DEPORTIVO ALAVES - Villareal CF (lunes 17 - 20:45h)

Foro general para tratar temas relacionados con el Deportivo Alavés.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant

del_glorioso

DEPORTIVO ALAVES - Villareal CF (lunes 17 - 20:45h)

Mensajepor del_glorioso » 15 Abr 2017, 16:43

sin edgar y feddal por tarjetas y ellos pierden a castillejo, victor ruiz, soldado, cheryshev y jonathan dos santos es duda.
hay que cambiar la dinámica y lavar la cara de los últimos dos partidos, bonito partido de bocata.
esperemos que no salgamos con 5 defensas, sería atroz.

pacheco
kiko-lagu-ely-theo
llorente-manu
toquero-camarasa-ibai
dey
soy el MÍTICO del_glorias

Sponsor

Glorioso1990

Re: DEPORTIVO ALAVES - Villareal CF (lunes 17 - 20:45h)

Mensajepor Glorioso1990 » 17 Abr 2017, 11:46

No tenemos ninguna presion, ellos si , esperemos ver un buen partido, AUPA ALAVES!!

Arek

Mensajepor Arek » 17 Abr 2017, 22:50

Espeluznante, alucinante, acojonante, apabullante, cataTOOOOOOnica, victoria del Glorioso.

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 17 Abr 2017, 23:21

Era necesario un partido para recobrar sensaciones y confianza de cara a mayo. Y podemos decir que el equipo, al menos durante 70 minutos, ha dado el callo bien ante un rival que pese a las bajas no deja de ser un equipo europeo con gran calidad. 70 minutos en los que les hemos movido bien la pelota, hemos ganado la posesión, hemos abierto bien el campo y hemos tenido eficacia cara al gol. 70 minutos hasta que un error nuestro (tremendo error de theo) que les regala la jugada del 2-1. A partir de ahí si, nos han podido empatar perfectamente (esa última de bakanbu....). Pero yo creo que tenemos que quedar con lo positivo, recobrar una dinámica positiva ahora era lo necesario. 43 puntitos y a seguir rodando!!! jejejeje GOAZEN GLORIOSO!!!!

Oskarín

Mensajepor Oskarín » 18 Abr 2017, 10:18

Me ha gustado y mucho la 1ª parte, con momentos de muy buen toque de balón, buenas aperturas a banda y un Ibai enorme. Marcos mandón, extraordinario Kiko. Laguardia con su regularidad habitual, sorprendente Ely en todos los aspectos sobre todo en la salida del balón, un Manu cada vez más entonado y sin complicarse la vida, haciendo un fútbol sencillo pero tremendamente efectivo. Calidad en el enganche de Camarasa y a pesar de sus chorradas impropias de un futbolista profesional, enorme Dey llevandose todos los balones aereos (es fundamental en defensa a balón parado), control y presión. Lástima que esté reñido con el gol pero siempre está ahi.

Los únicos lunares, en mi opinión y en esta primera parte han sido Toquero al que veo un pelin apático y descentrado y Theo que parece que se le ha subido el pavo.

La 2ª parte sin embargo demuestra que hay un montón de jugadores que llegan muy justos fisicamente a éste ultimo tramo de la competición. Si fallan Llorente, Ibai y Camarasa, el equipo se resiente en exceso. Kiko pasa de atacar, Manu se empieza a perder y las distancias entre medios y delanteros se hacen una eternidad.

Los cambios, con la liga ya sentenciada me han parecido inexplicables. No entiendo el por qué tengamos que amarrar un resultado cuando todo el pescado está vendido. Ayer ya solo faltó que sacásemos a Ortolá para jugar con 2 porteros y 6 defensas...madre mía !!! ...En fin, que se lo haga mirar Pellegrino; no teniendo ya mada que rascar lo mínimo es jugar en casa con un equipo ambicioso en ataque.

Bayern

Mensajepor Bayern » 18 Abr 2017, 12:40

Oskarín escribió:Me ha gustado y mucho la 1ª parte, con momentos de muy buen toque de balón, buenas aperturas a banda y un Ibai enorme. Marcos mandón, extraordinario Kiko. Laguardia con su regularidad habitual, sorprendente Ely en todos los aspectos sobre todo en la salida del balón, un Manu cada vez más entonado y sin complicarse la vida, haciendo un fútbol sencillo pero tremendamente efectivo. Calidad en el enganche de Camarasa y a pesar de sus chorradas impropias de un futbolista profesional, enorme Dey llevandose todos los balones aereos (es fundamental en defensa a balón parado), control y presión. Lástima que esté reñido con el gol pero siempre está ahi.

Los únicos lunares, en mi opinión y en esta primera parte han sido Toquero al que veo un pelin apático y descentrado y Theo que parece que se le ha subido el pavo.

La 2ª parte sin embargo demuestra que hay un montón de jugadores que llegan muy justos fisicamente a éste ultimo tramo de la competición. Si fallan Llorente, Ibai y Camarasa, el equipo se resiente en exceso. Kiko pasa de atacar, Manu se empieza a perder y las distancias entre medios y delanteros se hacen una eternidad.

Los cambios, con la liga ya sentenciada me han parecido inexplicables. No entiendo el por qué tengamos que amarrar un resultado cuando todo el pescado está vendido. Ayer ya solo faltó que sacásemos a Ortolá para jugar con 2 porteros y 6 defensas...madre mía !!! ...En fin, que se lo haga mirar Pellegrino; no teniendo ya mada que rascar lo mínimo es jugar en casa con un equipo ambicioso en ataque.

No estoy de acuerdo con algunas cosas : Creo que Pellegrino hace bien en amarrar despues del gol. No va a irse a buscar el 3-1. Una cosa es que no nos juguemos casi nada y otra que se pierdan los principios competitivos de este juego...

Creo que el equipo hace una segunda parte muy mala, no hay concentracion en muchos momentos ; se pierden varios balones realmente muy peligrosos. Esto te lo pilla el Barsa en la final y te hace tranquilamente 3 o 4 goles solo de tus perdidas.
Entiendo que pudo haber relajacion porque, si no me falla la memoria, es la primera vez que nos vamos al descanso 2 goles arriba (salvo en copa contra el depor) pero no es aceptable.

Sobre Toquero no creo que sea apatia. Creo que se fajó como siempre pero a veces le falto calidad y en la segunda parte estaba muy fundido. Creo que una buena opcion es sacar a Toquero titular para que se lo curre y en la segunda parte salir con Edgar o Romero. Empiricamente ha dado buenos resultados. Pero si se ve que no tiene el dia se le cambia y punto que precisamente para ese puesto hay bastante.

Ely tiene llegada pero un central que se come ese ultimo pase en el minuto 94…. Y sobre salida de balon realmente el que estuvo muy bien fue Laguardia. Yo volveria a Feddal, aunque me parece que todo indica que la final la jugaremos con 3 centrales…

Y sobre Deyverson : una cosa es que esté totalmente negado de cara al gol y otra cosa es su actitud en el campo, que me parece negativa y bastante antideportiva. A mi personalmente no me gusta nada como actua y no creo que los resultados sean buenos. No es solo porque cualquier dia le expulsan por marrullero o por tirarse. Tambien se descentra mucho, no piensa cómo hacer la presion, va a por balones muy lejos del area rival y luego es imposible que llegue a rematar. Creo que necesita que alguien se siente con el y trabajen un poco la forma de actuar. Y no me vale que el jugador es asi, porque creo que si dominase su temperamento seria bastante mejor. Y eso que aprecio mucho el currazo que hace, pero si pensase un poco mas…. De todas formas supongo que no sera problema nuestro mucho tiempo…

Oto Goien

Mensajepor Oto Goien » 18 Abr 2017, 13:02

La primera parte fue para enmarcar, baño total al Villarreal. Con defensa de 4 jugamos mil veces mejor, y no damos opción al rival. De 10. Cómo me gustaría ver el once de ayer de inicio en la final..... pero no caerá esa breva.

La segunda parte iba bien encaminada hasta el fallo de Theo. A partir de ahí festival defensivo con casi todos los jugadores haciendo linea defensiva, hasta Katai estaba replegado.

Lo único que me parece MUY GRAVE de ayer, pero tremendamente grave, es que teniendo a 7 tíos defendiendo, se escape un pase entre líneas por el centro y entre Bakambú hasta la cocina. Eso NO puede pasar teniendo a tanta gente defendiendo. Es un balón que hay que cortarlo si o si, o no dejar pasar al jugador. De hecho Pellegrino lo comentó en rueda de prensa, él esperaba poniendo el autobús que al Villarreal solo le quedara el recurso de colgar balones desde la banda a la desesperada, pero se encontró con que siguieron entrando por el centro de la defensa como querían. Espero que lo trabajen bien en los entrenamientos, porque lo que dicen mas arriba, eso te lo pilla el Barcelona en la final y te hace 5.

unaigalder

Mensajepor unaigalder » 18 Abr 2017, 13:10

Oto Goien escribió:La primera parte fue para enmarcar, baño total al Villarreal. Con defensa de 4 jugamos mil veces mejor, y no damos opción al rival. De 10.

La segunda parte iba bien encaminada hasta el fallo de Theo. A partir de ahí festival defensivo con casi todos los jugadores haciendo linea defensiva, hasta Katai estaba replegado.

Lo único que me parece MUY GRAVE de ayer, pero tremendamente grave, es que teniendo a 7 tíos defendiendo, se escape un pase entre líneas por el centro y entre Bakambú hasta la cocina. Eso NO puede pasar teniendo a tanta gente defendiendo. Es un balón que hay que cortarlo si o si, o no dejar pasar al jugador. De hecho Pellegrino lo comentó en rueda de prensa, él esperaba poniendo el autobús que al Villarreal solo le quedara el recurso de colgar balones desde la banda a la desesperada, pero se encontró con que siguieron entrando por el centro de la defensa como querían. Espero que lo trabajen bien en los entrenamientos, porque lo que dicen mas arriba, eso te lo pilla el Barcelona en la final y te hace 5.

Y la gran pregunta es ¿Porque este equipo juega mejor dos centrales que con 6 defensas tres de ellos centrales como acabamos jugando ayer?

Oto Goien

Mensajepor Oto Goien » 18 Abr 2017, 13:19

unaigalder escribió:Y la gran pregunta es ¿Porque este equipo juega mejor dos centrales que con 6 defensas tres de ellos centrales como acabamos jugando ayer?

Porque con mas presencia y pulmón en el centro del campo, con Ibai ayudando y oxigenando a Camarasa y Manu, y con Llorente en plan imperial, casi no llegan a la linea de los centrales. Además, dos centrales se entienden mejor que tres.

Metiendo un central mas sueles sacrificar al extremo de turno, ya sea Ibai o Toquero, obligando a Camarasa a recorrer mucho mas campo y a hacer el trabajo de dos jugadores, y obligando al extremo restante (suelen ser Katai o Edgar) a ayudar mas de lo que deberían, con lo cual los rivales llegan mas a la linea de centrales, lo cual multiplica sus opciones. Y además eso repercute negativamente en las posibilidades de realizar contragolpes exitosos (partiendo todos desde atrás y no habiendo apoyos arriba). Yo lo veo así.

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 18 Abr 2017, 15:20

Oto Goien escribió:
unaigalder escribió:Y la gran pregunta es ¿Porque este equipo juega mejor dos centrales que con 6 defensas tres de ellos centrales como acabamos jugando ayer?

Porque con mas presencia y pulmón en el centro del campo, con Ibai ayudando y oxigenando a Camarasa y Manu, y con Llorente en plan imperial, casi no llegan a la linea de los centrales. Además, dos centrales se entienden mejor que tres.

Metiendo un central mas sueles sacrificar al extremo de turno, ya sea Ibai o Toquero, obligando a Camarasa a recorrer mucho mas campo y a hacer el trabajo de dos jugadores, y obligando al extremo restante (suelen ser Katai o Edgar) a ayudar mas de lo que deberían, con lo cual los rivales llegan mas a la linea de centrales, lo cual multiplica sus opciones. Y además eso repercute negativamente en las posibilidades de realizar contragolpes exitosos (partiendo todos desde atrás y no habiendo apoyos arriba). Yo lo veo así.

+1000

De cara a la final yo también desearía salir con el sistema de ayer y el equipo (salvo la duda Ely o Feddal), y más en un partido en el que un Barça sin Luis Suarez va a centrarse más en dominar el centro del campo. Entregárselo sería un error a mi modo de vista. Y ya sabemos ve que la defensa de 5 no te libra ni de errores ni de encajar goles.

Volver a “Deportivo Alavés”