- Lun Dic 07, 2020 9:44 am
Toda la sangre fría que se les pide a los árbitros en partidos grandes (Barsa, Madrid, Sevilla, Atletico...) para que el encuentro sea lo más atractivo posible hasta el final, se les olvida el resto del año. Dicho esto me parece que Battaglia compra muchas papeletas para que pasara lo que pasó.
Escasas ocasiones para el Alavés que a penas pudo poner en aprietos a Remiro, salvo esa vaselina de Joselu nada más empezar. Todo ello, por supuesto, mérito de una Real Sociedad que de lejos ha sido el mejor equipo que ha pasado por mendizorroza esta 20/21. Les faltó pegada eso sí y cuando la encontraron apareció Pacheco, una leyenda del alavesismo más que por la cantidad de partidos/minutos disputados, que también, por la calidad de los mismos.
Nos encontramos muy cómodos con la línea defensiva baja y orientando al rival a atacarnos por fuera, para a partir de ahí defender centros laterales, creo que una de nuestras mayores virtudes esta temporada. Mención especial para Ximo Navarro, que cuando alguno de los de atrás falla siempre aparece para remediar. Por si fuera poco tiene recorrido hacia arriba y es capaz de sorprender en salidas de balón con el rival desubicado, creo que es uno de los nombres propios de lo que llevamos jugado.
El altísimo ritmo de juego de la Real tanto con balón como sin él hizo que Jota no se encontrara a gusto en todo el partido, lo cual notamos una barbaridad en nuestra parcela ofensiva, Lucas y Joselu a penas la olieron. A mí la posición de Jota en el extremo diestro me encanta porque le ofrece libertad para asociarse con los centrocampistas y con espacios puede dar balones de oro a Lucas y Joselu, ayer estuvo muy bien fijado. Los partidos en los que se encuentre con cierta libertad serán aquellos que mas ocasiones tengamos. No le vamos a ver desbordar ni llegar a línea de fondo, de eso nos podemos olvidar.
De acuerdo en lo que se comenta de la escasa aportación desde el banquillo, se viene un mes de competición terrible con 4 partidos contra rivales directos, sacar 7 puntos y llegar a los 21 con 16 jornadas disputadas me parecerían unos números para estar muy satisfechos.