By Oto Goien
Abro este post para hablar de todo lo que tenga que ver con la liga y que no tenga cabida en los post de partidos o del equipo.

Y lo hago para comentar que madre mía cómo está el Dépor. El Málaga será un cadáver, pero el Dépor esta absolutamente terminal. El caso es que tu ves su plantilla y no te explicas cómo ningún entrenador ha sabido sacarle petróleo.

Toda la pinta de que entre Levante y Las Palmas va a estar todo el meollo de aquí a final de liga.

Y ya que hablo del Dépor, hay que mencionar cómo su rival hoy, el Girona, se ha metido en Europa ya. Va sexto a estas alturas de liga con una plantilla normalita, eso sí que es un mérito tremendo. La lucha por las plazas de Europa League va a estar entretenida.
By sepov
Rescato este blog para comentar esta noticia:

https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b45c7.html

"La presión de los hinchas ha llevado a que la Bundesliga alemana anuncie hoy que a partir de la temporada 2020/2021 se eliminarán los partidos de los lunes, que habían provocado una ola de protestas por parte de grupos de aficionados."

Para demostrar que si se quiere y hay suficiente union y organizacion entre aficiones, se puede hacer cambiar de opinion a la Liga.
By Oto Goien
Muy mala pinta. Han echado a Berizzo pero no se si eso será la solución, el equipo lleva años en decadencia y no hay relevo generacional de calidad. Los mas serios candidatos al descenso junto a Rayo y Huesca, sin duda.
By PATXI
En Bilbao están muy preocupados, esta vez sí ven como real que pueden irse a Segunda. Creo que aunque se salven al final (por plantilla así debería ser), su sino es luchar por la permanencia.
Están metidos en elecciones y surge como siempre, el eterno dilema de si hay que cambiar de filosofía. El fútbol actual no da tregua a un modelo del siglo XX.
Pero mucha gente, lo cual es admirable, reniega de ese cambio, asumen bajar a segunda pero mantener esa filosofía a la espera de que cambien los tiempos.
En Euskadi hay muchos que tienen simpatía por un modelo (marca PNV), que pretende hacernos ver que son el equipo de vascos (y vascas) que nos representa a todos (y a todas). Sin embargo, sabemos que se hacen trampa al solitario, y asimilan a cualquiera como vasco.
Ayer oí a un periodista forofo de Bilbao que tal vez cambiar no, pero adaptar sí. o sea, si un jugador, es nieto de vasco, aunque no tenga ni idea de donde está EH, es fichable.( por ejemplo ARAMBARRI del Getafe) O Asensio del Madrid.
El problema, y no se dan cuenta, que Arambarri, fichará por el athletic porque le dan más pasta que en Getafe o en Éibar, más pasta por ser nieto de vasco no por ser un crak.
Marcos Asensio, nunca iría al athletic porque hay 9 clubes en europa que le darán el doble.
Resumiendo que se engañan, no juegan en Bilbao por el sentimiento a un escudo, juegan porque el kilo de carne eusko label está por las nubes, jugadores que en otros clubes serían suplentes. Jugadores como Dani García, Susaeta, Muniain, que nunca van a ganar más dinero, que saben que nadie les puede echar porque no hay recambio, con una cantera a la que otras le da mil vueltas (real, Villarreal, Madrid, Sevilla...)
Termino, el lunes 17, tenemos que salir a ganar porque defendemos al Alavés (ibai incluido, que ojito, veremos si igual ni juega..) y por mi parte no pienso gritar lo de a segunda oe a segunda oe...y pido desde aquí que no se les grite eso. Ellos nos lo han gritado muchas veces, demostremos que tenemos más estilo, animemos, ganemos y que sigan rumiando, y suerte a partir del 18.
By patatero
totalmente de acuerdo, en el derby hay que salir a tope (yo no dudo de ibai Patxi, este jugador lo ha dado y lo da todo....el año pasado ya les metió un gol aquí en mendi) pero también estoy de acuerdo en que 0 cánticos de " a segunda oe", somos un club histórico y noble, demostrémoslo (por mucho que ellos no lo hayan hecho en el pasado)
By Oto Goien
Si se canta el "A segunda oe" me sentiré profundamente decepcionado. A nuestro club se le atribuyen muchos valores, pero uno de los mas importantes es la humildad. No sería propio de nuestra afición cantar eso a NINGÚN equipo.
By PATXI
Lo del cántico lo he dicho porque, dependiendo como vaya el partido y la actitud de alguno de sus jugadores, creo que la gente saltará con rabia gritando eso.
Espero que no. A mí no me gusta que me lo canten. Yo no lo canto a nadie. La vida da muchas vueltas, y el alavés, tarde o temprano, estará otra vez peleando ahí abajo.
No son mi club preferido, pero prefiero, ganarles, y a poder ser con solvencia, y con eso dormiré como un bebé. Ese partido va a ser a cara de perro, porque ellos se la juegan, y van a ir duro. Y si bajan, pues mala suerte. Han jugado con fuego muchos años.
By aserrin55
Están en una situación MUY delicada. Creo que es la primera vez que veo ese miedo en los aficionados del Athletic. He leído comentarios de detractores de Javi y de Llorente pidiendo que vuelvan desesperadamente, otros sin dudar en pagar 15M por Ibai llamándole el capitán de la nave en caso de que fiche...
Por plantilla, deberían mantenerse, por rendimiento no. Iñigo, Beñat, Aduriz, San Jose, Balenciaga, De Marcos... jugadores que parecen haber olvidado lo que es el fútbol.
En nuestro partido hay que ganarles. En 2ªB nos machacaron siempre que pudieron y aun ganando nosotros, mantenían las risas con su primer equipo. En segunda, con su filial totalmente descendido trataron de evitar nuestro ascenso jugando con un nivel que no habían mostrado en las 40 jornadas anteriores. Y es totalmente lícito. Haremos lo mismo este año, espero.
Aquí no se hacen favores a nadie, si nos ganan pues bien, si ganamos pues mejor.

Y espero que sepamos "aprovecharnos" si Ibai no quiere renovar de esta situación. Sin restricciones demográficas para fichar, con 10,15 millones podemos reforzar mucho la plantilla. Ojo Martín también.