PROYECTO 30 MIL Y CIUDAD DPTVA

Foro general para tratar temas relacionados con el Deportivo Alavés.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant

patxi

PROYECTO 30 MIL Y CIUDAD DPTVA

Mensajepor patxi » 14 Sep 2016, 12:31

Creo que se merece un post, un tema que por aquí ha pasado sin pena ni gloria. Las declaraciones del máximo propietario, manifestando que en su idea de futuro está la de ampliar mendi a 30 mil espectadores y la noticia de hoy de que andan negociando la compra de Betoño para ser la ciudad deportiva de alaves y tal vez baskonia, junto a la residencia de detrás del mineral para jugadores de ambos clubes.
Evidentemente kerejeta no se va a quedar como está. Nunca lo ha hecho. el futuro pasa por crecer, y el dinero se gana moviéndolo. por partes.
Lo de Mendi. En octubre veremos cual es el plan. Como idea. a priori parece exagerada. No creo que se llegara a llenar ese campo pero...¿se hace pare llenar o para tener capacidad de llenar?, lo cual supone que el ambiente que hay ahora se diluye, a la espera de partidos que den capacidad a esas 30 mil (el caso buesa arena es evidente).
En segundo lugar, quiero ver el proyecto, normalmente ampliar sobre viejo, hace que se pierda en comodidad, y debe ser una obra express para no hipotecar una temporada con gradas cerrada, y más ahora con 15 mil abonados.
En tercer lugar y más importante, cuánto cuesta y quien lo paga. Es un estadio municipal. Y el ayuntamiento no anda en su mejor momento. ¿Gobierno vasco? me parece que este tema se puede usar para destacar los tratos en uno y otro territorio, y tener en tensión al PNV constantemente por parte de Kerejeta.
¿alavés?.....por mucho superávit que haya, no veo al jefe pagando la ampliación.
Creo que, si no es ahora en pocos años hay que ir a la remodelación, ampliación o lo que sea, como ha sido en los últimos 30 años, y como ocurre en todo. Si no Mendi se quedará pronto obsoleto respecto a la tendencia de campos modernos y con otras prestaciones. Por tanto, por lo menos hay que tener el proyecto y hay que ver el momento.
CIUDAD DEPORTIVA EN BETOÑO, nunca debió perderse su uso, si ahora encima consiguen la propiedad, sería bueno para consolidar el futuro del club a nivel de patrimonio, mejor eso que invertir en lonjas en san Antonio, o terrenos en la Rioja....
RESIDENCIA, supone que apostamos por un modelo cantera tipo Villarreal, lo cual es lógico.
¿qué opina el pueblo?

Sponsor

Tano

Re: PROYECTO 30 MIL Y CIUDAD DPTVA

Mensajepor Tano » 14 Sep 2016, 13:20

patxi escribió:Creo que se merece un post, un tema que por aquí ha pasado sin pena ni gloria. Las declaraciones del máximo propietario, manifestando que en su idea de futuro está la de ampliar mendi a 30 mil espectadores y la noticia de hoy de que andan negociando la compra de Betoño para ser la ciudad deportiva de alaves y tal vez baskonia, junto a la residencia de detrás del mineral para jugadores de ambos clubes.
Evidentemente kerejeta no se va a quedar como está. Nunca lo ha hecho. el futuro pasa por crecer, y el dinero se gana moviéndolo. por partes.
Lo de Mendi. En octubre veremos cual es el plan. Como idea. a priori parece exagerada. No creo que se llegara a llenar ese campo pero...¿se hace pare llenar o para tener capacidad de llenar?, lo cual supone que el ambiente que hay ahora se diluye, a la espera de partidos que den capacidad a esas 30 mil (el caso buesa arena es evidente).
En segundo lugar, quiero ver el proyecto, normalmente ampliar sobre viejo, hace que se pierda en comodidad, y debe ser una obra express para no hipotecar una temporada con gradas cerrada, y más ahora con 15 mil abonados.
En tercer lugar y más importante, cuánto cuesta y quien lo paga. Es un estadio municipal. Y el ayuntamiento no anda en su mejor momento. ¿Gobierno vasco? me parece que este tema se puede usar para destacar los tratos en uno y otro territorio, y tener en tensión al PNV constantemente por parte de Kerejeta.
¿alavés?.....por mucho superávit que haya, no veo al jefe pagando la ampliación.
Creo que, si no es ahora en pocos años hay que ir a la remodelación, ampliación o lo que sea, como ha sido en los últimos 30 años, y como ocurre en todo. Si no Mendi se quedará pronto obsoleto respecto a la tendencia de campos modernos y con otras prestaciones. Por tanto, por lo menos hay que tener el proyecto y hay que ver el momento.
CIUDAD DEPORTIVA EN BETOÑO, nunca debió perderse su uso, si ahora encima consiguen la propiedad, sería bueno para consolidar el futuro del club a nivel de patrimonio, mejor eso que invertir en lonjas en san Antonio, o terrenos en la Rioja....
RESIDENCIA, supone que apostamos por un modelo cantera tipo Villarreal, lo cual es lógico.
¿qué opina el pueblo?

Mi opinión es que el campo hay que ampliarlo, lo que no tengo claro es cuanto. El problema es que ampliar a 25.000 puede ser ineficiente y chapucero. Probablemente ampliando a 30.000 se pierda ambiente pero también es cierto que en si en los fondos hubiese más capacidad este año tendríamos 2000-3000 socios más.

Sobre los fondos creo que el club puede gastar de fondos propios 3-4 millones tranquilamente.

Sobe la ciudad deportiva, sí, el modelo es Villareal y es la idea del club.

Todos estos movimientos espero que te convenzan de una puta vez que la idea de tu odiado Kerejeta no es vender el club. Para qué gastar recursos entonces?

Saludos

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 14 Sep 2016, 13:46

1º- Llamadme loco pero yo no ampliaría Mendizorroza en los términos en los que se está hablando. Aún y todo habrá que esperar para conocer el proyecto y como dice patxi, cúal sería el impacto en la comodidad de los socios. Pero me parece absurdo ampliar un estadio que no se llena en una ciudad/provincia en la que ni nunca el alavesismo ha movilizado tales cifras ni se espera un aumento demográfico tal como para justificar ese aumento de plazas. Como mucho cerraría las esquinas hasta abajo (no se por qué tenemos semejantes portones cuando la mayoría de campos tienen las esquinas cerradas) y reorganizaría los vomitorios (que comparados con los de otros campos me parecen muy grandes) y el tamaño de los pasillos para ganar algunos cientos de asientos. Ni siquiera eliminaría las columnas como hay gente que defiende. Estamos poniendo en juego el ambiente espectacular de Mendizorroza de hoy en día. Tenemos un estadio con sabor añejo-británico (cuántos rivales, comentaristas deportivos...precisamente resaltan eso cada vez que nos visitan???) y a mi me encanta. No veo por qué hay que convertir todos los campos en supermodernos. Es el tercer estadio más antiguo del fútbol profesional español , démosle valor a eso en un mundo de fútbol tan desapegado de los orígenes del balompié.

2º- La financiación pienso que, a falta de que lo confirme querejeta, sería multipartita. imagino que se constituiría una sociedad participada por todas las instituciones, club...sobre la que se determinase el porcentaje de aportación de cada institución y el uso preferencial de la instalación por parte del Alavés (vamos, como en bilbao con el san mames barria).

3º- Ciudad deportiva. Entiendo que recuperar Betoño supone retomer la intención original con ese espacio, que se vio truncada por los descensos y por las dificultades económicas que obligaron a ceder el espacio al Ayuntamiento a cambio de perdonar parte de la deuda. Buena localización, ,mejor que ibaia está claro, cercanía con instalaciones deportivas, posible colaboración con el proyecto de universidad privada que se proyecta para el convento de betoño...lo de llevar a los chavales al mineral pues no se, si el inmueble se pone a tiro bien pero algo más cerca de betoño tampoco estaría mal.
Última edición por PATATERO el 14 Sep 2016, 14:09, editado 1 vez en total.

glorias90

Mensajepor glorias90 » 14 Sep 2016, 13:51

El Buesa antes era una olla a presión en cada partido, desde la remodelación es un velatorio que da pena ver en los partidos de liga (sólo le salva la euroliga) y en el que se tratan de engordar las cifras de asistencia partido tras partido.

vitoriano

Mensajepor vitoriano » 14 Sep 2016, 14:50

Si se adquiere Betoño, ¿qué se haría con Ibaia? Viene algo de información al respecto. he leído la noticia pero se me ha pasado un poco. Lo que sí qu eno he entendido es que venía a decir la información que Ibaia no daba mucho más de sí para remoderarlo y que Betoño tenía muchas más opciones. Entiendo que es una cuestión de metros, pero necesidades a día de hoy son muy parecidas yo creo.

Estaría bien saber cuántos niños y/o equipos usan Betoño a día de hoy, porque entiendo que en el precio, el Ayuntamiento tendría que considerar que si pierde esas instalaciones, un par de campos artificiales nuevos en la ciudad habría que construir para que puedan entrenar todos los equipos.

Residencia me parece un poco lejos, pero tiene pinta de que no hace falta mucha reforma y está ya "para entrar a vivir". Me parece poco razonable eso sí que hay 50-60 jugadores a medio plazo (4-5 años).

Puaab

Mensajepor Puaab » 14 Sep 2016, 15:11

Al final todo depende de la permanencia(sobre todo la ampliacion del campo)y la evolucion de la atmosfera y el entorno del equipo(consolidadcion y ampliacion de socios y aficionados tanto locales como globales etc etc)

Pero creo que como todo paso a paso...

Soñando todo me parece bien viviendo en la realidad en la que estamos yo esperaria a final de temporada

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 14 Sep 2016, 17:03

vitoriano escribió:Si se adquiere Betoño, ¿qué se haría con Ibaia? Viene algo de información al respecto. he leído la noticia pero se me ha pasado un poco. Lo que sí qu eno he entendido es que venía a decir la información que Ibaia no daba mucho más de sí para remoderarlo y que Betoño tenía muchas más opciones. Entiendo que es una cuestión de metros, pero necesidades a día de hoy son muy parecidas yo creo.

Estaría bien saber cuántos niños y/o equipos usan Betoño a día de hoy, porque entiendo que en el precio, el Ayuntamiento tendría que considerar que si pierde esas instalaciones, un par de campos artificiales nuevos en la ciudad habría que construir para que puedan entrenar todos los equipos.

Residencia me parece un poco lejos, pero tiene pinta de que no hace falta mucha reforma y está ya "para entrar a vivir". Me parece poco razonable eso sí que hay 50-60 jugadores a medio plazo (4-5 años).

Respecto a Ibaia en el artículo comentan, creo, la posibilidad de intercambiarlo por Betoño. de tal modo que el ayuntamiento seguiría teniendo campos municipales a disposición (más lejanos, eso si) y el alavés la ciudad deportiva en donde quiere. personalmente no se hasta qué punto ibaia no viene bien al primer equipo para entrenar en un entorno natural, lejos del movimiento de la ciudad.

patxi

Mensajepor patxi » 14 Sep 2016, 17:13

[Todos estos movimientos espero que te convenzan de una puta vez que la idea de tu odiado Kerejeta no es vender el club. Para qué gastar recursos entonces?

Saludos[/quote]
Perdona, esa última frase...sobra. No odio a nadie. Pero estoy en mi derecho de criticar. Y sobre vender, ampliar no es gastar, es invertir...y con esa declaración, sólo con eso, pone cachondos a los supuestos compradores (ven obra a la vista) no seas tan ingenuo....

Glorioso1990

Mensajepor Glorioso1990 » 15 Sep 2016, 20:02

Tener una ciudad deportiva en Betoño seria muy bueno, tener dos instalaciones como Ibaia y Betoño es un lujo, pero lo de ampliar el campo?.... por mi que se quede como esta, esta muy bonito así y nunca se llena, con un estadio de 30.000 se verían mas huecos y Mendi como esta ahora mejor no tocarlo, esa es mi opinión.

Totxu

Mensajepor Totxu » 16 Sep 2016, 10:04

PATATERO escribió:1º- Llamadme loco pero yo no ampliaría Mendizorroza en los términos en los que se está hablando. Aún y todo habrá que esperar para conocer el proyecto y como dice patxi, cúal sería el impacto en la comodidad de los socios. Pero me parece absurdo ampliar un estadio que no se llena en una ciudad/provincia en la que ni nunca el alavesismo ha movilizado tales cifras ni se espera un aumento demográfico tal como para justificar ese aumento de plazas. Como mucho cerraría las esquinas hasta abajo (no se por qué tenemos semejantes portones cuando la mayoría de campos tienen las esquinas cerradas) y reorganizaría los vomitorios (que comparados con los de otros campos me parecen muy grandes) y el tamaño de los pasillos para ganar algunos cientos de asientos. Ni siquiera eliminaría las columnas como hay gente que defiende. Estamos poniendo en juego el ambiente espectacular de Mendizorroza de hoy en día. Tenemos un estadio con sabor añejo-británico (cuántos rivales, comentaristas deportivos...precisamente resaltan eso cada vez que nos visitan???) y a mi me encanta. No veo por qué hay que convertir todos los campos en supermodernos. Es el tercer estadio más antiguo del fútbol profesional español , démosle valor a eso en un mundo de fútbol tan desapegado de los orígenes del balompié.

Muy de acuerdo contigo Patatero, y más teniendo en cuenta la nueva medida tomada por la LFP en el que se multará a aquellos campos con menos de un X% de aforo en el graderío que se encuentre justo enfrente del tiro de cámara.

En toda la historia del Alavés creo recordar que se ha llenado Mendi al completo unas 2-3 veces (¿?) a pesar de las épocas de UEFA gloriosas.

Empecemos por llenar Mendi esta temporada, y luego ya se verá.

Volver a “Deportivo Alavés”