Por aserrin55
Bueno, refloto el hilo mítico para poder hablar del Alavés en general sin depender tanto de un partido concreto.

Actualmente nos encontramos a 2p del descenso y a unos 8 de la zona de confort.
Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Málaga en los próximos 6 partidos.
Por Hermes
De los próximos 6 partidos que comentas, todos me parecen a vida o muerte menos el del Girona que me parece un equipazo y dudo mucho que estén luchando en los puestos de abajo, yo ese partido loo doy por perdido.

Los otros 5 partidos van a decidir, en noviembre, si nos enganchamos a la salvación o si podemos empezar a planificar la próxima temporada en Segunda División, así de claro.
Por del_glorias
Hermes escribió:De los próximos 6 partidos que comentas, todos me parecen a vida o muerte menos el del Girona que me parece un equipazo y dudo mucho que estén luchando en los puestos de abajo, yo ese partido loo doy por perdido.

Los otros 5 partidos van a decidir, en noviembre, si nos enganchamos a la salvación o si podemos empezar a planificar la próxima temporada en Segunda División, así de claro.
la clave es llegar a navidades con 15-18 puntos, de no ser así a planificar la plantilla para el ascenso el año que viene.
Yo soy optimista a día de hoy.
Por gloriosoman
Buenas a todos! De nuevo en el foro, tras mucho tiempo sin poder entrar. La verdad es que se echaba de menos esto.
Respecto al Alavés, tras la victoria ante el Espanyol y el buen partido ante el Valencia, tengo confianza en el equipo. El calendario, como comentáis, es más asequible que hasta ahora y creo que el Girona no es invencible, no me parece que tenga mejor equipo que nosotros. De momento a preparar el partido contra el Getafe de nuestro amigo Bordalás, a ver si les ganamos como en la copa.
Por Beanfox
Entre los 5 de nuestra liga que nos quedan (Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Málaga) tenemos que sacar entre 7 y 9 puntos. Y los otros 3 más difíciles (Atlético de Madrid, Athletic y Sevilla) habría que sacar 3 o 4 puntos. Y con eso acabar la primera vuelta con no menos de 17 o 18 puntos.
Por debajo de ahí, y teniendo en cuenta lo complicado del inicio de la segunda vuelta, lo tendríamos bastante chungo en mi opinión.
Pero desde luego no lo veo imposible ni mucho menos llegar a esos números, a poco que mantengamos un buen rigor defensivo y nos soltemos algo más en ataque.
Por unaigalder
Beanfox escribió:Entre los 5 de nuestra liga que nos quedan (Getafe, Eibar, Girona, Las Palmas y Málaga) tenemos que sacar entre 7 y 9 puntos. Y los otros 3 más difíciles (Atlético de Madrid, Athletic y Sevilla) habría que sacar 3 o 4 puntos. Y con eso acabar la primera vuelta con no menos de 17 o 18 puntos.
Por debajo de ahí, y teniendo en cuenta lo complicado del inicio de la segunda vuelta, lo tendríamos bastante chungo en mi opinión.
Pero desde luego no lo veo imposible ni mucho menos llegar a esos números, a poco que mantengamos un buen rigor defensivo y nos soltemos algo más en ataque.
Espero fichajes de calidad en Diciembre Santos esta aportando muchos en este ultimo mes, Bojan todavia no ha demostrado nada en el Alaves y Munir le falta mucha olfato para ser un nueve de area.
Por cierto hecho de menos a Zubeldia ya jugamos sin extremos Ibai y Katai no se ni para que los convoca y Burgi de lo mejor de la pretemporada no esta entrando en convatorias con De Biassi yo en diciembre venderia Sobrino, Duarte,Torres; necesitamos un lateral derecho titular y un suplente de Wakaso en centro del campo que pise area y a mi Bojan no me aporta nada se lesiona mucho y más teniendo a Munir
Por Marod
Buenos días! Ha renacido el foro! A ver si también renace el equipo de nuestra mano.

Pequeñas conclusiones de los dos meses y pico de competición que llevamos. Sin extenderme demasiado en la etapa Zubeldía, me dio pena por él como persona pero estaba claro que el club necesitaba un cambio. Cierto es que ni el calendario ayudó, la suerte tampoco...pero se le veía frustrado y falto de ideas. Al final es fútbol es muy simple y quizá si el penalty de Manu hubiera entrado, Luis estaría todavía de mister. Peeeeeeero, este mundillo es así.

Cambio de dinámica con Gianni, más allá de los resultado. Pero no nos engañemos. Jugamos muy mal y el equipo tiene unas carencias terribles. Pero de Biasi está haciendo labor de psicólogo, muy necesaria, y armando el equipo desde atrás. Veremos si evoluciona. Me jode pensar que al final hemos vuelto a la idea de fútbol de Bordalás, por lo que fuimos bastante injustos con él.

Pero la configuración de la plantilla es terrorismo deportivo. Es muy jodido hacerlo peor. Algunos os tirarteis a mi cuello cuando a mediados de agosto dije que teniamos una pinta horrible y evidentemente eso no se solucionaba con Bojan y Munir el último día. El verano de SF ha sido criminal. Las gestiones con Feddal, Edgar, Femenía durante el año pasado, lo mismo. A mi me parece un director deportivo mediocre que el año pasado acertó con los cedidos. Lo de los laterales éste año no tiene perdón de Dios. Todo el verano enrocados con Archaf y aquí andamos, con Alexis de lateral derecho. Acumulando mediocentros y segundos puntas y con solo un extremo en la plantilla y un solo nueve.

Ser aficionado del Alavés implica empezar al temporada sabiendo que vas a sufrir, pero por lo menos, vamos a pedir hacer las cosas con cabeza. No haber pescado en segunda éste verano es para enfadarse. Jugadores como Ivi, Ndiaye, Arnaiz podrían haber venido. Y preferimos irnos a buscar a los desconocidos de la liga argentina, que quedan más mainstream. En fín, seguiremos alentando al Glorioso y nos dejaremos la garganta mientras ellos suden la camiseta, pero pinta horrible la temporada.
Por Oskar
Para responder a los mensajes de Hermes y Mª Carmen creo que es mejor utilizar este post y no el del partido contra el Espanyol, porlo que retomo el hilo por aquí.

Creo también, como habéis escrito la mayoría que nuestros próximos 6 partidos van a determinar y mucho el desarrolllo y evolución del equipo. Con 12 puntos sobre 18, las aguas volverían a su cauce . Hay que ganar como sea en casa al Eibar, Las Palmas y Málaga que unido a una sola victoria más en Getafe o Girona e incluso puntuando en un par de desplazamientos (el A de Madrid está en horas muy bajas) podría colocarnos con 18 puntos para viajar a Bilbao y recibir al Sevilla con la moral muy alta.

Soy optimista de momento y también creo que nos vamos a salvar si se cumplen más o menos esos números. Pero si para el 15 de Enero no llevamos al menos esos 18 puntos, la cosa se pondría más que complicada.

Los fichajes de Enero llegarán con seguridad porque no queda otra, ero esos fichajes, mucho me temo que estarán condicionados por los puntos que tengamos en Navidades.

El entrenador, para bien o para mal, al menos sabe a lo que juega y hemos mejorado mucho en colocación en el campo aunque para ello haya tenido que improvisar con jugadores fuera de su sitio habitual y con piezas que tengo dudas de si ahora mismo son válidos para 1ª división (aunque lo serán en poco tiempo).
Estoy de acuerdo en que la planificación de la temporada ha sido un cúmulo de despropósitos con muchos jugadores del mismo perfil, siendo ya el colmo las cesiones a última hora de Munir y Bojan que aunque son muy parecidos en cuanto a juego y aparentemente incompatibles, por su calidad bien podrían jugar juntos. La no llegada de un lateral diestro es algo imperdonable y lo del 9 tiene también tela. Enzo, Medrán, Katai y Romero a disputarse un solo puesto (o incluso como el sábado, ninguno) . Ibai, Pedraza, Sobrino y Burgui a disputarse un solo puesto de exterior izquierdo, fracasar en los fichajes de los laterales izquierdos, no traer otro lateral derecho, ni un jugador atacante de banda derecha, tiene solución, tardía pero solución.

Urge contratar un lateral izquierdo de largo recorrido, un lateral derecho como el comer, un jugador rápido de banda derecha atacante , un delantero centro nato y si se puede un pivote defensivo de calidad y salida de balón.
Con esos 5 jugadores (al menos 4), estoy convencido que la cosa sería muy diferente, 4 o mejor 5 jugadores que provocarían la salida de otros 5 que está claro (aún con la duda de Hector) no van a aportar absolutamente nada al equipo por la competencia posicional. Cesión de Enzo, también de Burgui o Sobrino, retorno de Romero, probable devolución de Hector o cesión de Duarte y desprenderse de Torres si llega otro pivote con mejores prestaciones, sería lo más normal y si S.F no tiene las negociaciones a día de hoy casi hechas debería de ser cesado el mismo 31 de Enero.
Por Marod
Buffff, es complicado traer 5-6 tíos en el emrcado de invierno y encima con la plantilla taaaaan amplia que tenemos. Tendría que haber demasiados movimientos tanto de entrada como de salida.

Yo viendo lo que tenemos ahora (que no me gusta) creo que el 5-3-2 parece claro. Y el mister creo que también lo ve así. La putada de ese esquema, para mi, es que no cabe Ibai. Y viendo la castaña de calidad que hay, se me antoja un lujo tener a Ibai en el banquillo. Pero creo que con un LTD ofensivo, todo quedaría por lo menos algo simétrico en un 5-3-2 con carrileros ofensivos:

--------------------Maripan------Ely---------Dieguez-

Fichaje-------------------------Pina--------------------------Pedraza

--------------------Manu-----------------Wakaso

--------------------------------Medrán

---------------------------------Munir

Creo que eso es lo que le pide el cuerpo a Gianni, aunque yo preferiría algo como:

Fichaje-----Maripan-----Ely----Fichaje

------Manu-------Pina------Wakaso

-----Munir-------Fichaje------Ibai

o

Fichaje-----Maripan-----Ely----Fichaje

--------------Pina-------Manu

Munir---------Medrán----------Ibai

-----------------Fichaje