¿Como queremos que sea nuestra cantera?

Foro general para tratar temas relacionados con el Deportivo Alavés.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant

¿Como queremos que sea nuestra cantera?

a)No merece la pena gastar dinero en ella. Lo bueno nos lo quitan, así que mejor fichar. (ej:Granada, Depor...)
1
6%
b)Gastemos poco en ella. Si sale algún jugador bien, pero tampoco importa si no sale. (ej:Betis, Valencia...)
0
No hay votos
c)Gastemos lo normal. Algó bueno suele salir. (ej:Sevilla, Celta...)
7
44%
d)Gastemos pasta. Podemos hacer negocio con ella (ej:Madrid, Espanyol...)
1
6%
e)Gastemos mucha pasta. Puede ser la base de nuestro equipo y ahorrarnos traspasos. (ej:Villarreal, Barça...)
5
31%
f)Hagamos un esfuerzo máximo. Que forme parte de nuestra esencia. (ej:Real, Athletic...)
2
13%

Votos totales: 16

Marco Tardelli

Re: ¿Como queremos que sea nuestra cantera?

Mensajepor Marco Tardelli » 02 Mar 2017, 23:57

En el club les da igual todo esto, no os engañéis. Valentin y Duran son amiguetes. La mitad del equipo filial lo representan ellos, además de bastantes jugadores juveniles y cadetes. Son amiguetes y no importa lo que hagan. Les pasan información de jugadores que siguen, etc... Tienen las puertas abiertas. De lo contrario, no se entiende que les sigan riendo las gracias después de lo que hicieron con Alday y Vesga. No importa. Repito: son amiguetes.

Sponsor

Eibarres en Gasteiz

Mensajepor Eibarres en Gasteiz » 20 Mar 2017, 16:16

zugo escribió:
Eibarres en Gasteiz escribió:
zugo escribió:El sr. Asier Benito tiene la oferta de renovación encima de la mesa desde Diciembre (desconozco cantidades, aunque si que le ofrecen 2 años mas de contrato) y estamos a 18 de febrero y sigue sin renovar (creo que habría que seguir negociando) pero que me pregunto y si no quiere renovar, que hacemos ¿lo seguimos formando para que se vaya a otro equipo? o ¿damos esa oportunidad a un chaval que si vaya estar aquí el año que viene?

¿Crees que no dejarle salir a jugar en un 2ª o 2ªB en verano estuvo bien?¿Crees que fue lo mejor para desarrollar su talento?¿Tu te sentirías valorado y cuidado por el club? Y encima le ofrecen renovar en Diciembre... ¿sabes cuando ofrecen renovar los clubes de cantera a sus jóvenes talentos? Investiga...

Creo que Asier Benito tenia que haber salido cedido a segunda B (Quizás lo querían aquí para intentar el ascenso a segunda B) hombre lo de sentirte valorado o no, pues según lo mires tambíen lo puede tomar que confian tanto en el que apuestan en que sea el pilar del ascenso, no se lo que ofrecen a sus jovenes talentos en otras canteras (para que investigar, cuentonolo tu que parece que lo sabes) pero si que la oferta a Benito no es nada mala (eso si la del Ath. es mucho mejor). Ya te he respondido a tus preguntas, ahora te toca responder a mis preguntas, que creo nada tiene que ver con lo que me has contestado.

El Bilbao Athletic jugó en 2ªA la temporada pasada. Como allí pretenden que sus canteranos progresen, en vez de mantener el bloque para ascender, han hecho lo siguiente:
Remiro(Portero)-Cedido al Levante de 2ªA.
Gil(Central)-Cedido al Oviedo de 2ªA.
Yeray(Central)-Al primer equipo y siendo titular.
Saborit(Lat.Izq.)-Al primer equipo.
Iriondo(Lat.Izqu.)-Cedido al Elchede 2ªA.
Markel Etxeberria(Lat.Der.)-Cedido al Valladolid de 2ªA.
Lekue(Lat.Der.)-Al primer equipo y siendo titular.
Vesga(M.centro)-Al primer equipo y cedido al Sporting en 1ª.
Unai López(M.Centro)-Cedido al Leganés en 1ª.
Aketxe(M.punta)-Cedido al Cádiz de 2ªA.
Santamaría(Delantero)-Cedido al Cádiz de 2ªA.

Pacheco terminaba contrato en Junio del 2018 y empezaron las negociaciones para renovarle en 2016. ¿Con Asier Benito?

cendoya

Mensajepor cendoya » 20 Mar 2017, 18:38

Eibarres en Gasteiz escribió:
Pacheco terminaba contrato en Junio del 2018 y empezaron las negociaciones para renovarle en 2016. ¿Con Asier Benito?

Comparar a Pacheco con Benito es comparar a Dios con los gitanos.....

Oto Goien

Mensajepor Oto Goien » 20 Mar 2017, 21:24

La cosa es que desde que Asier Benito no juega el filial no levanta cabeza. No se si tendrá que ver o ha sido una triste coincidencia. A este paso el primer puesto se va a ir de mala manera, con un Vitoria que parece más regular, y ojito con no perder el puesto en playoff.

No he ido nunca a verlos, alguien ha ido para comentarnos cosas del juego del equipo y a que puede deberse esta mala racha?

Beto

Mensajepor Beto » 21 Mar 2017, 09:35

El MiniGlorias es un equipo al que le cuesta mucho hacer gol, yo incluso hablé en su día de AsierBenitodependencia en ese sentido, porque muchas veces se ganaba con un gol suyo. Ahora mismo se juega sin delantero centro. El esquema es tres centrales con laterales ofensivos y un centro de campo mezcla de medio centros y mediopuntas para que haya llegadas, pero nos falta ese jugador más adelantado que sea hábil de cara a puerta.
Hay dos problemas que se están juntando para no ganar partidos, aún merecéndolo muchas veces. El Primero es que se crean menos ocasiones de gol que antes y encima no se aprovechan. Segundo la lesión de Einar se nota en defensa porque antes no se producían errores y era muy difícil para el rival hacernos gol. Ahora parece que hay menos seguridad atrás. Además Landeta también ha estado partuidos sin jugar teniendo que hacerlo un juvenil, que ha respondido bastante bien, pero esos cambios atrás hacen que el equipo se muestre menos sólido que al principio de la temporada.
También, para terminar, el Alavés empezó como una moto, quizás en un estado físico por encima de los demás, y ahora físicamente está todo más equilibrado, e incluso parece estar por debajo de los otros equipos a veces.
GLORIOSO TXAPELDUN

Oskarín

Mensajepor Oskarín » 21 Mar 2017, 10:20

Pues si tenemos en juveniles a Andrei que parece ser un goleador nato que lo suban desde ya.

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 10 Abr 2017, 11:03

Habrá que felicictar al juvenil B por el ascenso a liga nacional y al juvenil A por su clasificación para la copa del rey o qué'?? jejejeje ZORIONAK CHAVALES!!!! AUPA ESA CANTERA DE IBAIA!!!!
Última edición por PATATERO el 10 Abr 2017, 15:05, editado 1 vez en total.

Oskarín

Mensajepor Oskarín » 10 Abr 2017, 11:31

PATATERO escribió:Hbará que felicictar al juvenil B por el ascenso a liga nacional y al juvenil A por su clasificación para la copa del rey o qué'?? jejejeje ZORIONAK CHAVALES!!!! AUPA ESA CANTERA DE IBAIA!!!!

Claro que si !!!!

Yo70

Mensajepor Yo70 » 10 Abr 2017, 20:28

La mejor manera de opinar sobre la cantera es acercarse a Ibaia. En este caso a ver al B, que no os va a decepcionar.

Andrei Lupu lleva 3-4 partidos y ha marcado este finde contra el Bermeo.

Yo creo​ que el equipo echa de menos más a Einar que a Benito.

Insisto acercaros a Ibaia a ver a los Landeta, Altair, Martín, Erik, Miguelito, Huete, Pollo, Álex, Pau, Jorge...Y a ver que os parecen los chavales.

Jueves 11:30. Alavés B-Zalla.

unaigalder

Mensajepor unaigalder » 10 Abr 2017, 23:07

Yo70 escribió:La mejor manera de opinar sobre la cantera es acercarse a Ibaia. En este caso a ver al B, que no os va a decepcionar.

Andrei Lupu lleva 3-4 partidos y ha marcado este finde contra el Bermeo.

Yo creo​ que el equipo echa de menos más a Einar que a Benito.

Insisto acercaros a Ibaia a ver a los Landeta, Altair, Martín, Erik, Miguelito, Huete, Pollo, Álex, Pau, Jorge...Y a ver que os parecen los chavales.

Jueves 11:30. Alavés B-Zalla.

¿Iglesias valdria para lateral o extremo derecho en el Alaves en el primer equipo?

Volver a “Deportivo Alavés”