Hermes
#8337
Qué opciones barajáis como más factibles para que se dispute lo que resta de temporada?

A priori todo parece indicar que el fútbol restante se disputará a PUERTA CERRADA y con gran cantidad de partidos semanales (FÚTBOL ENTRE SEMANA). Todo ello con el objetivo de que los ingresos televisivos no se vean reducidos, que mi pregunta es... Si todos vamos a ver esos partidos desde casa, no deberían ser los ingresos incluso mayores?

Otra de las dudas que se me plantean es que los ejercicios fiscales, contables y en definitiva para los que se realiza la planificación en el caso de los equipos de fútbol transcurre del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente, a diferencia del 95% del resto de empresas que va de 1 de enero a 31 de diciembre. Van a adelantar las televisiones los ingresos antes de que termine el ejercicio económico de los clubes? Si los ingresos por televisión se hacen efectivos a partir del 30 de junio conforme se vayan disputando las jornadas ya se tendrán en cuenta para el siguiente ejercicio y posiblemente clubes que no hayan obtenido ingresos por venta de futbolistas, cosechen pérdidas.

Otra gran incógnita circula en torno a los contratos de los futbolistas y el periodo para efectuar incorporaciones para la 20/21.

Lo que parece claro es que en el supuesto más optimista, el fútbol no se reanudará hasta mediados de mayo, con 11 jornadas por disputarse.
By Mendi
#8338
Pues creo que como tu todos nos preguntamos lo mismo. La verdad que son todo incógnitas.

Me imagino que habreis visto las declaraciones de mendez, a ver realmente que pasa.

Eso si, tanto futbol comprimido, después del paron a ver como responden los equipos físicamente, nosotros tendremos ya hasta Pina para jugar, jaja.

Un saludo y animo para todos, que ya queda menos.