Por Nabuco
Los equipos que descienden no tienen otra que soltar lastre porque la liga les da "tan solo 25 millones de Euros" a los descendidos. Pero el problema es cuando un equipo como por ejemplo el Málaga tiene un presupuesto de 65 millones con cerca de 50 entre el pago de amortizaciones por fichajes y fichas de jugadores.

Las cuentas son claras ...se tienen que librar de al menos 25 millones y ahí es donde está el " chollo" que tuvimos con el Levante en el 2016. En el caso del Málaga, sus actuales jugadores con contrato en vigor tienen claúsulas muy altas pero que se reducen en un 50% en caso de descenso (menos Juanpi y alguno más que no los reducen)
En el caso de Keko, tiene una claúsula igual que la que tenía en el Eibar de 10 millones de euros repartidos entre el 70% del club y el 30% de sus representantes y se reduciría a 5 millones de euros. Esa cantidad no es ni por el forro la que habría que asumir ya que aquí es cuando se negocia. Quitarse de encima una ficha alta muy difícil de asumir para un 2ª y encima sacarse un dinerillo es lo que se pretende por parte del vendedor.
Un equipo pobre como el Alavés y otros de su nivel económico, para hacerse con un determinado jugador, tiende a negociar con un equipo descendido de 6 formas diferentes:
1.- Pagar la claúsula y hacerse en propiedad con el jugador (cosa inviable tratándose de 5 millones)
2.- Traerlo cedido asumiendo la ficha o buena parte y con opción de compra. (como con Pina)
3.- Pagar una señal y traerlo cedido, reduciendo la opción de compra (como con Dey)
4.- Traelo cedido asumiendo la totalidad de su ficha (como Camarasa)
5.- Negociar la claúsula de rescisión y que el vendedor sea el que tenga esa opción de compra posterior (como hemos hecho con Burgui y en su momento con Pacheco)
6.- Negociar el precio de traspaso sin hacer caso a su claúsula (como con Feddal)
Por gloriosoman
Ya que habláis de Keko, os voy a dar mi opinión sobre él. A mí me recuerda un poco a Kiko Femenía, características físicas similares y futbolísticas también, jugador de centro de gravedad bajo, fuerte, rápido y con desborde. No sé si acabará de lateral también, yo creo que no. Es un jugador que anduvo un tiempo perdido, como Kiko, lo revitalizaron el Albacete y el Eibar, y es cierto que en el Málaga no ha andado bien, pero todavía es joven, 26. Podría ser un fichaje interesante, si se negocian a la baja esos 5 kilos.
Por del_glorias
muchas dudas con Keko, muchas lesiones y nivel flojete en málaga estos dos años.
Por Nabuco
Pues todo indica que las primeras opciones para las bandas de ataque son Keko en propiedad y la cesión de Arnáiz ya que lo de Munir va a ser inviable. Junto con Burgui e Ibai los interiores estarían completados.

Otra cesión que con toda seguridad vamos a pedir es la de Aleñá, para el medio campo ofensivo. Junto con Guidetti arriba, personalmente firmaría un ataque con estos jugadores.

El problema es que no seremos los únicos ni mucho menos que van a pedir al Barça esas cesiones y que es muy posible que quieran mantenerlos otra temporada en el B si es que no descienden.

Si no hay ventas y se hace definitiva la renovación de Manu, además de pagar la opción de Pina, ya no hablaríamos de tantas incorporaciones; tan sólo la de un central, un lateral izquierdo, un centrocampista polivalente y un delantero centro rompedor....eso sí siempre que nos cediesen a los del Barça y nos hiciésemos en propiedad con Keko, un chico que me sigue pareciendo un jugadorazo.
Por gloriosoman
Hay que dejarse de tantas cesiones. No podemos andar todos los años con 10 cedidos, hay que fichar jugadores en propiedad. Un par de cesiones buenas sí, o tres, pero no más. Arnaiz me encantaría.
Por aserrin55
Hoy en RP de Celades le han preguntado por Martín, a ver si le estaba siguiendo ya que el otro día estuvo en Mendizorroza y ha dicho que sí, que le siguen y que está dentro de sus planes.

Ojo con este chico, que va para arriba.
Por Nabuco
Retomo el hilo de lo que estais escribiendo en el post del Espanyol, ya que creo que es aquí donde deberíamos de escribir sobre entrenadores, jugadores, etc...

En cuanto a la continuidad de Abelardo yo también soy de los que piensan que la merece. Ha sido un entrenador que con 4 chavalillos de la cantera consiguió el ascenso a 1ª, que lo supo mantener a pesar de de no tener refuerzos importantes y que le desmantelan el equipo dejandole con la peor plantilla que recuerdo en el Sporting de 1ª. Su destitución no hizo más que empeorar las cosas.

Llega al Alavés, tras haber perdonado un año más de contrato como jugador, demostrando una honestidad que escasea en esto del fútbol y hace lo correcto (seguir con los planteamoientos de Cabello y dar sencillez y sentido al equipo) ...los resultados llegan a pesar de tener una plantilla, en mi opinión, completamente descompensada.

¿Que hay cosas que no me gustan ni entiendo ? ...correcto, pero cada maestrillo tiene su librillo y Abelardo sabe más que ningún aficionado lo que quiere. El interés es mutuo y a Abelardo se le nota que quiere triunfar en el Alavés (de eso no tengo dudas)

En cuanto al futuro de éste equipo, es bajo mi punto de vista fundamental seguir con la columna vertebral del equipo pero si por desgracia (o mejor dicho por pasta) se llevan a Martín, Pacheco y Laguardia, los recambios deberían de estar ya lo suficientemente atados y que no os pase como ocurrió el curso pasado. Aquí es donde Abelardo debería exigir y no conformarse y decir a todo que si, como está haciendo hasta ahora, a pesar de que le esté yendo incluso mejor de lo que soñabamos.

Pensar que Demirovic va a ser nuestro killer a corto plazo es una quimera. Un sub 20 que mete 3 goles al Formentera es tan solo eso...una promesa que puede o no llegar a jugar en la élite. Este chico debe de pasar primero por un 2ªB, luego por un 2ª y si verdaderamente vale dar el salto a 1ª división (Recordar a Javi Moreno del Yeclano de 2ª-B al Numancia y a triunfar aquí)

Lo de Martín es muy diferente...es un lateral derecho defensivo y como tal es más fácil dar el salto. Aquí el estado de forma y la disciplina priman sobre la calidad y la resolución.

Más importante, incluso fundamental, es dar el Do de pecho en conseguir grandes recambios para jugadores que se nos van a ir como Munir y Pedraza además de acertar con la contratación de un mediocentro ofensivo que ofrezca presión adelantada, calidad, profundidad, llegada y algo de gol (aunque Burgui me encanta en esa posición).
Hay puestos como el pivote defensivo, delantero centro, laterales, interior diestro y un buen central que también son importantes pero solo para dar un plus definitivo al equipo.
Por Hermes
Tal y como se publica en el diario Marca, Sergio Fernández y, por consiguiente, Josean Querejeta han trasladado a Abelardo su interés para que el asturiano siga al frente del equipo la próxima campaña. La primera decisión de cara a la temporada 18/19 se ha dado de manera correcta, desde mi punto de vista. El siguiente paso obviamente es lograr la salvación cuanto antes para abordar el tercer paso y a la postre el más importante, que Sergio Fernández y Abelardo se sienten en una mesa y sea Abelardo el que diga, de cara a la temporada que viene quiero ésto ésto y ésto. Ejemplo:

- Mi manera de jugar va a ser ésta y para ello:
- Voy a contar con 3 jugadores del filial en la pretemporada y mi intención es que formen parte del primer equipo.
- Quiero un fichaje de nivel por línea.
- Quiero intentar traer al jugador X y al jugador Y.
- Como mucho quiero 3 jugadores cedidos.

A partir de ahí el director deportivo conforma un equipo, esperemos que la salvación se logre lo antes posible y se empiecen a atar jugadores antes de que empiecen a sonar para tropecientos equipos, ahí se encarecen y el alavés no puede competir.
Por Maria del Carmen
Pues para el banquillo no se me ocurre ninguna opción mejor que Abelardo pero para los despachos creo que debieramos intentar progresar y que estas fechas son excelentes para contratar un nuevo director deportivo.
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28