By Oto Goien
Rafa Páez es otro de los jugadores que llega al Sochaux.

David Vizcaíno dijo que habría en torno a 9 fichajes y que menos de la mitad serían procedentes del grupo Baskonia-Alavés.

Es decir, que serán unos 3 o 4 los jugadores que se cederán al Sochaux. Habiendo ido ya Rafa Páez y Anderson, quedarían unos dos mas por ir. Dije de Segado y Einar, pero también creo que pueden tener muchas papeletas Nando y Demirovic, así que esperemos acontecimientos. De momento los dos que han ido son los dos que cuentan con la confianza de Vizcaíno (los fichó él para el Rudes). A Páez además lo fichó en su día para el Liverpool.
By Oto Goien
Otro fichaje del Sochaux, esta vez es Abdoulaye Sané, goleador que viene del Red Star parisino de la tercera francesa (Nacional) siendo el quinto mayor goleador (13 goles) y que ha subido a la Ligue 2 este año con su equipo. Senegalés con nacionalidad francesa, 25 años.

Y además, ayer fue la presentación de Aira y se le veía encantado con el club y las instalaciones. 3 años de contrato firma, los mismas que el convenio.
By zihuatanejo
Olivier Verdon, central q llega libre del girondins. 22 años. De los 8-9 fichajes q se preveían ya van 5: anderson, paez, pavic, sané y verdon.
By Oto Goien
Lo de Pavic me deja un poco helado. Por lo visto también es un jugador nuestro, cosa que no sabíamos. Hasta ahí vale, pero me deja helado porque me parece el jugador mas flojito del 11 titular del Rudes. Segado y Einar me parecen jugadores que podrían haber aprovechado mejor una cesión en el Sochaux... sobre todo Segado, que me parece un buen jugador. Pero bueno, espero que Pavic se reivindique y demuestre que lo vale.

A los que no veo en Sochaux son ni a Glauder ni a Entrena. Los veremos en croacia otro año?
By Oto Goien
Madger Gomes es el nuevo fichaje del Sochaux para las próximas 2 temporadas.

21 años, nacido en Alicante y que ha jugado en la selección española sub 18. De la cantera del Villarreal, el Liverpool lo fichó en su día pero ante la imposibilidad de llegar al primer equipo, se fue al Leeds, donde no ha terminado de destacar.

Parece que es un diamante en bruto sin explotar aún, veremos qué tal le va en el Sochaux.
By Oto Goien
Preciosa a mi parecer la primera equipación del Sochaux. La segunda gris me deja indiferente. A ver si esta experiencia con Lotto les gusta a los del Alavés y toman nota para el futuro, que siempre me ha dado la sensación de que las Lotto parecen camisetas de mejor calidad que las Kelme :lol:
By PATXI
yo con todo esto de los clubes extranjeros con los que el baskonia, colabora....soy por decirlo de alguna forma escéptico. Me asombra el entusiasmo con el que algunos dejan al rudes y acogen al nuevo equipo francés.
Sinceramente, aquí lo único que veo es el negocio (para terceros) de ir y venir fichas de un lado a otro. Y dudo que esto repercuta para bien en el Alavés a nivel deportivo, esperaremos 3 años, y veremos si el balance de jugadores que acaban en vitoria, es positivo o no.
Y me deja frío cuando ves clubes cercanos a los que el alavés podría ayudar vía convenio, y que podrían haber puesto un equipo en segunda B, y sin irte muy lejos.
Y me deja preocupado porque, somos pez pequeño....y en un futuro, espero lejano, nos podemos ver en el lado inverso, es decir club satélite de otro club extranjero más potente, a mí eso, no me gusta. estas operaciones solo buscan el rendimiento económico, que no acaba directamente en manos del club principal.
By Yosoydelglorioso
PATXI escribió:
Jue Jun 28, 2018 11:26 am
yo con todo esto de los clubes extranjeros con los que el baskonia, colabora....soy por decirlo de alguna forma escéptico. Me asombra el entusiasmo con el que algunos dejan al rudes y acogen al nuevo equipo francés.
Sinceramente, aquí lo único que veo es el negocio (para terceros) de ir y venir fichas de un lado a otro. Y dudo que esto repercuta para bien en el Alavés a nivel deportivo, esperaremos 3 años, y veremos si el balance de jugadores que acaban en vitoria, es positivo o no.
Y me deja frío cuando ves clubes cercanos a los que el alavés podría ayudar vía convenio, y que podrían haber puesto un equipo en segunda B, y sin irte muy lejos.
Y me deja preocupado porque, somos pez pequeño....y en un futuro, espero lejano, nos podemos ver en el lado inverso, es decir club satélite de otro club extranjero más potente, a mí eso, no me gusta. estas operaciones solo buscan el rendimiento económico, que no acaba directamente en manos del club principal.

Sin ser un fan de esta nueva politica de gestion de clubes terceros, creo que el tema del Sochaux es importante puntualizar algo.

El equipo es uno de los principales viveros del futbol frances, jugadores como Bakambu, Ekambi (recien fichado por el Villareal por €18M), Boudebouz, Jeremy Mathieu etc son canteranos del equipo.

Sin ir mas lejos, Konaté (19 años y valorado en €8 millones) que ha acabado de titular en RB Leipzig dejo gratis el Sochaux el pasdado verano.

Con esto quiero decir que con 1-2 operaciones de este calado, justificas cualquier inversion en hacerte con la gestion/propiedad de un club.

PD: Otra cosa es como has comentado, como nos sentiriamos nosotros si fuera al reves
By PATXI
Ya. pero evidentemente, el alavés no se va a quedar con una joya que vale 8 millones por la cara..digo yo...y si lo traspasan a otro club el dinero es del club francés. Que se sepa el baskonia ha entrado a gestionar, y se supone que a cambio de dinero. Por lo que el beneficio es económico, y no deportivo. Otra buena razón es esquivar los limites salariales, el sueldo te lo pagan en Francia y lo cedes al alavés...pero ojo que la FIFA quiere poner freno a esas artimañas.