By Mendi
Bueno abro el hilo, por si luego hay algo que comentar del partido.

El madrid tiene bajas, pero siempre que jugamos allí venimos con un 0 en la casilla.

Partido que por H o por B perdemos, a ver hoy que pasa
Si hay un partido con opciones contra el Madrid seria este. Lo digo por las bajas que tienen, aun asi su posible 11 titular da miedo. Intentar no encajar pronto un gol y competir al máximo posible y luego ya se vera. .
Veo mas importante evitar expulsiones o tarjetas que impidan jugar el siguiente partido. Con estos puntos no se cuentan de antemano.
Animo glorioso.
Tremendo.

Partidazo de principio a fin que, mas allá de polémicas, pudo saldarse perfectamente con una renta mayor a nuestro favor. Creo que el Alavés también tendría motivos para pedir penalti en la acción de Rioja, que si no reconoce que se ha tirado y se hace un poco el muerto, el VAR podría haber entrado perfectamente.

Sin duda lo que más me sorprendió fue LA CONFIANZA con la nuestros jugadores se desenvolvieron ayer en el Di Stefano, ahí hay una labor de entrenador importantísima mas allá de lo puramente táctico o técnico. No nos quema el balón en los pies, no lo regalamos. Una auténtica delicia ver a Pina y Battaglia en el centro mover la pelota.

Creo también que hemos encontrado nuestro 11 inicial. La posición en banda de Jota genera mucho desconcierto sobre el costado ya que la tendencia es de ir hacia el centro para filtrar balones a los de arriba generando así muchas dudas en la zaga rival (le sigo o no le sigo?). Duarte y Ximo amos y señores de los laterales, nivel muy alto de ambos. Battaglia todocampista, sabe qué hacer con el balón, arriesga y muchas veces le sale bien. Joselu en el trabajo de espaldas está siendo una pesadilla para los rivales. Y Lucas ganando carreras a un jugador como Varane, no hay que decir mucho más de su estado de forma. Si hay que poner un pero es el de Laguardia, nuestro Lagu. Decisiones raras, a veces peligrosas y poco conscientes. Siendo contra el Madrid lo raro es que el VAR no entrara en el agarrón de pelo a Marcelo, que si lo determinan como agresión es penalti y expulsión.

Quiero volver a destacar el momento de confianza en el que se encuentra el equipo, es uno de los principales éxitos de Machín desde que llegó a Gasteiz.
En estos tiempos tristes lo de ayer fue una luz al final del tunel. Gran partido del alaves que a diferencia de otras temporadas sale a ganar. No a verlas venir.
Y mi reconocimiento al sr árbitro, valiente. No es fácil no caer en la provocación, caídas al área, aspavientos..
Y siendo serio no mirando el var en jugadas que de revisarlas nos hubieran perjudicado. Por mucho menos se ha pitado penalty en jugadas como la de hazard, no le toca, o el agarrón de Lagu, ahí.. Nos libramos cuanto menos de la roja, las cosas como son. Si hubieran querido ayudarles, nos matan. Por una vez han equilibrado el arbitraje
Pues muy de acuerdo con las dos intervenciones que valoran el partido de ayer, muchas cosas buenas, la confianza, los apoyos, la solidaridad, la fe en querer mantener la victoria sacando algún balón bajo palos, las díagonales, los contraataques, las cuatro ocasiones claras además de los goles, que aparezca Rioja, seguramente por recibir el apoyo del técnico, sacar a dos cuasi juveniles justo después de su gol, la sensación de tener entrenador y que además sea valiente...
Muy buen partido del equipo.

Positivo puntuar en partidos que en teoría en otras temporadas no se suele puntuar.

Está temporada va a ser muy rara y es importante ir sumando puntos de donde sea.
Alegria, y de las buenas...nada que no se haya dicho, ya, partidazo del EQUIPO, y remarco lo de equipo ya que pese a que se podrian destacar varias individualidades, creo que no seria justo.

Eso si, por lo mucho que se le como la ha dado, creo que Rioja merece una mencion, no desborda siempre, y no acierta siempre, pero esta a años luz del jugador del año pasado, lo intenta, tiene chispa, se vacia en defensa y se entiende bien con gente como Lucas.

En la mencion menos buena coincidio en lo que he leido en otro mensaje, y es que Laguardia esta lejos de lo que le conocemos, cierto es que ha mejorado, pero tiene "idas de olla" bastante preocupantes, la jugada del penalti a Marcelo, otra jugada en la segunda parte donde Lejeune tiene la jugada ganada y le mete un hachazo a Mariano fuera de sitio...a mi me sorprendio mucho escuchar a Maldini el otro dia varias veces insistiendo en el buen partido que estaba haciendo, cuando Lejeune creo que estuvo mucho mejor.

En fin, un gusto ver al equipo asi, solidario, sin miedo y atrevido, el unico miedo, ver el banquillo, dos o tres jugadores validos, y el resto a años luz del once titular.
javitxu escribió:Alegria, y de las buenas...nada que no se haya dicho, ya, partidazo del EQUIPO, y remarco lo de equipo ya que pese a que se podrian destacar varias individualidades, creo que no seria justo.

Eso si, por lo mucho que se le como la ha dado, creo que Rioja merece una mencion, no desborda siempre, y no acierta siempre, pero esta a años luz del jugador del año pasado, lo intenta, tiene chispa, se vacia en defensa y se entiende bien con gente como Lucas.

En la mencion menos buena coincidio en lo que he leido en otro mensaje, y es que Laguardia esta lejos de lo que le conocemos, cierto es que ha mejorado, pero tiene "idas de olla" bastante preocupantes, la jugada del penalti a Marcelo, otra jugada en la segunda parte donde Lejeune tiene la jugada ganada y le mete un hachazo a Mariano fuera de sitio...a mi me sorprendio mucho escuchar a Maldini el otro dia varias veces insistiendo en el buen partido que estaba haciendo, cuando Lejeune creo que estuvo mucho mejor.

En fin, un gusto ver al equipo asi, solidario, sin miedo y atrevido, el unico miedo, ver el banquillo, dos o tres jugadores validos, y el resto a años luz del once titular.
Creo que muchas veces intenta corregir errores de sus compañeros Laguardia y le pasa como ayer que perfectamente pudo pitar el arbitro penalti si la jugada no llega a estar en fuera de juego.