Por Tester
Hay que actuar y hay que hacerlo ya.
Este mercado hay que hacer un cambio radical y a ser posible lo antes posible.

Mi idea.. librarnos de fichas altas y jugadores que no han dado el nivel y aun asi se puede sacar algo de tajada.
Torres, Santos, Alexis, Katai, Romero, Bojan, Hernandez y buscar cesion a Demirovic y Enzo.

Fichajes...
Lateral tanto derecho como izquierdo
MC
Delanteros

Que hay en el mercado?
Achraf, Vrsaljko, Douglas, Coke
Roque Mesa, Aketxe, Aleña, Llorente
Sandro, Rossi, Agirretxe, Mayoral, Ulloa.

Aparte si se cede a Dieguez o venta de Maripan poniendolo en el mercado esta la opcion de Jorge Mere, Pablo Insua.

Y muchos mas.. solo viendo esto que he visto en 15 minutos puedes montar un equipo muy competitivo si te mueves PRONTO (como el eibar con Orellana).
Liberas muchas fichas altas de jugadores que han demostrado no ser utiles.

Pacheco (sivera)
Achraf laguardia ely coke
(Vigaray maripan dieguez duarte)
Medran llorente wakaso
(Roque mesa pina manu)
Munir ulloa/sandro pedraza
(burgui mayoral rossi ibai)
Por joxepo
Asumamoslo, estamo en SEGUNDA ,a estas altura de la pelicula solo quedan mercenarios del banquillo y del terreno del juego,una planificacion de la temporada nefasta, y cada decison de mal a peor ,es lo que tiene racanear y vivir del prestado y encimar estar endiosados.
Por AitorGloriosoo
Oskar escribió:
Mar Nov 28, 2017 12:10 pm
Suena Jémez con fuerza y en mi opinión, tal como están las cosas, creo que es el más apropiado para jugárnosla a una carta.

La plantilla tiene buen ataque pero nefasta defensa y zona de pivotes, con lo que basar el juego en una ultradefensa ha sido un error como ha quedado demostrado, por la falta de juego y calidad de la mayoría de nuestros jugadores defensivos.

No se me ocurre otra que arriesgar y jugar con un solo pivote defensivo; centrocampistas creativos por delante y 3 arriba. Hasta Enero lo va a tener jodido ya que no hay laterales pero si fichamos a uno diestro y a otro zurdo, recuperamos a Laguardia; conseguimos un pivote o por fín hacemos jugar a Torres donde siempre ha jugado (de único pivote) ; colocamos a Wakaso y Medrán o Katai por delante , fichamos a un 9 y mandamos al banquillo a Vigaray, Ely, Manu, Pina y Santos ..aún podríamos ver un buen Alavés con Jémez (con Abelardo imposible)

Mandar de vuelta a Romerito, Hector y Bojan; Ceder a Dieguez y a Enzo y traer hasta 5 jugadores es prioritario.
Iba escribir del tema pero para que voy hacerlo, ya lo has dicho todo y lo suscribo.
Pero si te voy a defender en lo de Manu, ya que era de esperar que te iban a decir que tienes fijación con el, como me la dicen a mi, por salirse de los mandamientos del Alavesista de NO nombrarle para mal, como ocurre en twitter, silencio. Eso si a los otros 10 jugadores los despellejamos. Esta bien repetir que Pina es muy malo. ¿pero alguien de verdad cree que Manu lo está haciendo mejor? Yo diría que peor aún y mira que Pina nada…También podrás hacer como en radio y prensa en cada análisis, que vienen a decir que de los problemas del centro del campo, son que “sus compañeros no le acompañan”, “Medran no encaja”...(palabras textuales El Correo), pero ni se te ocurra decir que quizás el también es parte del problema y del mal/nulo juego del equipo, porque te dirán que le miras con lupa. Es fácil soltar que es imprescindible, ya que nadie lo puede rebatir, pues desde que llegó hace 6 años siempre ha sido titular y no hemos estado sin él 3 partidos seguidos. Tengo ganas, muchísimas...de que se demuestre de una vez que podemos y deberíamos sacarlo del 11 titularísimo. Y no digo defenestrarlo, pero que estén pasando por el banquillo Wakaso y Medran antes que el, me parece acojonante. Deja de aportar muchísimas cosas que debería hacer un indiscutible del centro del campo en Primera, independientemente de si acierta en los pases o no. Que esta temporada ni eso, excepto en los pases para atrás. Está bien hablar de su sentimiento alavesista, que es de casa, que si el alma,el corazón,el cerebro, el pulmón y el espíritu santo del equipo, pero luego no le está dando ni a un bote y lleva viviendo en la titularidad desde que hizo su único buen partido de la temporada, contra el Real Madrid.
En este complicado momento, como diría la canción, lo importante es el escudo y no el nombre que lleves detrás. Quizás la fijación con el, la tienen quienes le defienden a capa y espada, por ser de casa, porque cae bien o yo que sé porque. Que nuestro equipo del alma se va para Segunda coño… A estos últimos esperpentos , además de huevos, hay que sumarle talento, calidad y ayuda en ataque, pero ayuda de verdad, o estaremos muertos en diciembre y eso si que es triste. .Si dejamos el trivote, no debería tener sitio. Comparto con Oscarin que nos toca volver un poco al planteamiento de Zubeldia, pero sin esos dobles pivotes que sabemos ya de sobra que no funcionan y aprovechar a Medran que junto a Wakaso (casualmente es la tecla que nos falta por tocar), para poder mejorar el enganche entre defensa y la delantera (que es lo mejor que tenemos). Arriesgar un poquitín, ya que necesitamos sumar de 3 en 3 o adios.
Espero que el entrenador aparte de conocedor de La Liga, también conozca la plantilla. No podemos permitirnos una tercera pretemporada, jugar con los mejores desde el minuto uno y dejarnos de pruebas. Y sobre todo suerte, mucha.
Por Maria del Carmen
Ni salseo ni tengo confidentes pero en mi opinion la probabilidad de que venga Jemez es de 0 o incluso inferior.

Abelardo, la otra opcion publicada, sí puede venir, barato, acostumbrado a bregar en este tramo de la tabla. Que es triste, el anterior era optimista. Que no parece propicio a milagros, ya no sé si hay alguien capaz de gestionar milagros.

Si viene podria -como Pellegrino- resarcirse y resarcirnos de su descenso como futbolista en el Glorioso.

En todo caso pido a las divinidades que no pongan a JC, y no me refiero al señor calvito que tenemos en nomina, sino al volcan de Barakaldo o de donde sea. Una cosa es un descenso y otra la deshonra que puede perseguirnos durante generaciones a los alavesistas. Por aqui cerquita hay alguna muestra.

El inefable SF -al que parece que le ha comido la lengua el gato- montó este verano un staff con seis adjuntos, más Zubillaga, más el balcanico más alguno mas. De todos esos ninguno es capaz de asumir el equipo ahora? No me lo puedo creer, que lo suyo es la secretaria técnica, pues salen a 2,5 cagadas por cabeza.
Por PATXI
Por lo que he oído hoy a Jémez, que quiere hablar con la familia antes de tomar una decisión VITORIA o LAS PALMAS, me parece, que, o la oferta económica es jugosa (cosa que dudo y mucho, pero mucho) o Jemez, de ir a algún sitio será a las palmas dentro de una semana o dos...pudiendo debutar en Mendi, o si ve la cosa muy mala, esperar, otros le seguirán llamando porque algún otro va a caer.
Y el otro es, ABELARDO, y entonces, uno se pregunta ¿saben lo quieren? entrenador español con experiencia en estos marrones, dicen...y?....no se fijan en tipo de plantilla, estilo de ese mister.. carácter para motivar, ¿no se fijan en eso?
Sólo en que no cueste mucha pasta. Antes de lo que hagan oficial (luego los talibanes te tachan de anti si criticas al mister), en mi opinión el Pitu, no va a aportar nada, con lo que me apostaría que allí por marzo, dimitirá, y acabará Cabello. Mi confianza en este entrenador es esa...porque hasta ahora ha entrenado al Sporting y un año lo salvó, pero el año pasado..cuando la situación era esta...hizo lo que pudo y lo que hacen todos con un equipo justito.
Por Oskar
Sin querer entrar en polémicas, simplemente quiero dar mi objetiva opinión sobre la situación y a sabiendas que en el fútbol casi todo está inventado.

Un jugador puede hacer una gran temporada y nefasta a la siguiente pero solo cuando es un jugador con carencias. Los grandes jugadores pueden tener altibajos pero siempre mantienen regularidad a corto plazo, salvo cuando por motivos de lesión o edad sus prestaciones disminuyen.

En mi opinión éste Alavés está muy enfermo porque al marchar nuestros mejores jugadores, a los que jugaban a su lado se les notan esas carencias. Este es el caso de Ely, un central con buen juego aéreo que la temporada pasada no se le ocurría pegar pelotazos aéreos y blandito porque era Feddal el que llevaba la manija. Si Laguardia no se hubiese lesionado estaros seguros que la presencia de Ely se hubiese limitado a una sanción o lesión de Feddal o si Pellegrino considerase jugar con una defensa de 5. Feddal vino como tercer central y ahora parece ser indiscutible. Mal asunto.

Al lado de Llorente juega bien hasta mi hermana, ese es un hecho. La temporada pasada necesitábamos juego aéreo ( el juego aereo no es el fuerte de Llorente) y solo por eso Manu le quitó el puesto a Torres. Con Llorente, Torres también hizo muy buenos partidos...sin Llorente en el campo se notaba un huevo.
A Manu le pasó algo parecido en segunda. Una vulgar primera temporada y sobresaliente segunda porque tenía a papá Mora al lado ( gran pivote para segunda division).

La temporada pasada era una gozada ver la sociedad en banda derecha de Kiko con Llorente y Camarasa por delante...este año Vigaray-Manu y ni Dios por delante ....vaya diferencia !!!!

Y ya lo del delantero centro tiene cojones.

Por eso creo que tienen que jugar los mejores y entre ellos no están ( repito que en mi opinión ) ni Ely, ni Manu, ni Santos. Para gustos los colores, pero Duarte es un buen central zurdo y un peor lateral. Entre Maripan y Ely no tengo dudas...Maripan y cuando llegue Laguardia, confio en la dupla Lagu-Maripan. Vigaray porque no hay más si no también me sobra

Pedraza, Ibai, Wakaso, Munir y Medran tienen que jugar si o si ( al menos con Pedraza de lateral le veíamos atacar) y en lugar de Santos..coño, tenemos a Bojan porque hacerlo mejor que el Venezolano no es difícil.

A día de hoy Pacheco; Vigaray, Maripan, Duarte, Pedraza; Torres; Medran, Wakaso; Ibai, Bojan y Munir...fichando a 4 y con Laguardia, ya sería otra cosa, pero un 2 un 3 y un 9, al menos, son fichajes prioritarios, aunque me temo que tardíos.
Por Jotake
El jugador que mas asco y rabia me da este año es Vigaray pero de laaaaargo. Como cojones puede ser que no sepa centrar un tio que juega en primera...ni centra, ni desborda ni defiende. Lo mandaba a tomar por el culo bien agusto.
Por Oskar
Hombre, asco a mi no me ha dado nunca ningún jugador del Alavés y menos aún a esos que sudan la camiseta a pesar de sus limitaciones técnicas.

El problema que tienen es que hay algunos jugadores que les ha tocado la china al tener que cubrir determinados puestos que hasta hace muy poco los ocupaban los mejores jugadores que ha tenido el club en su historia. Que Ely haga olvidarnos de Laguardia; que Vigaray haga lo mismo con Kiko y que Pina tenga que hacer de Llorente, es una putada muy gorda. Lo de Santos, ya es caso a parte.

De todas formas pienso; y solo lo creo, los 4 serían jugadoresmuy válidos para 2ª división, pero para primera lo dudo, aunque a veces pienso que pasaría si Vigaray tiene a Lagu haciéndole la cobertura, si Ely tuviese a un Feddal que le coloque o si Pina hiciese dupla con Llorente (como le pasó con Bruno en el Villarreal.

La clave de éste horible Alavés no es otra más que no haber sabido sustituir a nuestros mejores jugadores de la temporada pasada y esa es la culpa de S.F. La otra clave es plantear al equipo con unos sistemas ultradefensivos cuando para ello, de los 7 jugadores empleados sólo sirve como mucho 1 o 2.
Por PATXI
Totalmente de acuerdo con Oskar, es más creo que lo que dices lo comparte todo el mundo. Pero estamos casi en diciembre con 6 puntos. ¿Soluciones?, está claro que lo primero, un entrenador con perfil ganador, y que influya positivamente a la llegada de nuevos refuerzos.
Y los refuerzos...¿cuánta pasta se quiere invertir en ello?, supongamos que el rumor de Llorente fuera cierto, bien, ya tendríamos a Lagu y Llorente. Habría que fichar dos laterales, uno o dos delanteros. Y que los que están jueguen mejor con esa calidad al lado. Y por supuesto 4 salidas, si no...no habría hueco ni límite salarial...supongo, vamos.
Suponiendo esa apuesta por el amo, está claro que la segunda vuelta debería ser espectacular. En mi opinión, ese hordago, mister y 4 refuerzos, tal vez no fuera suficiente para no bajar, pero sí, y creo más importante para luchar hasta el final.
Bajar a segunda sin dar guerra, haciendo el ridículo, siendo unos peleles al que todo el mundo torea, significaría un duro golpe de cara a rearmar el proyecto, se puede bajar (o qué nos creíamos, bajan 3 todos los años) pero hay maneras y maneras.
Si bajamos que sea mostrando el orgullo de este club y no dando pena, ir a mendi, un lunes, para ver un partido en el que sabeas que te van a bailar, llamarme lo que queráis, pero no me motivaría nada...(y como a mí a muchos), hemos visto al Guijuelo, al tudelano...pero esto sería peor...mucho peor. No sería bajarse del tren, nos tirarían en marcha...que no es lo mismo.
Por Oto Goien
Yo alucino con lo que leo.

La culpa no es de los jugadores, bastante hace Vigaray y bastante hacen todos los demas con sus limitaciones. La culpa es de la secretaría técnica y de la directiva, que no han sabido hacer una plantilla compensada con jugadores que se complementen entre ellos para que todos puedan explotar al máximo sus virtudes y puedan compensar al máximo sus carencias. Cosa que si que pasó el año pasado.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14