By Oto Goien
Imagen

Mensajes escritos en el post antiguo:
zihuatanejo escribió:
Dom Abr 15, 2018 2:15 pm
Qué equipo creeis que es el de la Ligue 2 francesa que estamos intentando comprar según sale hoy en DNA? Con problemas económicos y que cuida la cantera. Esto ya sería subir de nivel con respecto a Croacia y Finlandia.

Leí hace un par de días que la FIFA se estaba planteando suprimir las cesiones en masa para que no se den casos como Man. City o Juventus que tienes decenas de jugadores en nómina cedidos por ahí. Esto no sé en qué medida nos afectaría con esta internacionalización que se está llevando a cabo.

PD: y en cuanto a Budimir, Kamenar o cualquier otro jugador del Rudes que destaque, no veo cual es el problema en que haga la pretemporada con el Alavés. Ese es precisamente el objetivo de meter los cuartos ahí. Que vale, le das una oportunidad, que no, pues vuelve a su equipo.
Oto Goien escribió:
Dom Abr 15, 2018 3:05 pm
zihuatanejo escribió:
Qué equipo creeis que es el de la Ligue 2 francesa que estamos intentando comprar según sale hoy en DNA? Con problemas económicos y que cuida la cantera. Esto ya sería subir de nivel con respecto a Croacia y Finlandia.

Leí hace un par de días que la FIFA se estaba planteando suprimir las cesiones en masa para que no se den casos como Man. City o Juventus que tienes decenas de jugadores en nómina cedidos por ahí. Esto no sé en qué medida nos afectaría con esta internacionalización que se está llevando a cabo.

PD: y en cuanto a Budimir, Kamenar o cualquier otro jugador del Rudes que destaque, no veo cual es el problema en que haga la pretemporada con el Alavés. Ese es precisamente el objetivo de meter los cuartos ahí. Que vale, le das una oportunidad, que no, pues vuelve a su equipo.
Por la descripción, club histórico en horas bajas, que cuida la cantera.... Viendo los clubes que hay en la Ligue 2, el que mejor encaja en la descripción es el Auxerre. Historicazo. Esto si que subiría el nivel de los clubes europeos convenidos.
sepov escribió:
Dom Abr 15, 2018 6:36 pm
Oto Goien escribió:
zihuatanejo escribió:

Por la descripción, club histórico en horas bajas, que cuida la cantera.... Viendo los clubes que hay en la Ligue 2, el que mejor encaja en la descripción es el Auxerre. Historicazo. Esto si que subiría el nivel de los clubes europeos convenidos.
De toda la Ligue 2, por lo que he podido ver solo el Souchaux y el Auxerre son propiedad de chinos (que segun DNA son propietarios actuales del club con el que negocia el glorioso). Y desde luego creo que el Auxerre tiene bastante mas tradicion de cantera que el souchaux. SI esto se hace finalmente, la expansion va a dejar de ser una anecdota pra empezar a ser algo muy serio...Lo que llega a preocuparme, porque podria darse que el alaves descienda (este año por suerte ya no), y el Auxerre ascienda a la primera division francesa, y ya no tengo claro donde veria querejeta mas negocio...

Es una pena que el futbol actual se este convertiendo en mega-conglomerados de clubes de dsitintos paises con intereses cruzados, pero es cierto que es mejor decir esto siendo el alaves, cabeza de un conglomerado, que no siendo un club controlado por otros como lo seria el Rudes o incluso el alaves si otros dueños hubieran llegado hace unos años...
PAF escribió:
Lun Abr 16, 2018 7:55 pm
Hi everyone,
The club mentioned in this article is without any doubt the Football Club of Sochaux-Montbeliard. The description made in it (a historical french club with a chinese owner and with an important debt) sticks to our situation. Local newspapers in France have already made articles that confirms the interest of Alaves and that delegations from Alaves have already been to the Bonal Stadium to discuss.
I don't speak spanish so I hope that you will understand me :? :P ). I want to know a bit more your club, your history and more important the strategy of this (maybe) future investment etc. because to be honest i have only heard of your club through Théo Hernandez and Enzo Zidane. I am going to make a quick presentation of my club, its history, its actual situation and the advantages for Alaves in case both of our clubs will be linked (this perspective will surely benefits your club more than ours).
So, Sochaux is one of the first club of the French Championship. The club was created in 1928 by Peugeot to entertain the workers of the auto factory. Our prize list is not so long (two championships and three national cups) and some european adventures (for example, quite recently in 2004 and 2005 we have beaten Borussia Dortmund and Sporting Portugal) but the most important for our rather small town is a traditionally offensive play and the formation of young players (you might recognize some of these players that were formed in our club : Cédric Bakambu, Jérémy Mathieu, Jérémy Ménez, Ryad Boudebouz, Marvin Martin, Ibrahima Konaté) which could be interesting for you.
We are also the second french club that stayed the most longer in first division after Olympique Marseille but we are now since 4 years in League 2 and our historical owner Peugeot has decided to sold us 3 years ago and since 3 years we have a lot of economics problems linked with the new chinese owner which appears to be a trader and knows nothing about football. Moreover his company is not serious at all. Supporters are therefore angry but mostly worried about this situation.
justfind escribió:
Mar Abr 17, 2018 8:51 am
Hi PAF,

First of all thanks for taking some time to write here, I think your info will be very useful for all Alaves fans who want to know something else about your club. Regarding what you said, it could be possible that Alaves wants to invest in your club in order to take control over such an academy. I didn't know, but it's impressive that all those players started in Sochaux.

Regarding Alaves, it's a club which will be 100 y/o in 2021 so it has a wide history, even if it hasn't been one of the most glorious clubs of Spain (curious because our nickname is Glorioso, which means Glorious). Our biggest achievements have been mainly two:

- Reaching UEFA Cup final in 2001. You'll probably remember this because it's catalogued as one of the best european finals ever. We were defeated by Liverpool 5-4 in the overtime with an autogoal. Those years were when Alaves did the best in La Liga as well, being close to win the championship and also close to qualify for Champions League. Players like Óscar Téllez, Jordi Cruyff, Javi Moreno, Cosmin Contra or Delfi Geli played in that team.

-Also we played Spanish Cup final in 2017 and lost vs Barcelona in a great match. That's the team where Theo played.

Anyway we have historically been an alternating team between first and second division. Also we were close to disappear some years ago, when we spent 4 years in the spanish 3rd league. That was when the current managers took the team and brought us to where we are.

Recently the expansion project is taking serious dimension as the club is controlling NK Rudes from croatian 1st division and Hercules FC from the finnish league. I guess that the objectives are different for each club. Anyway managers also control Saski Baskonia basketball club, which is one of the most famous teams in Europe, taking part in Euroleague for the last a lot of years.

It looks like the objective is to build a strong sports net througout Europe in order to get stability and not to be depending on results of only one club. As well as Rudes or Hercules are not going to be able to be strong clubs comparing to La Liga ones, I can see that maybe Sochaux could be one of those, reaching first division and maybe with the objective of playing european championship.

We will see. Hope that you know now something else. In case you have doubts, just ask! And thanks for the report.
Oto Goien escribió:
Mar Abr 17, 2018 10:10 am
Wellcome PAF.

I could say the same that said my partner justfind. Deportivo Alavés is an historic but small club that actually is growing a lot thanks to the same investors (Saski Baskonia) who wants to purchase your club. The objective of our investors is make in Deportivo Alavés a similar project than other investors made in Villarreal CF years ago, make a strong club that will classify to Europe competitions. I guess the intention is to make the same with Sochaux-Montbéliard, making synergies between both clubs.

Geographically, our club is sited in the city of Vitoria-Gasteiz, with population of 250.000, capital city of historic region of Álava (our name, Alavés, comes from the region name) and capital of Basque Country Community.

You are wellcome, and, if both clubs, Deportivo Alavés and Sochaux-Montbéliard, finnaly makes this association, we will proud that you and other Sochaux fans will come here to talk about our clubs. Whatever happens, I wish the best for your historic club and expect soon Sochaux-Montbéliard will return to the first division, the place that corresponds.

PD: I hope you understand my poor english :mrgreen: :oops:
Ehari escribió:
Mar Abr 17, 2018 11:13 am
Bienvenue PAF

Je ne peux dire des choses différentes que des copains qu´ont deja écrit avant moi.
La reputation du groupe Saski Baskonia,propriétaire d´Alavés (foot) et de Baskonia(basket) est bonne. Est considéré comme l´un des meilleurs administrateus sportifs en Espagne.

Il y a 30 ans ils ont pris un club de basket qui luttait pour ne pas descendre en deuxième division et ils l´ont placé parmi les meilleurs du continent.

Il y a 7 ans ils ont pris Alavés,club qui jouait a la troisième categorie espagnole et avec des grandes difficultes economiques. Si grandes qu´on parlait d´une possible disparition. Cinq ans aprés Alavés est promu a LaLiga, joue sa première final de Coupe et aujourd´hui on parle de acheter Sochaux,un historique du foot français. Personne n áurait pu y penser a 2011.

Mais une dernière chose. Le propriétaire chinois devrait s´oublier d'obtenir des chiffres importants dans la vente possible. M.Querejeta n'est pas particulièrement connu pour sa générosité lors de la signature des chèques. Pas même pour les payer toujours a l´heure. ;)
PAF escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:36 pm
Thanks for all your answers (and for the effort of speaking in english and even in french, I have all understood ;) ) , it will also be very useful for all Sochaux fans. So finally what I have understand is that our teams have historically a lot of similarities (it would have been very painful to be linked to a big club or "company" with absolutely no history). I don't know how I made to forgot you lost final against Liverpool because after watching a video I remember it now :oops:
Here are links to some french articles talking about your team's interest in Sochaux :
- https://www.lequipe.fr/Football/Actuali ... e-2/893535
- https://france3-regions.francetvinfo.fr ... 59785.html
Basically, we don't know if the discussions are really advanced between Sochaux and Saski Baskonia but what is sure is that some delegations from Alaves were in Sochaux few weeks ago and that this project is the last one we have heard about in the press so I suppose it's quite serious. The point of contention seems to be the price of purchase because while our ridiculous owner is willing to sold the club between 5 and 7 millions (which is complete none sense as the last valuable thing in our club si our academy), Saski Baskonia wants to refund the debt of the club but we will know more about it in the following months I guess.
The feeling of Sochaux fans could be resume like this : - we don't want to die so we want you but we don't want to lose complete independance and to become the laboratory of another club so we do not want you. Very paradoxal I must admit yes :lol: but it is becoming very dangerous for us and apart from local projects (which don't have the same financial standing of Saski Baskonia) I believe that you are the only serious project able to push the actual owner out of our club.
So have a good week and I guess I will come back later when there will be new informations.
And if our two clubs become partners in future I hope that success will follow both Alaves and Sochaux ;)
avimore escribió:
Jue Abr 19, 2018 12:50 pm
El Sochaux ha salido a desmentir la noticia por medio de su presidente chino de la posible venta del club al Alaves.
Esperaremos acontecimientos.
zihuatanejo escribió:
Jue Abr 19, 2018 6:58 pm
Se ha desmentido q haya un acuerdo firmado (nadie había afirmado lo contrario en ningún momento). Y lo q dices es d hace un par de días, d cd saltó la noticia. Obviamente el chino espera recibir mejores ofertas. Pero imagino q por nuestra parte se habrá hablado de una fecha límite. Y leyendo cómo está la afición en contra dl exótico dueño dudo q esté xa marear la perdiz.
PATXI escribió:
Sab Abr 21, 2018 10:36 am
Mi impresión es que una vez destapado el pastel no se come.
Y se destapa por ir varios motivos, por un descuido, por parte del chino para subir precio o por el alaves para darse autobombo una vez se hace imposible.
Sobre la eficacia de estos clubes. ¿Será beneficioso para el Alavés?
Hay dos motivos:
Control de mercados y jugadores.
Especulación de clubes para obtener ingresos vía europa, tv o futura venta.
En el caso del rudes o hercules, no lo veo.
En el del club francés, veo la segunda. Pero siendo un club con solera es complicado que tu afición lo entienda.
Es como si nos hubiera comprado el chelsea en segunda b, no dejaríamos de ser un filial de los ingleses. ¿Se admitiría?
unaigalder escribió:
Dom Abr 22, 2018 11:36 pm
PATXI escribió:Mi impresión es que una vez destapado el pastel no se come.
Y se destapa por ir varios motivos, por un descuido, por parte del chino para subir precio o por el alaves para darse autobombo una vez se hace imposible.
Sobre la eficacia de estos clubes. ¿Será beneficioso para el Alavés?
Hay dos motivos:
Control de mercados y jugadores.
Especulación de clubes para obtener ingresos vía europa, tv o futura venta.
En el caso del rudes o hercules, no lo veo.
En el del club francés, veo la segunda. Pero siendo un club con solera es complicado que tu afición lo entienda.
Es como si nos hubiera comprado el chelsea en segunda b, no dejaríamos de ser un filial de los ingleses. ¿Se admitiría?
El Girona practicamente es el Filial del City
Ehari escribió:
Mar Abr 24, 2018 5:45 pm
Según EITB,lo del Sochaux está hecho:

http://www.eitb.eus/es/deportes/futbol/ ... b-frances/
PatataMecanica escribió:
Mar Abr 24, 2018 6:26 pm
Pues según eitb, parece que intervenimos el Sochaux. No sé qué consecuencias tendrá. ¡¡Espero que sepamos lo que hacemos!!
Oto Goien escribió:
Mié Abr 25, 2018 12:58 am
Me parece el sitio ideal para curtir a Demirovic y Diéguez, por ejemplo. Y como base de operaciones Europea la verdad es que es una opción muy potente

Lo prioritario ayudar a que suban a la primera francesa, y que la gente de Sochaux este contenta, ya que, de momento, leo bastante desazón y decepción por este movimiento. Esta claro que a nadie le gusta que su club sea un club satélite, y menos cuando vienes de más de 60 años en primera y de ganar títulos y competir en Europa...
Fondocervantes escribió:
Mié Abr 25, 2018 9:13 am
Si le pasara al Alavés tampoco sería bien recibido aunque creo que están en una situación parecida a la nuestra de hace unos años. Un magnate compra el club y lo pone al borde de la desaparición, en aquel momento cualquier clavo ardiendo nos habría valido. Veremos en qué termina todo, al final el mejor gestor de Europa se va a ganar el apodo.
Jotake escribió:
Mié Abr 25, 2018 10:34 am
A mi la cosa esta no me convence demasiado, vamos a ver somos un club pequeño y no es lo tipico que clubes como nosotros vayan comprando a otros. Si me dices Citys, Chelseas, Monaco...pero el Alaves..WTF
la12 escribió:
Mié Abr 25, 2018 11:39 am
A mí todo este tema de la expansión no me gusta demasiado, no me gustaría vernos en el otro lado. Dicho lo cual, espero que ya que se meten salga bien y pueda ser beneficioso para el club, que no es lo mismo que sea beneficioso para algunos bolsillos, y ya de paso que cuando acabe no dejen los clubes hechos trizas, por lo menos no más de lo que ya estaban.
En el caso del Sochaux habrá que ver en qué consiste exactamente, porque más que hacerse dueños parece que sería tomar el control deportivo a cambio de pagar una parte de deuda, pero no sé si globalmente, solo sobre la cantera o qué.
Fondocervantes escribió:
Mié Abr 25, 2018 1:08 pm
A falta de que el club diga algo al respecto, por lo que se ha publicado es un acuerdo tipo rudes de tres años de duración y no una compra. A mi lo que me sorprende es que el Alavés tiene un presupuesto de la parte baja de la liga, hace plantillas gastando lo mínimo, le sobran 15 millones para el legado, la ciudad deportiva, el Baskonia, pagar deudas de un equipo en Francia otro en Croacia y otro en Finlandia y encima deportivamente le va mejor que a otros equipos que supongo que se funden todo el dinero en vino. Todos los demás deben ser tontos.
PAF escribió:
Mié Abr 25, 2018 1:17 pm
Collaboration between Alaves and Sochaux is now official for the three next seasons :
https://www.deportivoalaves.com/noticia ... =hootsuite
http://www.fcsochaux.fr/fr/index.php/article/11388
Mmmmh I really hope that this will benefit our two teams. I am quite optimistic (even though I do not understand why our actual direction is staying) about what you said about Baskonia but a lot of supporters are very negative and consider that it's the death of our club. So I hope this mercato will prove me right and that it will not only be our young and talented players that will go to Alaves. By the way, do you know some players from Alaves or NK Rudes that could play for Sochaux next season in order to gain experience ? In Sochaux, we really have a quite good generation of young players but I think they are not ready yet to play in Liga.
Here are some of our youngest talented players (some of them have won the french youth cup in 2015) :
Jean Ruiz - central defender or defensive miedfield, 20 years old, 24 games and 3 goals, contacts with Sévilla (rumors in french newpapers)
Maxence Lacroix - central defender, 18 years old, contacts with Barcelona (rumors in french newspapers)
Maxence Prévot - goalkeeper, 21 years old, 55 games in 2 seasons : really talented but end of contract
Aksel Aktas - offensive miedfield, 18 years old, the youngest player that won the youth french cup (he had 15 years old)
Jeando Fuchs - defensive miedfield, 20 years old, 93 games in 3 seasons
And also : Bryan Lasme (central forward or winger, 19 years old), Jason Pendant (left defender, 21 years old) and Sofiane Daham (central miedfeld, 22 years old)

Last time, in my list of players formed into our youth academy that you might have heard of, I have forgotten El-Hadji Diouf and Ivan Perisic who both have actually begun their career with Sochaux.
Hermes escribió:
Mié Abr 25, 2018 1:43 pm
Sinceramente y sin estar nada de acuerdo, creo que os vamos a desmantelar todas las promesas esas de las que hablas.
Jotake escribió:
Mié Abr 25, 2018 2:16 pm
A ver si vienen para el Alaves y nos sale 2 buenos...
PATXI escribió:
Mié Abr 25, 2018 3:00 pm
Pues a mi me suena cuanto menos raro.. Y me mosquea la conexión china. No se que me da que los chinos están más dentro del Alavés de lo que pensamos.
En todo caso parece que se hace cargo de la gestión deportiva, a través de asumir parte de su deuda. ¿A cambio de? Se supone preferencia fichajes, porcentaje en caso de ascenso....
¿Quien será el elegido que gestione? Porque muy sobrados de talento no estamos.
Aquí como siempre nos cuentan la mitad de la mitad.
Fondocervantes escribió:
Mié Abr 25, 2018 3:04 pm
Pago dinero para implantar mi exitoso modelo de gestión en tu empresa. Claro, claro... Y el socio del Sochaux va y se lo cree. Espero que el amo sepa lo que hace y que no nos explote en la cara.
Ehari escribió:
Mié Abr 25, 2018 6:44 pm
PATXI escribió:
Mié Abr 25, 2018 3:00 pm
Pues a mi me suena cuanto menos raro.. Y me mosquea la conexión china. No se que me da que los chinos están más dentro del Alavés de lo que pensamos.
En todo caso parece que se hace cargo de la gestión deportiva, a través de asumir parte de su deuda. ¿A cambio de? Se supone preferencia fichajes, porcentaje en caso de ascenso....
¿Quien será el elegido que gestione? Porque muy sobrados de talento no estamos.
Aquí como siempre nos cuentan la mitad de la mitad.

Pues he pensado lo mismo al leer esta reseña,según la cual se nombran administradores a un caballero de Vitoria y a un chino residente en Madrid.
By tufosi
Hola de nuevo albiazules, no me había registrado desde que cambió el foro, pero no aguanto más.

15150 espectadores ayer para ver al Sochaux :shock: :shock: :shock:

Las pocas opciones que había se esfumaron ayer, que se perdió 0-2.

Viendo los equipos que hay en la ligue2 tiene pinta de ser muy competida, como la segunda española.
By Lohitz
Ez ziren 15150 ikusle delako club asko eman ditu gonbidapenak joko honetan. Normalean, ez dira gutxiago baino 7000 ikusle digu.
By Felipe
Lohitz escribió:Ez ziren 15150 ikusle delako club asko eman ditu gonbidapenak joko honetan. Normalean, ez dira gutxiago baino 7000 ikusle digu.
Pozgarria da mezu bat euskaraz irakurtzea foro honetan, baina eskertuko nuke ulergarria izatea bederen. Ematen du Google itzultzailearekin egin dela.
By Lohitz
Comprendo. Empiezo de nuevo en castellano. Había 15150 espectadores porque el club dio muchas invitaciones para este partido. Habitualmente hay menos de 7000 espectadores.
By urkoalaves
Que jugadores hay interesantes en el Sochaux que nos puedan servir en la primera plantilla? O tienen algun joven promesa que nos pueda valer en unos años?
Yo utilizaria este equipo para ceder el año que viene a jugadores como Demirovic, Dieguez, Victor y Einar.
By avimore
Hay unos cuantos jugadores muy interesantes y ademas jovenes. Me voy a decantar por uno, que es centrocampista ofensivo y joven. Ha jugado asiduamente toda la temporada, se llama JEANDO FUSCH.
By Lohitz
Le informo que nuestros hinchas lanzaron una petición.
No dejemos el FC Sochaux morir

Nosotros, aficionados y enomorados del fútbol francés no queremos que un club histórico como el Sochaux desaparezca en la indiferencia total. Por amistad o más allá de nuestras rivalidades, apoyamos a los aficionados locales que luchan por la supervivencia del club, como hicieron los ingleses en una situación similar para el Portsmouth.

El FC Sochaux ha sido comprado por casi nada por una empresa china, cuya reputación como ladrones es tal que existe un documental que demuestra eso en Netflix. El club se ha convertido en un satélite del Deportivo Alaves, que se ha hecho cargo del centro de entrenamiento de los jovenes. No olvidemos que clubes como el de Estrasburgo o el de Grenoble fueron declarados en quiebra por ladrones similares. Todo esto nos podría pasar mañana si nuestro club estuviera en una posición débil. No es el fútbol que queremos.

Entendemos la rabia de los aficionados de Sochaux, les apoyamos en su lucha y esperamos a través de esta petición que las autoridades del fútbol y los políticos se despierten y se ocupen de la cuestión.
https://www.change.org/p/pays-de-montbé ... re_message
By Fondocervantes
No me cuesta ponerme en el lugar del socio del Sochaux porque su situación la conocemos bien aquí aunque ahora no lo parezca. No me gustaría que el Alavés se viera controlado por otro club pero sin duda lo preferiría a un final como el del Salamanca, por poner un ejemplo. La solución de implicar a los políticos lo que supone es meter dinero público en el deporte profesional, algo que también aquí es bien conocido pero que tiene una ética dudosa. Así es como se salvaron Alavés, Real Sociedad, Sporting o Las Palmas si no estoy equivocado.
By Marcelodosantos
Felipe escribió:
Lohitz escribió:Ez ziren 15150 ikusle delako club asko eman ditu gonbidapenak joko honetan. Normalean, ez dira gutxiago baino 7000 ikusle digu.
Pozgarria da mezu bat euskaraz irakurtzea foro honetan, baina eskertuko nuke ulergarria izatea bederen. Ematen du Google itzultzailearekin egin dela.
Pozgarria benetan. Ea denon artean lortzen dugun esparru guztietan euskarari bultzadatxo bat ematea