Mercado de fichajes 2017/18

Foro general para tratar temas relacionados con el Deportivo Alavés.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant

patxi

Re: Primeros movimientos para la 17/18

Mensajepor patxi » 12 Abr 2017, 11:30

Si se pone a tiro ir a europa, nadie en su sano juicio pondría pegas, ¿cuándo es el momento adecuado?, aquí hubo un presidente, muy aplaudido por todos, que ante la posibilidad de ganar la liga, éramos líderes, sí ganar la liga!!! (los más jóvenes deben saber que pudimos luchar por ganar la liga), y ante la petición de la plantilla de una prima por ganar esa liga, respondió que ganar la liga no daba más ingresos al club. :shock: , a eso algunos le llamaban gran gestor. Una mierda!
Bueno pues, tirar de hemeroteca: https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_D ... 1a_2001-02 , y veréis lo que pasó, a partir de las calabazas de ese gran y alabado presidente, el equipo, no ganó mucho más, y acabó en mitad de la tabla. entonces también se decía, qué cómo íbamos a exigir más a un club como este. Y que llamar pesetero a ese señor era una afrenta....la historia acabará poniendo en su sitio a quien, ayudó a hundir a este club para provecho propio.
La ambición, y los éxitos sostienen a un club, si se repiten errores como aquel, acabaremos como acabó aquello. Clasificarse en europa, no es ningún perjuicio, al contrario.

Sponsor

Ehari

Mensajepor Ehari » 12 Abr 2017, 12:42

¿Que en la 2001-02 luchamos por la liga? :lol: :lol:
Una cosa es lo de la prima (que no pongo en duda) y otra luchar por la liga. El equipo hizo una primera vuelta memorable y después se cayó,que es lo que les suele pasar a todos los pequeños. Pero de ahí a decir que se peleó por la liga y culpar de prácticamente no haberlo conseguido a la denegación de una prima,en fin.

Por cierto,puestos a hablar de luchar por la liga mejor hablar de la 99-00. Ahí sí se estuvo algo más cerca. Si no recuerdo mal el equipo no fue líder en toda la temporada pero llegó a la jornada 30 o por ahí en segunda posición.Y creo recordar también que la cosa de enfrió tras una derrota en casa con el Zaragoza. Y aun así,de haber ganado en la última jornada a los putos vecinos,se habría acabado segundos a cuatro o cinco puntos del Dépor campeón.

unaigalder

Mensajepor unaigalder » 12 Abr 2017, 13:12

patxi escribió:Si se pone a tiro ir a europa, nadie en su sano juicio pondría pegas, ¿cuándo es el momento adecuado?, aquí hubo un presidente, muy aplaudido por todos, que ante la posibilidad de ganar la liga, éramos líderes, sí ganar la liga!!! (los más jóvenes deben saber que pudimos luchar por ganar la liga), y ante la petición de la plantilla de una prima por ganar esa liga, respondió que ganar la liga no daba más ingresos al club. :shock: , a eso algunos le llamaban gran gestor. Una mierda!
Bueno pues, tirar de hemeroteca: https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_D ... 1a_2001-02 , y veréis lo que pasó, a partir de las calabazas de ese gran y alabado presidente, el equipo, no ganó mucho más, y acabó en mitad de la tabla. entonces también se decía, qué cómo íbamos a exigir más a un club como este. Y que llamar pesetero a ese señor era una afrenta....la historia acabará poniendo en su sitio a quien, ayudó a hundir a este club para provecho propio.
La ambición, y los éxitos sostienen a un club, si se repiten errores como aquel, acabaremos como acabó aquello. Clasificarse en europa, no es ningún perjuicio, al contrario.

Pues el cabron del Burgos va repetir historia ha mandado al Mirandes a Cuidados Intensivos mientras intenta subir a segunda su nuevo jugete el Burgos.

pijvsmagnificvs

Mensajepor pijvsmagnificvs » 12 Abr 2017, 13:17

También hay que tener en cuenta que los ingresos serían mayores,además del escaparate que te proporciona a la hora de fichar jugadores.Según comentó Tebas ibamos a subir los ingresos un 11-12% y este año en UEFA los clubes partían con un fijo de 2,6M sólo por participar.Luego depende cómo te vaya:

http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/news/newsid=2398735.html

Que no es que te de para hacer grandes dispendios pero creo que haciendo las cosas bien y teniendo claro que lo que te da de comer es la liga se puede hacer algo apañado y disfrutar un año de este tinglado.Ojalá estemos en junio hablando sobre esto.

ladoce

Mensajepor ladoce » 12 Abr 2017, 14:21

Me sorprende leer que no nos interesa clasificarnos para Europa League. Una cosa es que no sea una cosa exigible ni mucho menos y otra casi que si ganamos la Copa casi deberíamos renunciar a jugarla. A poco que hagas en esa competición entre premios deportivos y taquillas vas a ingresar como mínimo 4/5 kilitos que te ayudarán bastante a formar una plantilla más larga, aparte del imán para atraer jugadores que supone jugar en Europa. Y lo más importante de todo, la ilusión que a mi y a muchos nos haría volver a jugar en Europa, rememorar aquellas noches europeas con las que tanto disfrutamos hace ya unos añitos. Esa ilusión no se paga con dinero.

fondocervantes

Mensajepor fondocervantes » 12 Abr 2017, 14:41

Jugar en Europa nos ayudaría en ese proceso de confección de una plantilla prácticamente nueva otra vez. Tened en cuenta que el Alavés el año que viene va a estar de inicio entre los candidatos al descenso, tanto si se acaba séptimo y se gana la copa como si se acaba decimosegundo y se pierde la final. En esa situación jugar la uefa es un aliciente a la hora de convencer a un jugador para que venga aquí en lugar de al deportivo, Eibar o levante. Que luego te eliminan en la primera fase? Puede pasar pero creo que con el formato actual ya te aseguras haber jugado varios partidos por la fase de grupos, que nos quiten lo bailado.

cendoya

Mensajepor cendoya » 12 Abr 2017, 15:07

Pues aquí tenemos los dos ejemplos de jugar la Copa de la Uefa......

Uno positivo a tope...llegando hasta la final...y dando minutos a los menos habituales...tipo Vucko, Gañán,etc....que lo hicieron de lujo por Europa...

Y un segundo lamentable....se hizo una plantilla con gente como Dutruel, Abelardo e Illie....pero las tres competiciones nos pasaron factura y nos fuimos a segunda....

Bayern

Mensajepor Bayern » 12 Abr 2017, 15:13

cendoya escribió:Pues aquí tenemos los dos ejemplos de jugar la Copa de la Uefa......

Uno positivo a tope...llegando hasta la final...y dando minutos a los menos habituales...tipo Vucko, Gañán,etc....que lo hicieron de lujo por Europa...

Y un segundo lamentable....se hizo una plantilla con gente como Dutruel, Abelardo e Illie....pero las tres competiciones nos pasaron factura y nos fuimos a segunda....

las tres competiciones? pero si nos echaron en segunda ronda de UEFA y en copa jugamos dos partidos tambien...

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 12 Abr 2017, 15:48

aserrin55 escribió:Pues yo creo que no habría mayor regalo que ganar la Copa. Con todo lo que ello supone, si caemos el año que viene en primera ronda de UEFA pues mira, mala suerte. Pero un título a ese nivel es algo que el Alavés tiene que intentar conseguir a muerte.

aserrín, creo que nos referíamos más a lo de llegar por europa por lucha de la 7ª plaza. al menos yo desde luego. creo que nadie duda de lo que supondría ganar la copa y que todos vamos a muerte con ello.

unaigalder

Mensajepor unaigalder » 12 Abr 2017, 17:47

PATATERO escribió:
aserrin55 escribió:Pues yo creo que no habría mayor regalo que ganar la Copa. Con todo lo que ello supone, si caemos el año que viene en primera ronda de UEFA pues mira, mala suerte. Pero un título a ese nivel es algo que el Alavés tiene que intentar conseguir a muerte.

aserrín, creo que nos referíamos más a lo de llegar por europa por lucha de la 7ª plaza. al menos yo desde luego. creo que nadie duda de lo que supondría ganar la copa y que todos vamos a muerte con ello.

Si entramos en europa el años que viene ya puede gastarse Querejeta 20 millones de euros por lo menos por que con el nivel actual de delanteros que tenemos no aspiramos casi a mas que a Sergio Leon, Baston, Viguera o delanteros estilo Ogbeche, Aloisi, Epitie, Pape Thiaw, Illie. Con lo que tenemos este año hemos tenido mucha suerte con los del centro del campo pero Deyverson hay que venderlo ya.

Volver a “Deportivo Alavés”