By Hermes
Me niego a que pase otra jornada sin que haya hilo del partido, así que ahí van mis impresiones.

Alavés-Eibar

Estaremos todos de acuerdo en que el Alavés no se puede permitir entrar a un partido como se hizo contra el Eibar, 20 minutos lamentables que no sólo podrían haber supuesto tener el partido perdido al poco de empezar sino que también podría haber dejado el average decidido. Kike y compañía fallaron las que tuvieron y a partir de ahí el Alavés se hizo con el control de partido completamente, dominando el juego aéreo y la segunda jugada, todo ello ayudado con una gran efectividad de cara a gol. Gran acierto de Machín colocar en punta a Dey y Joselu arriba. El Eibar propone una presión ultra adelantada, presión que ejercen de maravilla sobre defensas y centrocampistas rivales, haciéndoles muy complicado la circulación de balón. La solución de Machín fue colocar a dos jugadores con poderío aéreo arriba para que los balones fueran directamente de nuestra defensa a la zona de arriba, y buscar ahí las caídas. A veces el fútbol es tan sencillo como esto. Para mi gusto, repaso táctico de Machín a Mendilibar, que luego se oyen halagos a entrenadores rivales y el nuestro poco no acierta. Por destacar algo en lo individual, mucho se habla de Rioja, que estoy de acuerdo. Pero importantísima me parece la aportación de Deyverson a la delantera, haciendo ver a los que se quedaron en el banquillo que tienen competencia y que hay rendir a nivel alto para igualar al brasileño. Además con gol. Por destacar algo negativo a parte del inicio, Joselu está completamente negado de cara a gol, necesitamos sus goles para mantenernos en Primera y no nos estamos encontrando.

Osasuna-Alavés

El ambiente es muy parecido a cuando fuimos a jugar a Huesca. Osasuna colista con 4 derrotas consecutivas y nosotros relativamente tranquilos por la última victoria conseguida. No estará Battaglia que cumple ciclo, por lo que creo que Machín probará con Pina-Manu en el centro del campo, veremos si Jota vuelve al once o si repite con Edgar. También habrá que ver cómo solucionamos la papeleta del lateral zurdo, todo parece indicar que será Adrián Marín el que supla a Duarte. Veremos a ver cuándo se empiezan a dar rotaciones porque el domingo se juega contra el Atlético Madrid, entiendo que la prioridad es Osasuna. Ganar en el Sadar y ponernos con 20 puntos a falta de 3 partidos para que termine la primera vuelta sería para estar tremendamente satisfechos.
By la12
Hermes escribió:
Vie Dic 25, 2020 10:23 am
Me niego a que pase otra jornada sin que haya hilo del partido, así que ahí van mis impresiones.

Alavés-Eibar

Estaremos todos de acuerdo en que el Alavés no se puede permitir entrar a un partido como se hizo contra el Eibar, 20 minutos lamentables que no sólo podrían haber supuesto tener el partido perdido al poco de empezar sino que también podría haber dejado el average decidido. Kike y compañía fallaron las que tuvieron y a partir de ahí el Alavés se hizo con el control de partido completamente, dominando el juego aéreo y la segunda jugada, todo ello ayudado con una gran efectividad de cara a gol. Gran acierto de Machín colocar en punta a Dey y Joselu arriba. El Eibar propone una presión ultra adelantada, presión que ejercen de maravilla sobre defensas y centrocampistas rivales, haciéndoles muy complicado la circulación de balón. La solución de Machín fue colocar a dos jugadores con poderío aéreo arriba para que los balones fueran directamente de nuestra defensa a la zona de arriba, y buscar ahí las caídas. A veces el fútbol es tan sencillo como esto. Para mi gusto, repaso táctico de Machín a Mendilibar, que luego se oyen halagos a entrenadores rivales y el nuestro poco no acierta. Por destacar algo en lo individual, mucho se habla de Rioja, que estoy de acuerdo. Pero importantísima me parece la aportación de Deyverson a la delantera, haciendo ver a los que se quedaron en el banquillo que tienen competencia y que hay rendir a nivel alto para igualar al brasileño. Además con gol. Por destacar algo negativo a parte del inicio, Joselu está completamente negado de cara a gol, necesitamos sus goles para mantenernos en Primera y no nos estamos encontrando.

Osasuna-Alavés

El ambiente es muy parecido a cuando fuimos a jugar a Huesca. Osasuna colista con 4 derrotas consecutivas y nosotros relativamente tranquilos por la última victoria conseguida. No estará Battaglia que cumple ciclo, por lo que creo que Machín probará con Pina-Manu en el centro del campo, veremos si Jota vuelve al once o si repite con Edgar. También habrá que ver cómo solucionamos la papeleta del lateral zurdo, todo parece indicar que será Adrián Marín el que supla a Duarte. Veremos a ver cuándo se empiezan a dar rotaciones porque el domingo se juega contra el Atlético Madrid, entiendo que la prioridad es Osasuna. Ganar en el Sadar y ponernos con 20 puntos a falta de 3 partidos para que termine la primera vuelta sería para estar tremendamente satisfechos.
Bastante de acuerdo con el análisis del partido contra el Eibar. Colosal Dey, un Rioja con el desparpajo y desborde que no había tenido hasta ahora, y un muy buen Joselu salvo cara a puerta, que este año le está costando. Extraño el poco protagonismo de Dey hasta ahora visto lo visto, ya que parecía estar hasta por detrás de Guidetti y ya demostró que puede aportar cosas. A ver en qué queda lo de Duarte, parece que no es tan grave como se temía pero imagino que estará varias semanas fuera y no tenemos un sustituto fiable.

A ver como recomponemos el centro del campo en el Sadar: Pina-Manu y Pina-Manu-Jota parecen las alternativas después del fracaso del Pina-Jota en Huesca. Ganar sería la leche y el punto no es malo, a ver si aprovechamos sus urgencias.
By tufosi
El día que Rioja las clave como Edgar lo peta.
La gente de arriba hace un trabajo descomunal y sólo falta un poquito de suerte y tranquilidad.
Buen recurso de Machín el otro día.
By tufosi
Sólo agradecer y reconocer el esfuerzo de los jugadores por unirse cuanto antes al grupo tras sus lesiones. Dígase Ximo, Laguardia, Duarte...
El capi con anticuerpos y todo.
A ver si sigue la racha en los derbys.
By unaigalder
Desiderio escribió:Estas oportunidades no se pueden dejar pasar....
Demasiado hemos tenido un gol sin ningun tiro a puerta quitando el penalti
By Hermes
Las sensaciones que está dejando el equipo este último mes son para estar, como mínimo, preocupados. Si bien es cierto que en esta Liga cualquier puede ganar a cualquiera, teníamos en diciembre 12 puntos por jugar de los cuales solamente se han sacado 4, con el añadido de que ha sido contra rivales directos.

Ayer un penalti nos salva de un descalabro, pero insisto, el haber sacado un punto no debe engañarnos. La imagen del equipo fue muy pobre durante todo el partido, falta de ambición, conformismo, cobardía y una capacidad ínfima de generar cosas en área rival. En estos momentos el mejor jugador del equipo es Luis Rioja, que estoy de acuerdo en que ha mejorado con respecto al año pasado, pero también dice mucho de nuestro poder ofensivo. Un Joselu totalmente perdido en batallas lejanas al área.

Si lo de ayer fue un problema de que nos dieron la bola para iniciar nosotros, el domingo nos viene el Atlético de Madrid más ofensivo de los últimos años para llevar la iniciativa y que podamos ver si lo de ayer fue un problema de falta de juego o no. Esta semana Atlético, Depor y Cádiz. Estamos el 13 a 3 puntos del descenso y hasta que no seamos capaces de ganar 2 partidos seguidos, que este año parece toda una hazaña, no nos vamos a despegar de ahí abajo.
By PATXI
Otro partido plano. Desde que se ganó al madrid, el equipo no juega igual.
¿Se puede exigir más? ¿Con esto vale para salvarse?
Parece que sí. Ayer un rival directo demostró que tampoco anda muy fino.
Me preocupa la falta de relevos. ¿Ficharán? No lo parece.
By Ehari
Entre lo de no poder ir al campo y el espectáculo que ofrece el equipo (más por lo segundo que por lo primero) , yo voy pasando por las siguientes etapas:

1-Ilusión menguante.
2-Pereza de ver los partidos
3-Pasar de ver algunos partidos.

La evolución lógica indicaría que el paso 4 será pasar de ver todos los partidos.