By unaigalder
javitxu escribió:
Jue May 17, 2018 5:05 pm
En mi opinion, y olvidandonos de contratos y demas yo dejaria la plantilla asi...

- Pacheco : 12 - 15 millones lo vendia, no debemos olvidar que somos un club vendedor y ese es mucho dinero para un equipo como el nuestro, sin olvidar que es el mejor portero que ha pasado por aqui en los ultimos 20 años, antes igual tambien pero yo no lo he visto, por menos de ese dinero ni tocar.
- Sivera : Si Pacheco no sigue debe ser la apuesta esta en una edad similar a Pacheco cuando llego.

- Vigaray : Para mi debe seguir si se consigue recuperar al 100x100, que eso es otro tema, un jugador barato, util y polivalente.
- Martin : Titularisimo indiscutible
- Maripan : Para mi mejor central que Ely, debe seguir.
- Laguardia : El capo de la defensa, indiscutible.
- Ely : Como tercer central muy util, que siga.
- Alexis : Alguno lo veis como polivalente y util, yo creo que si queremos dar un paso adelante no podemos tener jugadores de su nivel, por mi parte deberia ser baja.
- Duarte : Pese al mal inicio (como casi todos) ha cumplido mas que de sobra, para mi debe seguir, eso si, con competencia seria.
- Hector : De vuelta para Donosti.
- Dieguez : cesion a segunda si no sube el miniglorias, si no aqui al filial y entrenando con el grande.
- Manu Garcia : Otro de la columna vertebral, importantisimo.
- Dani Torres : Intentar engañar a alguien para que se lo lleve y poder recuperar algo de la inversion que se hizo con el.
- Wakaso : Si hay alguna oferta interesante la aceptaria, de lo contrario me lo quedaria, creo que como comodin puede ser un jugador util.
- Medran : De vuelta a Valencia y que se quede alli o lo coloquen en un equipo que vaya mejor con sus caracteristicas, es un buen jugador pero aqui no encaja.
- Pina : Si pagaria el 1.5 milllones para retenrlo, me parece el mejor mediocampista del equipo.
- Ibai : Otro de los jugadores clave por algo mas que su futbol.
- Sobrino : Quedarse y ademas como jugador importante, me ha gustado mucho la segunda vuelta con Abelardo.
- Burgui : Caso similar al de Wakaso, si llegase algo provechoso puerta, si como comodin es valido.
- Pedraza : Una decepcion, ha hecho una segunda vuelta entre mala y muy mala.
- Katai : Cualquier euro que se pueda sacar por el sera beneficioso.
- Santos : Idem sobre lo anterior.
- Guidetti : Yo no pagaba cuatro millones por el.
- Munir : Yo no pagaria mas de diez millones por el.

En resumen, que para 2018-19 nos podria quedar algo asi.

Porteria : Pacheco (?????) y Sivera
Lateral derecho : Martin y Vigaray
Lateral Izquiero : Duarte y FICHAJE
Centrales : Ely, Laguardia, Maripan, FICHAJE
Medio Centro : Pina, Manu, Wakaso (????), FICHAJE
Interior derecho : Ibai, Sobrino
Interior izquierdo : Burgui (??????), FICHAJE
Media punta : Aun siendo un puesto que con Abelardo igual no se utiliza creo que un Camarasa nos vendria bien, que pueda jugar de media punta puro o metido atras en doble pivote pero que tenga mas fisico por ejemplo que Medran.
Delantero : Guidetti, FICHAJE, FICHAJE, FICHAJE.

En resumen, siete fichajes, con posibilidad de irnos hasta los 10, jugadores como Mayoral, Lato etc creo que pueden ser muy buenas opciones pero echo en falta algo de veterania tambien.
No jodas Burgui tiene que jugar pero no en banda de Mediapunta como sobrino o delantero pero no en banda y Pina Creo que son casi 3 Millones aunque el Alaves intentara pagar menos, necesitamos un extremo Izquierdo con calidad pero que no sea estilo Guzman y partido bueno y tres malos y pedraza la segunda vuelta horrible
By Nabuco
gloriosoman escribió:
Jue May 17, 2018 2:30 pm
Por cierto, con quién ha empatado Juan Garro?
Juan Garro. Según la prensa argentina, el mejor jugador del Godoy Cruz, equipo que va segundo en la primera división del país.
Extremo izquierda, 25 años. 5 goles y 3 asistencias en 16 partidos.

Con más de uno no es que haya empatado, es que ha ganado.
By zihuatanejo
Javitxu y con demirovic qué hacemos? a mi me vale en la delantera. Y como dije hace un tiempo, tener más de 22 jugadores me parece que es dejar sin jugar a demasiados. Ibaia tiene que mirarse más. Con lo que nos podíamos haber ahorrado este año con los salarios de Medrán, Santos, Bojan y alguno más, te daba para fichar a gente titular y en propiedad
By javitxu
zihuatanejo escribió:
Jue May 17, 2018 7:42 pm
Javitxu y con demirovic qué hacemos? a mi me vale en la delantera. Y como dije hace un tiempo, tener más de 22 jugadores me parece que es dejar sin jugar a demasiados. Ibaia tiene que mirarse más. Con lo que nos podíamos haber ahorrado este año con los salarios de Medrán, Santos, Bojan y alguno más, te daba para fichar a gente titular y en propiedad
Lo pondria en la misma situacion que Dieguez, si el filial sube quedarse a jugar con ellos, entrenar con los grandes y tenerlo en la recamara para ocasiones puntuales, si el filial no sube cederlo a un segunda, soy de los que piensa que le falta al menos otro año para estar en la primera plantilla con todas las de la ley.
By Hermes
Mucho se habla de fichajes y poco de lo que nos hemos equivocado con ellos. Si una cosa tengo clara y creo que la dirección deportiva también debería tener, es que para traer Bojans, Medranes, Katais, Santoses o Hernanes, igual merece más la pena mirar a Ibaia y sacar a jugar a chicos con los que no tienes nada que perder. Te han costado cero y puedes sacar un 100% de rentabilidad, futbolísticamente no te van a aportar menos de lo que lo han hecho los mencionados.

También estoy oyendo últimamente mucho hablar a gente local sobre que el Alavés es visto en el resto de España como un club en el que las jóvenes promesas de otros equipos ven con buenos ojos para dar el salto al fútbol profesional. Total desacuerdo. Han salido bien las cesiones de Llorente, Theo y Munir, el resto (que son bastantes más) han sido un "bluff" terrible(Bojan, Medran, Romero, Espinoza, Héctor, Manu García...).

Creo que es el momento de vender a Fernando Pacheco, siempre y cuando se saquen como mínimo entre 12 y 15 millones, todo lo demás sería perder a un emblema de este club a cambio de nada.
By Oto Goien
Hermes escribió:
Vie May 18, 2018 10:02 am
También estoy oyendo últimamente mucho hablar a gente local sobre que el Alavés es visto en el resto de España como un club en el que las jóvenes promesas de otros equipos ven con buenos ojos para dar el salto al fútbol profesional. Total desacuerdo. Han salido bien las cesiones de Llorente, Theo y Munir, el resto (que son bastantes más) han sido un "bluff" terrible(Bojan, Medran, Romero, Espinoza, Héctor, Manu García...).
Hombre, de los que nombras, Héctor, Bojan y Romero ya son mayorcitos y no han venido aquí precisamente para su formación... junto a ellos estaría Hernán, otra cesión fallida. Los demás te los compro. Añade a Pedraza a los Llorente, Theo y Munir, que pese al final irregular, ha tenido un mas que buen debut en primera división.
Hermes escribió:
Vie May 18, 2018 10:02 am
Mucho se habla de fichajes y poco de lo que nos hemos equivocado con ellos. Si una cosa tengo clara y creo que la dirección deportiva también debería tener, es que para traer Bojans, Medranes, Katais, Santoses o Hernanes, igual merece más la pena mirar a Ibaia y sacar a jugar a chicos con los que no tienes nada que perder. Te han costado cero y puedes sacar un 100% de rentabilidad, futbolísticamente no te van a aportar menos de lo que lo han hecho los mencionados.
Aquí totalmente de acuerdo. Ya lo comenté yo en su día que traer jugadores porque si, por muy buenos que sean, sin tener pensado cómo van a encajar en el equipo.... hace que jugadores con calidad como Bojan, Medrán o Katai, o buenos definidores en estático como Santos, se queden sin sitio y sin jugar porque no encajan en el esquema ni en el estilo de juego. Otra cosa también es que no se adapten a los compañeros, a la ciudad, a la liga o al país como le ha pasado a Katai.

Es muy complicado fichar, la verdad.
By Fondocervantes
Cuando haces la plantilla piensas que Bojan te va a dar un plus de calidad que te falta, Santos va a ser el goleador del equipo, Hernán te va a aportar desborde por la banda... Luego no sale como estaba previsto pero eso no lo puedes saber antes de ficharlos, si no, cualquier forero podría sustituir a la secretaría técnica al completo.
By aserrin55
El problema es cuando los fichajes se hacen antes del entrenador como Santos o Héctor y cuando los fichajes los hace un entrenador que no tiene demasiada idea del fútbol que se hace en España, como Zubeldía. Y otro problema, es cuando fallan los planes y se ficha por "rellenar/contentar" un poco a todos, como Bojan.

A priori, este año todos los fichajes que se hagan entrarán en el esquema de Abelardo, por eso me extrañaría que se repitiese un caso Medrán. Él sabe a lo que juega, y buscará jugadores que se adapten a ello.
Para mí el mejor fichaje que hemos hecho es desde ya empezar con una idea de proyecto y con entrenador. Cosa que antes no hubo.
By Oto Goien
aserrin55 escribió:
Vie May 18, 2018 10:57 am
El problema es cuando los fichajes se hacen antes del entrenador como Santos o Héctor y cuando los fichajes los hace un entrenador que no tiene demasiada idea del fútbol que se hace en España, como Zubeldía. Y otro problema, es cuando fallan los planes y se ficha por "rellenar/contentar" un poco a todos, como Bojan.

A priori, este año todos los fichajes que se hagan entrarán en el esquema de Abelardo, por eso me extrañaría que se repitiese un caso Medrán. Él sabe a lo que juega, y buscará jugadores que se adapten a ello.
Para mí el mejor fichaje que hemos hecho es desde ya empezar con una idea de proyecto y con entrenador. Cosa que antes no hubo.
+1921

Totalmente de acuerdo
By Papealaves
Yo en este tema de acertar o no acertar con los fichajes quiero lanzar una flecha a favor de SF creo que desde que llegó al Alavés son más sus aciertos que sus errores (que es cierto que los ha tenido) es complicado acertar con todas las cesiones alguna tiene que salir mal pero yo estoy seguro que ahora los jugadores que reciban una oferta de nosotros lo tendrán muy encuenta porque ven que aquí pueden impulsar sus carreras.vosotro creéis que achraf no habra pensado toda la temporada que fue un error no venir aquí?yo entiendo que para los jovenes jugadores de equipos grandes somos un caramelo para que puedan jugar minutos y se hagan un nombre y en esto SF se mueve muy bien.y ojo a la cantera creo que se esta haciendo una labor fenomenal los que seguimos los equipos inferiores sabemos que hay gente muy valida para el primer equipo.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19