Cambio de escudo

Foro general para tratar temas relacionados con el Deportivo Alavés.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant

Oto Goien

Cambio de escudo

Mensajepor Oto Goien » 20 Abr 2017, 09:20

El Correo se hace eco hoy de la intención del club de modificar el escudo.

Personalmente, yo estoy a favor. Es un escudo que a la hora de reproducirlo da muchos problemas, al no ser un trazo uniforme, además de que muchísimos medios ponen malas versiones, al haber tantas por la web, o se les transparenta el blanco, o unas letras se transparentan y otras no..... Además, el FUNDADO EN 1921 abajo en linea recta queda fuera de lugar, pudiendo integrarlo todo en una misma estructura. Es mas, a veces lo ponen y a veces no, ¿en qué quedamos? Y para colmo, la palabra Alavés la ponen sin tilde en la E (lo de que las mayúsculas no se acentúan... eso ya no existe).

Yo, mientras se conserve el BANDERÍN, que es lo que permanece desde siempre, apoyaré cualquier cambio. Personalmente me gustaría que el escudo integrara todos los elementos en su interior y no quedara ninguna letra fuera del escudo como pasa con el actual. Además me gustaría que no fuera tan alargado.

Estos han sido los escudos históricos:

Imagen

El actual es este:

Imagen

Modificaron levemente el trazo central y lo han unido con el cuadrito de DA, además de dar un poquito mas de color a los dos tonos de azul. Y, como siempre, a veces lo ponen con "Fundado en 1921" y a veces no.

Pero yo, apostaría por el cambio.

Sponsor

fondocervantes

Re: Cambio de escudo

Mensajepor fondocervantes » 20 Abr 2017, 09:28

Pues como todo, depende del diseño propuesto. Modificaciones menores como las de los últimos años, puede ser. Escudo nuevo como ha presentado hace poco creo que la juventus, no.

Oto Goien

Mensajepor Oto Goien » 20 Abr 2017, 09:45

Es que el de la Juve es una auténtica cagada

Imagen

Pero, por ejemplo, el del Atlético de Madrid me parece una maravilla

Imagen

O el del City, volviendo a uno antiguo mas modernizado, me parece un acierto total.

Imagen

Hay ejemplos mas radicales como el cambio del Alcorcón, el cual, aunque no me convence, si que me gusta mas, muchísimo mas, que el anterior.

Imagen

Aunque el reflejo perfecto donde nos podríamos mirar es en el Everton, ya que tenía problemas que también tiene nuestro escudo:

Su escudo anterior
Imagen

Su nuevo escudo
Imagen

Integraron todos los elementos y letras que estaban desperdigados por fuera, lo cual les daba problemas a la hora de reproducirlo en medios y camisetas, dentro de un mismo escudo, y el resultado es espectacular. Aunque antes optaron por otra versión mas minimalista que no gustó nada.

patxi

Mensajepor patxi » 20 Abr 2017, 10:08

a mí personalmente, me parece lógico, teniendo en cuenta que se ha modificado el escudo constantemente, y el actual es relativamente moderno, porque los anteriores, no se puede decir que sean bonitos, la verdad.
Al final el escudo no deja de ser la marca del club. Y la marca existe para que el club sea reconocible sin ninguna duda, dicha marca debe ser de fácil manejo en los medios digitales, y el actual diseño no lo es.
Creo por tanto, que no hay que cerrarse sólo en una modificación de detalles, e igual hay que ir a algo más radical, habrá quien se rasgue las vestiduras..
Pasa con la camiseta cada temporada. En mi opinión, las rayas verticales, en un futuro irán dejando paso a camisetas de colores más uniformes, por el mismo motivo que el escudo. Realmente existen rayas por un motivo, que es muy cachondo. En 1920 las telas para hacer colchones eran así..de ahí que casi todos, los clubes usaban esas telas, más baratas con esas rayas verticales. azules o rojas. en su mayoría.
En nombre del estadio, el himno...son cosas que cambiarán, mejor dicho evolucionarán.
Volviendo al escudo, si en 1995 no se acabó el mundo con el cambio que se hizo...ahora debe vivirse con igual de naturalidad. No seamos tan conservadores y clásicos.

Oto Goien

Mensajepor Oto Goien » 20 Abr 2017, 10:18

patxi escribió:a mí personalmente, me parece lógico, teniendo en cuenta que se ha modificado el escudo constantemente, y el actual es relativamente moderno, porque los anteriores, no se puede decir que sean bonitos, la verdad.
Al final el escudo no deja de ser la marca del club. Y la marca existe para que el club sea reconocible sin ninguna duda, dicha marca debe ser de fácil manejo en los medios digitales, y el actual diseño no lo es.
Creo por tanto, que no hay que cerrarse sólo en una modificación de detalles, e igual hay que ir a algo más radical, habrá quien se rasgue las vestiduras..
Pasa con la camiseta cada temporada. En mi opinión, las rayas verticales, en un futuro irán dejando paso a camisetas de colores más uniformes, por el mismo motivo que el escudo. Realmente existen rayas por un motivo, que es muy cachondo. En 1920 las telas para hacer colchones eran así..de ahí que casi todos, los clubes usaban esas telas, más baratas con esas rayas verticales. azules o rojas. en su mayoría.
En nombre del estadio, el himno...son cosas que cambiarán, mejor dicho evolucionarán.
Volviendo al escudo, si en 1995 no se acabó el mundo con el cambio que se hizo...ahora debe vivirse con igual de naturalidad. No seamos tan conservadores y clásicos.

+10000

Y respecto a lo que dices de los colchones, es tan curioso que de ahí viene el motivo de que a los del Atlético les hayan llamado de toda la vida los Colchoneros. Aunque nos podría haber tocado ese mote a cualquiera de los equipos de rayas.

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 20 Abr 2017, 10:49

Renovar el escudo?? No veo por qué no, a lo largo de los 96 años de historia ha habido modificaciones como comentáis, por lo que no lo debemos ver como algo descabellado ni catastrófico. Habrá que ver qué propuesta hace el club y a partir de ahí opinar. Pienso que , como en todo (también en la camiseta, nombre del campo, himno..), hay aspectos nucleares de la identidad del Deportivo Alavés que se deben respetar. En nuestro caso pienso que es el banderín y los colores. A partir de ahí diseñar un escudo más atractivo y, es más, añadiéndole algún signo identificativo de la provincia (cuál podría ser??) podría resultar en algo muy chulo.

De la noticia del Correo me llama la atención lo de que el club ha elegido a 20 aficionados para exponerles la idea. Imagino que como modo de sondear la opinión de la afición, pero desconozco qué criterios habrán tenido para elegir a unos y no a otros.

gongorasamterry

Mensajepor gongorasamterry » 20 Abr 2017, 12:21

En estos temas suelo ser más reaccionario que un arzobispo irlandés, pero es cierto que una modificación práctica al estilo del Everton no vendría mal. Lo de la Juve es para ir e incendiarles el estadio, rediós. Además, no sé por qué ha empezado como una moda de esto, hace 3 años nunca oíamos hablar de esto en las noticias, y hoy a todo quisqui le da por cambiar el escudo (o incluso el himno, como el Real Madrid).

del_glorioso

Mensajepor del_glorioso » 20 Abr 2017, 13:02

a mi no me disgusta la idea, siempre que me guste el nuevo diseño en cuestión.
Con respecto a nuestro equipo todavía hay mucho paquete suelto que nos llama CLUB DEPORTIVO ALAVÉS y eso si que me saca de quicio.
soy el MÍTICO del_glorias

aserrin55

Mensajepor aserrin55 » 20 Abr 2017, 13:16

La mayoría de equipos con escudos "complicados" lo hacen, y el nuestro es uno. Además, menos la Juventus (que buena borrachera llevaba el que lo hizó, y mayor el que lo aceptó) tienden a redondear el escudo y simplificarlo pero manteniendo todos los elementos del mismo.

En la NBA por ejemplo, estos últimos dos años han cambiado más de 5 equipos, y todos han seguido ese patrón. En el fútbol, PSG, City y otros tantos, lo mismo.

A mí me gustaría un cambio de escudo, pero que se mantenga el banderín con el DA y si pudiera ser el 1921. Lo de tener elementos de Álava, pues es complementario pero sería una relación entre el Alavés y la provincia, algo que mal no estaría en ningún caso.

Tampoco entendería que algunos "alavesisimos" se tomarán el cambio fatal. Ni que se llevaran a la afición con la modificación.

patxi

Mensajepor patxi » 20 Abr 2017, 13:36

si de esto del cambio de escudo, salen los de siempre hablando de símbolos alavesistas y demás historias, sería para mear y no echar gota. Sólo con ver la evolución del escudo se ve, que no ha sido igual desde inicio y el actual, es de 1995. De ponernos en plan purista, habría que volver al primero.
¿cuántos votaríamos el primero? sólo alguien con el gusto en el culo, puede decir que ese escudo es bonito (moderno ya ve que no).
al final, esto es un negocio, nos guste más o nos guste menos, si mañana viene una empresa china y pone 20 kilos por ponerle a mendi el nombre de su marca...nos tendremos que acostumbrar a decir vamos al txingüan arena.
Y llegará el día, que metan mano a los nombres de los clubes...¿quien no ha animado al TAU?, pues eso...si tragamos con jugar una final con una mierda de camiseta por motivos que aún desconocemos...y aquí no pasó nada...que no tendremos que tragar por mor del show bussines.
La tradición es algo que se hace durante muchos años seguidos, lo cual no quiere decir que sea algo inalterable, los años pasan las personas también lo que se hizo en un inicio no se parece ni el forro a lo de ahora (hablo de tradiciones en general). Pongo otro ejemplo, el himno...el actual ¿debe ser inamovible? antes de responder, recordar que no es el himno original. pues eso.

Volver a “Deportivo Alavés”