Amistosos de pretemporada

Foro general para tratar temas relacionados con el Deportivo Alavés.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant

PATATERO

Re: Amistosos de pretemporada

Mensajepor PATATERO » 03 Ago 2017, 13:03

GeenDemon escribió:A ver, que es pretemporada, partido para el olvido? supongo que como todos los partidos de todas las pretemporadas. Hay que acordarse que el año pasado ganamos un partido de 7 y jugando contra mataos. En pretemporada es normal que falte esa chispa, ellos llevaban alguna semana más de preparación y se ha notado. Con Duarte en plena forma el primer gol no nos lo meten (o por lo menos no deberían)

El problema es Sobrino? Si ha sido de lo mejorcito del equipo! ha tenido un par de jugadas en la primera parte que con una velocidad más podían haber acabado en gol tranquilamente. A veces alucino con las crónicas de algunos foreros interesados en dejar bien parados a sus jugadores favoritos

En esta pretemporada he visto poco, pero da la sensación jugamos más con Krsticic-Wakaso que con Torres-Manu

Fichajes salvadores? pero de qué hay que salvarse? si todavía esto no ha empezado! de hecho pones la clasificación y vamos líderes! tranquilidad, confianza y dejemos trabajar, que creo que estamos en buenas manos. Si en pretemporada nos ponemos así ¿qué pasará el día que perdamos un partido de liga?

+1

Sponsor

del_glorioso

Mensajepor del_glorioso » 03 Ago 2017, 13:41

la escusa de piernas cargadas, ellos llevan más tiempo de pretemporada, se jugaban más por el aniversario...
nos dieron un baño del copón, en ningún momento fuimos capaces de hacerles algo de daño. sólo un tiro de lejos de ibai y un semi mano a mano de pedraza es todo el bagaje ofensivo.

en defensa alexis no me gusta nada y lo poco que jugó maripan de chiste su forma de defender, en soria también la pifió él, ayer personifico las cagadas en dos hombres, duarte, que no le puede hacer eso bongonda tan fácilmente y en el segundo gol enzo pierde balón y nos la lían a la contra.

ayer no se vió nada al equipo, de la quema se salvaron sobrino, burgui, hector, wakaso y dieguez.

si este año gente cómo alexis, torres, santos que el año pasado eran hombres residuales, van a ser titulares, apaga y vámonos.

nos falta mucho, pero yo estoy tranquilo, va a venir gente este mes e iremos a más.
soy el MÍTICO del_glorias

harri

Mensajepor harri » 03 Ago 2017, 18:28

Nassim me vas a perdonar pero me hace gracia tu planteamiento. Deyverson necesitaba descanso, no era delantero titular, Sobrino que está haciendo para mi buena pretemporada, más para no ser delantero referente, tampoco es bueno. Santos sin embargo encaja en todos los estilos. Si Zubeldía juega al toque... ¿Quien mejor que Santos? Y con Pellegrino si ibamos a jugar a "atacar los espacios" ¿quien mejor que Santos? Y si jugamos con melones... ¿Quien mejor que Santos que es tanque? Y si jugamos a colgar otra vez... ¿Quien es mejor que Santos? Me vas a perdonar pero para tí sus rivales siempre son malos y sin embargo Santos vale para cualquier estilo. Pues por mí ojala Santos haga tal temporada que venga el Madrid o el Barcelona a ponernos 50 o 60 millones de € por él. Pero para mí, y me duele decirlo porque no es bueno para el Alaves y no me cae mal el chaval, lo veo un jugador de segunda división. Recordemos que los éxitos de Santos fueron un gran año en la segunda división holandesa y otro en la primera holandesa y Holanda sabemos que es de un nivel inferior al nuestro. Repito ojala acabe triunfando aqui pero veo un jugador que falla en la definición y que no es capaz de seguir el ritmo de nuestra liga.

Respecto al equipo a mi no me preocupa los resultados, sino las actitudes. En el entreno a puerta abierta vi muy poca intensidad, sin saber ni por donde tiene que ir el balón pués cada uno lo hacía como quería y no había nadie para corregirles. Veo los calentamientos y veo muy poca intensidad. Espero que eso con la competición se corrija pero yo que soy más del caracter del profe ortega, veo a crios calentar mejor y mas serio que a alguno de nuestros jugadores.

Me preocupa además el estilo de juego. La idea es bonita pero la pregunta es ¿La podemos hacer? Todos los partidos que he visto nuestros me parece muy bonito eso de salir desde atrás pero no sabemos pasar del centro del campo. Siempre jugamos mejor la segunda parte porque esta la juega Wakaso y da salida desde atrás pero no somos capaces de crear peligro. Yo no quiero ser un Rayo Vallecano o un Granada de Jemez, que nos digan que bien quieren jugar pero acabaron en 2º. Donde generamos peligro es cuando tanto como Ibai como Burgui tocan balón. A día de hoy no me convence lo que veo y lo llevo diciendo desde Laguardia y espero que este sea uno de esos años como el de Bordalas que hicimos una pesima pretemporada y con la temporada nos salimos

Bazarov

Mensajepor Bazarov » 03 Ago 2017, 20:20

Joder Nassim, cómo te pasas.

Ayer vimos a 2 equipos con una diferencia brutal en ritmo, intensidad y motivación. Nada más.Además, me da la sensación de que el once que saltará en Butarque no va a coincidir mucho con el que vimos ayer de inicio. Pero, vamos, que estamos en rodaje y con probaturas, que es de lo que se trata. Empezar a pensar en descensos ahora es un poco precipitado, no? Aparte de que habría que ver al resto de "aspirantes". Ayer mismo, Getafe 1-3 Atl.Baleares.

javitxu

Mensajepor javitxu » 04 Ago 2017, 09:58

harri escribió:Nassim me vas a perdonar pero me hace gracia tu planteamiento. Deyverson necesitaba descanso, no era delantero titular, Sobrino que está haciendo para mi buena pretemporada, más para no ser delantero referente, tampoco es bueno. Santos sin embargo encaja en todos los estilos. Si Zubeldía juega al toque... ¿Quien mejor que Santos? Y con Pellegrino si ibamos a jugar a "atacar los espacios" ¿quien mejor que Santos? Y si jugamos con melones... ¿Quien mejor que Santos que es tanque? Y si jugamos a colgar otra vez... ¿Quien es mejor que Santos? Me vas a perdonar pero para tí sus rivales siempre son malos y sin embargo Santos vale para cualquier estilo. Pues por mí ojala Santos haga tal temporada que venga el Madrid o el Barcelona a ponernos 50 o 60 millones de € por él. Pero para mí, y me duele decirlo porque no es bueno para el Alaves y no me cae mal el chaval, lo veo un jugador de segunda división. Recordemos que los éxitos de Santos fueron un gran año en la segunda división holandesa y otro en la primera holandesa y Holanda sabemos que es de un nivel inferior al nuestro. Repito ojala acabe triunfando aqui pero veo un jugador que falla en la definición y que no es capaz de seguir el ritmo de nuestra liga.

Respecto al equipo a mi no me preocupa los resultados, sino las actitudes. En el entreno a puerta abierta vi muy poca intensidad, sin saber ni por donde tiene que ir el balón pués cada uno lo hacía como quería y no había nadie para corregirles. Veo los calentamientos y veo muy poca intensidad. Espero que eso con la competición se corrija pero yo que soy más del caracter del profe ortega, veo a crios calentar mejor y mas serio que a alguno de nuestros jugadores.

Me preocupa además el estilo de juego. La idea es bonita pero la pregunta es ¿La podemos hacer? Todos los partidos que he visto nuestros me parece muy bonito eso de salir desde atrás pero no sabemos pasar del centro del campo. Siempre jugamos mejor la segunda parte porque esta la juega Wakaso y da salida desde atrás pero no somos capaces de crear peligro. Yo no quiero ser un Rayo Vallecano o un Granada de Jemez, que nos digan que bien quieren jugar pero acabaron en 2º. Donde generamos peligro es cuando tanto como Ibai como Burgui tocan balón. A día de hoy no me convence lo que veo y lo llevo diciendo desde Laguardia y espero que este sea uno de esos años como el de Bordalas que hicimos una pesima pretemporada y con la temporada nos salimos

Que jugadores te llamaron la atencion por su escasa intensidad???

javitxu

Mensajepor javitxu » 04 Ago 2017, 09:59

Nassim escribió:
15014098101008.jpg

UNA NOCHE PARA EL OLVIDO

1er Tiempo
: Un equipo errático, sin salida, sin manejo, sin peso arriba, sin nada, nos han pasado por encima, y si no es por haberse parado el juego al minuto 25, hubiésemos recibido una goleada de escándalo, el equipo se vio irresoluto, si ni Torres ni Manu nos da salida, con un Zidane Jr que tenga la chispa mojada como hoy, la solución lógica es jugar largo, meter balones al delantero para que haga pivote ofensivo y abrir a las bandas, pero si tienes como 9 a un jugador que no te puede ganar una por arriba (Sobrino es nulo en el juego aéreo), y que pierde todas cuando va al choque al ser muy liviano para ser 9, no se puede hacer nada, terminamos 0 a 2, y no 0 a 4 o 5 porque le cortaron el ritmo demoníaco que tenían los Turcos con el “tiempo de refresco” con solo 25 minutos jugados, simplemente Zubeldia a tirado la toalla al ring y el entrenador turco nos ha tenido lastima al detener el juego.

2do tiempo: salimos igual y seguimos igual, los turcos no nos meten el 3ro porque simplemente el hombre que tenia el gol nos perdona por buscar el gol de feria para el público, entra Wakaso, Romero, Katai y Héctor, el equipo se ve un poco mejor, un poquito de más salida por su empuje y potencia hacia arriba de Wakaso, y mas manejo con Romero y Katai, por lo menos la tenemos más y con ello le bajamos las revoluciones al rival, luego cuando ya todo está perdido entra Krcitic, Santos, y Pedraza, muy poco minutos para evaluarles, aunque con una internada de Pedraza conseguimos la primera y única que pudimos jugarla dentro del área rival. 90 minutos sin ningún tiro a puerta para recordar, vinimos a pisar el área rival al 85, partido para el olvido, mal planteado desde el inicio, insistir con Sobrino de 9 ya es una necedad, guardarse al único jugador que ha mostrado gol en toda la pretemporada para solo sacarle en los últimos minutos un despropósito.

Todos hablan de refuerzos como salvadores, se requiere urgente un volante de salida tipo Llorente, y otro delantero 9, Santos como único 9 para una temporada completa no va poder, y si no conseguimos un sustituto real para Llorente, nuestro futuro será el descenso, podrán traer 3 súper delanteros, podrán traer a Higuain, Suarez, o Cavani, pero sin un Llorente o algo parecido, este equipo lamentablemente, no quiero ser pájaro de mal agüero, terminará en 2da.

Para mear y no echar gota...

Arek

Mensajepor Arek » 04 Ago 2017, 15:52

Este año no veo equipo para mantenernos, las vamos a pasar putas

fondocervantes

Mensajepor fondocervantes » 04 Ago 2017, 16:49

Arek escribió:Este año no veo equipo para mantenernos, las vamos a pasar putas

Que las pasemos putas entra dentro de lo normal, no esperemos jugar finales todos los años, el objetivo único es la permanencia. Lo que sí veo es a la gente menos concienciada de esto comparado con el verano pasado.
Felices fiestas a todos!

del_glorioso

Mensajepor del_glorioso » 06 Ago 2017, 15:40

de poco sirven estos amistosos, cuando faltan 4-5 hombres importantes por aterrizar. Pero bueno, a ver si hoy lavamos la imagen ofrecida en turquia.
soy el MÍTICO del_glorias

GeenDemon

Mensajepor GeenDemon » 06 Ago 2017, 19:47

parece que este link funciona para el partido de hoy

https://www.youtube.com/watch?v=f8w5L6dzmnE

Volver a “Deportivo Alavés”