By zihuatanejo
@1961 could u explain a little bit more about the payment of previous debts? Amounts, where does it come from...?
@StephSochaux de qué métodos extremistas hablas? Alguna cosa me puedo imaginar. Qué pasa con Senzemba?
Gracias de antemano
By sepov
Por lo que he podido leer esto es de lo que me he enterado:
Senzemba era un jugador del Souchaux, que este año fue cedido al Istra. En Sochaux no era de lo mas brillantes (por decirlo suave), asi que creo que lo mandaron a Istra como ultima oportunidad. Alli tampoco debio impresionar a nadie, y al parecer, y aqui es donde ya me pierdo, Senzemba ha dejado de ser jugador de Istra y Sochaux. No se si le han echado o ha decidido marcharse él. Lo que si se, es que Senzemba pretende denunciar al Sochaux por impago.

Nada nuevo bajo el sol para nosotros, con Querejeta perfeccionando su modelo de gestion que recordaremos de Darius Adams, Santos-Bojan-Katai y muchos mas de los que no me acuerdo o ni siquiera habremos oido hablar.
By 1961
Well, there were so many things happening in Istra takeover .

About the debts...

Istra was a city owned club 5-6 years ago and then they decided to privatize it and at saying it nicely we didn't have luck with owners at all.

The last owner was a American organisation that literally escaped to America in mid season and left a club on his own without paying anyone. Most of the team left.
Then couple of enthusiasts and ex players which broke their contracts and returned to play for free started an saving club project, arranged some loans of unused personal friends players from clubs they played before and somehow managed to stay in the league.

There were 2 interested sides for end of season takeover at the time and fans were heavily divided and they still are. Before the takeover the authorities wanted to shut the club because of debts ( really near the end of seasons ) and the other side payed that debt while Baskiona waited the qualifications games results to see if we are going to stay in the league. The story is that Varazdin who we played against was also your management candidate and they had agreement with them also , so they were calculating about who will win while trying to brake contract with Rudes on the third side.

And then at the end of the season the club was quickly sold to Alaves leaving the other side who payed part of debt previously and saved the club in anger.

After Alaves management took over they set all domestic players free, some trough sms messages and one of them players was a club legend and beside a player he was also one of the leaders of Istra supporters who was in the kop with fans even when he played at other clubs and that was the reason that fans invaded the field on training and demanded explanations.

The other side demanded their money back after they lost the club and they were payed off as other debts were payed off also and it was around 2M € which was basically the price of the club. Yearly budget is also around that so they spent about 4M for takeover and first season.

Also the other side wanted to join forces and budgets and shoot higher but this management wasn't interested which further pissed some fans off.

The ast thing I know is that the management is just giving announcements but they dont allow deeper questions at conferences and players are pretty much forbidden to give interviews beside those semi guided ones with quuestions allowed by the management. Sports director is avoiding media.

And as the results are really bad I cant say that the atmosphere is great and people are mostly pissed because lack of domestic players as well as ones with some experience because mostly we brought 20-22 years old.

Thats more or less what I know...

And yes about Senzemba, well he honestly was worst on the field and got quite a few chances
By StephSochaux
@zihuatanejo la 1era cosa es que sabemos que Baskonia esta en Sochaux por motivos financieros. Entiendo que tengamos que reducir los gastos, pero no de esta manera, no han respetado nuestros jugadores, nuestros empleados y las empresas locales. Porque han despedido los jardineros de Sochaux, para poner vascos ? Porque han empleados una chica Española sin compentencia para gestionar las ventas, puesto que no existaba antes..
Por los jugadores, no tenian derecho de elegir, o firmar el contrato de mierda Baskonia, o irse. Firmar con Baskonia es acceptar un sueldo muy bajo, y riesgar de ser enviado Finlandia o Croatia sin nada que decir.
Ademas algunos aficionados han encontrado a Vizcaino, dicen que este tio es horrible, era borracho, compara Sochaux con el sexo con su mujer, ha dicho "fuck el chino" (dueno de sochaux) etc...

Lo que dice 1961 de lo que esta pasando en Istra es una verguenza... El football popular ha muerto, ya solo el business cuenta... Vaya tiempos..
By zihuatanejo
@StephSochaux antes de nada entiendo la frustración porque llegue un inversor de fuera y cambie tu club de arriba abajo. Si otro club hubiera comprado el Alavés y estuviera haciendo lo que está haciendo el grupo Saski Baskonia estaría igualmente disgustado (al menos desilusionado): cambiar personal del club (FCSM) por gente de fuera, contratos bajos, pagos a destiempo... nada suena extraño por aquí. Lo único que puedo decirte es que después de tener tantos años de gestor a Querejeta, el Baskonia está entre los mejores de Europa temporada tras temporada y el Alavés ha pasado de 2B a 1ª. Las formas no las juzgo porque no siempre las comparto, pero siempre me han dado la confianza en que deportivamente los resultados van a ser positivos. Espero que tanto Sochaux como Istra mejoren gracias al Alavés y viceversa.
El fútbol hace años que pasó a ser un negocio lamentablemente. Creo que los seguidores del Alavés tenemos simpatía ahora por Sochaux, Istra y Hércules, espero que pueda ser en la otra dirección también. Yo personalmente algún partido de ambos equipos he visto, y me he sorprendido viéndolos con tensión. Suerte y paciencia
By zihuatanejo
1-2 Primera victoria del campeonato y ahora hay 3 equipos a solo 2 ptos y próximo partido en casa contra uno de ellos, el hajduk. Doblete de Mierez. Creo que está cedido, no sé si con opción de compra porque es bastante válido. A ver si cogen ánimos con la primera victoria y tira para arriba el equipo.
By Oto Goien
zihuatanejo escribió:
Lun Sep 17, 2018 6:49 pm
1-2 Primera victoria del campeonato y ahora hay 3 equipos a solo 2 ptos y próximo partido en casa contra uno de ellos, el hajduk. Doblete de Mierez. Creo que está cedido, no sé si con opción de compra porque es bastante válido. A ver si cogen ánimos con la primera victoria y tira para arriba el equipo.
Así es, primera victoria. El Istra no fue mejor que el Inter Zapresic, pero Monchi Miérez es un animal. Muy buen delantero, batallador y que mete golazos por pura potencia. Eso si, es un poco chupón. Está cedido por el Tigres con una opción de compra de 2 millones de euros, al igual que Cardozo.

Y si, ahora toca contra el Hajduk, pero no te dejes engañar porque esten abajo. Es un equipo para pelear el título de liga, que por circunstancias ha empezado mal el año. Este fin de semana estrenaban entrenador y golearon al Rudes, consiguiendo asi su primera victoria también, así que lo normal es que ganen ahora varios partidos seguidos, pero nunca se sabe. Al Istra le vendría muy bien ganar por fin en el Aldo Drosina, pero no será fácil, desde ya firmo el empate y ganar después a Rudes y Slaven, que son rivales directísimos y ante esos no hay que fallar.

Bravo Istra!!
By 1961
Mieres is really good player and he won the game alone. Istra was way worse on the field and was extremely lucky to win but the atmosphere is not good at all.

Today it culminated Manolo Márquez is sacked and Istra is without the coach.
By 1961
Oto Goien

How do you know the buy out fee for Cardozo and Mierez are 2M each ?
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 23