¿Como queremos que sea nuestra cantera?

Foro general para tratar temas relacionados con el Deportivo Alavés.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant

a)No merece la pena gastar dinero en ella. Lo bueno nos lo quitan, así que mejor fichar. (ej:Granada, Depor...)
1
6%
b)Gastemos poco en ella. Si sale algún jugador bien, pero tampoco importa si no sale. (ej:Betis, Valencia...)
0
No hay votos
c)Gastemos lo normal. Algó bueno suele salir. (ej:Sevilla, Celta...)
7
44%
d)Gastemos pasta. Podemos hacer negocio con ella (ej:Madrid, Espanyol...)
1
6%
e)Gastemos mucha pasta. Puede ser la base de nuestro equipo y ahorrarnos traspasos. (ej:Villarreal, Barça...)
5
31%
f)Hagamos un esfuerzo máximo. Que forme parte de nuestra esencia. (ej:Real, Athletic...)
2
13%

Votos totales: 16

Eibarres en Gasteiz

Mensajepor Eibarres en Gasteiz » 16 Sep 2016, 11:45

Gracias a Yosmaikel he aprendido a hacer una encuesta, así que retomo un antiguo hilo pero de una forma más gráfica. :D

Sponsor

Eibarres en Gasteiz

Re: ¿Como queremos que sea nuestra cantera?

Mensajepor Eibarres en Gasteiz » 18 Sep 2016, 16:50

Que la gente se anime a votar!!!!

Oto Goien

Mensajepor Oto Goien » 19 Sep 2016, 10:03

Yo la opción C. Creo que es el espejo en el que debemos mirarnos, ya que el Alavés no puede permitirse una cantera de la magnitud de las opciones más potentes.

Puaab

Mensajepor Puaab » 19 Sep 2016, 10:32

Oto Goien escribió:Yo la opción C. Creo que es el espejo en el que debemos mirarnos, ya que el Alavés no puede permitirse una cantera de la magnitud de las opciones más potentes.

Yo tb puse la C creo que deberiamos ir poco a poco ni volvernos locos y gastar un pastizal ni menos preciar la cantera(ya que si la gestionas bien ademas de jugadores se puede rentabilizar todos esos costes añadidos y ademas sacar rendimiento tanto deportivo como economico

Empezar como el Sevilla con Monchi pero nosotros con SF y acabar como el Villareal en unos diez años

Oskarín

Mensajepor Oskarín » 19 Sep 2016, 12:14

Yo creo que el planteamiento actual de la cantera es bueno y mucho más si se hace realidad lo de la Residencia de jugadores.
50 jugadores foraneos en una residencia va a suponer un gasto anual importante tan sólo en manutención .

No nos engañemos, con un equipo filial de tan sólo vitorianos, es muy complicado un ascenso a la 2 b que es el lugar ideal par tener a un segundo equipo. Tener al filial en 2ª división ya sería un éxito brutal, hoy por hoy sólo factible para las canteras del Villarreal, Barça, Madrid o incluso Athletic.

De Vitoria, a lo sumo y con una buena camada de jugadores solo serían titulares en 2ªb 3 o 4 jugadores, por lo que es necesario pescar fuera tal como Zubillaga está haciendo.

No se seguro cuantos jugadores de la actual plantilla del miniglorias no son vitorianos ( a ver si Beto o algún otro nos sacan de dudas ) pero creo que hay muchos que vienen de fuera y para ello una Residencia resulta fundamental.

Eso si...jugador vasco o riojano (o incluso de Pernambuco, no vaya a ser que le den el carnet del Athletic) hay que a atarlo bien atado, porque los depredadores del bocho están al acecho.

Eibarres en Gasteiz

Mensajepor Eibarres en Gasteiz » 19 Sep 2016, 15:14

Oskarín escribió:De Vitoria, a lo sumo y con una buena camada de jugadores solo serían titulares en 2ªb 3 o 4 jugadores, por lo que es necesario pescar fuera tal como Zubillaga está haciendo.

Creo que estás haciendo números para una ciudad de 10.000habitantes...
Si me permites, pongo ejemplos cercanos para comparar con nuestra situación ¿ok?
Eibar- 27.000habitantes: 2 jugadores en Liga Santander (M. Susaeta y Oyarzabal), 2 en la Liga 1/2/3 (N. Susaeta, Ruiz de Galarreta) y otro en la 2º Italiana (Errasti). En vitoria, con casi 10 veces más de habitantes...¿cuantos tendríamos que tener?
Por si lo de Eibar fuera un boom puntual, podemos comparar con Gipuzkoa ¿ok?
Gipuzkoa-715.000habitantes: Igual me fallan datos porque hablo de memoria... 1 en el Eibar (Riesgo), 12 en la Real (Bardaji, Zaldua, A.Elustondo, Mikel González, Yuri, Bergara, Gaztañaga, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto, Oyarzabal, Agirretxe), 4 en el Athletic (G.Elustondo, Balenziaga, M.Susaeta, Aduriz), 1 en Osasuna (K.Kodro), 1 en el Bayern (X. Alonso) y Arteta no lo contamos pero hace 3 meses estaba en activo... Y no entramos a valorar los que juegan en 2ª y en el extranjero.
Creo que son 19 jugadores gipuzkoanos en 1ª.
Una regla de 3 nos dice que en Alava (con 321.000 habitantes) debería de tener (321.000x19)/715.000=8,5 jugadores en 1ª.
Podemos dejarlo en 8 para redondear... ¿Cuantos alaveses tenemos en la máxima categoría? De Marcos, Vesga, Toquero y Llamas... ¡¡4!!
¿Casualidades o cantera mal trabajada?

Oskarín escribió:No se seguro cuantos jugadores de la actual plantilla del miniglorias no son vitorianos ( a ver si Beto o algún otro nos sacan de dudas ) pero creo que hay muchos que vienen de fuera y para ello una Residencia resulta fundamental.

Creo que son 11 de 23. Hay otros 4 ó 5 de EH, 1 argentino y los demás de diferentes partes de España.

gloriosoman

Mensajepor gloriosoman » 19 Sep 2016, 16:13

Eibarres, no te olvides de Manu García, hombre.

Eibarres en Gasteiz

Mensajepor Eibarres en Gasteiz » 19 Sep 2016, 21:30

gloriosoman escribió:Eibarres, no te olvides de Manu García, hombre.

:o
Menuda cagada olvidarse del capi, que encima ha jugado en los equipos de mis amores!!!!!

Beto

Mensajepor Beto » 20 Sep 2016, 12:45

En el Promesas hay lo que ha dicho eibarres sobre 10 alaveses, unos 5 de Euskadi-Rioja y otros 10 o así de fuera, redondeando.
Lo que está claro es que se ve que de juveniles no puedes alimentar al filial, y por ello me parece bien hacerlo de las provincias vecinas, donde hay mucho jugador brillante y que sobra para los clubes importantes de cada provincia, pero no limitarse ahí porque si quieres estar en Segunda B tendrás que traer jugadores con una calidad mínima que te ayude a mantener la categoría.
Dicho esto, lo ideal es gastar racionalmente lo necesario para mantener una línea en el sentido actual, pero si somos ambiciosos y queremos ascender habrá que tener una residencia y medios para invertir en gente que crezca aquí, sean o no de aquí y que vengan ya formados lo menos posibles
GLORIOSO TXAPELDUN

Eibarres en Gasteiz

Mensajepor Eibarres en Gasteiz » 22 Sep 2016, 16:00

Me estoy llevando una decepción tremenda... :cry:
¡No hemos votado mas que 8 personas!
Esto ya deja claro que al alavesismo la cantera le importa una gran "M".
Luego nos quejaremos, sin razón, cuando nuestros chavales más prometedores se marchen a clubes que los cuiden más. :evil:

Volver a “Deportivo Alavés”