Por javitxu
Y puestos en lo peor, que visto lo visto no es descabellado, y si perdemos cual creeis que es el credito que le puede quedar a Di Biasi???

Por cierto, hoy dos delanteros si o si, y Santos debe ser uno de ellos.
Por unaigalder
El cabron del canasto no creo que quiera cambiar de entrenador hoy o se gana o estamos con pie y medio en segunda hay que llegar vivos a navidades y fichar un killer que deberia ser Tosun o el negro que estuvo a punto de fichar, un lateral derecho titular y que suba mucho y algo ofensivo o de creacion en el centro del campo salidas deberian salir Romero, Torres, Enzo, Sobrino, Duarte
Por Larra
unaigalder escribió:
Sab Nov 04, 2017 1:15 pm
El cabron del canasto no creo que quiera cambiar de entrenador hoy o se gana o estamos con pie y medio en segunda hay que llegar vivos a navidades y fichar un killer que deberia ser Tosun o el negro que estuvo a punto de fichar, un lateral derecho titular y que suba mucho y algo ofensivo o de creacion en el centro del campo salidas deberian salir Romero, Torres, Enzo, Sobrino, Duarte
Un poco de respeto no te vendría mal...
Por patatero
Importante victoria para meternos en la pomada por la permanencia. y muy importante ir metiendo en dinámica goleadora a santos. demasiado sufrimiento, si, pero este equipo ahora dudo que pueda ganar de otra manera porque la necesidad es imperiosa.
Por Oskar
Pues bueno; después de tener problemas en entrar al foro, no he tenido más remedio que hacer borrón y cuenta nueva aún a costa de hacerme mayor y quitar el "ín" a Oskarín. Desde hoy seguiré estando con vosotros pero con el nombre de Oskar.

Metido ya en la pomada del Glorioso y su sufrida temporada, mucho me temo que vamos a tener que "soportar" partidos de más de lo mismo y con un juego de frontón pero con muchas muchas dudas y carencias, dependiendo de San Pacheco y poco más.
Jugando con 4 centrales de los cuales 3 son jugadores de futuro aún inmaduros, con el central veterano de lateral ultradefensivo y con lógica tendencia de irse hacia el centro de la defensa, el joven tambien central izquierdo con únicamente 3 partidos en la máxima división haciendo de falso lateral izquierdo, un extremo izquierdo también muy joven, también por lógica, muy preocupado en hacer coberturas; 2 pivotes de idéntico perfil, luchadores, pero lentos y torpes con el balón que llegan tarde a todos los balones divididos y con nula capacidad de contrataque y conexión, otro pivote que se multiplica en un derroche de potencia y que a pesar de ser algo limitado técnicamente es el único que transmite velocidad, verticalidad y peligro en medio campo; 1 muy buen media punta al que no le llegan balones en condiciones y un 9 que es rematador puro, pero que sólo es eso, que queréis que os diga...poco más podemos esperar.

En mi humilde opinión, jugar con 6 jugadores ultradefensivo es jugar con fuego a pesar de como ayer, jugar con la superioridad de partir ganando y más de medio tiempo en superioridad de efectivos.
Ver a Alexis subir por banda es de chiste, aunque en tareas defensivas pienso que lo hace mejor que Vigaray. Ely lanza globitos muy tocados que son muy fáciles de interceptar por los contrarios porque ya no tenemos a Dey. Dieguez probablemente llegue a ser un gran central zurdo pero comete errores lógicos por su edad e inexperiencia. Maripan en mi opinión es el mejor, al menos la juega al pié y es muy disciplinado. En mi opinión jugar con los 3 en casa es sufrir, Ely me sobra.

En medio campo el problema es enorme. Alucino cuando oigo que Manu está haciendo partidazos si únicamente va a por el balón esté donde esté. Paraliza contrataques, ralentiza el juego, se descoloca continuamente y es por eso por lo que a veces le vemos pisar área contraria..a costa de dejar muchos espacios. Pina lo hace en términos semejantes pero mucho mejor colocado y controlando lo que hace. Pienso que el indiscutible es Wakaso...los otros dos son muy prescindibles.
Medran debe de jugar si o si; un jugón vertical y con calidad que junto con Wakaso y un pivote defensivo es suficiente para que el equipo haga recular a los contrarios y no darles el balón (posesión ayer del 35% jugando 11 contra 10 no es normal )
Arriba no hay otra...que no juegue Bojan con Munir me cuesta entender.
Ver en el banquillo a nuestros mejores jugadores me da grima ( ayer, Katai, Medran, Ibai, Bojan...incluso Torres y Sobrino) teniendo que sufrir con Ely, Manu, Pina y Santos, jugadores que creo tienen un nivel muy inferior a los anteriormente citados.

Siento ser alarmista pero no me gusta un pelo éste Alavés. Ya no disponemos de Femenia ni de Llorente ni de Feddal, jugadores que disimulan las carencias de jugadores vulgares. Sin tener esas posiciones cubiertas por jugadores de su nivel lo veo peor que negro....pero el fútbol es fútbol y con la suerte de cara, como la de ayer en 12 partidos más, nos salvaremos, aun no jugando absolutamente a nada.
Por el_guayro
Esperaba encontrarme otro tipo de comentarios por acá.La verdad leer y leer lo mismo y aun rememorar a jugadores de la plantilla pasada da mucha tristeza. Asuman de una vez que la plantilla fue muy mal confeccionada y que el negocio principal de la directiva es potenciar jugadores cedidos para cobrar la respectiva comisión cuando esto sean colocados.
Les salió bien el torneo pasado pero esa manera de gerenciar a un club no siempre paga bien.
En fin, dicho esto, lo que hay es lo que hay y mas bien se dilapidaron algunos puntos que se pudieron ganar tratando de jugar a algo que no se puede y colocando jugadores que alguna vez pintaron para "estrellas" en posiciones que no le son propias tal como si fueran equilibristas de circo. Y es que en fútbol hay que tener claro donde colocar a cada jugador y donde rinde mas.
Estoy conforme con lo que se hizo ayer porque con una plantilla como la que tenemos se ganó en casa como debe ser y el míster ha sido realista armando una alineación lo mas equilibrada posible como para ganar con lo mínimo y que por lo menos en casa no nos pasen por encima.

Los que esperan con esta plantilla ver en cancha algo similar al juego del mismísimo Barca pues que renuncie a ir al estadio.

En fin, ayer para destacar Wakaso y el golazo de Santos.
Por harri
Bueno, pues esto parece que vuelve a funcionar y es un placer volver a saludaros a todos. Me gustaría comentar a Nassim, para empezar esta andadura en el nuevo foro, que nadie le tiene tirria, que son precisamente sus defensores a ultranza los que han generado un clima raro con él pero como le ha dicho un compañero todos estamos deseando que Santos sea una estrella de nuestro Alaves. Vamos al lío con el partido de ayer.

Creo que a nadie nos gustó el partido de ayer más allá de los 3 puntos. Oskarin (para mi siempre serás Oskarin :lol: ) estoy completamente de acuerdo que es jugar con fuego, más en casa donde para mí es un pecado jugar con 5 defensas y donde se presupone que tenemos que proponer algo más. Para mi no es el hecho de la posesión, el Bayern metio 7-0 al Barça y salvo para Xavi que el Barça fue superior por tener el 70 % de la posesión, el resto de los mortales vimos un baño en la eliminatoria. Sí que me preocupa las sensaciones, como se hunde el equipo en nuestra area agazapados, a mi me gusta también plantar las líneas más arriba, ahora bien es el fútbol que nos toca, recuerdo que todos estabamos de acuerdo en buscar un entrenador que nos diera más estabilidad defensiva, sabíamos lo que contratábamos y dame a Di Biasi antes que a Zubeldía.

Ya que vamos a jugar con 5 defensas voy a aportar mi visión, aún sin gustarme el sistema. Veo que estamos jugando a ocupar el centro de gente, con tres centrales y un trivote creo que con órdenes de estar muy cerraditos para que si eso nos cuelguen por banda, que teniendo tres torres como Ely, Maripán y Diéguez deben despejar. Quiero pensar que es además algo coyuntural hasta que el equipo coja confianza y pueda dar un paso arriba, también por la recuperación de Laguardia, que habrá que esperar a ver como vuelve. Pienso que si conseguimos algo más de confianza podamos dar un paso adelante aun con los 3 centrales pudiendo dar más libertad a los carrileros y el centro del campo.

Personalmente me gustaría ver a Wakaso de lateral derecho ya que creo que nos puede aportar más seguridad defensiva y salida por la derecha, con Pedraza por la izquierda y con un centro del campo con Manu, Pina y Medrán. Ayer en mi opinión Wakaso y Pedraza querían ocupar el mismo espacio ¿Por que no mandar uno a la otra banda? Además ganaríamos calidad en el centro del campo, Medrán me parece un jugón, a Pina lo conozco del Villareal y creo que con tiempo y confianza puede hacernos medio olvidar a Llorente y Manu me parece indispensable, porque será muy torpe, muy malo, pero hay dos Alaves, uno con Manu y otro sin él. Si un equipo tiene mucha calidad pero nada de garra, nunca funcionará y ese fue precisamente el error del Barça de Guardiola al final, que se deshizo de los Keita, Yaya Toure y compañía. En definitiva, sería simular el sistema de la Juve o de Conte, 3 en el centro del campo y dos carrileros que puedan apoyar en ataque. He de decir que es la primera vez que Santos puede tener un hueco en el equipo y yo me alegro por el chaval, ya que al ser nuestra creación nula, estamos utilizando el recurso del año pasado de Dey peinar y Camarasa a correr, pero esta vez con Santos y Munir como protagonistas.

Respecto al banquillo, pienso que hay jugadores como Torres, Katai o Bojan que son útiles y tienen calidad para ello pero necesitan una oportunidad y alguno de ellos tambien ganas de demostrar. Pienso que Alexis el hombre ya está muy mayor y que debe ser el 5º central de la plantilla con Maripan, Ely, Lagu y Dieguez como centrales, que Romero no debe jugar más visto que se va en enero salvo plaga de lesiones que nos obligue y me entran dudas con Duarte, pues si se va a jugar con 4 defensas tiene hueco pero con 5 me parece que o pasa a ser central o no va a jugar mucho.
Por Glorioso1990
Habia que ganar como sea, pero no me gusto nada no querer el balon, podiamos jugar perfectamente mas, jugar con 5 defensas no quiere decir que no puedas tener el balon o atacar mas, y me sorprendio Alexis de lateral... igual es su puesto :lol: :lol: , a 2 del Eibar que este año va a sufrir mucho, estaban mal acostumbrados.
Por javitxu
harri escribió:
Dom Nov 05, 2017 9:23 pm
Bueno, pues esto parece que vuelve a funcionar y es un placer volver a saludaros a todos. Me gustaría comentar a Nassim, para empezar esta andadura en el nuevo foro, que nadie le tiene tirria, que son precisamente sus defensores a ultranza los que han generado un clima raro con él pero como le ha dicho un compañero todos estamos deseando que Santos sea una estrella de nuestro Alaves. Vamos al lío con el partido de ayer.

Creo que a nadie nos gustó el partido de ayer más allá de los 3 puntos. Oskarin (para mi siempre serás Oskarin :lol: ) estoy completamente de acuerdo que es jugar con fuego, más en casa donde para mí es un pecado jugar con 5 defensas y donde se presupone que tenemos que proponer algo más. Para mi no es el hecho de la posesión, el Bayern metio 7-0 al Barça y salvo para Xavi que el Barça fue superior por tener el 70 % de la posesión, el resto de los mortales vimos un baño en la eliminatoria. Sí que me preocupa las sensaciones, como se hunde el equipo en nuestra area agazapados, a mi me gusta también plantar las líneas más arriba, ahora bien es el fútbol que nos toca, recuerdo que todos estabamos de acuerdo en buscar un entrenador que nos diera más estabilidad defensiva, sabíamos lo que contratábamos y dame a Di Biasi antes que a Zubeldía.

Ya que vamos a jugar con 5 defensas voy a aportar mi visión, aún sin gustarme el sistema. Veo que estamos jugando a ocupar el centro de gente, con tres centrales y un trivote creo que con órdenes de estar muy cerraditos para que si eso nos cuelguen por banda, que teniendo tres torres como Ely, Maripán y Diéguez deben despejar. Quiero pensar que es además algo coyuntural hasta que el equipo coja confianza y pueda dar un paso arriba, también por la recuperación de Laguardia, que habrá que esperar a ver como vuelve. Pienso que si conseguimos algo más de confianza podamos dar un paso adelante aun con los 3 centrales pudiendo dar más libertad a los carrileros y el centro del campo.

Personalmente me gustaría ver a Wakaso de lateral derecho ya que creo que nos puede aportar más seguridad defensiva y salida por la derecha, con Pedraza por la izquierda y con un centro del campo con Manu, Pina y Medrán. Ayer en mi opinión Wakaso y Pedraza querían ocupar el mismo espacio ¿Por que no mandar uno a la otra banda? Además ganaríamos calidad en el centro del campo, Medrán me parece un jugón, a Pina lo conozco del Villareal y creo que con tiempo y confianza puede hacernos medio olvidar a Llorente y Manu me parece indispensable, porque será muy torpe, muy malo, pero hay dos Alaves, uno con Manu y otro sin él. Si un equipo tiene mucha calidad pero nada de garra, nunca funcionará y ese fue precisamente el error del Barça de Guardiola al final, que se deshizo de los Keita, Yaya Toure y compañía. En definitiva, sería simular el sistema de la Juve o de Conte, 3 en el centro del campo y dos carrileros que puedan apoyar en ataque. He de decir que es la primera vez que Santos puede tener un hueco en el equipo y yo me alegro por el chaval, ya que al ser nuestra creación nula, estamos utilizando el recurso del año pasado de Dey peinar y Camarasa a correr, pero esta vez con Santos y Munir como protagonistas.

Respecto al banquillo, pienso que hay jugadores como Torres, Katai o Bojan que son útiles y tienen calidad para ello pero necesitan una oportunidad y alguno de ellos tambien ganas de demostrar. Pienso que Alexis el hombre ya está muy mayor y que debe ser el 5º central de la plantilla con Maripan, Ely, Lagu y Dieguez como centrales, que Romero no debe jugar más visto que se va en enero salvo plaga de lesiones que nos obligue y me entran dudas con Duarte, pues si se va a jugar con 4 defensas tiene hueco pero con 5 me parece que o pasa a ser central o no va a jugar mucho.
No puedo estar mas de acuerdo en lo de Manu, hay un Alaves con el y otro sin el...a falta de calidad como estamos su garra, empuje y coraje es imprescindible para mi a dia de hoy.