Tema edades de niños.

Foro del Alavés B, Alavés Juvenil y el resto del futbol base.

Moderadores: yosmaikel, dconfidant, homer

homer

Tema edades de niños.

Mensajepor homer » 16 May 2013, 16:42

Tras la portada de Marca y la noticia del niño canario que separo a Entrenador rival y arbitro, me puse a pensar en el tema de las edades en las que los niños empiezan a jugar.
Hace poco se colgo aqui un mensaje de que habia una escuela de futbol sala para "bebes" referido a niños de 5 años.
Esa es la mentalidad y las normas que hacen que no salga gente de Vitoria valiosa y me explico.
En Alava los niños empiezan a entrenar en escuelas con 6 años ,y no pueden jugar partidos hasta los 8,ahi estan 2 años entrenando pero sin jugar partidos.
El niño canario en cuestion tiene 5 años y ya esta jugando partido de "miniprbenjamin".Esos 3 años que nos sacan de ventaja,son mucha ventaja.Son 3 años de "aprendizaje" que nos ganan.
Los equipos de base alaveses,ya sea el deporte que sean,cuando compiten fuera de Alava,salen con el culito con la bandera de Japon.
El otro dia me pase por el torneo del fundacion vitoria de futbol 7, que gano el Astrabudua,que es de Bilbao,durante todo el torneo se vio que los equipos Bizkainos eran de otra pasta.Estuvo el benjamin del Alaves,que para mi fue el que mejor futbol hizo,pero perdio por penaltis contra este equipo de astrabudua en semifinales,en un partido donde hubo poco futbol y mucha pelea,mucha lucha,y al final los penaltis decidieron.Este equipo bilbaino tenia "escuela" de agarrar,empujar...lo que Camacho llamo "el otro futbol" y al final eso sirvio para sacar de quicio a los niños albiazules.
No se como lo hacen en bizkaia,pero siempre que compiten mas que los nuestros.
Porque si me rajan me sale sangre albiazul...
Imagen

Sponsor

ACA

Re: Tema edades de niños.

Mensajepor ACA » 17 May 2013, 11:05

Sinceramente me parece triste que estemos pensando que un niño por jugar partidos durante 2 años a esa edad, en un futuro pueda ser válido. ¿Válido para que?

Hasta que no entendamos que el fútbol es un juego para divertirse, y que los niños hasta los 12 o 13 años de lo único que se deben preocupar es de divertirse jugando al fútbol sin importar el resultado, mal vamos. Incluso después de esa edad lo principal debe ser divertirse. ¿Que no se juegan partidos con esa edad? Si lo que tienen que hacer es jugar para aprender, tener unos entrenadores que sepan que enseñar a esos niños para que aprendan a jugar al fútbol, y no unos entrenadores como hemos visto en algunos sitios que se piensan que tienen al F.C.Barcelona y les piden cosas a sus jugadores de 9 años que no son capaces de hacer por muy buenos que fueran. El día que la mentalidad cambie, cambiarán muchas cosas.

¿Que los vizcainos son más competitivos con 6 años? ¿Y que? ¿Estás pidiendo que a los jugadores de 6 años les enseñemos el "otro" fútbol? Nos hemos vuelto locos. Eso se tiene o no se tiene, y en caso de enseñar algo parecido, no a esa edad, desde luego. Donde se aprenden esas cosas es jugando con los amigos en el patio del colegio, en el parque con dos sudaderas de portería, en el pueblo en la era donde comen las ovejas, etc. El problema es que esas cosas se están perdiendo.

Y por otro lado, ¿le hemos preguntado al niño si lo que quiere es ser válido? ¿Y si solo quiere divertirse?

homer

Re: Tema edades de niños.

Mensajepor homer » 18 May 2013, 01:09

A un niño que entrena pero no juega le falta algo. El hijo de mi amigo que esta en la escuela de futbol lo pasa en grande segun su padre,pero siempre le pregunta que por que el no juega partidos (tiene 7 años y esta en la escuela txiki del Alaves)
Porque si me rajan me sale sangre albiazul...
Imagen

Volver a “Futbol base”