Temporada del Alaves B

Foro del Alavés B, Alavés Juvenil y el resto del futbol base.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant, homer

Mª Carmen

Temporada del Alaves B

Mensajepor Mª Carmen » 16 Abr 2013, 14:59

Quisiera que alguien que siga a este equipo nos informe de la realidad de la temporada de este equipo.

A diferencia de otros años la temporada que empezo como casi todos, agarrados al alambre, ha remontado y están haciendo una campaña inolvidable

Qué equipo está jugando? Responde a los planes de principio de temporada que consistían en quitar mayores y fichajes y tirar de nuestra propia cantera?
Hay gente de fuera?

El entrenador muy criticado en estos medios al principio parece que responde a lo que necesitamos

Alguien puede comentar algo?

Lo agedecería

Sponsor

Beto

Re: Temporada del Alaves B

Mensajepor Beto » 16 Abr 2013, 16:38

El equipo tenía una buena base con los que el año pasado se salvaron, incorporó a juveniles y a media docena de futbolistas del entorno. Es un equipo joven con apenas otra media docena de jugadores de 22-23 años, y en Navidades volvieron a traer a Josetxo con 25.
Al principio pagaron algunos la novedad de la categoría, pero el equipo ha ido repitiendo una base últimamente de gente solvente en defensa y en el centro de casmpo, aprovechando muy bien la velocidad contragolpeando con peligro. Lem costaba hacer gol, últimamnete menos, y en contra no le meten muchos, teniendo dos buenos porteros. Ahora sí está en su verdadera posición, incluso un poco por debajo del verdadero nivel del equipo.
Por cierto también a mí me ha sorprendido el entrenador, dada su fama no muy positiva, según curriculum y comentarios.
GLORIOSO TXAPELDUN

Oskarín

Mensajepor Oskarín » 13 Sep 2013, 11:41

No he podido ver en ninguna ocasión esta temporada al B, pero por estadísticas y resultados (2 empates, una victoria, además contra el gallito Portugalete, 2 goles a favor y 1 en contra), parece que tiene buena pinta el equipo, sobre todo a nivel defensivo.

La confirmación será este mismo fin de semana en el que visitamos al lider invicto Leioa que ya ha colocado 9 goles a favor en los tres partidos que llevan.

Beto

Mensajepor Beto » 14 Sep 2013, 09:24

El equipo pinta mejor que la temporada pasada. Más joven aún, más conjuntado y con más calidad en las botas de los futbolistas. Es pronto para sacar conclusiones pero creo que esta temporada disfrutaremos de un Promesas, cuyos jugadores espero estén blindados con respecto a esos vecinos que tan "generosamente" se han mostrado con nosostros este verano de cara a cesiones y demás.
GLORIOSO TXAPELDUN

Oskarín

Mensajepor Oskarín » 15 Sep 2013, 17:18

Pues un nuevo empate a 0 a domicilio ante el lider y goleador Leioa parece que empieza a demostrar que al menos el sistema defensivo funciona. Con puntería en ataque puede ser que este año den la sorpresa.

aupalaves

Mensajepor aupalaves » 16 Sep 2013, 21:53

Viendo los cuatro partidos aún no se como definirme. El equipo de ha conformado en gran medida con jugadores de fuera (de Ávila, Navarra, Gijón...) y del Aurrera, cortando la proyección (si la hubiere) de los anteriores alaveses de este equipo o de los que podían haber subido del juvenil. El entrenador ha confeccionado un bloque que no cambia partido a partido: esto puede ser bueno, pues da continuidad a los jugadores, pero tiene su lado malo: los posibles recambios -ante lesiones, sanciones- están fuera de juego, sin el fondo necesario. Tiempo al tiempo.
El juego que despliega destaca por su orden, cimentado en una defensa y una media -defensiva- bien armada. De hecho solo han recibido un gol. Desde atrás se controla la pelota y se juega por el centro, los extremos no entran en juego. Así que hay una falta de gol, que puede ser el talón de aquíles del equipo. Es una opinión personal, lo sé, pero el delantero centro -Casi- es batallador, peleón... pero de esos sin verdadero punch. Así que debería buscarse una alternativa, dado que solo dos goles es un pobre bagaje. También creo que debería buscarse un mediocentro que empuje para arriba, y que de juego a los extremos: a mi gusto hay un jugador de ese corte en la plantilla (capaz de dar pases al pie a 20/30 metros de distancia).
Bueno, este miércoles juegan la copa, quizá es un buen momento para calibrar otras posibilidades... si puedo ir... os lo cuento.

Glorioso1990

Mensajepor Glorioso1990 » 30 Oct 2013, 11:29

El filial esta que se sale,me parece que esta temporada pueden hacer grandes cosas y creo que cada partido debe de animarse mas gente para ir a Ibaia

PATATERO

Mensajepor PATATERO » 30 Oct 2013, 21:46

otra victoria más y con remontada incluida...al loro con lo que pueden hacer los del Promesas

jainkoa

Mensajepor jainkoa » 30 Oct 2013, 23:59

no suelo seguir mucho al B, pero ya que lo poneis tan bien, voy a intentar ir a verles cuando jueguen en casa...
Vamos, vamos Glorioso...
es una fuerte pasion...
esta hinchada esta loca...
loca por verte ganar...

aupalaves

Mensajepor aupalaves » 01 Nov 2013, 12:42

El partido contra el Sodupe fue bueno, pero la última media hora, con los cambios habidos, espectacular

Volver a “Futbol base”