By Hermes
El gran reto de la Dirección Deportiva para la temporada que viene es conformar un frente de ataque en el que tan sólo Burgui, Twumasi, Guidetti y Demirovic son jugadores en propiedad. Como mínimo 2 no van a ser jugadores del Alavés el año que viene, a Burgui le quedaría un año de contrato más, se lo tendrá que ganar de aquí al final pero no lo veo fácil. Si Burgui no continúa habría que realizar la friolera de 6/7/8 fichajes/cesiones para conformar ese ataque. Yo lo de Jony no es que lo vea difícil, es que directamente ya no lo veo ni posible. No porque el jeque no acepte la oferta del Alavés, sino porque pongo la mano en el fuego de que hay equipos que ya le han hecho ofertas al jugador, de esas que triplican o cuadruplican las migajas que ofrecemos por aquí, pero es lo que hay.

El resto del equipo lo veo cerrado, con la excepción de que creo que se va a intentar sacar 15 millones por Maripan, por lo que habrá que buscar un recambio sin volvernos locos tampoco ya que contamos con 3 centrales que son titulares.
By Nabuco
Cierto es que en estos momentos tenemos a nuestro tridente ofensivo en calidad de cedidos, por lo que en la linea atacante al menos dos interiores y un delantero centro deberían y deben de ficharse. Además los tres también deben deberían ser casi indiscutibles. A ver si conseguimos que de los Inui, Calleri y Jony, dos de ellos sigan en el equipo, pero yo también lo veo bastante chungo.

Imagino que Burgui, Twmasi y Guidetti querrán salir del equipo a toda costa, si sobre todo continúa Abelardo y en vista del panorama que les espera. Rolan, tomará las de Villa Diego.

No creo que pensemos que Nando y Demi, mejoren lo que hay ni mucho menos y todos intuimos que si forman parte de la próxima plantilla tendrían un papel secundario, así como el resto de cedidos por el mundo mundial.

En defensa, todo va a depender de si se vende o no a Maripán, ya que creo sinceramente que el equipo va a estar diseñado en un futuro muy cercano a jugar con 3 centrales. Para ello deberíamos de jugar con dos laterales muy ofensivos y también titularísimos. También visto lo que estamos viendo, tengo muchas dudas de que ese carrilero izquierdo vaya a ser Marín y por banda derecha no tenemos a nadie en mi opinión, a pesar de que algunos véis a Martín con posibilidades de cumplir un papel de carrilero centrador y desequilibrante. Pero Martín no es un Femenía ni un Porro, o al menos así lo veo yo, por mucho que haya jugado de extremo en juveniles.

Vigaray marchará posiblemente, por lo que en el carril diestro al menos hay que fichar un jugador con ese perfil atacante. Tal vez en Extremadura esté esa solución. Y si por la izquierda no se confía en Marín pues otro fichaje por decreto ley.
Si se vende a Maripán, fichajazo o volver a confiar en Dieguez.

En el medio campo, también va a depender de la presión que ejerza Waka para marchar, pero aquí hay que buscar además del sustituto del mediocentro ofensivo que ahora es Brasanac, a un jugador del perfil de Manu ( por eso queríamos a Eraso con tanta insistencia).

Pues eso, como bien he leido por ahí arriba, habrá que fichar por narices a unos 7 jugadores.
A 1 lateral diestro, a 2 centrocampistas, a 3 interiores y a 1 delantero centro; pero es muy probable que a ello haya que añadir a 1 central, un lateral izquierdo, otro interior más y otros dos delanteros.

7 fichajes fijos que bién podrían llegar a ser hasta 12. De estos fichajes al menos la mitad deberían ser indiscutibles. ....Vaya papeleta para S.F.
By Hermes
Información de Héctor Fernández en Ondacero. El Villarreal pretende hacerse con los servicios de Sergio Fernández para la próxima temporada a expensas de saber si los castellonenses jugarán o no el año que viene en Primera. En caso de descenso no se abordaría. El Alavés aún no ha trasladado una oferta de renovación.
By Hermes
Según La Ser el Alavés pretende renovar a Rubén Duarte en las próximas fechas.

25 de 27 partidos disputados, 93% de los minutos jugados sólo por detrás de Pacheco.

Lo que a algunos les parecerá, como Sobrino, otro jugador "justito para primera" resulta que para el entrador de nuestro equipo es el segundo jugador más utilizado.

Se cuenta también que la renovación se está llevando de la mano de Sergio Fernández.
By patatero
Burgui 6 meses de baja, lo que le faltaba al chaval. ahora habrá que tirar del chavalín del valencia...o de twmasi..en fin, vaya recambios nos quedan.
By Jotake
Tampoco aportaba mucho Burgui. Una pena por el xk es una lesion jodida...pero bueno habrá que ver si Twumasi tiene oportunidad.
By javitxu
La lesion de Burgui, recuperate chaval, deja bien a las claras la plantilla con la que contamos...Si fallan Inui o Jony dependemos de Twumasi que ni se sabe cuando jugo el ultimo partido, de Alex Blanco que su bagaje con nosotros es el que es, y de Rolan, que todavia no sabemos si es carne o pescado, es el que es...y algunos seguis pidiendo la renovacion de Sergio, bien bien...
By Beto
javitxu escribió:
Jue Mar 14, 2019 4:48 pm
La lesion de Burgui, recuperate chaval, deja bien a las claras la plantilla con la que contamos...Si fallan Inui o Jony dependemos de Twumasi que ni se sabe cuando jugo el ultimo partido, de Alex Blanco que su bagaje con nosotros es el que es, y de Rolan, que todavia no sabemos si es carne o pescado, es el que es...y algunos seguis pidiendo la renovacion de Sergio, bien bien...
Habrá que cruzar los dedos para que no saquen tarjetas, y más para que no se lesionen, ni Inui ni Jony, visto lo visto, porque entonces seríamos perro flaco con más pulgas
By Nabuco
javitxu escribió:
Jue Mar 14, 2019 4:48 pm
El balance de Sergio, pienso que a todas luces es positivo. Con la herencia de dos jugadores como Pacheco y Laguardia que están dando un rendimiento espectacular, sumado a la aportación de Manu, él se ha cocinado un equipo con una de cal y otra de arena (como pasa absolutamente en todos los equipos)
En su haber están las contrataciones de Duarte, Ximo, Maripán, Wakaso y Pina, los cinco aún en el equipo y 4 jugadores a los que les ha sacado buen rendimiento económico como Edgar, Feddal, Sobrino e Ibai. No cuento a Martín porque no tiene nada que ver.

En su debe, aún tenemos la espina clavada del caro fichaje de Guidetti (fichaje que por el agobio deportivo se hizo corriendo (y ya se sabe que las prisas son malas consejeras). También podemos echarle en cara la imposibilidad de renovación de Femenía y los fichajes de Katai, Torres y Enzo (jugadores que ha colocado ya e incluso sacandole algo de dinero que aminoraba la inversión como es el caso de Katai)
También en su debe está el bajo rendimiento de Marín y Burgui, ya que lo de Ely está aún por ver y lo de Sivera ya se sabía a lo que venía.
En cuanto a los entrenadores lo sabemos todos. El fiasco de Zubeldia, con un perfil semejante al deseado Almeyda y posteriormente con Di Biasi, ambos por lo mismo, por tener prisa. El resto todo un acierto desde el punto de vista deportivo.

Pero su mejor balance sin duda es con los cedidos. Jugadores como Theo, Llorente, Dey, Munir, Camarasa, Calleri, Jony, Inui..nos han dado un plus muy por encima del rendimiento que suelen dar los cedidos en otros equipos. Para el Glorioso está siendo un lujo haber visto en Mendi a jugadores como éstos.
Por supuesto que muchos han salido "ranas", lógico, pero si hacemos balance de sus espectativas, salvo con Bojan, no creo que haya sido para tirarse por la ventana.

En mi opinión el balance global tanto deportivo como económico de S.F es de Sobresaliente.

Lo de Burgui es una gran putada, tanto para el chico como para el Alavés, ya que va a ser muy complicado su posible transpaso que pienso estaba cantado.

Este curso por ejemplo, Twmasi parece que ha sido su mayor error
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68