By javitxu
Alavesista10 escribió:
Jue Jul 23, 2020 7:58 pm
A mi las últimas ventas ( Sobrino,Wakaso, Ibai, Maripan y Demirovic) me parece que están bastante bien gestionadas, el problema es que del dinero que se saca de ahí no se invierte nada en la plantilla.
El ejemplo más claro es el de Maripan, sale a finales de agosto por unos 18 millones y su recambio es Magallan cedido. Está claro que no se va a invertir el 100% de lo que se consigue pero es que dudo que llegue al 10% lo que se invierte.
Así pues, equipos que ascendieron más tarde que nosotros como Getafe o Levante, nos pasan por la derecha por eso mismo, porque invierten en su plantilla y saben de la importancia de mantenerse en primera.
El aviso de esta temporada ha sido importante para eso mismo, para vean lo importante que es tener una buena plantilla y no escatimar a la hora de hacer la plantilla.
Tema demirovic, le quedaba un año de contrato y sacar 4 millones por él no está nada mal. Que viene de hacer goles en Suiza, pero el año pasado en Almeria no destacó para nada. Muchas dudas respecto a su futuro rendimiento, que puede que sea un crack mundial, pero si no quería renovar era lo mejor que podía hacerse.
El caso de Maripan es el mejor ejemplo sobre el que tomar nota y aprender, vendes a uno de tus mejores jugadores, y lo sustituyes con un cedido, que llega a ultima hora, y tiene nivel justisimo...y ya si metes al otro que se le "sustituye"
que es Ely, pues te queda una pareja curiosa...

En general las ultimas ventas que citas estoy de acuerdo que estan bien gestionadas, pero coño, donde esta ese dinero???se puede ser un club vendedor, pero si uego inviertes eso en el equipo, no para negocios dudosos que nada tienen que ver con el equipo, y esto es a lo que muchos nos jode.
By sepov
javitxu escribió:
Alavesista10 escribió:
A mi las últimas ventas ( Sobrino,Wakaso, Ibai, Maripan y Demirovic) me parece que están bastante bien gestionadas, el problema es que del dinero que se saca de ahí no se invierte nada en la plantilla.
El ejemplo más claro es el de Maripan, sale a finales de agosto por unos 18 millones y su recambio es Magallan cedido. Está claro que no se va a invertir el 100% de lo que se consigue pero es que dudo que llegue al 10% lo que se invierte.
Así pues, equipos que ascendieron más tarde que nosotros como Getafe o Levante, nos pasan por la derecha por eso mismo, porque invierten en su plantilla y saben de la importancia de mantenerse en primera.
El aviso de esta temporada ha sido importante para eso mismo, para vean lo importante que es tener una buena plantilla y no escatimar a la hora de hacer la plantilla.
Tema demirovic, le quedaba un año de contrato y sacar 4 millones por él no está nada mal. Que viene de hacer goles en Suiza, pero el año pasado en Almeria no destacó para nada. Muchas dudas respecto a su futuro rendimiento, que puede que sea un crack mundial, pero si no quería renovar era lo mejor que podía hacerse.
El caso de Maripan es el mejor ejemplo sobre el que tomar nota y aprender, vendes a uno de tus mejores jugadores, y lo sustituyes con un cedido, que llega a ultima hora, y tiene nivel justisimo...y ya si metes al otro que se le "sustituye"

En general las ultimas ventas que citas estoy de acuerdo que estan bien gestionadas, pero coño, donde esta ese dinero???se puede ser un club vendedor, pero si uego inviertes eso en el equipo, no para negocios dudosos que nada tienen que ver con el equipo, y esto es a lo que muchos nos jode.
Llevo oyendo esa queja bastante los ultimos años y creo que hay una parte que siempre se nos olvida. Sí, se vendió a Maripán por 18 M y se trajo cedido a Magallán. Pero a la vez, tu crees que Rolán, que estuvo al año pasado, cobra lo mismo que Joselu? O Lucas lo mismo que Borja Bastón (o que Calleri, siendo más justos) el año anterior?
En presupuestos bajos de primera, los sueldos anuales de los jugadores son del mismo orden de magnitud que lo que cuesta el pago al otro club. Por ejemplo, me imagino que la ficha anual de Lucas Perez puede que sea hasta más alta de lo ue costó su fichaje.

Sabiendo esto, creo, sin tener numeros concretos, que lo que lleva haciendo el alavés desde que subió a primera es 1) tener menos jugadores cedidos cada año y tenerlos en propiedad y 2) utilizar el beneficio de cada temporada en forma de ventas para poder ofrecer sueldos mayores, no para gastarlos en el pase. Sino, ya me dirás tú qué jugador vas a encontrar que valga 18 M y que acepte cobrar lo que cobraba Maripán antes de irse. Ninguno, ya te lo digo yo. Asi que seguramente parte de las ventas de cada año se estan destinando a poder traer mejores jugadores ofreciendo mayores sueldos, pero siempre intentando que el pago al club de origen sea mínimo. Pero claro, eso no se ve en transfermarkt, ni en el correo.
By Gasteiztor
Desde los medios italianos apuntan a una oferta jugosa para traer como entrenador a Eusebio Di Francesco...

Alguien que pueda dar una opinión objetiva sobre este entrenador?
By Jotake
Esto ya es otra cosa..ojala fuese real. Lo unico que me tira para atras es el idioma..pero si sabe castellano perfect..
By IBV
javitxu escribió:
Vie Jul 24, 2020 10:04 am
Alavesista10 escribió:

El dinero por la venta de Maripán no pudo usarse en la 19/20, en cambio ahora en el mercado de verano ya tendríamos opció de gastarlo.
By LPF
Eusebio es a pesar de todo un famoso salto en calidad, de todos los nombres citados lo tomo todos los días.

Si no es él, que se intente una apuesta estilo Burgos o Iraola no personajes como Rubi
By unaigalder
LPF escribió:Eusebio es a pesar de todo un famoso salto en calidad, de todos los nombres citados lo tomo todos los días.

Si no es él, que se intente una apuesta estilo Burgos o Iraola no personajes como Rubi
Visto como se ha acabado la segunda vuelta yo ahora limpieza de vestuario o a Rubi se lo comen, espero que Lucas Perez salga o le hagan cambiar y menos paquetes como Vidal sobrevalorados
By Hermes
Las ventas de Wakaso, Ibai, Sobrino y Demirovic son buenas ventas?

Sí y no.

Sí, porque restando un año de contrato, si el jugador no quiere renovar por la razón que sea se te va a marchar gratis.

No, porque siempre andamos esperando a que los jugadores lleguen al último año de contrato para renovarlos. Es en ese momento cuando ya no queda mas remedio que malvenderlos. En el caso de Femenia ni eso.
By unaigalder
Hermes escribió:Las ventas de Wakaso, Ibai, Sobrino y Demirovic son buenas ventas?

Sí y no.

Sí, porque restando un año de contrato, si el jugador no quiere renovar por la razón que sea se te va a marchar gratis.

No, porque siempre andamos esperando a que los jugadores lleguen al último año de contrato para renovarlos. Es en ese momento cuando ya no queda mas remedio que malvenderlos. En el caso de Femenia ni eso.
Los fichajes que llegan no mejoran a lo que se van sobre todo en el caso de Marinpan y Wakaso; Wakaso fue titular indiscutible en a primera vuelta y Maripan el año pasado jugo casi todo mientras no se lesiono. Cuidado con Lucas Perez que esta de Vicepresidente de Afe como siga dando por culo venta, Ely no esta para ser titular y Duarte menos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9