Deportivo Alavés-Real Sociedad (Sabado 18 a las 18:30)

Foro general para tratar temas relacionados con el Deportivo Alavés.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant

PATATERO

Re: Deportivo Alavés-Real Sociedad (Sabado 18 a las 18:30)

Mensajepor PATATERO » 19 Mar 2017, 10:50

Primer derby en casa de la temporada y a la buchaca. Duelo parejo, sobre todo en una primera parte en la que faltó claridad en la salida de balón y en la que sufrimos por banda derecha especialmente, es lo que pasa cuando se pone a Romero en lugar de Toquero (algo que algunos tanto querían...). Yo sigo pensando que la incidencia de Romero (y por tanto su eficacia, que es lo que nos interesa) cuando sale de suplente con las defensas destrozadas no es la misma que saliendo de inicio. Una oportunidad clara para cada equipo y al filo del descanso Theo coge la moto y esta vez si, pone un buen centro para que Dey refresque su caña, que ya lo necesitaba. En la segunda parte Rulli evita goles cantados y demos gracias a Granero por autoexpulsarse, porque yo no vi controlado el partido en ningún momento. La Real acusó las bajas y la expulsión, carentes de mordiente pero manejando bien la pelota. En suma +3 puntitos, alcanzamos los 40 y nos podemos marcar objetivo de tener a tiros a equipos como eibar o espanyol.....seguimos bailando no??? :lol: :lol: :lol: GOAZEN GLORIOSO!!!!

Sponsor

Glorioso1990

Mensajepor Glorioso1990 » 19 Mar 2017, 11:58

Gran ambiente y gran resultado para nosotros, seguimos sumando y ya tenemos 40 puntazos!, estamos a 4 del Athletic, no podemos olvidar que si quedamos septimos vamos a Europa si o si, hay que ser ambiciosos, a por el Madrid!!

patxi

Mensajepor patxi » 19 Mar 2017, 14:00

Buen resultado ante una real que toca y juega muy bien pero que con 1-0 le falta la raza necesaria para aspirar a más.

Nosotros contundentes atrás pero con un ely, impreciso inseguro....no me convenció. Siendo jugador cedido, ojo, no jugador del filial.
Camarasa sublime, no acaban de sincronizarse con edgar en el campo.
Dey, como siempre, por ahora no tiene sombra, con un santos que resta. No sabe presionar.
Y Romero, es un jugón. Tenemos varios jugadores de mucha calidad pero que a veces juegan por el mismo lado.pero es cierto que por ahora es mas util saliendo la segunda parte. Al reves q toquero.
Lo de Katai, ayer con la salida de edgar y toquero no veo que hiciera falta katai
Próximo día sin llorente habrá que ver la solución que se le da.

cendoya

Mensajepor cendoya » 19 Mar 2017, 14:42

PATATERO escribió: pone a Romero en lugar de Toquero (algo que algunos tanto querían...)

Me gustan más los jugones que los currelas...que le vamos a hacer....

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 19 Mar 2017, 15:54

cendoya escribió:
PATATERO escribió: pone a Romero en lugar de Toquero (algo que algunos tanto querían...)

yo no estoy diciendo que no me guste Romero, digo que saliendo de titular no la rompe como cuando ha salido de refresco con el equipo contrario cansado.

zugo

Mensajepor zugo » 19 Mar 2017, 16:37

PATATERO escribió:
cendoya escribió:

yo no estoy diciendo que no me guste Romero, digo que saliendo de titular no la rompe como cuando ha salido de refresco con el equipo contrario cansado.

El problema de ayer, no es que Romero solo valga para jugar cuando el equipo contrario ya esta cansado. Para mi el problema de ayer de Romero, fue simplemente un lateral llamado Yuri Berchiche, uno de los mejores laterales de la liga y que seguramente el año que viene lo veremos jugando en la premier league.

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 19 Mar 2017, 18:50

zugo escribió:
PATATERO escribió:
cendoya escribió:

El problema de ayer, no es que Romero solo valga para jugar cuando el equipo contrario ya esta cansado. Para mi el problema de ayer de Romero, fue simplemente un lateral llamado Yuri Berchiche, uno de los mejores laterales de la liga y que seguramente el año que viene lo veremos jugando en la premier league.

también es verdad

Oskarín

Mensajepor Oskarín » 19 Mar 2017, 20:56

Yo también soy de los que está de acuerdo con algunos de vuestros comentarios.

La Real toca y toca pero le falta la profundidad que le da Illarra y el equilibrio de Zurutuza y eso lo han notado los puntas.
La baja de Iñigo Martínez también la ha notado mucho la Real porque le da toque defensivo y sobre todo velocidad por el centro de la zaga.

En cuanto al Glorioso, en mi opinión, cierto; Romerito es un jugón pero defensivamente es flojo y no tiene la velocidad suficiente para desbordar por banda a un tío como Yuri al que sólo pilló la espalda en una sola ocasión. Creo que Toquero lo hubiese fijado más.

Tengo claro que Pellegrino a Katai lo tiene como sustituto de Camarasa y si no lo desubica a banda izquierda, donde Ibai se ha hecho hueco definitivamente.

Pacheco nos ha salvado del 0-1 que probablemente hubiese cambiado todo el partido.....y van.....

Dey ha estado pero que muy bien...todas las pelotas aéreas eran para él y ha presionado estupendamente a los dos centrales contrarios. Que está reñido con el gol, también es cierto pero siempre está en boca de gol.

Tampoco me ha gustado Rodrigo. Va bien de cabeza, pero le veo bastate blando en la disputa del balón y con desplazamientos en globo. No me transmite excesiva seguridad con el balón en los pies.

Femenía lleva dos partidos más que discretos y ayer sufrió de lo lindo con Oyarzabal y las subidas de Yuri.

Otro tanto digo de Theo...se fue en el gol pero nada más. El también joven Odriozola (al loro con este chico cuando coja cuerpo) le hizo la picha un lío.

Muy bien de nuevo Laguardia, central a la vieja usanza, pero pedazo de central. Calidad de Llorente que no puede hacerlo todo, lo mismo de Camarasa y sacrificio de Ibai que ha controlado a la perfección la conexión de Xabi Prieto con Vela, para mi una de las claves del partido.

A Manu ya le veremos sin tener al lado al crack de Marcos...ya hablaremos de si estoy equivocado o no.

Los cambios, bien....Santos por la tarjeta de Dey, Toquero para evitar la salida del balón de la Real y Edgar para dar la velocidad que no teníamos por banda.

40 puntazos, impensables a estas alturas de la liga que dicen mucho a favor de Pellegrino.

cristhian

Mensajepor cristhian » 19 Mar 2017, 21:45

Yo no se como algunos veis un partido flojo de Ely. Este chaval que tiene 23 años aun, llevaba mas de un año sin jugar 90 minutos, apenas habia jugado 170 minutos toda la pasada temporada y 0 minutos en esta. Casi dos años sin jugar con regularidad. Y desde el minuto 60 jugando con calambres, como es normal.
Llega hace menos de 2 meses a un equipo que va a velocidad de crucero y le toca la patata caliente de jugar un partido como este, derby de maximo nivel y exigencia, y para mi quitando un par de errores se marca un partido de sobresaliente. Cortando por alto y por bajo todo lo que llega que es lo que tiene que hacer un central.
Ojo yo no digo que sea bueno o no, porque solo le he visto los minutos jugados con el glorioso, pero el partido que hizo ayer fue tremendo teniendo todo en cuenta.

Oskarín

Mensajepor Oskarín » 20 Mar 2017, 10:25

cristhian escribió:Yo no se como algunos veis un partido flojo de Ely. Este chaval que tiene 23 años aun, llevaba mas de un año sin jugar 90 minutos, apenas habia jugado 170 minutos toda la pasada temporada y 0 minutos en esta. Casi dos años sin jugar con regularidad. Y desde el minuto 60 jugando con calambres, como es normal.
Llega hace menos de 2 meses a un equipo que va a velocidad de crucero y le toca la patata caliente de jugar un partido como este, derby de maximo nivel y exigencia, y para mi quitando un par de errores se marca un partido de sobresaliente. Cortando por alto y por bajo todo lo que llega que es lo que tiene que hacer un central.
Ojo yo no digo que sea bueno o no, porque solo le he visto los minutos jugados con el glorioso, pero el partido que hizo ayer fue tremendo teniendo todo en cuenta.

Por supuesto que solo viendole un partido no se pueden sacar conclusiones definitivas, pero si podemos fijarnos en determinados detalles de su forma de jugar.

Personalmente me ha llamado la atención que para su envergadura es un central técnico y no un marcador. Que desplaza el balón con toque pero en globo, nunca rasea salvo en pases horizontales (tal vez sea porque no quería arriesgar en su primer partido con la camiseta albiazul). No me parece que sea un jugador que vaya al corte y si que va estupendamente de cabeza.

Pero claro que hay que verle muchos más minutos para emitir un juicio de valor más ajustado, sobre todo porque por lo que me pareció, Ely es un central de perfil diestro y el sábado jugó por la izquierda, donde le vi bastante despistado por momentos. Las ayudas defensivas a Kiko y Romerito que sufrieron en exceso, bien pudieron ser en buena parte, porque no se le vio en ningún momento ir a esas ayudas. Le vi bastante estático.
Sin embargo y a su favor, en los balones que nos colgaban al area me gustó mucho.

Ya veremos, pero hoy por hoy creo que la pareja titular de centrales es Laguardia y Feddal y nuestro tercer central es Alexis que puede jugar en las dos posiciones.

Volver a “Deportivo Alavés”