Juvenil división de honor

Foro del Alavés B, Alavés Juvenil y el resto del futbol base.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant, homer

aupalaves
Mensajes: 94
Registrado: 26 Feb 2012, 08:18

Re: Juvenil división de honor

Mensajepor aupalaves » 09 Sep 2012, 17:41

Dos primeros partidos en esta nueva temporada que se han saldado con una victoria fuera y un empate en casa. Pero más allá de los resultados la sensación que me llevo es pesimista. Ambos partidos empezaron igual: con gol en contra a los cinco minutos. Si ello condicionó los partidos se puede entender los nervios, la falta de acierto en los pases, las prisas. Pero otros detalles no se explican así: la ingenuidad de los porteros -desde luego ayer la jugada del penalti, parado, fue de traca la endeblez de la defensa -en la primera parte del primer partido y por la izquierda en la mayor parte del segundo-, la inoperancia de la media -ningún recuperador nato, y solo un jugador capaz de crear juego -hasta que le dura el físico-, y la falta de un delantero -Bana no da la talla y Rafa, cuando sale, está poniendo más trabajo que acierto-. Resultado: los tres goles a balón parado.
Es cierto que las lesiones afectan al equipo -que está jugando con chavales de primer año-, pero no veo mucha capacidad de reacción al entrenador que, por cierto fue expulsado en el primer partido, por lo que estuvo ausente ayer y lo estará la próxima jornada.
El equipo tiene más... así que ánimo.

Sponsor
 

aupalaves
Mensajes: 94
Registrado: 26 Feb 2012, 08:18

Re: Juvenil división de honor

Mensajepor aupalaves » 23 Sep 2012, 20:31

Dos nuevos partidos: la semana pasada contra la Real Sociedad; ayer sábado contra el Eibar. Y de nuevo lo mejor los resultados: 3 -2 en ambos, perdiendo el primero y ganando el segundo. Eso deja al equipo en un honroso 5 puesto. Pero juego, lo que se dice juego, poco se ha visto aún. Hay destellos, claro está, pero falta continuidad en el juego. Y o parece que el equipo está mal preparado: por ejemplo se ve que las jugadas a balón parado se ha currado en lo entrenamientos. Pero en el juego falta continuidad. Los veterano -Gabri, Eguren, Altai y Alday- ponen el juego, la dirección y sujetan al equipo. Los nuevos, juveniles de segundo año, se van más verdes, pero habrá margen para mejorar. Seguro.

aupalaves
Mensajes: 94
Registrado: 26 Feb 2012, 08:18

Re: Juvenil división de honor

Mensajepor aupalaves » 01 Oct 2012, 08:56

2 - 1 se perdió frente al Berceo, después de empezar ganando. El equipo salió frustrado, e irritado por la actuación arbitral. Sin embargo no es oportuno enfadarse con lo que no depende de ti, y sí reflexionar y enmendar los errores propios. Hoy conviene ser crítico con el partido. Si al poco de empezar el partido después de pegar en el poste el jugador del Berceo mete el gol (estaba solo delante de la portería e incomprensiblemente falló) los errores arbitrales no hubieran tenido repercusión: un error propio que pudo costarnos un gol.
El planteamiento inicial del alavés fue similar a lo visto en los demás partidos. Se arriesgaba mucho con los fuera de juego. Así que después de 7 u 8, no parece oportuno enfadarse con el lateral por haberlo roto. El mensaje que Pablo Gómez mandó a su defensa, poniendo a calentar al posible sustituto en el minuto 20, no parece adecuado.
En esta primera parte sólo una vez se llegó al área contraria tocando la pelota, y una buena resolución de Alday nos adelantó en el marcador. Mucho botín para lo visto en la primera parte.
Se comenzó la segunda con dos cambios: Bana fue sustituido por un delantero de las mismas características (pieza por pieza); y el lateral "amenazado" se quedo en el vestuario, lo que obligó a mover toda la defensa un puesto hacia la derecha. Personalmente me parece que esta decisión del entrenador es discutible, aunque en realidad no tuvo mucha repercusión en el desarrollo del juego.
Pero mas inoportunos, y es aquí donde debemos ver nuestros errores, en vez de fijarnos en los árbitros, fueron los dos cambios que hizo Pablo mediada la segunda parte. Retiró a Mauri (como hizo en el anterior partido, cuando era uno de los jugadores descartados) quien en el medio del campo cortaba los balones y generaba parte del juego. Sustituyó a Felipe, que tampoco tuvo una tarde de enmangar, y no consiguió dar aire a su banda izquierda. Los cambios supusieron la descomposición de la medular, no solo por la salida de Mauri sino por que se desplazó a Alday del medio del campo (su función de enganche y de dar juego es esencial en el equipo) hacia el extremo izquierdo. Se acabó el partido. Perdimos el medio de campo y empezamos a ser dominados. Tan solo nos quedó alguna ráfaga de juego que se iniciaba por la izquierda para cambiar a la derecha donde Altair lo intentó en 2 o 3 ocasiones. Con un poco de fortuna el Berceo empató, y de un balón parado vino la derrota (¿no deben corregir las jugadas a balón parado?.... van unas cuantas).
Si nos enfadamos por que se nos anuló un gol por supuesta mano, y por un claro fuera de juego en el segundo que nos metieron no avanzaremos. Al contrario, seguiremos pensando que no lo hicimos mal, y enviamos a nuestros jugadores un mensaje que nos se corresponde con la realidad. Por ejemplo: ¿no es sorprendente que nos marquen en todos los partidos cuando en la defensa todos los jugadores son de último año y tienen mucha experiencia?
Por suerte los resultados de los demás encuentros, por extraños, nos beneficiaron. Aún queda mucha liga y nuestra posibilidades son alta. ¡Animos!

aupalaves
Mensajes: 94
Registrado: 26 Feb 2012, 08:18

Re: Juvenil división de honor

Mensajepor aupalaves » 18 Nov 2012, 08:00

Definitivamente hay algo que no marcha en nuestro juvenil de último año. Ayer se ganó, es cierto, pero la imagen del equipo volvió, como en los últimos partidos, a ser patética. Es evidente que los errores son de planteamiento. Jugar al pelotazo para dos delanteros (altos, fuertes y rápidos, pero poco habilidosos con el balón en los pies) es poco inteligente viendo que no saben jugar de espaldas, proteger el balón y buscar la oportunidad. En los últimos partidos este ha sido el planteamiento y los resultados patéticos. Lo sorprendente es que el equipo, una parte de él, sabe tocar y jugar. Se vió, por ejemplo, la jornada anterior, donde la primera parte (desastrosa, aburrida) se compensó con una segunda jugando al toque. Hemos renunciado al medio del campo. En parte parece que por cuestiones técnicas, en parte por la apuesta hacia un jugador, ayer jugaba con el 10, que aún no ha aportado nada al equipo (es más su presencia redistribuye la medular consiguiendo que se desordene y pierda el sentido del juego). De verdad patético. El alavés ha hecho una apuesta por ese chaval, se lo ha traído de fuera, pero será que su falta de acople -a la ciudad, al club, a los compañeros- está jugando en su contra y no da lo que se esperaba. Pero cuando el club hace una apuesta... (véanse los casos de Einar reconvertido, por orden superior, a lateral y del propio Kevin, también de lateral. No consiguen buenos rendimientos en el de tercera, y tienen así difícil su pase al equipo mayor).
Quienes conocemos a Pablo Gómez entendemos que sus decisiones vienen aconsejadas de arriba. Aún así debería ser mas cuidadoso con sus jugadores. Especialmente con la defensa, a la que no hace más que abroncar públicamente cada partido. ¿Qué se puede esperar de una defensa que está desprotegida al carecer de medio de campo? Un ejemplo claro de esta situación es Adei: se le cambia de posición, cuando juega, con tal falta de criterio que el pobre chaval está desorientado.
Hay malestar, bastante malestar entre los asiduos a los partidos, como también entre los que vemos al otro juvenil o al de tercera. Sinceramente hay malestar, y es comprensible. Lo sorprendente es que hay material, estoy seguro, para jugar mejor, para que los chavales se diviertan, para que disfruten con el deporte. Pero sabemos que no es así: hay chicos que empiezan a resentirse en lo moral. Y la verdad, no es tan difícil, basta con poner a cada cual en su sitio, darles unas órdenes y decirles, jugar como sabéis. Que jueguen como saben, nada de esas imposiciones que tanto daño están haciendo.


Volver a “Futbol base”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado