By patatero
javitxu escribió:Yo lo dije hace ya unas semanas, deberia seguir aunque bajemos...como decis en otro mensaje seria la ******* que despues de la cagada de no renovar a Pellegrino (incluso añadiria a Bordalas el año anterior) repitamos con el Pitu....llevamos dos entrenadores seguidos a los que hemos largado despues de hacerlo muy bien...
por supuesto javitxu, bordalás también va incluida en las cagadas de esta directiva en lo relativo a no renovación de entrenadores con temporadas para enmarcar a sus espaldas.
By Hermes
Esto va de lo que no veo...

No veo a Abelardo entrenando en Inglaterra, para empezar porque creo que de inglés ni papa. Aquí está cerca de su Asturias, está con su familia y no le veo ese afán"emprendedor" que otros entrenadores como Pellegrino pueden tener para explorar nuevas aventuras en ligas extranjeras, por mucho nivel que tenga la Premier y por mucho billete que sean capaces de soltar.

No veo al Alavés haciendo una oferta económica importante a Abelardo y, esta vez sí, estoy con el club. ¿Qué trayectoria tiene este entrenador? Ha subido al Sporting de Segunda a Primera y lo ha mantenido un año con un grupo de chavales muy jóvenes, merito enorme, al año siguiente fue destituido. En su segunda aventura como técnico ha cogido al Alavés en un momento crítico y ha dado la vuelta a la situación de tal manera que aún seguimos frotándonos los ojos cuando miramos la clasificación, mérito enorme. Y ya. Con 3 temporadas de trayectoria en los banquillos por mucho mérito que tenga lo que ha logrado esta temporada, creo que Abelardo se merece una oferta de medio pelo. Otra cosa es que venga otro club, ponga un poco más encima de la mesa y se marche.

Aunque en esto del fútbol no hay nada demostrado me parecería un puntazo de cara a la temporada que viene contar con un entrenador que conoce a la plantilla y que puede ayudar a confeccionar los fichajes desde el minuto 1 una vez se abra el mercado de fichajes, ese es Abelardo. Es la única razón por la que el Alavés debe poner un poco más de carne en el asador de lo que hace habitualmente. Por lo demás creo que como él hay muchísimos entrenadores ahí fuera.
By zihuatanejo
De los errores habría que aprender, y este año parece que hemos conseguido librarnos de lo que parecía inevitable en noviembre. Soy partidario de los proyectos a largo plazo y, lo mismo que se quiere tener una base cada vez más grande de jugadores en propiedad para no tener que andar con media plantilla formada por cedidos, creo que mantener a un entrenador que funciona y conecta con el club y la grada sería el mejor fichaje que podríamos hacer de cara a la próxima temporada. Por mucho que lleve sólo 3 años en el futbol de élite se ha visto esta temporada que improvisar para ahorrarnos cuatro duros no es buena idea. Si volvemos a repetir el mismo error sería para colgarnos
By unaigalder
zihuatanejo escribió: De los errores habría que aprender, y este año parece que hemos conseguido librarnos de lo que parecía inevitable en noviembre. Soy partidario de los proyectos a largo plazo y, lo mismo que se quiere tener una base cada vez más grande de jugadores en propiedad para no tener que andar con media plantilla formada por cedidos, creo que mantener a un entrenador que funciona y conecta con el club y la grada sería el mejor fichaje que podríamos hacer de cara a la próxima temporada. Por mucho que lleve sólo 3 años en el futbol de élite se ha visto esta temporada que improvisar para ahorrarnos cuatro duros no es buena idea. Si volvemos a repetir el mismo error sería
Todavia pueden intentar otra vez el fichaje del Pelado
By PATXI
Mucho más importante que el entrenador, es el equipo técnico que le arropa. Entrenar dejó ser cosa de uno. Si cada año cambiamos ese staff, tarde o temprano acabaremos mal.
Y sí. Con Abelardo ha salido todo rodado, por ahora, pero lo más importante, ha obedecido al amo a la hora de no alinear.
Ahora bien, me da que la renovación de llegar, no va a ser hasta junio.
Realmente, renovar ahora no tendría sentido, si pierdes 4 partidos seguidos vuelves a las andadas.
By unaigalder
A mi que me explique dos cosas
primero: El Alaves B deberia tener este año un plantillon de nivel de equipo casi de segunda B y las esta pasando putas para mi meter promocion de ascenso.
Segundo: ¿Cuantos jugadores llevamos fichados para Nk Rudes y Alaves B?
Tercero: ¿Que idea tienen de hacer el año que viene si mantiene en primera? ¿No seria mejor ir probando jugadores del NK Rudes fichados y Alaves B en pretemporada en vez en vez fichar 30 jugadores como este año?
By gloriosoman
Abelardo renovación ya y punto. Se lo ha ganado. El problema es el de siempre, el puto dinero. Ofrecerle una buena cantidad, pero está claro que nunca llegaríamos a lo que le podrían ofrecer en Inglaterra. Al final, con Pellegrino pasaría algo parecido, en el Southampton estará cobrando un pastizal.
Renovar sí, pero a un precio aceptable. Si pide muchísimo dinero, habría que fichar a otro, pero intentar mantener el staff.
By Jotake
unaigalder escribió:
Vie Feb 23, 2018 12:56 pm
A mi que me explique dos cosas
primero: El Alaves B deberia tener este año un plantillon de nivel de equipo casi de segunda B y las esta pasando putas para mi meter promocion de ascenso.
Segundo: ¿Cuantos jugadores llevamos fichados para Nk Rudes y Alaves B?
Tercero: ¿Que idea tienen de hacer el año que viene si mantiene en primera? ¿No seria mejor ir probando jugadores del NK Rudes fichados y Alaves B en pretemporada en vez en vez fichar 30 jugadores como este año?
Para hacer caja si alguno da el pelotazo.

La liga croata tiene nivel de 2ºB en España, ni mas ni menos. Los jugadores fichados y cedidos allí son muy joven es, lo lógico es que si allí funcionan intentar cederlos a un segunda división en España y ya si los resultados son buenos y el chaval evoluciona incorporarlo.

De lo del equipo finlandes ya ni hablar. Porque esos son una banda de puta madre, casi mejor haber comprado el FC Santa Claus de la 4º categoria que por lo menos en navidades tendríamos una bonita performance y de llevar a Olentzero allí haríamos algo a favor del turismo en Alava.
By gloriosoman
Jotake, la liga croata no es tan mala, equivale más a 2ª. Los cuatro de arriba han jugado previas europeas y uno ha jugado UEFA, estos cuatro serían media tabla en Primera, quizás algo menos. Los otros seis sí que son más flojos.
Alguno del Rudes sí que podría hacer la pretemporada con el primer equipo, luego ya se vería, pero a mí me parece un proyecto interesante.
Lo del Hercules no lo tengo muy claro. Creo que es porque tienen un sistema supermoderno de trabajo o algo así, no me acuerdo bien.
By sepov
gloriosoman escribió:Jotake, la liga croata no es tan mala, equivale más a 2ª. Los cuatro de arriba han jugado previas europeas y uno ha jugado UEFA, estos cuatro serían media tabla en Primera, quizás algo menos. Los otros seis sí que son más flojos.
Alguno del Rudes sí que podría hacer la pretemporada con el primer equipo, luego ya se vería, pero a mí me parece un proyecto interesante.
Lo del Hercules no lo tengo muy claro. Creo que es porque tienen un sistema supermoderno de trabajo o algo así, no me acuerdo bien.
El asunto del acuerdo con el equipo finalndes es que ellos estaban trabajando con la universidad de Oulu un sistema para tener en cuenta muchisima informacion generada con todos los aparatos de medicion y en los campos que ahora manejan los clubes (chalecos de rendimiento, seguimientos de posicion jugador darnte el partido, nutricion...). EL sistema al parecer sintetiza toda esa infromacion y ayuda a tomar mejores decisiones personales dependiendo de la situacion de cada jugador. El acuerdo, creo yo, es con el club de alli simplemente porque asi tienen acceso a esa tecnologia que de otra forma el alaves tendria que desarrollar por si mismo, y que seguro que costaria bastantes años y recursos. No creo que pretendan nunca conseguir algun jugador formado alli, ni ceder alguno de los nuestros alli. Aunque ahora que lo menciono a lo mejor una estancia en Oulu de unos meses en invierno haria replantearse su situacion a algun delantero que todos sabemos... :twisted:
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 28