By unaigalder
Nabuco escribió:
Vie May 17, 2019 12:39 pm
Yo creo que mpezaremos la pretemporada con overbooking de centrocampistas. Fijos; Pina, Manu, Muñoz, Fuchs y casi seguro que un fichaje de pivote defensivo que quede libre (tipo Mario Suarez o Radoja), sin descartar otro fichaje o cesión de un centrocampista mucho más ofensivo.
Si se ficha además a Brasanac y siguen en nómina Torres y Wakaso, las oficinas del club van a echar humo para ver donde se colocan a los jugadores que no cuenten para el futuro entrenador después de la pretemporada.

Me encanta esta fase del curso en la que muchos jugamos a ser directores deportivos y confeccionar un equipo soñado dentro de las posibilidades del Alavés. Luego no damos ni una, pero no podemos negar que resulta divertido.

Por ejemplo:

En la PORTERIA y si sigue Pacheco como espero, yo cedería a Sivera a un 2ª división para que progrese con partidos y ficharía a un portero veterano que acabe contrato ( Roberto del Espanyol por ejemplo)

Lateral DCHO DEFENSIVO: Martín . OFENSIVO; Alex Díez

CENTRALES: Ximo, Laguardia, Verdón y un fichaje de un central alto ( Alcalá o Figal por ejemplo)

Lateral IZDO DEFENSIVO; Duarte. OFENSIVO; Saúl

CENTROCAMPISTAS; Pina, Manu, Fuchs, Radoja y una cesión de un MCO tipo Valverde o Aleñá.

EXTREMO IZQUIERDA; Luis Rioja e Inui . Veremos si Burgui gusta al entrenador.

2º DELANTERO; Guidetti y Cristo (cedido)

DELANTERO CENTRO; Calleri, RDT (cedido) y Demirovic

MEDIA PUNTA. Interior diestro; Borja García o Unai Lopez

EXTREMO DERECHA: Susaeta y Twmasi.

Ahí lo dejo.... :lol: :lol: :lol:
Si te digo la verdad me gusta esa lista yo le sumario estos nombres.
A lo mejor de Extremo derecha se podria intentar fichaje en propiedad que acaba contrato el año que viene Hernan Perez podria ser buen jugador con un contrato de 1+1, Oscar Romero tambien derecha (Incluso antes que su hermano que es el rumor que salio esta semana), e intentar a Portu y Stuani y Sergio Leon
By Hermes
Lo de que el Alavés recibió una oferta por Twumasi de 4 millones y la rechazó, me huele a filtración por parte del club para sacar al jugador a la palestra, pero me huele que apesta además.

A la lista de Katai, Santos y Torres, sumamos otro cojo.
By Alavesista10
Nabuco escribió:
Yo creo que mpezaremos la pretemporada con overbooking de centrocampistas. Fijos; Pina, Manu, Muñoz, Fuchs y casi seguro que un fichaje de pivote defensivo que quede libre (tipo Mario Suarez o Radoja), sin descartar otro fichaje o cesión de un centrocampista mucho más ofensivo.
Si se ficha además a Brasanac y siguen en nómina Torres y Wakaso, las oficinas del club van a echar humo para ver donde se colocan a los jugadores que no cuenten para el futuro entrenador después de la pretemporada.

Me encanta esta fase del curso en la que muchos jugamos a ser directores deportivos y confeccionar un equipo soñado dentro de las posibilidades del Alavés. Luego no damos ni una, pero no podemos negar que resulta divertido.

Por ejemplo:

En la PORTERIA y si sigue Pacheco como espero, yo cedería a Sivera a un 2ª división para que progrese con partidos y ficharía a un portero veterano que acabe contrato ( Roberto del Espanyol por ejemplo)

CENTRALES: Ximo, Laguardia, Verdón y un fichaje de un central alto ( Alcalá o Figal por ejemplo)

CENTROCAMPISTAS; Pina, Manu, Fuchs, Radoja y una cesión de un MCO tipo Valverde o Aleñá.

Ver aquí a Aleña, Valverde, Borja García, RDT o el propio Calleri estaría muy bien pero no creo que venga ninguno. Pueden optar perfectamente a equipos de un escalón o dos por encima. Real sociedad, villareal, betis...
By unaigalder
Alavesista10 escribió:
Vie May 17, 2019 2:09 pm
Nabuco escribió:

Por ejemplo:

Ver aquí a Aleña, Valverde, Borja García, RDT o el propio Calleri estaría muy bien pero no creo que venga ninguno. Pueden optar perfectamente a equipos de un escalón o dos por encima. Real sociedad, villareal, betis...
Sobre todo despues del ridiculo de este año
By Ilfilosofo
Cuando dices “después del ridiculo de este año”. Estás diciendo que para ti esta temporada hemos hecho el ridiculo? Porque si así...me parece una de las mayores barbaridades que se ha podido decir en este foro.
Después de estar el equipo salvado con mucha antelación, haber estado casi 30/38 jornadas en puestos europeos (y todo esto claro con uno de los presupuestos más bajos de la liga), no se que más queremos... Otra cosa es que el final de liga deje un sabor agridulce, pero tildar de ridícula esta temporada...es para hacérselo mirar.

En fin...
Aupa Alaves
By Alavesista10
La temporada es muy buena se mire por donde se mire. 50 puntos y decimos. Peleando por Europa durante prácticamente toda la liga. El presupuesto es el decimocuarto, asique lo normal es que el equipo este rondando ese puesto. La segunda vuelta es mala, lo hemos visto todos, pero la temporada son 38 partidos y no 19.
Sivera jugaba ayer después de mucho tiempo, complicado para un portero esta situación porque se le va a mirar con lupa. Buen partido en mi opinión.
Vigaray otra vez partido muy digno y la realidad es que cuando ha jugado lo ha hecho bien. Es una pena que probablemente se vaya, le lastra su segundo año aquí, que estuvo a nivel pésimo.
No entiendo para nada que Adrián Marín no haya jugado mucho más este año, siempre que ha salido me ha gustado más que Duarte.
Manu buen partido ayer.
Los demás en su nivel, bien.
Muchas gracias a los jugadores y cuerpo técnico por la temporada y ya con ganas de ver movimientos para el año que viene.
By Ilfilosofo
Alavesista 10, coincido en muchas cosas contigo. Me gustaría haber visto más a Marín, creo que no lo ha hecho peor que Duarte (y eso sin ritmo ni la confianza del mister)

Me gustaría darle una segunda oportunidad el año que viene, al igual que Twmasi.

Una de las cosas que no me ha gustado de Abelardo, es el tema Twmasi. Ósea en los últimos partidos que no nos jugamos nada, ponemos a Rolan (que me gusta más que Bastón), sabiendo que no va a seguir, antes que a Twmasi que tiene 4 años de contrato...

O cuando apenas nos jugábamos nada, poner a Bastón, antes que Guidetii (jugador con la ficha más alta y contrato largo). Quiero decir, si los 2 son igual de malos, para eso pon el que es nuestro...
By unaigalder
Ilfilosofo escribió:
Dom May 19, 2019 10:12 am
Cuando dices “después del ridiculo de este año”. Estás diciendo que para ti esta temporada hemos hecho el ridiculo? Porque si así...me parece una de las mayores barbaridades que se ha podido decir en este foro.
Después de estar el equipo salvado con mucha antelación, haber estado casi 30/38 jornadas en puestos europeos (y todo esto claro con uno de los presupuestos más bajos de la liga), no se que más queremos... Otra cosa es que el final de liga deje un sabor agridulce, pero tildar de ridícula esta temporada...es para hacérselo mirar.

En fin...
Aupa Alaves
Te le resumo primera vuelta de equipo de champions y segunda vuelta de equipo de descenso Al final la mejor temporada ha sido la primera p si hubiesemos realizado segunda vuelta buena hubiesemos acabado entre los 55 puntos igual como o poco mas de los 61 del año con Jose Manuel Esnal Mane
By Ilfilosofo
unaigalder escribió:
Dom May 19, 2019 1:51 pm
Ilfilosofo escribió:
Dom May 19, 2019 10:12 am

En fin...
Aupa Alaves
Te le resumo primera vuelta de equipo de champions y segunda vuelta de equipo de descenso Al final la mejor temporada ha sido la primera p si hubiesemos realizado segunda vuelta buena hubiesemos acabado entre los 55 puntos igual como o poco mas de los 61 del año con Jose Manuel Esnal Mane

Entonces simplemente tenemos conceptos diferentes de los que significa la palabra "ridículo"
Un saludo
By Hermes
Según se apunta en varios medios, mañana podría hacerse oficial la contratación de Asier Garitano. Un par de comentarios al respecto.

Futbolísticamente, me parece un técnico muy del estilo Alavés. Un fútbol basado en el aspecto físico fundamentalmente, también en la agresividad y en evitar riesgos atrás, o lo que es lo mismo, estilo Alavés. Veremos qué equipo le dan y qué peticiones personales son atendidas por parte de la dirección deportiva/directiva. Los galones en la plantilla, por suerte, están bastante claros, en ese sentido lo tiene fácil... (Manu, Laguardia, Pacheco, Ely, Duarte...).

Pero no todo va a ser bonito... para que un entrenador tenga éxito su idea de juego debe calar dentro del vestuario, que los jugadores sean capaces de pegarse de cabezazos contra una pared con tal de seguir lo que su entrenador les dice, que es lo que ha pasado con Abelardo en este año y medio. Sin esto, ni Guardiola ni Klopp ni Valverde tendrían éxito jamás. En este sentido, me parece de suma importancia traer a uno o dos jugadores que sean petición expresa del entrenador, de esos que van a muerte con lo que se les dice y que dan ejemplo al resto de los presentes, el ejemplo más claro Abelardo-Jony. La relación entrenador-plantilla condiciona de sobremanera el devenir de una plantilla. En este sentido tengo entendido que el carácter autoritario le ha jugado una mala pasada a Garitano en su última aventura en la Real, jugadores de peso de la plantilla (Illarra, Zurutuza, etc.) no le tragaban y así pasó lo que tenía que pasar. Veremos qué acogida tiene el nuevo entrenador dentro del vestuario.

Ganas de ver cómo se desarrolla el mercado, vamos a oir muchos nombres y lo malo es que muchos de ellos no sabremos si son o no para el primer equipo.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 84