Por javitxu
Segun parece y por lo publicado en varios medios la renovacion de Manu esta en punto muerto...sangrante seria que demos un dineral al Wakaso o Dani Torres de turno y dejemos escapar a Manu que no creo que pida lo que cobran jugadores de este tipo ni por asomo...veremos en que acaba todo esto.
Por Marod
Éste es el concepto del deporte que tiene Querejeta.

Sería sangrante dejar salir a Manu. El fútbol es más que once tios en pantalón corto.
Por del_glorias
Este debate llega un mes tarde.

Antes del 1 de enero había que haberlo renovado y hacer las cosas cómo dios manda. Cada día que pase peor.
Desconozco los datos de la oferta presentada por Alaves.

Esperemos que no haga las maletas igual que Pellegrino y tantos otros que debieron ser renovados y se piraron.
Por Nabuco
Lo único que sabemos es que el club le ha trasladado una oferta que no convence para nada al jugador.

Manu tiene en su haber que lo da todo por el equipo y ejerce a la perfección de capitán y lider del vestuario (recuerda mucho a Mantovani en el Leganés). También que hay 2 equipos que parece que muestran su interés en él e incluso un club extranjero. Su representante sabe con seguridad lo que le ofrecen por ahí y es lógico que pida igualdad de condiciones al Alavés....el club no va a llegar a esas pretensiones ni de coña.
En su contra que es un jugador a punto de cumplir 32 años y que todos sabemos que es un jugador que depende al 100% de su estado físico.

Comprendo las dos posturas, la del club también, ya que una gran oferta exclusívamente como jugador es muy arriesgada para el club. Yo pienso que la postura debe de ser intermedia. Manu merece una renovación a largo plazo ya que su alavesismo podría con el tiempo y cuando se le agoten las pilas, convertirlo en una labor semejante a la que ahora ejerce Sendoa.
Por aquí es donde se podría atar a Manu, un jugador que por lo que se dice tiene una de las fichas más bajas de la plantilla y que por rendimiento es una ficha pactada pero a todas luces injusta.

En fin; un jugador tan importante para el vestuario es tan importante como un crack en el campo y por eso habría que hacer lo posible para convencerle, eso si, sin que la cosa se suba a la parra, porque imprescindible no hay nadie.
Por javitxu
Nabuco escribió:
Vie Feb 09, 2018 11:41 am
Lo único que sabemos es que el club le ha trasladado una oferta que no convence para nada al jugador.

Manu tiene en su haber que lo da todo por el equipo y ejerce a la perfección de capitán y lider del vestuario (recuerda mucho a Mantovani en el Leganés). También que hay 2 equipos que parece que muestran su interés en él e incluso un club extranjero. Su representante sabe con seguridad lo que le ofrecen por ahí y es lógico que pida igualdad de condiciones al Alavés....el club no va a llegar a esas pretensiones ni de coña.
En su contra que es un jugador a punto de cumplir 32 años y que todos sabemos que es un jugador que depende al 100% de su estado físico.

Comprendo las dos posturas, la del club también, ya que una gran oferta exclusívamente como jugador es muy arriesgada para el club. Yo pienso que la postura debe de ser intermedia. Manu merece una renovación a largo plazo ya que su alavesismo podría con el tiempo y cuando se le agoten las pilas, convertirlo en una labor semejante a la que ahora ejerce Sendoa.
Por aquí es donde se podría atar a Manu, un jugador que por lo que se dice tiene una de las fichas más bajas de la plantilla y que por rendimiento es una ficha pactada pero a todas luces injusta.

En fin; un jugador tan importante para el vestuario es tan importante como un crack en el campo y por eso habría que hacer lo posible para convencerle, eso si, sin que la cosa se suba a la parra, porque imprescindible no hay nadie.
Que jugador no depende de su fisico???
Por Hermes
Tema Manu García, ahora mismo todo son suposiciones y habladurías en forma de tweets y artículos de DNA (no entiendo el afán de este periódico por buscar el pie del que cojea el alavés y, en general, el "grupo Querejeta"). Tampoco me gusta la manera en la que dicho grupo tiene orquestado a su antojo el periódico El Correo, quizás esto sea motivo de debate en un hilo a aparte, estoy seguro que daría mucho juego.

Yo creo que ambas partes estarán hablando y, como en toda negociación, habrá puntos en los que no se esté de acuerdo y otros en los que sí. De ahí a sacar petróleo periodístico en forma de salsa rosa albiazul me parece absurdo. Querejeta confirmó en los micrófonos de Onda Cero que tarde o temprano se iba a llegar a un acuerdo con el capital albiazul a la altura de la importancia de éste en el organigrama del Club.

Todos estamos de acuerdo en que Manu García debe seguir ligado al Deportivo Alavés, probablemente de por vida, porque se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de sus 97 años de historia, sino el que más. Entiendo que va a ser así, también entiendo que el Alavés no vaya a plantar un cheque en blanco encima de la mesa. Lo que sí es verdad es que haya jugadores que estén cobrando burradas compradas con lo que cobra Manu, pero eso ya me parece que es un problema que el club ha cometido con cada uno de esos jugadores a la hora de contratarlos, no con Manu García.
Por Oto Goien
Esperemos que no se convierta en otro caso Toquero. Necesitamos a nuestro capitán al mando el máximo de años posible.
Por la12
Sería una cagada tremenda que confío que no llegará a consumarse, bastante peor que lo de Toquero en mi opinión. Yo siempre pienso que desde la temporada que llegaron él e Iraultza al club siempre hemos cumplido objetivos, y aunque habrá más factores ambos han tenido un papel clave. Su rendimiento le hace merecedor de una ficha media en la plantilla y teniendo en cuenta su edad, 2 años de contrato me parecería razonable, más creo que sería excesivo. Entiendo que para Manu debe ser difícil ver como Hernán Pérez se va a levantar en 5 meses lo que no se ha llevado él en 6 temporadas, por ejemplo. O Bojan, Katai, Óscar Romero, Santos, Torres, Wakaso, etc. Sin conocer datos da la sensación que ahora mismo de la primera plantilla solo Martín y quizás Diéguez y Demirovic estén a su nivel salarial o por debajo. Y una cosa es que sea alavesista y otra gilipollas, da la sensación que casi le juega en contra porque saben que acabará tragando para seguir de albiazul. Y coincido en que cuando se retire debería pasar a formar parte del club.
Por PATXI
Mi postura. Manu debe seguir. Por razones futbolísticas y de vestuario.
Pero a kerejeta no le van a hacer subir el pan porque se presione por parte de afición, prensa..... al contrario, si hay presión retira la oferta y abre la puerta.
El tema es, por cuánto. Cuánto puede conseguir fuera y cuánto le dan aquí. Si hay gran diferencia, se irá, si no la hay, están jugando con fuego (sus agentes, esos que se disfrazan de alavesistas pero que, como es lógico, deben velar por sus clientes)
Los mismos que de Benito y Toquero, por cierto.
Por Maria del Carmen
Creo que Manu seguirá, por varias razones, porque una negociacion tiene sus tiempos y es raro que se inicie con una corazonada simultanea y reciproca de las partes que les haga firmar antes de sentarse. Por otro lado por lo mismo que pensé cuando la Real quería llevarse aJosu Sarriegi, este muchacho si sale de aquí le sacaran todos sus defectos. Se fue a otro sitio, se los sacaron y duró poco.

Lo que me parece un espectaculo es el que han montado los que mueven los hilos, parece que son Duran y Valentin Carlos de Bergara, que parecen un loby cuando lo que ofrecen es el apoyo de alguna prensa a su causa, como hacía Joseba Diaz cuando representaba a Serrano y escribía en el antecedente del DNA. Juez, parte y me llevo la mejor parte. Muchachos que luego participan en los medios rezumando alavesismo.

Insisto, creo que Manu seguirá, lo deseo, nos ha dado como nadie, en el campo y fuera de él pero si el Amo aguanta el tirón hasta que la cosa se ponga razonable no se lo voy a reprochar.