Por Marod
El sábado sale el once de gale, fijo. De hecho, me sorprende que haya gente diciendo que Ibai éste año salvo el partido de Girona está flojo. Yo no se qué quereis. 5 goles y 2 asistencias los últimos 10 partidos. Y encima su sustituto es Hernan que me desespera cada partido más.
Por PATXI
Me sorprendería que el Depor salga al ataque. En estos casos, prima el aguantar, defender y buscar una ocasión. Manual del fútbol de hoy. Salvo Jemez, que va a por todas, te puede salir bien o que te metan 5.
Nosotros si salimos como ultimamente en casa, nada que temer.
Por Glorioso1990
Es importantisimo este partido, 3 puntos mas el average que no es dificil porque solo nos ganaron alli 1-0, el empate como decis no es malo pero si todos los de abajo no ganan, de todas formas el equipo va a salir a ganar y dejar la salvacion muy cerca, seria casi definitivo si ganamos porque este equipo va a mas y esta compitiendo muy bien y ganaremos mas partidos, yo de ellos solo me preocupo de Andone que es un peleon de la hostia , bakaly tambien es rapido y desborda y de poco mas, estan muy flojos pero es verdad que para ellos puede ser el resurgir, ojala que no, a ver si siguen cometiendo errores y les penalizamos, a por ellos!! AUPA ALAVES!
Por patatero
partido trampa. sin relajarnos, a por los 3 puntos!!
Por Hermes
Mi análisis para este partido es el siguiente,

Alavés y Deportivo llegan a este choque con sensaciones absolutamente diferentes. El glorioso viene de una racha espectacular en lo que a puntos y sensaciones se refiere compitiendo y en muchos casos ganando contra rivales que van a pelear este año por meterse en competiciones europeas. En la acera de enfrente, el Deportivo atraviesa el peor bache de la temporada habiendo caído a zona de descenso y con un reciente cambio de entrenador.

Si bien es cierto que ahora mismo entre amos equipos no hay color, una victoria del conjunto gallego les mete de lleno en la pelea por la salvación y a nosotros nos deja con una derrota y una próxima visita al Santiago Bernabeu en la que lo lógico y normal es cosechar una nueva derrota. Eso convertiría el partido frente al Levante en una finalísima pero, partido a partido...

El reciente cambio de entrenador hace del Deportivo de la Coruña un equipo realmente imprevisible, creo que es de los pocos factores que juegan a su favor. Si analizamos a este equipo por nombres, probablemente nadie hubiéramos pensado a principio de temporada que este equipo iba a estar en esta complicada situación con jugadores como Andone, Adrian, Lucas Perez, Fede Cartabia, Fede Valverde, Bakkali o Emre Cholak. Muchos diréis "entre los nombres que citas no hay ningún defensa", bueno pues así es, el Deportivo de La Coruña es un equipo que sufre atrás una barbaridad y le está condenando de sobremanera en lo que llevamos de temporada.

Desde mi punto de vista, el Alavés tiene que tratar por todos los medios que los gallegos no sumen 3 puntos en este encuentro, así de primeras un empate me parecería un buen resultado, me parece incluso más importante sacar un punto y que ellos no sumen 3 que ganar el gol average. La única duda que tengo en el once de Abelardo es el lateral derecho, Alexis es el segundo jugador después de Pacheco con más minutos esta temporada, y aunque yo he sido partidario de darle puerta en repetidas ocasiones, la verdad es que está cuajando grandes actuaciones. Ahora, Martín es otra cosa.

Esta jornada se juegan en Primera:

Las Palmas-Sevilla
Malaga-Valencia
Real-Levante
Atletico-Athletic
Espanyol-Villarreal

Creo que en la situación en la que nos encontramos no tenemos por qué fijarnos en otros encuentros, pero todos andaremos con los móviles o la radio siguiendo con fervor lo que ocurre en otros estadios. Creo que ganar este fin de semana puede suponer dar un paso enorme hacia la salvación, probablemente es el partido en el que más nos jugamos en esta temporada 2017/2018.

Aupa Alavés!
Por TIRURIRU
Hola:
Hace 2 jornadas el partido de este sabado era una final y ha dia de hoy asi hay que tomarselo.
Perder y empatar es un mal resultado, no voy de prepotente ni de subidito, solo quiero dar a entender que hay que salir a tope y a por todas, tanto equipo como aficion.
Que no nos pase como el partido del girona y nosotros el sabado seamos el lado contrario.
SOLO VALE GANAR!
Por Hermes
No me han gustado nada las declaraciones de Abelardo en la previa del partido de mañana. Discurso derrotista recalcando una y otra vez que la racha de buenos partidos se va a acabar tarde o temprano, que esta situación no es real y que vamos a tener baches de aquí al final. No dice ninguna mentira en sus palabras pero creo que debe dar otro discurso de cara a los partidos. Sinceramente no soy nada optimista de cara al partido de mañana.