By unaigalder
PatataMecanica escribió:
Sab Abr 13, 2019 8:39 pm
Es muy difícil valorar la temporada completa y la labor de los técnicos. Está claro que,en conjunto, está muy bien. Pero está siendo un año bipolar. Primera vuelta de record (32 puntos, éxito innegable) y segunda bastante mala (13 puntos en 13 partidos, números de posible descenso). Y eso, la próxima temporada, ¿a dónde nos lleva? ¿A una posición cómoda en mitad de tabla como ahora? ¿o seguiremos cuesta abajo a medida que los rivales nos cojan el truco? Porque el Pitu tiene virtudes, pero entre ellas no le veo la de saber reinventarse y buscar nuevas formas de jugar. Me alegro de no tener que ser yo quien tome la decisión de renovarle o no, la verdad.
Un partido malo contra el Vallodolid que viene jugandose la permanencia y una goleada del Barsa podrian hacer suponer que Querejeta cesara a Aberlardo, por cierto Saul Garcia esta firmado segun Marca
By Fondocervantes
Qué ganamos con echar a Abelardo? Que no siga la próxima temporada es una cosa pero que no termine esta no lo veo lógico. Tenemos el equipo que tenemos, se podía haber reforzado en enero pero no se hizo. Juegan siempre los mismos, normal que en algún momento baje su rendimiento y además los rivales te conocen y el juego del Alavés es sota, caballo y rey. Saben perfectamente cómo anularlo y no tenemos alternativas porque 10 jugadores casi no cuentan. El final de temporada está siendo malo pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza que sacar otros 30 puntos en la segunda vuelta era casi imposible
By unaigalder
Fondocervantes escribió:
Sab Abr 13, 2019 10:16 pm
Qué ganamos con echar a Abelardo? Que no siga la próxima temporada es una cosa pero que no termine esta no lo veo lógico. Tenemos el equipo que tenemos, se podía haber reforzado en enero pero no se hizo. Juegan siempre los mismos, normal que en algún momento baje su rendimiento y además los rivales te conocen y el juego del Alavés es sota, caballo y rey. Saben perfectamente cómo anularlo y no tenemos alternativas porque 10 jugadores casi no cuentan. El final de temporada está siendo malo pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza que sacar otros 30 puntos en la segunda vuelta era casi imposible
Manu Garcia y Brasanac no pueden jugar en el centro del campo Wakaso tiene que ser titular, y Eli tambien esta en pretemporada, Baston esta peor que Guidetti hasta Rolan y Twumasi han jugado mejor Baston luego le pedimos a Calleri milagros con los gorrazos que meta Brasanac el centro del campo jugaba mucho a principios de temporada que ahora, cada vez jugamos muchos menos mal que solo nos jugamos quedar septimos porque ahora mismo no ganamos ni a los de abajo
By del_glorias
El mero hecho de pensar en cesar a Abelardo es un disparate absoluto, después de haber conseguido el objetivo de la permanencia, eso sí, su renovación cada día que pasa me convence menos. Tengo la impresión de que hemos sacado todo el jugo posible a las herramientas y sistemas del entrenador...
By Alavesista10
Echar a Abelardo ahora me parecería una locura absoluta.
Dejo aquí unas estadísticas de puntos que consigue el equipo cuando determinado jugador juega de titular.
Para empezar hay que tener en cuenta que el Alavés ha sacado 45 puntos en 32 jornadas, lo cual son 1,4 puntos por partido.
Pachecho: 42/30=1,4
Laguardia: 45/31=1,45
Maripan: 33/21= 1,57
Ximo: 37/23= 1,6
Duarte: 36/29= 1,24
Manu: 21/21= 1
Darko: 28/16= 1,75
Wakaso: 25/16= 1,56
Pina: 28/21= 1,33
Jony: 44/28= 1,57
Baston: 22/15= 1,46
Calleri: 41/28= 1,46
La pagina de la que he extraido la información es la siguiente: https://www.laliga.es/jugador/ximo
Estoy de acuerdo en que la estadística puede ser más avanzada(poner que juegan contra rivales más fuertes/débil, jugar en casa/fuera, partidos en los que juegan +de 30 minutos...) pero ese trabajo requiere mucho más tiempo. Puede ser que llame la atención la baja puntuación de Pina. El tema de Manu es poner datos a la sensación que muchos tenemos, ya que cuando no juega titular sacamos 24/11= 2,18 puntos, lo cual es una autentica barbaridad. Puede ser que esos partidos hayan sido contra rivales más débiles (no los he mirado) pero el dato me parece demoledor.
Aupa Alavés y espero que os guste la información.
By Nabuco
Estupenda estadística.

A mi no me llama la atención la estadística de Pina. Las estadísticas van acordes de quien ha sido su compañero de viaje en la titularidad.
By Nabuco
unaigalder escribió:
Sab Abr 13, 2019 9:35 pm
PatataMecanica escribió:
Sab Abr 13, 2019 8:39 pm
Es muy difícil valorar la temporada completa y la labor de los técnicos. Está claro que,en conjunto, está muy bien. Pero está siendo un año bipolar. Primera vuelta de record (32 puntos, éxito innegable) y segunda bastante mala (13 puntos en 13 partidos, números de posible descenso). Y eso, la próxima temporada, ¿a dónde nos lleva? ¿A una posición cómoda en mitad de tabla como ahora? ¿o seguiremos cuesta abajo a medida que los rivales nos cojan el truco? Porque el Pitu tiene virtudes, pero entre ellas no le veo la de saber reinventarse y buscar nuevas formas de jugar. Me alegro de no tener que ser yo quien tome la decisión de renovarle o no, la verdad.
Un partido malo contra el Vallodolid que viene jugandose la permanencia y una goleada del Barsa podrian hacer suponer que Querejeta cesara a Aberlardo, por cierto Saul Garcia esta firmado segun Marca
El cese de Abelardo antes del 30 de junio creo que, salvo ida de olla del jefe, está descartado. Pero si se dan esas premisas, la renovación de Abelardo me da la sensación de que no estaría nada clara.
Y no lo digo porque Abelardo tenga bastantes ofertas importantes (que parece que las tiene), lo digo porque la imágen táctica de los últimos partidos está siendo deficiente y seguro que eso, ha llegado a los oidos de un jefe que en fútbol solo sabe de resultados.

Lo que está claro es que a estas alturas de campeonato, hay más aficionados que se pondrían contentos de la no renovacion de Abelardo que de los que se alegrarían por su renovación.
Cuando Abelardo lo tenía a huevo para dar una imágen de equipo ambicioso, ha seguido intentando ser resultadista y ha hecho todo lo contrario, convertir al equipo en estos momentos, en un equipo que en mi opinión, está haciendo el peor fútbol de la categoría.

En cuanto al probable fichaje de Saul, junto a la renovación de Duarte, eso dice más que a las claras que no se confía en Marín a no ser, que no lo creo, se pretenda reconvertirlo en interior. Me temo que será otro caso Enzo.
By javitxu
Tema Abelardo, para mi esta demostrando en las ultimas semanas, mas haya de resultados y sensaciones, por sus declaraciones, es que es, y me temo que seguira siendo, un entrenador para equipos de media tabla hacia abajo...por mi parte espero y deseo que no siga, el espectaculo que estamos dando desde Enero esta siendo lamentable, y aunque no es ul unico responsable, si que creo tiene un porcentaje de culpa importante demostrando cada semana tan poca ambicion, antes, durante, y despues de cada partido.
By Marod
Me parto. Ahora el problema es Abelardo y no la mierda de gestión que se ha hecho en los despachos. Bastante ha hecho con los mimbres que se le han dado. Me flipa que sigan las loas a Sergio Fernandez y a Abelardo se le den palos. La moto de que los fichajes de navidad mejoraban a las salidas ya no la vendeis.

Las gracias debería dar la dirección deportiva de que el único jugador diferente que tiene esta plantilla lo trajo el Pitu y que se les apareciera la virgen con Calleri a finales del mercado, porque como dependieramos de los descubrimientos de esos inutiles estabamos apañados.
By javitxu
Marod escribió:
Lun Abr 15, 2019 1:24 pm
Me parto. Ahora el problema es Abelardo y no la mierda de gestión que se ha hecho en los despachos. Bastante ha hecho con los mimbres que se le han dado. Me flipa que sigan las loas a Sergio Fernandez y a Abelardo se le den palos. La moto de que los fichajes de navidad mejoraban a las salidas ya no la vendeis.

Las gracias debería dar la dirección deportiva de que el único jugador diferente que tiene esta plantilla lo trajo el Pitu y que se les apareciera la virgen con Calleri a finales del mercado, porque como dependieramos de los descubrimientos de esos inutiles estabamos apañados.
Yo no digo que sea el problema, digo que es uno de los problemas, y puedes repasar mis mensajes y te daras cuenta que no soy precisamente un fiel seguidor de Sergio Fernandez, al que a mi me parece que muchos tienen aqui MUY sobrevalorado.
  • 1
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 84