Por Nabuco
PATXI escribió:
Mar Mar 06, 2018 8:45 am
Salvados no estamos, está casi hecho, sí. Pero al margen de que fanten 5, 6 ó 8 puntos, un equipo de primera no puede bajar los brazos quedando 10 jornadas.
No es igual acabar el 8° que el 16°, no solo porque recibes más pasta, si no porque si acabas 16 al año siguiente sales con la X de candidato a bajar, y es más difícil fichar.
Y Abelardo, si quiere seguir, que no lo sabemos, debería saber que si se conforma, no renueva.
Después de la derrota de ayer del Las Palmas en Vigo y viendo la próxima jornada en la que Las Palmas recibe a un necesitado Villarreal, el levante visita Getafe, el Depor marcha a Girona y el desahuciado Málaga recibe al Barça, sabiendo que jugamos el lunes con todos los partidos finalizados, es muy posible que la liga esté sentenciada dejando el descenso en cosa de 4.

Sacamos 10 puntos al Levante que son 11 reales por el golaverage, 11 que serían 12 reales a no ser de que perdamos en el Insular por más de 2 goles de diferencia, 12 puntos al Depor que son realmente 13 y 18 al Málaga.

Si ganamos al Betis sería definitivo, siempre que no saque ni un solo punto ningún equipo de los que nos persiguen en la tabla, ya que a falta de 10 partidos una renta de 15 puntos es prácticamente imposible de superar.

Es más, me puedo equivocar, pero creo que ni el Levante, ni el Las palmas, ni el Depor y por supuesto que ni el Málaga, van a llegar a 30 puntos al final de temporada, sobre todo si todos ellos pierden sus partidos en este fin de semana, cosa que es bastante probable.

Lo que dices del puesto en la tabla y sabiendo las cifras que se manejan hoy en día en la liga, me parece que es calderilla. 2 millones de Euros arriba o abajo de un montante superior a 40, creo que no es significativo. Lo verdaderamente importante deportiva y económicamente es la permanencia.
Los posibles fichajes de cara a la temporada que viene, mueven jugadores por dinero y no por razones clasificatorias de la temporada anterior (salvo en puestos europeos).
Seguiremos compitiendo de cara a fichajes con los equipos de ascenso, también con los Getafe, Eibar, Levante o Las Palmas, Leganés, Girona...y habrá piñas por hacerse con los descartes de los equipos descendidos y con los jugadores destacados de 2ª para que al final acaben en el Betis, Sevilla, Celta, Real Sociedad y Espanyol.
Por PATXI
Sí, pero si el lunes pasa lo que dices, y a partir de ahora estamos a verlas venir sin buscar una motivación extra, habrá sido un éxito no bajar, pero creo que acabar entre los mejores de los pobres puede marcar la diferencia para que un jugador venga a vitoria o se vaya a Getafe o eibar. Tendemos a olvidar el pasado lejano y al final lo que va a quedar es la sensación que haya en abril o mayo. Para el mister y para los jugadores que quieran mejorar aquí o en otro sitio.