Por Hermes
¿Soy el único al que le parece que Pedraza en el lateral izquierdo es un coladero?

De medio campo en adelante es de nuestros mejores jugadores, pero no entiendo que pongamos una defensa de 5 para intentar mantener la portería a cero (conllevando ello renunciar a tener más efectivos en ataque), pero que no seamos capaces de contener las llegadas de los adversarios por banda izquierda. Todos nos atacan de manera descarada por el perfil izquierdo.

Estoy a favor de la defensa de 5 pero no con Pedraza de carrilero, la seguridad que ganamos metiendo 5 atrás la perdemos metiendo a Pedraza en el lateral, si no me he explicado.

Marod, cuando en el lateral derecho pones "fichaje", ¿crees que el que venga le va a quitar el sitio a Vigaray? A mí me está pareciendo un jugador cumplidor, que no le va nada mal tener toda la banda derecha libre para cabalgar y correcto en defensa. Creo que puede venir un jugador para disputar el puesto, pero quitárselo fácilmente lo dudo mucho.
Por aserrin55
Marod escribió: Ser aficionado del Alavés implica empezar al temporada sabiendo que vas a sufrir, pero por lo menos, vamos a pedir hacer las cosas con cabeza. No haber pescado en segunda éste verano es para enfadarse. Jugadores como Ivi, Ndiaye, Arnaiz podrían haber venido. Y preferimos irnos a buscar a los desconocidos de la liga argentina, que quedan más mainstream. En fín, seguiremos alentando al Glorioso y nos dejaremos la garganta mientras ellos suden la camiseta, pero pinta horrible la temporada.
Toda la razón con ese párrafo, Marod.
Marod escribió: yo preferiría algo como:

Fichaje-----Maripan-----Ely----Fichaje

------Manu-------Pina------Wakaso

-----Munir-------Fichaje------Ibai

o

Fichaje-----Maripan-----Ely----Fichaje

--------------Pina-------Manu

Munir---------Medrán----------Ibai

-----------------Fichaje
Me costaría entender que Pedraza saliese del 11 la verdad. Por otra parte, parezco ser al único al que Duarte no le ha disgustado cuando ha jugado.
Que necesitamos un 9 si no se enchufa Santos, es indiscutible y lo del lateral derecho, imperdonable para SF.
Por Marod
Hermes escribió:
Jue Nov 09, 2017 6:11 pm
¿Soy el único al que le parece que Pedraza en el lateral izquierdo es un coladero?

De medio campo en adelante es de nuestros mejores jugadores, pero no entiendo que pongamos una defensa de 5 para intentar mantener la portería a cero (conllevando ello renunciar a tener más efectivos en ataque), pero que no seamos capaces de contener las llegadas de los adversarios por banda izquierda. Todos nos atacan de manera descarada por el perfil izquierdo.

Estoy a favor de la defensa de 5 pero no con Pedraza de carrilero, la seguridad que ganamos metiendo 5 atrás la perdemos metiendo a Pedraza en el lateral, si no me he explicado.

Marod, cuando en el lateral derecho pones "fichaje", ¿crees que el que venga le va a quitar el sitio a Vigaray? A mí me está pareciendo un jugador cumplidor, que no le va nada mal tener toda la banda derecha libre para cabalgar y correcto en defensa. Creo que puede venir un jugador para disputar el puesto, pero quitárselo fácilmente lo dudo mucho.
Bueno, a mi Vigaray me parece que no da el nivel para ser titular en primera. Ojo, siempre quiero a gente así en mi equipo. Un tío cumplidor, que a banda cambiada también se adapta y que de central no desentona. Pero su papel es el del año pasado. Cambiar en el lateral a Femenía por Vigaray es como que te deje Adriana Lima y te vayas a cenar con Soraya Saenz de Santamaría.
Por Hermes
Marod, no se puede comparar a Vigaray con Femenía, este último estaba el año pasado entre los mejores laterales de la Liga. Lo pongo perfectamente a la altura de jugadores como Marcelo, Carvajal, Yuri o Jaume Costa, nada que envidiarles.

Nuestra realidad son tener más Sorayas que Adrianas, lo raro es que el año pasado fuera al revés, pero lo habitual es lo primero.

Como ya he puesto en el hilo Alaves-Espanyol, y estando completamente de acuerdo contigo Marod, el Alavés lleva buscando de manera equivocada jugadores en América Latina y Centro Europa que ni de lejos son lo que se esperaba de ellos. El mercado del Alavés tiene que ser la Segunda División, me duele en especial el caso de Arnáiz, no se nos pueden/deben escapar este tipo de jugadores. La dirección deportiva está haciendo un trabajo espantoso tanto en la gestión de los fichajes como en las salidas, el año pasado también, no nos engañemos, lo que pasa es que salió bien, pero salió bien de churro. Este año se ha tratado de arreglar el desaguisado el último día de mercado con dos contrataciones con nombre.

Me falta autocrítica por parte de la dirección deportiva y la presidencia, ya hemos cometido muchos errores en dos años, a ver si aprendemos para el tercero, otro mercado de fichajes como el que hemos vivido esta temporada me parecería imperdonable.
Por Marod
Es que no traerte en PROPIEDAD Ivi para terminar trayéndote el último día de mercado a Bojan cedido, es de mal director deportivo. Y no traerte en PROPIEDAD a Luna para terminar trayendote cedido a Hector, lo mismo. Arnáiz era para haber echado el resto por él. Y estoy convencido de que si vas a por él convencido, te lo traes, por mucho que aparezca el Barça. Y esos casos son los que ve cualquiera, no hace falta ser un friki del fútbol de segunda. lo mismo que Ndiaye en el Getafe. Gente como Samu Saiz, Alvaro García o Joselu demostraron de sobra que estaban para aportar por ellos en primera. Igual que un año antes hizo Osasuna con Sergio León.

La cesión de Medrán es buena, en mi opinión. Pero otro que en Vitoria la hubiera reventado es Valverde. Y teniendo la relación que tenemos con el Madrid, seguro que te adelantas al Depor. Es que no se. No hay por dónde coger lo que se ha hecho éste verano.

Y ojo, que a toro pasado es muy fácil criticar. Soy consciente. Pero es que es jodido hacerlo peor.
Por unaigalder
Marod escribió:s que no traerte en PROPIEDAD Ivi para terminar trayéndote el último día de mercado a Bojan cedido, es de mal director deportivo. Y no traerte en PROPIEDAD a Luna para terminar trayendote cedido a Hector, lo mismo. Arnáiz era para haber echado el resto por él. Y estoy convencido de que si vas a por él convencido, te lo traes, por mucho que aparezca el Barça. Y esos casos son los que ve cualquiera, no hace falta ser un friki del fútbol de segunda. lo mismo que Ndiaye en el Getafe. Gente como Samu Saiz, Alvaro García o Joselu demostraron de sobra que estaban para aportar por ellos en primera. Igual que un año antes hizo Osasuna con Sergio León.

La cesión de Medrán es buena, en mi opinión. Pero otro que en Vitoria la hubiera reventado es Valverde. Y teniendo la relación que tenemos con el Madrid, seguro que te adelantas al Depor. Es que no se. No hay por dónde coger lo que se ha hecho éste verano.

Y ojo, que a toro pasado es muy fácil criticar. Soy consciente. Pero es que es jodido hacerlo peor.
Si no se aciertan en los fichajes de enero yo estoy de acuerdo de SF a la puta calle el 31 de enero.
Por javitxu
Alexis (previsible) y Manu Garcia (como lo dejemos escapar seria para matar al responsable) sin oferta de renovacion...el 1 de Enero libres de decidir su futuro...
Por javitxu
unaigalder escribió:
Vie Nov 10, 2017 3:22 pm
Marod escribió:s que no traerte en PROPIEDAD Ivi para terminar trayéndote el último día de mercado a Bojan cedido, es de mal director deportivo. Y no traerte en PROPIEDAD a Luna para terminar trayendote cedido a Hector, lo mismo. Arnáiz era para haber echado el resto por él. Y estoy convencido de que si vas a por él convencido, te lo traes, por mucho que aparezca el Barça. Y esos casos son los que ve cualquiera, no hace falta ser un friki del fútbol de segunda. lo mismo que Ndiaye en el Getafe. Gente como Samu Saiz, Alvaro García o Joselu demostraron de sobra que estaban para aportar por ellos en primera. Igual que un año antes hizo Osasuna con Sergio León.

Si no se aciertan en los fichajes de enero yo estoy de acuerdo de SF a la puta calle el 31 de enero.
Sergio Fernandez tendria que estar en la calle desde el 01 de Septiembre.
Por Jotake
El trabajo de SF esta condicionado por una persona y esa persona es el que decide si soltar la panoja o no. Como la persona que tiene que decir si paga o no piensa que esto es baloncesto y que trayendo a cuatro mierdas sueltas vuelves a ser top3/4 de la liga xk en la ACB es lo que sucede..y en al Euroliga..parecido. Pues eso....así nos luce el pelo.

Cuando aprenda que el verdadero negocio es el futbol y que el dinero esta en este deporte y no en el canasto..entonces empezara a fichar.
Por Hermes
En parte sí, pero en gran parte no estoy de acuerdo.

Hemos gastado 2 millones o 3, ya no sé, en un jugador como Dani Torres; el jugador mejor pagado de la plantilla es Christian Santos; hemos dejado escapar a Kiko Femenía; entre otras cosas... La mayor parte de las famosas"apuestas importantes" que se han hecho desde que SF llegó a la dirección deportiva han salido por la culata, tanto en lo que a inversión (pago de cláusulas) como a salarios se refiere. ¿Por qué no se hizo una apuesta por Femenía ofreciéndole un salario semejante al que le ofrecían en la Premier? Yo el cuento de que con la Premier no se puede competir no me lo trago si Santos cobra lo que cobra. Y os digo que se hubiera quedado con los ojos cerrados.

No dudo de que SF se ha partido el alma cada mercado de fichajes por completar la plantilla, pero el resultado, después de año y medio es muy deficitario, con el broche final de este último mercado de fichajes que ha sido una aberración. El "boss" manda y si corta el grifo lo corta, es verdad. Pero gran parte del agua que salía del grifo se ha utilizado de manera equivocada.