Caso Iván Arana

Foro del Alavés B, Alavés Juvenil y el resto del futbol base.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant, homer

lontzo
Mensajes: 257
Registrado: 26 Abr 2011, 18:49

Caso Iván Arana

Mensajepor lontzo » 02 Abr 2013, 17:44

Leo en prensa que el chaval Iván Arana se nos va a marchar a jugar con Osasuna.
El año anterior perdimos a Ander Guevara que fichó por la Real Sociedad.
Es un tema preocupante que se nos vayan futuras promesas a equipos de los alrededores....a que es debido? les ofrecen mejores cosas que aquí? es porque el primer equipo está en primera y nosotros en sengunda B? no se les cuida aquí lo suficiente?.....

Espero que algún entendido en el tema cantera me lo pueda explicar.....

Gracias

Sponsor
 

aupalaves
Mensajes: 93
Registrado: 26 Feb 2012, 08:18

Re: Caso Iván Arana

Mensajepor aupalaves » 02 Abr 2013, 22:05

No es fácil explicar las causas. Posiblemente cada caso es particular y no hay una respuesta única. Recomiendo que leáis el artículo que sobre la cantera en el futbol ha editado hoy El País.

¿qué otros equipos ofrecen más? Con conocimiento de causa: sí, sin duda. Y es fácil comprenderlo, pues la capacidad económica del alavés no es comparable con la de sus vecinos. Esta será la causa en algunos de los casos, pero no en todos. Por ejemplo: algún canterano tentado por otros equipos a finales del años pasado prefirió quedarse por menos. La parte monetaria es solo una parte de la ecuación, no siempre la más importante.

¿qué el alavés no juega en primera? También, sin duda, es otro elemento de la misma ecuación. Porque, además, lo que traslada el alavés a sus canteranos es: no confiamos mucho en vosotros. Por ejemplo: quienes seguimos a Herrera hace tiempo, no entendemos que haya sido necesario traer porteros de fuera. Herrera podría, perfectamente, jugar en 2B. Sin duda, pero no se ha apostado por él. No todavía. No nos dejemos engañar porque Llamas haya jugado algún minuto con el primer equipo (¡Llamas, ánimo!): es lavar la cara. El mensaje es claro: no, no confiamos en mucho en vosotros.

Nuestro primer equipo se ha enfrentado con el equipo B de la Real: varios eran jueveniles el año pasado, y la mayoría de la cantera. Obviamente un juvenil del alavés puede pensarse en acudir a lugares donde parece se les tiene más en cuenta.

Obviamente, para los chavales más pequeños un tercer factor son los padres. Aquí es difícil entrar. Al respecto yo prefiero no hacer juicios de valor.

Avatar de Usuario
Beto
Mensajes: 735
Registrado: 13 Oct 2010, 11:24

Re: Caso Iván Arana

Mensajepor Beto » 03 Abr 2013, 14:59

Estamos hablando de un cadete, por lo que creo que la respuesta mejor la podrán dar sus padres, que a buen seguro son los que han tenido más peso en la decisión final.
No se que se le puede ofrecer a un chaval de esas edades para diferenciarse de otros equipos. Si miran por la econocmía triste. No creo que esto sea lo que les haga decidirse. Deportivamente, la temporada próxima lo normal es jugar en un Juvenil y en cualquier provincia la categoría va a ser similar, salvo que este año descienda el División de Honor, que tiene a su alcance la permanencia. Porque pasar directamente a un filial no es sencillo. Quizás las miras a más largo plazo pesen, pero el Alavés también puede progresar como club, y el otro al revés. No se, es complicado encontrar la causa, y a la vez es triste ver que se va lo que estás sembrando, aunque como bien apuntan, aquí se recoge bien poco de lo que se siembra, y por ahí puede que vayan mñás los tiros.
GLORIOSO TXAPELDUN


Volver a “Futbol base”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado