Por Fondocervantes
Lo que ha hecho Abelardo con este equipo es un milagro, lo normal era haber estado virtualmente en segunda para Navidad y estamos virtualmente salvados a falta de 10 partidos. Que ahora el equipo ha bajado su rendimiento lo vemos todos, físicamente y psicológicamente no tiene la tensión de hace unas semanas. Igual hay que dar entrada a jugadores que estén más frescos y dar descanso a los quemados pero vamos a valorar el conjunto de lo logrado.
Que el Pitu es un cagón? Puedo estar de acuerdo, como lo era Pellegrino y tampoco creo que Bordalás fuese Bielsista o Guardiolista. Dame cagones antes que vendehumos que digan que vamos a jugar al ataque, a sacarla al toque desde atrás con un 60% de posesión.
Por PATXI
No. Yo no lo consideri cagón. Digo que dudo de que, como entrenador sea un gran entrenador.
Ademas de motivar, aportar recurso táctico, técnico, capacidad de reacción... En mi opinión, no lo tiene.
Fue listo se apoyó en cabello, lo cual no lo reconoce, y los jugadores apretaron los dientes.
Conseguirá el objetivo.
Pero debería ser quien planifique y lleve al equipo el año que viene? Repito, mi opinión, en un foro, respetando lo que otros piensen... Es que No.
Por Glorioso1990
Pues yo no veo a Abelardo un entrenador cagon, los cambios nunca son defensivos y el equipo juega a la contra porque la plantilla juega mejor asi y nos ha ido bien contra los equipos de nuestra liga, yo pienso que es buen entrenador, es facil criticar ahora pero no lo entiendo, la derrota del Alaves no es preocupante por la clasificacion porque no vamos a bajar, pero si por la imagen, llevamos unos cuantos partidos jugando peor, puede ser que algunos jugadores esten fundidos por el esfuerzo que han hecho para salir del descenso, la proxima jornada se puede salir muy bien parados si ganamos al Espanyol porque Las Palmas juega contra el Madrid y el Depor contra el Atletico, asi que van a perder casi seguro, a ganar en Cornella y ver las cosas mejor.
Por unaigalder
PATXI escribió:No. Yo no lo consideri cagón. Digo que dudo de que, como entrenador sea un gran entrenador.
Ademas de motivar, aportar recurso táctico, técnico, capacidad de reacción... En mi opinión, no lo tiene.
Fue listo se apoyó en cabello, lo cual no lo reconoce, y los jugadores apretaron los dientes.
Conseguirá el objetivo.
Pero debería ser quien planifique y lleve al equipo el año que viene? Repito, mi opinión, en un foro, respetando lo que otros piensen... Es que No.
Si no renovamos a Aberlardo creo que año que viene corremos el riesgo que nos pase como el año pasado descenso y no pasar de los puntos yo me traeria un entrenador del estilo Bordalas o Natxo Gonzalez aunque los mandan en el Canasto no le gusta precisamente los fichajes estilo Canasto de poco nos mandan a Segunda División. Nuestra mercado es segunda Division y Segunda Division B y alguno de Rudes no Sudamericanos que necesitan dos años para sacar rendimiento.
Yo empezaria a dejar fuera del equipo a los cedidos y darle minutos a jugadores en propiedad como Santos, Burgi, Torres.
Pedraza tambien menudo mesecito banquillo ya
Por Hermes
Unaigalder, no entiendo nada de lo que dices. Luego, echar a Laguardia...? a Pacheco...? De verdad que no quepo en mi asombro leyendo ciertas cositas.

El Valencia ayer nos dio un repaso en todas las líneas del campo, también os digo que fue completamente mérito de ellos, cuando te enfrentas a un equipo que te juega con esa verticalidad y en un momento tan acertado de cara a portería poco puedas hacer.

Yo no sé si hay gente en este foro que piensa que entrenadores como Garitano, Bordalás, Mendilibar, Quique Sanchez Flores o Ciganda desarrollan en su fútbol "variantes tácticas", "cambios de sistema" y demás calamidades de argot futbolístico que puedo leer en los últimos comentarios tras el partido contra el Valencia. Los entrenadores de equipos humildes, de la zona baja, para los que cada partido es una maldita final (Getafe, Eibar, Leganes, Depor, Alaves, Las Palmas, Levante...) aplican el fútbol de la lógica, que es defender e intentar llevar a cabo transiciones rápidas que hagan daño a rivales con los que no se puede competir de tú a tú. Es así precisamente como hemos logrado ganar a un Sevilla, a un Villarreal o pelear unos cuartos de final de copa a un Valencia, no hay otra receta. El que crea que con Bordalás jugaríamos mejor, encajaríamos menos, meteríamos más y estaríamos octavos en la clasificación creo que está muy equivocado, de hecho el estilo de juego sería prácticamente el mismo.

Yo creo que Abelardo debe seguir en el Alavés, porque se lo merece y porque considero que contar con un entrenador desde el día 1 tras la última jornada de Liga es partir con ventaja con respecto a los equipos que van a cambiar de técnico en verano. Conoce la Liga, los estadios, los rivales, los entrenadores. No vamos a jugar al fútbol de las estrellas, ojo, el Getafe, Eibar, Athletic, Levante, etc. TAMPOCO LO HACEN. A ver si nos bajamos de una vez de la nube de que no jugamos a nada, que somos el Alavés y contentos tenemos que estar de que estamos peleando entre los mejores del Mundo. Respeto todas las opiniones pero estoy muy quemado con la actitud de la gente.
Por Nabuco
El discurso de Abelardo es claro y conciso. Dice que cuando llegó hubiese sido un éxito conseguir la permanencia en el último minuto en Sevilla y de penalty. Y eso lo dijo a toro pasado. No nos ha engañado...siempre habla de que ha sido increíble e impensable los resultados en los primeros partidos, porque ni él mismo se lo creía.
Deja, a mi entender, muy claro que han habido mejores resultados que mimbres, como queriendo expresar de con muy poco hemos hecho mucho, dando a entender de que si continúa necesita mejores jugadores.

Ahora bien; hay cosas que no termino de entender. El éxito de su Alavés ( marcado por Cabello ) comenzó en un planteamiento con Martín de lateral, el resurgir de Laguardia, la disciplina de Duarte, los galones a Pina, jugar con un mediapunta que fue determinante como Burgui y el liderazgo de Ibai. Jugaba Torres por lesión de Manu y aun sin Guidetti, Munir hacía el papel de 9 y además muy bien. Jugábamos al fútbol, sin alardes pero con llegadas y calidad.
Se lesionó Burgui y entró un entonado Sobrino. El increiblemente ( en mi opinión ) Manu se vuelve a hacer indiscutible y casualmente dejamos de jugar al fútbol....A lo mejor aun vivimos de un buen gol al Sevilla donde previamente tampoco habíamos jugado a nada.

Sigo pensando que Maripan es un central mucho más completo que Ely ( perdón, es que a lo mejor el gol en Villarreal le hace también indiscutible ) ; que con Manu es imposible trenzar fútbol ; que Burgui e Ibai son de lo mejor que tenemos y tienen que jugar si o si; que Guidetti es fundamental en este equipo ( ah ! , es verdad, no mete goles... ¿ y qué? ? ) y que Pedraza y Sobrino son jugadores de segundo tiempo.

Indudablemente Abelardo sabe mucho más que cualquiera de nosotros y por supuesto que de mi, pero estoy en mi derecho de opinar de que se está equivocando...seguimos jugando a intentar puntuar, pero estamos a 10 puntos del descenso a falta de 9 partidos, ¡ coño !....Necesitamos mucha más ambición y relajación.... Hay 4 jugadores que en estos momentos sobran en el equipo titular y otros tantos que merecen el puesto.
Repito, es tan sólo mi opinión. ...pero Maripan, Torres, Burgui e Ibai deberían de ser titulares.
Yo no digo que Abelardo sea el técnico idóneo para la próxima temporada pero sí que nos hace falta estabilidad. Yo renovaría a Abelardo pero también habría renovado a Bordalás y a Pellegrino buscando esa estabilidad. No tener entrenador hasta mitad de julio y hacer todos los veranos 12 fichajes, muchos de ellos cedidos a final de mercado es partir en desventaja con equipos que no tienen que acoplar tantas piezas. Que luego te puede salir mejor que a todos ellos como el año pasado pero es jugar con un extra de riesgo. Por ejemplo este verano cuando vino Zubeldía ya había dos laterales izquierdos y al parecer ninguno era de su agrado, hay que contar con el técnico para confeccionar la plantilla y es preferible si ya conoce las necesidades del club. Además el resto de entrenadores tampoco nos pensemos que hacen maravillas o que juegan a otro nivel.
Este año seguramente nos vamos a salvar pero que eso no sirva para tapar que las cosas se han hecho mal y como he dicho antes, si todo hubiese seguido por donde iba en Navidad habríamos estado pensando en el ascenso del año que viene.
Por unaigalder
Hermes escribió:
Dom Mar 18, 2018 5:33 pm
Unaigalder, no entiendo nada de lo que dices. Luego, echar a Laguardia...? a Pacheco...? De verdad que no quepo en mi asombro leyendo ciertas cositas.

El Valencia ayer nos dio un repaso en todas las líneas del campo, también os digo que fue completamente mérito de ellos, cuando te enfrentas a un equipo que te juega con esa verticalidad y en un momento tan acertado de cara a portería poco puedas hacer.

Yo no sé si hay gente en este foro que piensa que entrenadores como Garitano, Bordalás, Mendilibar, Quique Sanchez Flores o Ciganda desarrollan en su fútbol "variantes tácticas", "cambios de sistema" y demás calamidades de argot futbolístico que puedo leer en los últimos comentarios tras el partido contra el Valencia. Los entrenadores de equipos humildes, de la zona baja, para los que cada partido es una maldita final (Getafe, Eibar, Leganes, Depor, Alaves, Las Palmas, Levante...) aplican el fútbol de la lógica, que es defender e intentar llevar a cabo transiciones rápidas que hagan daño a rivales con los que no se puede competir de tú a tú. Es así precisamente como hemos logrado ganar a un Sevilla, a un Villarreal o pelear unos cuartos de final de copa a un Valencia, no hay otra receta. El que crea que con Bordalás jugaríamos mejor, encajaríamos menos, meteríamos más y estaríamos octavos en la clasificación creo que está muy equivocado, de hecho el estilo de juego sería prácticamente el mismo.

Yo creo que Abelardo debe seguir en el Alavés, porque se lo merece y porque considero que contar con un entrenador desde el día 1 tras la última jornada de Liga es partir con ventaja con respecto a los equipos que van a cambiar de técnico en verano. Conoce la Liga, los estadios, los rivales, los entrenadores. No vamos a jugar al fútbol de las estrellas, ojo, el Getafe, Eibar, Athletic, Levante, etc. TAMPOCO LO HACEN. A ver si nos bajamos de una vez de la nube de que no jugamos a nada, que somos el Alavés y contentos tenemos que estar de que estamos peleando entre los mejores del Mundo. Respeto todas las opiniones pero estoy muy quemado con la actitud de la gente.
Precisamente el Alaves de Bordalas no hubiese hecho el partido de ayer porque presionaba todos los balones y llegaba con mucha gente arriba hasta la linea de fondo , y ayer nos falto esa intensidad que teniamos con Bordalas, en Donosti lo mismo o se sale a morder o te sacan del partido.
Prefiero un equipo marrullero como el de Bordalas que lo del año pasado con Pellegrino y eso significa meter la pierna en cada balon al máximo
Por PATXI
En todo caso, los resultados no decidiran si abelardo sigue o no. Nunca lo fueron con alberto, bordalas o pellegrino.
Por ejemplo, a Muñiz le ha ido mal y es un gran entrenador.
Una vez salvados, hay que decidir rápido quien será el mister. Sea quien sea.
Este verano será movido en los banquillos, eibar, real, leganes, getafe y athletic cambiarán de mister. Cambios Entre ellos y con otros de fuera de la liga, pero hay 25 nombres y ahi se mueve el tema. Apuestas como zubeldia no creo que se repitan.