PROYECTO 30 MIL Y CIUDAD DPTVA

Foro general para tratar temas relacionados con el Deportivo Alavés.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant

vitoriano

Re: PROYECTO 30 MIL Y CIUDAD DPTVA

Mensajepor vitoriano » 21 Mar 2017, 13:17

PATATERO escribió:En el Correo hoy apuntan a la posibilidad de que el Alavés ejecute la opción de tomar el control total de Olaranbe a cambio de pagar la deuda del Aurrera (1 millón), si bien sigue en pie la compra de Betoño.

No he podido leer la noticia (entiendo que sólo edición papel) pero es un movimiento extraño porque, gastar ese dinero en poder usar una instalación municipal (¿es del ayuntamiento, no?) ¿O quizá sea para poder ir metiendo a entrenar equipos allí mientras se construye algo en Betoño porque Ibaia ya no se usará?

Sponsor

patxi

Mensajepor patxi » 21 Mar 2017, 15:18

He entendido que pagando deuda se hacen con el aurrerá. Y eso supone el derecho de uso durante 25 años. Sigue en pie lo de betoño, ya que dicen que ibaia está muy deteriorado.

unaigalder

Mensajepor unaigalder » 21 Mar 2017, 15:36

Al Aurrera que le de ayudas el Pathetic Club no se ni porque tenemos relaciones con ese club de mierda.

Oto Goien

Mensajepor Oto Goien » 21 Mar 2017, 17:47

unaigalder escribió:Al Aurrera que le de ayudas el Pathetic Club no se ni porque tenemos relaciones con ese club de mierda.

El Aurrera es un histórico de la provincia, y ahora es convenido del Alavés y no del Athletic. Y aunque siguiera siendo convenido del Athletic, merece un respeto.

patxi

Mensajepor patxi » 21 Mar 2017, 18:24

precisamente por su pasado vinculado al athletic, si el alavés y no Querejeta..se queda con el control del mismo, para mí sería una victoria moral frente al imperialismo de los vecinos. Lo que no acabo de entender es que un club como ése tenga una deuda de 1 millón de euros. Me gustaría saber cómo se está pagando...la verdad (me lo imagino)

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 21 Mar 2017, 20:50

Oto Goien escribió:
unaigalder escribió:Al Aurrera que le de ayudas el Pathetic Club no se ni porque tenemos relaciones con ese club de mierda.

El Aurrera es un histórico de la provincia, y ahora es convenido del Alavés y no del Athletic. Y aunque siguiera siendo convenido del Athletic, merece un respeto.

estoy con Oto en este caso, lo que haya sido no debe ser un debe para lo que nos puede aportar en el futuro (cantera, instalaciones...)

patxi

Mensajepor patxi » 29 Mar 2017, 19:44

Polémica del club con PODEMOS. El alavés ha sacado un comunicado muy duro contra podemos acusándole de ir contra el proyecto de mendi. Y podemos ha contraatacado.
No entiendo la polémica. Podemos como partido, pidió explicaciones de por qué hacer una obra de ese tipo, y de cómo se iba a pagar. La segunda cuestión está por saberse, ya que kerejeta aún no ha explicado cómo se va a pagar (recuerdo que dijo que en enero se explicaría)
Este silencio sólo tiene una explicación. El alavés quiere pagar lo mínimo posible. Porque si el alavés dijera, nosotros pagaremos un 80%, el resto, ayuntamiento diputación, poco podrían alegar.
Podemos como partido está en su derecho en pedir explicaciones al alcalde. Y el alavés está obligado a soportar que haya voces en contra de ese proyecto.
Como aficionado, me niego que me utilicen para ciertos fines. Como ciudadano, quiero transparencia, que expliquen cómo se va a pagar, cómo y quién lo va a gestionar. Y luego valoro, si me parece bien o mal. Y los políticos, deben aprender de errores del pasado, gestionan dinero de todos, y esto no sobra. Hay que medir muy bien los pasos, y si un privado viene con ganas de invertir en una infraestructura y arriesgar su dinero, ponerle las facilidades dentro de la ley. Lo demás son actuaciones del pasado, rancias y prepotentes. Y que a larga suelen acabar mal. Que quieren que les paguemos el campo, perfecto. se paga pero se ata bien atado la imposibilidad de vender sus acciones a nadie en 25 años. ¿aceptaría?

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 29 Mar 2017, 20:38

Estoy contigo Patxi, la respuesta del club a la posición de Podemos me parece histérica. Podemos es un partido que se presenta a unas elecciones con un programa e ideario conocido, contrario al despilfarro de dinero público en lo que atañe a este caso, y obtiene X representación en las instituciones (a partir de ahí su voto en los proyectos irá dirigido en pos de esos planteamientos básicos). Ell@s (como los demás partidos) tienen la obligación de mirar por la ciudad (alavesistas o no), por las arcas municipales en este caso que están temblando desde hace tiempo. La respuesta del club como digo es histérica y a mi no me representa, tratando de apelar al sentimiento mayoritario que según ellos mismos hay en la sociedad en favor de la ampliación del campo (que ya sabemos cómo lo están dirigiendo: inflando cifras de asistencia en mendi, bombardeando con publicidad por tierra mar y aire...) y todo esto sin presentar todavía ni el proyecto ni la forma de financiación que plantean!!! Que es lo que choca cuando aluden a Madrid y al Ayuntamiento de Manuela Carmena, pues ahí si que se presentó el proyecto con plan de financiación y el Ayuntamiento de Madrid recortó incluso las intenciones de Florentino Perez en lo referido a su plan inicial de reforma del Bernabéu. Yo soy alavesista, y nadie me lo podrá negar, pero por encima de eso soy Vitoriano/Gasteiztarra, y no quiero que por vicios de la época de la burbuja inmobiliaria corrupta mi ciudad se meta en más pufos económicos porque por mucho que nos lo intenten vender hay cosas en la ciudad más urgentes que ampliar Mendizorroza. Todo esto está generando situaciones tan surrealistas como que gente que se dice de izquierda (prácticamente revolucionaria), cegada por el opio del pueblo que hace del fútbol algo que genera más relevancia que la sanidad o la educación, esté empeñada con que hay que ampliar si o si el campo, como si fuese algo imperativo!!!. DE LOCOS.

thered

Mensajepor thered » 29 Mar 2017, 22:47

Patetica la imagen que ha dado el Alaves con el comunicado. Dios me libre de apoyar a Podemos, pero parece que se les ha olvidado que es un partido elegido por los Vitorianos, a diferencia de ellos que son meros empresarios. Me parece que la posición de podemos es totalmente respetable, mas allá de estar de acuerdo o no. El club, por su parte, todavía no ha dado ni una explicación de como pretende financiar la obra, y se permite el lujo de criticar a representantes de los vitorianos en el ayuntamiento. En primer lugar que expliquen de donde quieren sacar esos 50 millones, después que expliquen como va a generar beneficios un estadio de 35.000 personas en una ciudad de 270.000 (me parece una autentica locura) y por ultimo que dejen de comparar nuestra situación con la del Madrid. Porque para empezar Vitoria no es Madrid y parece que se les olvida que el Madrid va a pagar su estadio, si, porque es de su propiedad, a diferencia de Mendi.
Así que por favor, dejar de vendernos la moto, regalando entradas, inflando asistencias, bombardeandonos con publicidad... Primero que expliquen el proyecto.
p.d.: Lo máximo ya ha sido cuando criticaban a podemos por no pedirles información sobre el proyecto, y estos sacan una carta remitida hace al club hace meses pidiendo esa información.

Arek

Mensajepor Arek » 30 Mar 2017, 11:10

Todo este tema como poco me parece espeluznante, horripilante, catastrofico, catatonico, apocaliptico, dantesco, fatidico, monstruoso, quebradizo, sobrecogedor y esto es todo lo que puedo añadir.

Volver a “Deportivo Alavés”