Por Karmona
Buenas, sabéis si Duarte puede jugar contra el Español? Me suena que estaba cedido
Por zugo
Karmona escribió:
Mié Nov 01, 2017 10:38 am
Buenas, sabéis si Duarte puede jugar contra el Español? Me suena que estaba cedido
Te equivocas Rubén Duarte fue el primer fichaje de esta temporada y si no recuerdo mal esta fichado para las 3 próximas temporadas. Lo que no recuerdo es si hay alguna opción de repesca por parte del Espanyol.
Por unaigalder
Si no ganamos el sabado estamos muy jodidos tenemos que llegar a navidades con 18 o 15 puntos si no el equipo esta casi descendido en el paron de navidades
Por Nassim
22885806_1574928852566648_6145529978834173674_n.jpg
22885806_1574928852566648_6145529978834173674_n.jpg (54.71 KiB) Visto 338 veces

Hola a todos, feliz de estar de nuevo por aquí, pensé que me habían bloqueado, que no se podía entrar a la pagina desde Venezuela, que se yo, psicosis, paranoia mía jajajaja, ya tengo claro que la pagina estaba en mantenimiento y reforma, la próxima, pongan pagina en mantenimiento, y no ese inteligible de marcas de errores.

Desde mi ultima publicación a hoy, las cosas han cambiado mucho, y para bien, porque el equipo juego a juego, fecha a fecha, juega y se ve mejor, mucho mejor, solo faltan las victorias, y no tengo dudas que van ha llegar, tanto así que el sábado voy hacer algo que nunca hago, apostar por los equipos de mis amores, por el equipo al que soy fans, el sabado ganamos Dios mediante.

Ahora bien, ¿por qué mi tanto optimismo?, ¿por qué tanta alegría pese estar el equipo en el fondo de la tabla?, 1ro. Porque tenemos un gran DT, un hombre con ideas claras, que utiliza y saca petroleo de cada uno de sus jugadores, que tiene carácter, no se deja manipular de la gerencia, ni mucho menos presionar de la barra, ha puesto orden en el camerino, y poco a poco, día a día ha definido firmemente la forma y manera de jugar, ya el equipo tiene forma, ya ha armado una estructura clara y definida, ya ha ubicado a cada quien en su lugar, les ha mandado un mensaje a todos, tanto para la oficina, para la plantilla y para la barra, de que quien manda en la cancha, en el camerino, en lo deportivo, es el y nadie más, es el jefe, el míster como dicen Uds. allá; para los tiempos de mi ultima publicación por aquí, el equipo jugaba con 4 en el fondo, con Medran de media punta o pegado a la banda, con Santos y Katai en la grada, y Romero, Ibai y Burgui sembrados, ahora, todo a cambiado, se juega con 5 al fondo, con Wakaso sembrado, Medran de director de orquesta como medio centro retrasado, y Santos como hombre de área y no los inventos de Munir y mucho menos Bojan como delantero centro titular, respecto a Burgui y más aún Romero, defenestrados, Ibai estaba lesionado, pero su tarea en el equipo va cambiar.

El Alavés que quiere De Biasi, es un equipo que tenga solides atrás, con salida segura, con transiciones rápidas, jugando al espacio, explotando las bandas, para luego jugar sencillo, colgarlas al área y vacunar, su ofensiva es llegar rápido y directo a pisar el área rival, y no hay nada más rápido en la cancha para ello que el balón, así, que aviones habilidosos, jugónes como ustedes dicen, que se amarran el balón para si y no la sueltan, con el Italiano, palo y regaño van a llevar, va ser así, hasta que se apliquen y cumplan la tarea que les quiere dar; es por ello, que jugadores como Romero, no va jugar más (no pega ni con cola con la idea, es un jugador que rentiliza el juego, retiene y para la dinámica del balón, y eso es fatal para lo que quiere De Biasi), que Burgui mientras no se adapte, banco va tragar, y observen, como lo pudieron ver en el juego de Copa contra el Getafe, la safarranda de regaños e improperios que el Italiano le lanzó a Sobrino desde la línea, cada vez que se pegaba el balón al pie para no soltarla más. De Biasi quiere un equipo solidario, de obreros, sin estrellas ni estrellados, en donde el jugón, el jugadorazo, el actor principal sea el balón, que el balón corra, que sus extremos retrasados rápidos o carrileros lo alcancen, y que estos la metan al área, los demás, que estén en su lugar, el 9 como 9, el 2do punta como sombra de este, esperando la suya, ya que el 9 al pegar a los centrales contrarios con el, le abrirá toda el área a sus anchas para que celebre viniendo de atrás, el tridente de volantes, tapar, recuperar balones y lanzarla al espacio para que se sumen los carrileros, y en el caso de salir desde el fondo, dar salida segura a ras de piso bajando a conectarse con los centrales, tarea exclusiva de Medran, y si no, salida al balonazo, donde Santos como pivote ofensivo es fundamental, ya que no hay otro que pueda cumplir tal tarea, por último, contra el Getafe se vio claro, se está trabajando mucho la pelota quieta en donde Medran va tener la batuta al cobrar, y Santos en conectar, tal como llegó el gol y el par de oportunidades más en dicho juego.

La idea De Biasi, está definida, lo que le falta es pulirla, que Pedraza por ejemplo entienda que no todo es llegar hasta el fondo e intentar la diagonal, que debe intentar más meter el centro, colgarla en carrera, que Munir entienda que no tiene que disputarle el espacio a Santos, que se saque el chip que le metieron SF y Zubeldía de ser el hombre de área, y juegue alegre con plena libertad como 2da punta (igual Bojan o Katai cuando tengan la oportunidad), en donde pueda sacar a relucir todo su talento; los demás, Santos, Wakaso, Manu, Medran y los centrales, ya tienen bien claro lo que deben hacer, el 1ro tocarla de primera, pivotear, abrir a las bandas y meterse al área, el 2do y 3ro cortar, recuperar y lanzar balones al espacio por las bandas, el 4to además de hacer lo del 2do y 3ro, apoyar la salida desde el fondo, administra el balón, filtrarla, y colgar balones a pelota quieta, y los centrales bien parados atrás y apoyar a Santos en las jugadas de pelota quieta; la única pieza que hace falta para sellar el equipo, es conseguir el carrilero derecho, lastima que se fue Edgar Méndez, era el hombre ideal, Vigaray no es ni chicha ni limonada, es un lateral simplon, un tapón con muy poco criterio para sumarse al ataque, Ibai va ser el jugador elegido al final, a menos que Sobrino sea inteligente y se reinvente, ya que con su velocidad y aprendiendo practicando mucho el centro en carrera, sera un carrilero fenomenal, esa pieza que le hace falta a De Biasi, es la que completa el rompecabezas, encontrada o no, va marcar nuestra permanencia en primera o nuestra bajada a segunda, una vez hallada dicha pieza faltante, se engrana el equipo, se arma la maquina completa, y las victorias seguidas van a llegar.

No les sorprenda que el sábado este sea el 11:

[attachment=1]1.jpg[/attachment]

la banca: Sivera, Duarte, Alexis, Pina, Katai, Bojan, Sobrino

Y mi 11 soñado cada quien entendiendo y cumpliendo su tarea sería este:

[attachment=0]2.jpg[/attachment]

Romero, Burgui, Zidan Jr, con De Biasi la van a tener dificil, de ellos quien se puede adactar es Burgui.
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (33.07 KiB) Visto 338 veces
1.jpg
1.jpg (33.07 KiB) Visto 338 veces
Última edición por Nassim el Vie Nov 03, 2017 2:30 pm, editado 1 vez en total.
Por Felipe
Una cosa me gustaría matizar sobre tu comentario, Nassim. "La barra" no ha tenido nada que ver en vetos a jugadores ni nada parecido, ya sé que igual te resulta difícil apreciarlo desde la distancia, pero "la barra" aquí, y lo puedes confirmar en numerosas declaraciones de todos los jugadores, apoya a todos y cada uno de los componentes de la plantilla del Glorioso. Quizás te guíes en exceso por los comentarios que lees aquí, que al fin y al cabo son obra de unos poquitos de los 17.000 o 18.000 alavesistas que nos juntamos en el campo, pero no ha habido ningún veto por parte de "la barra" a ningún jugador nuestro, independientemente de que todos tenemos nuestras filias y fobias, y de que Santos, que es sobre todo a quien defiendes a muerte, no había hasta ahora dado lo que se esperaba de él, ni de lejos. Tras los partidos de Getafe y el del Valencia da la impresión de que Santos puede ser una pieza muy importante de este "nuevo" Alavés, y te puedo asegurar de que a todos los alavesistas nos daría una gran alegría que así fuera.
Digo todo eso por aclararte alguna idea que tienes enraizada en tu cabeza, y que creo que es totalmente errónea, y como te digo, fruto en parte de la distancia y el consiguiente desconocimiento de por dónde respira la afición del Alavés.
Por Nassim
Felipe escribió:
Vie Nov 03, 2017 1:35 pm
Una cosa me gustaría matizar sobre tu comentario, Nassim. "La barra" no ha tenido nada que ver en vetos a jugadores ni nada parecido, ya sé que igual te resulta difícil apreciarlo desde la distancia, pero "la barra" aquí, y lo puedes confirmar en numerosas declaraciones de todos los jugadores, apoya a todos y cada uno de los componentes de la plantilla del Glorioso. Quizás te guíes en exceso por los comentarios que lees aquí, que al fin y al cabo son obra de unos poquitos de los 17.000 o 18.000 alavesistas que nos juntamos en el campo, pero no ha habido ningún veto por parte de "la barra" a ningún jugador nuestro, independientemente de que todos tenemos nuestras filias y fobias, y de que Santos, que es sobre todo a quien defiendes a muerte, no había hasta ahora dado lo que se esperaba de él, ni de lejos. Tras los partidos de Getafe y el del Valencia da la impresión de que Santos puede ser una pieza muy importante de este "nuevo" Alavés, y te puedo asegurar de que a todos los alavesistas nos daría una gran alegría que así fuera.
Digo todo eso por aclararte alguna idea que tienes enraizada en tu cabeza, y que creo que es totalmente errónea, y como te digo, fruto en parte de la distancia y el consiguiente desconocimiento de por dónde respira la afición del Alavés.
Tienes razón, tomare en cuenta tus palabras, hay que superar esa etapa y empujar todos al quipo. gracias
Por Hermes
Buen análisis Nassim, sin embargo discrepo en lo que al once inicial se refiere.

Teniendo en cuenta la baja de Vigaray y que no tenemos un lateral derecho suplente (algo inexplicable en un equipo profesional de Primera División y que debería haber supuesto que alguien asuma responsabilidades en forma de dimisión, pero eso es tema aparte), según me cuentan, De Biassi ha estado ensayando con Ibai en el carril derecho, creo que veremos algo así:

-----------------------Pacheco-------------------------
---------Alexis----------Ely---------Dieguez--------
Ibai---Wakaso---Medran---Manu---Pedraza
---------------Munir----------Santos----------------

Importante controlar las pérdidas y el balón parado ante un equipo como el Espanyol que sabe aprovecharse de estas situaciones a las mil maravillas. No han ganado ningún partido fuera de casa pero han logrado 3 empates en casa de Villarreal, Sevilla y Real Sociedad. Vienen de ganar al betis en casa y con la intención de dar ese salto en la clasificación que les meta de lleno en europa.

Para mí, como ya dije, uno de los partidos más complicados con los que nos vamos a encontrar este año en Mendi.
Por Nassim
Hermes escribió:
Vie Nov 03, 2017 4:12 pm
Buen análisis Nassim, sin embargo discrepo en lo que al once inicial se refiere.

Teniendo en cuenta la baja de Vigaray y que no tenemos un lateral derecho suplente (algo inexplicable en un equipo profesional de Primera División y que debería haber supuesto que alguien asuma responsabilidades en forma de dimisión, pero eso es tema aparte), según me cuentan, De Biassi ha estado ensayando con Ibai en el carril derecho, creo que veremos algo así:

-----------------------Pacheco-------------------------
---------Alexis----------Ely---------Dieguez--------
Ibai---Wakaso---Medran---Manu---Pedraza
---------------Munir----------Santos----------------

Importante controlar las pérdidas y el balón parado ante un equipo como el Espanyol que sabe aprovecharse de estas situaciones a las mil maravillas. No han ganado ningún partido fuera de casa pero han logrado 3 empates en casa de Villarreal, Sevilla y Real Sociedad. Vienen de ganar al betis en casa y con la intención de dar ese salto en la clasificación que les meta de lleno en europa.

Para mí, como ya dije, uno de los partidos más complicados con los que nos vamos a encontrar este año en Mendi.
Hermes ese es precisamente el 11 que anuncio contra el Espanyol con la excepción de Dieguez por Alexis, con Ibai de carrilero, y creo que vamos a ganar, el Espanyol vasa toda su ofensiva en Batistao y Gerar Moreno, en el juego de bandas, y como dices pelota quieta, en especial por Batistao que gana mucho por arriba, de allí que este´seguro que va jugar nuestra torre Maripan, pero es un equipo que se descompensa cuando ataca, deja espacios, perfecto para jugarle como De Biasi quiere jugar, su defensa es floja por arriba, de allí que la pelota quieta Medran/Santos puede pesar, y cuando le toman las espaldas sus bandas son un coladero, ese equipo no ha recibido más goles porque tiene muy buen arquero, así que si nos paramos bien atrás, si manejamos y cerramos el área como contra el Valencia, no tengo dudas que vamos a ganar, y con 2 o 3 goles, porque con Pedraza e Ibai los vamos a violar por las bandas.

Para que tengas una idea de Espanyol, mira este video particular desde la cancha, donde se ve todo el campo, y observa los espacios que dejan, como se complica con un equipo que juega con tres al fondo y que solo se dedica a contragolpear, hay fallas en su sistema, tienen baches, al atacar dejan muchos espacios, y si no perdió ante el Tenerife es porque ese equipo es nulo no tiene peso alguno arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=bx74NCu4EAI

Igual pasó con el Levante, el Levante llegó y mucho, golpeándole mucho con las contras, si no les anotó es porque les faltó peso, pisar el área, disparando mucho desde afuera; y el Espanyol ante un equipo ordenado en su fondo se ve limitado para llegar, y solo un descuido, una jugada de pelota quieta les da gol.

https://www.youtube.com/watch?v=yg6DeePdESI
Por unaigalder
El partido del otro contra el valencia estuvo muy trabajado Wakaso con mucha llegada y Pedraza tambien, Pina no me convence pero con Medran el equipo es otra cosa espero Santos que se mueve en el area sin bajar a recibir balones y Medran y Wakaso sean los que lleven todo el peso del centro del campo