Prescindir de la cantera

Foro del Alavés B, Alavés Juvenil y el resto del futbol base.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant, homer

Oskarín

Re: Prescindir de la cantera

Mensajepor Oskarín » 20 Feb 2013, 12:47

El modelo de estructura a adoptar es identico al de la Real desde hace un montón de años, por lo que imagino que Zubillaga tiene parte y arte. La diferencia es que en Guipuzcoa todo pichipata es de la Real.

Las formas de llevarlo a cabo me parecen más que razonables, evitando el dolo a los pequeñajos que seguirán jugando juntos, hasta que los más cualificados se queden en infantiles.

El problema va a radicar en que se va a potenciar con seguridad el fútbol 5 y 7 de equipos como el Ariznabarra y sobre todo el Aurrerá que se van a salir de la tabla porque seguirán con sus escuelas.

En condiciones normales y si el alavesismo fuese generalizado, sería estupendo, pero todos sabemos que no es así porque existe en este caso también memoria histórica y los dirigentes de estos equipos siguen siendo los mismos. Además seguirán por medio la Real y el Athletic tocando los pelendengues.

La única forma de completar la pirámide es hermanarse con todos los equipos del fútbol base alavés y sin pasta de por medio va a ser inviable, porque los compromisos con bilbainos y donostiarras van a continuar.

Sponsor

vitoriano

Mensajepor vitoriano » 20 Feb 2013, 13:49

Me alegra que no se haya tomado una decisión más difícil para los niños que forman ya parte de la estructura del club. Si para los que ya están en el club no va a cambiar nada casi no hacia falta mi reunión con los padres, con dar a conocer públicamente el nuevo modelo hubiese valido.

homer

Mensajepor homer » 20 Feb 2013, 14:36

La decision es la mas correcta,el plan es solido...siempre y cuando se hagan convenidos a todos los clubs de Alava,y ahora mismo,Aurrera y Ariznabarra son 2 granos en el culo albiazul.
Si no consiguen hacer a estos clubes convenidos,el plan no servira sino para fortalecer a los vecinos,y por tanto,debilitar al Alaves.
Para hacer esto se necesita tela,mucha tela,y tambien un primer equipo en otra categoria mas alta,que atraiga a la gente y haga reflotar el sentimiento albiazul.
Porque si me rajan me sale sangre albiazul...
Imagen

Beto

Mensajepor Beto » 20 Feb 2013, 15:16

La decisión me parece correcta, pero confío en que desde el Alavés se esté trabajando para que se fidelicen los clubes alaveses, porque sino mal vamos a andar. Hay dinero porque la Diputación lo da, y si el Alavés ya no va a tener ese nivel de fútbol escolar, más tendrán a repartir entre los demás, así que los que lo dan deberán trazar las líneas que deben marcar de como usar ese dinero, y debería ser repercutiendo en Alava. Luego lógicamente deberían exigir una conexión con el máximo representante futbolístico de la provincia, como hacen en Diputaciones vecinas. Aver como evoluciona el asunto.
De todas maneras que nadie se engañe, al final un chaval hasta los 14-15 años hace lo que el padre indica, si se mueve hacia otras provincias o hacia el Alavés es porque los padres u otros familiares se han movido antes.
GLORIOSO TXAPELDUN

Beto

Mensajepor Beto » 28 Feb 2013, 16:48

Nos informan que hay 3400 jugadores alaveses convenidos de un total de 6000, 33 clubes con acuerdo y 27 sin ello, de ellos 11 con acuerdos con otros clubs, 10 en fase de negociación con el Alavés y 6 sin convenio alguno.
Dicen que hay conversaciones con las grandes estructuras alavesas con escuelas de fútbol, pero no se, quizás se han lanzado un poco a la piscina y el panorama no es lo suficientemente bueno para el futbol base a corto plazo que favorezca al Glorioso. Hay mucho trabajo por hacer.
GLORIOSO TXAPELDUN

Volver a “Futbol base”