Mal empezamos

Foro del Alavés B, Alavés Juvenil y el resto del futbol base.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant, homer

Pinguy Albiazul

Mal empezamos

Mensajepor Pinguy Albiazul » 07 Jun 2012, 21:31

El entorno de un cadete del Alavés pone los cuernos al club que le ha hecho crecer. No qué habrá pasado pero el hecho es que un adolescente abandona el club "de su vida" y cruza Etxegarate. ¿Culpa del Alavés? ¿Pájaros en la cabeza? ¿Ambas cosas a la vez?
Algo se tiene que estar haciendo mal en club para que suceda esto
Blue and white on a shirt, UEFA cup still gleaming, 92 years of hurt never stopped me dreaming

Pinguy Albiazul = Pinguy2 = 1921 = Sportsfriends

Sponsor

Pertusi

Re: Mal empezamos

Mensajepor Pertusi » 07 Jun 2012, 22:05

Pinguy Albiazul escribió:El entorno de un cadete del Alavés pone los cuernos al club que le ha hecho crecer. No qué habrá pasado pero el hecho es que un adolescente abandona el club "de su vida" y cruza Etxegarate. ¿Culpa del Alavés? ¿Pájaros en la cabeza? ¿Ambas cosas a la vez?
Algo se tiene que estar haciendo mal en club para que suceda esto

Desconozco la situación del chico en el club, esto es, si estaba valorado o no y si estaba a gusto. Pero en general, si un club superior se interesa por un jugador de tu cantera y éste aún no tiene la edad en la que se pueden empezar a los canteranos, puedes darte por jodido. De hecho, a Real y Osasuna les suele pasar con el Athletic. Y ni equipos como el propio Athletic, Barça o Madrid pueden hacer nada cuando algunas de sus perlas se marchan al extranjero.

aupalaves

Mensajepor aupalaves » 08 Jun 2012, 07:57

Me gusta y sigo el futbol base. Me entretiene mas que el profesional. Ver a los chavales jugar a futbol, desde pequeñitos, con intensidad, sin las especulaciones del futbol profesional, con naturalidad, es una gozada.
Ahora bien, lo que, cuando van creciendo, haga cada chaval es otra cosa bien distinta. Evidentemente que uno se quede en su club o se marche a otro depende de dos factores principales: del chaval y de la posición de su equipo. En este caso su equipo, el alavés, entabló conversaciones para que se quedara, le propuso condiciones innegablemente mejores de las que gozan los jugadores de su categoría. Hizo, creo, lo que está en sus manos según sus posibilidades. De verdad, no hay nada que reprochar al club (que conste que no pertenezco a si satff, ni tengo una relación de dependencia con el mismo, no vayáis a pensarlo).
De lo que conozco de Ander Guevara. Es un chaval bueno, pero yo no diría que extraordinario. Aún le falta mucho recorrido. ¡ojala le salga bien! pero es pronto. De hecho el año pasado probó con el Real Madrid (lo que ya da pistas sobre lo que tiene en la cabeza el chaval), pero el club blanco desestimó su incorporación. Ahora en cuando la Real sociedad hace una insinuación se lanza en la piscina. Es su opción, hay que respetarla. Pero yo creo que se equivoca: sacarle de su colegio, de su entorno familiar, de sus amistades... para estar a 100 kilómetros, suele ser perjudicial para los chavales. Estos, si superan la media, tiene su promoción garantizada en el alavés, y por tanto, siempre están en el escaparate. En equipos más fuertes tienes mayor competitividad interna y alguno se queda, por fuerza, en la trastienda, sin salir al escaparate.
En estos post se va diciendo. ¡Algo mal ha hecho el alavés! Puede que sí, puede que no. Me explico. En las fechas que Ander Guevara hablaba con el alavés -hace ya mas de un mes, la noticia no es, en realidad, de estos días- otro jugador, del juvenil, más hecho que el propio Guevara, estaba en tratos con el Alavés. El chaval era seguido, al menos, por tres clubs que militaban en primera división (uno, de nuevo, la Real Sociedad, los otros de fuera de nuestra comunidad). El chaval ha decidido quedarse (incluso se le puso como ejemplo al propio Guevara). El alavés hizo el mismo esfuerzo con Guevara y con este otro chaval. Pero la decisión final corresponde a los jugadores y su entorno. Obviamente este segundo caso no es conocido por la prensa, se ha llevado con discreción, de tal manera que las noticias sobre la gestión del alavés y sus jugadores base solo son noticias cuando no alcanzan el camino deseado.
Quizá pronto veamos otros ejemplo, el caso de Pan, donde hay mucha tela que cortar.

ACA

Mensajepor ACA » 08 Jun 2012, 14:36

aupalaves escribió:Me gusta y sigo el futbol base. Me entretiene mas que el profesional. Ver a los chavales jugar a futbol, desde pequeñitos, con intensidad, sin las especulaciones del futbol profesional, con naturalidad, es una gozada.
Ahora bien, lo que, cuando van creciendo, haga cada chaval es otra cosa bien distinta. Evidentemente que uno se quede en su club o se marche a otro depende de dos factores principales: del chaval y de la posición de su equipo. En este caso su equipo, el alavés, entabló conversaciones para que se quedara, le propuso condiciones innegablemente mejores de las que gozan los jugadores de su categoría. Hizo, creo, lo que está en sus manos según sus posibilidades. De verdad, no hay nada que reprochar al club (que conste que no pertenezco a si satff, ni tengo una relación de dependencia con el mismo, no vayáis a pensarlo).
De lo que conozco de Ander Guevara. Es un chaval bueno, pero yo no diría que extraordinario. Aún le falta mucho recorrido. ¡ojala le salga bien! pero es pronto. De hecho el año pasado probó con el Real Madrid (lo que ya da pistas sobre lo que tiene en la cabeza el chaval), pero el club blanco desestimó su incorporación. Ahora en cuando la Real sociedad hace una insinuación se lanza en la piscina. Es su opción, hay que respetarla. Pero yo creo que se equivoca: sacarle de su colegio, de su entorno familiar, de sus amistades... para estar a 100 kilómetros, suele ser perjudicial para los chavales. Estos, si superan la media, tiene su promoción garantizada en el alavés, y por tanto, siempre están en el escaparate. En equipos más fuertes tienes mayor competitividad interna y alguno se queda, por fuerza, en la trastienda, sin salir al escaparate.
En estos post se va diciendo. ¡Algo mal ha hecho el alavés! Puede que sí, puede que no. Me explico. En las fechas que Ander Guevara hablaba con el alavés -hace ya mas de un mes, la noticia no es, en realidad, de estos días- otro jugador, del juvenil, más hecho que el propio Guevara, estaba en tratos con el Alavés. El chaval era seguido, al menos, por tres clubs que militaban en primera división (uno, de nuevo, la Real Sociedad, los otros de fuera de nuestra comunidad). El chaval ha decidido quedarse (incluso se le puso como ejemplo al propio Guevara). El alavés hizo el mismo esfuerzo con Guevara y con este otro chaval. Pero la decisión final corresponde a los jugadores y su entorno. Obviamente este segundo caso no es conocido por la prensa, se ha llevado con discreción, de tal manera que las noticias sobre la gestión del alavés y sus jugadores base solo son noticias cuando no alcanzan el camino deseado.
Quizá pronto veamos otros ejemplo, el caso de Pan, donde hay mucha tela que cortar.

Yo no diría que es bueno, diría que es muy bueno. De todas formas lo veo normal, es un jugador que este año ha estado jugando en el cadete B cuando claramente a pesar de ser de primer año, por lo menos la segunda parte de la temporada debería haberlo hecho en el cadete de Liga Vasca para poder progresar de manera más significativa. En el futbol base del Alaves no se cuidan los detalles con los jugadores que realmente valen la pena.

No obstante nos extrañamos de que un jugador se vaya a la Real, pero es que en futbol alavés pasa exactamente lo mismo cuando a un jugador del Ariznabarra (por poner un ejemplo) se le insinúa el Alavés. Ahí nos parece perfecto que el club tenga los mejores jugadores, pero cuando nos pasa a nosotros, nos extrañamos. Me parece normal. El jugador y su entorno habrán percibido que dentro del club no se preocupan mucho por su progresión y han decidido ir a un sitio con una cantera de la que salen muchos jugadores rumbo al primer equipo. Si la experiencia le sale mal, siempre puede volver, porque sería de estúpidos que el Alavés le cerrase la puerta.

aupalaves

Mensajepor aupalaves » 08 Jun 2012, 14:45

Estoy contigo ACA en que marcharse del alavés a otros equipo es, en el fondo, lo mismo que cuando un jugador de otro equipo de Álava viene al alavés. No, no hay ninguna diferencia. Por eso mismo no estoy muy seguro que que acertemos cuando decimos que algo mal hace el alavés por no retener a un chaval que progresa, simplemente es imposible cerrar todos los frentes. Y, como decía antes, solo nos enteramos de los jugadores que se marchan, pero no de los que se retienen.

Pinguy Albiazul

Mensajepor Pinguy Albiazul » 08 Jun 2012, 18:24

Parece ser que ha elegido ser cola de león en vez de cabeza de ratón. Pero a lo que yo me refería es que el espiritu alavesista ha quedado en ultísimo plano en este caso. Mal lo tenemos si los crios utilizan al Alavés como trampolin para medrar en otros lares.

De ahí mi pena, no se si melancolía o romanticismo, pero si a estas edades pensamos más con la cabeza que con el corazón mal vamos.
Blue and white on a shirt, UEFA cup still gleaming, 92 years of hurt never stopped me dreaming

Pinguy Albiazul = Pinguy2 = 1921 = Sportsfriends

homer

Mensajepor homer » 13 Jun 2012, 22:31

Que digo yo...os estais poniendo a criticiar al chaval,que seguro tienen alguna buena razon para marcharse
Porque si me rajan me sale sangre albiazul...
Imagen

Volver a “Futbol base”